Hace 5 años | Por jm22381 a caltech.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a caltech.edu

Los investigadores de Caltech han diseñado una forma de levitar y propulsar objetos utilizando solo luz, creando patrones específicos a nanoescala en las superficies de los objetos. La clave es crear patrones específicos a nanoescala en la superficie de un objeto. Aunque todavía es teórico, el trabajo es un paso hacia el desarrollo de una nave espacial que pudiese alcanzar el planeta más cercano fuera de nuestro sistema solar en 20 años, propulsado y acelerado sólo por la luz. En español: http://bit.ly/2Fp3BDJ

Comentarios

jm22381

#4 20 años es lo que quieren que tarde en llegar a la otra estrella, no en construirla. Teóricamente sería hacerla muy pequeña y ligera, y más problema sería dónde instalar un láser que funcione durante 20 años... Más: Andrómeda: una femtosonda para estudiar Alfa Centauri

Hace 6 años | Por Ripio a danielmarin.naukas.com

guaperas

La clave es que el aparato no se desvía. Es decir si tu le envías luz desde la tierra un satélite normal se aceleraría en sentido contrario al rayo. Con lo cual solo podriamos propulsarlo en la dirección opuesta a la nuestra (cosas de la conservación del momento lineal).

Lo que los investigadores plantean es un nanomaterial capaz de autocompensar el momento lineal que le mandamos con fotones desde la tierra, convertirlo parte en momento angular y así no perder su orientación. Así que si por ejemplo lo orientamos a Alpha C. y le enviamos láser el cacharro seguirá estabilizado, sin modificar su dirección hacia la estrella.

Algo así "como" lo que hacen los marineros que pueden avanzar hacia su destino cambiando las velas independiente de la dirección del viento.

ContinuumST

"In theory, this spacecraft could be patterned with nanoscale structures and accelerated by an Earth-based laser light. Without needing to carry fuel, the spacecraft could reach very high, even relativistic speeds and possibly travel to other stars."

-Joe, ¿dónde dices que está la nanonave que hay que enviar la semana que viene?
-No sé, yo la dejé ahí.
-Ahí, ¿dónde?
-Encima de tu mesa.
-¿Dónde acabo de dejar caer mi mochila con las pesas del gimnasio?

skaworld

" La clave es crear patrones específicos a nanoescala en la superficie de un objeto. Aunque todavía es teórico, el trabajo es un paso hacia el desarrollo de una nave espacial que pudiese alcanzar el planeta más cercano fuera de nuestro sistema solar en 20 años"

jm22381

#1 El proyecto para mandar una sonda a Alfa Centauri existe. Ahora están creando la tecnología para hacerlo realidad... Un velero interestelar

Hace 8 años | Por --11417-- a social.shorthand.com

skaworld

#3 Osti meu, me lo creo, pero de ahi a tener una tecnologia, valida, probada, que haya escalado desde el mundo micro al macro e implementada en un cacharro volador en menos de 20 años a partir de un paper teorico....

Amos me gusta ese mundo optimista pero yo que quieres que te diga, soy muy cenizo lol

D

#3 ¿Tu sabes la de luz que van a pagar hasta que lo mandan a Alfa Centauri? Simplemente lo dudo con los precios que van subiendo año tras año

D

#3 matemáticas muy sencillas

Cuál es la energía Cinética de una nave ¿viajando a un 5% de la velocidad de la luz?

Pues toda esa energía es la que necesitas transmitirle.

guaperas

#6 en verdad de esa energía solo puedes aprovechar la componente que que va en dirección a Alpha C. Osea que parte se pierde. Por lo que necesitas enviarle mucha más.

oliver7

#3 en 20 años, eso quiere decir que viajaría a una velocidad del 20% de la velocidad de la luz, no? Pues está a 4 años luz.

D

No.

Sin grafeno no.