Hace 4 años | Por javierchiclana a diariodecadiz.es
Publicado hace 4 años por javierchiclana a diariodecadiz.es

La patronal de la hostelería, Horeca, planteará en la negociación del nuevo convenio provincial de ese sector que la jornada máxima de los trabajadores sea ampliada a 12 horas. El convenio que finalizó el pasado diciembre limita la distribución de horarios con un máximo de nueve horas al día...

Comentarios

DogSide

#31 O tal vez alguien piense (y le convenga) que si se traga un mes o dos trabajando 12 horas al día con solo un libre semanal, se saque el sueldo de trabajar 4 meses a solo 6 horas. Y entonces si puedes decir que has hecho "la temporada" por que, si , has currado el doble, pero también has ganado el doble y te cunde más.

War_lothar

#47 Las leyes están hechas para proteger al trabajador, no para destrozarlo. La idea que por mucho que quieras (aunque seas el trabajador y no el empresario) o que pagues no puedas pagar a alguien por destrozarse su salud, legalmente al menos. Aparte que ningún restaurante de hostelería paga tan bien, y los restaurantes de lujo que son los que pagan bien no quieren trabajadores quemados, aquí mismo en puente romano los de lujo siguen las leyes a rajatabla pese a contratar por temporada. Aparte que legalizar una jornada de 12 horas es generalizarla y obligar a aceptarla a otros trabajadores que tienen que competir con alguien que por sus circunstancias se puede permitir eso en su caso personal.

DogSide

#80 Aciertas plenamente al decir que las leyes deben proteger al trabajador.

Y precisamente, como hay que protegerme como trabajador, si mis circunstancias me llevan a tener la necesidad de trabajar 12 horas al día durante la temporada, para después poder pasar mejor el invierno, pues trabajo 12 horas y ya descansaré desde la finalización del servicio hasta que me vuelvan a llamar para reincorporarme. Lo que no me va nada bien es trabajar una temporada a medio gas cobrando la mitad.

Además hay otro problema: Nadie me impide hacer 6 horas en un chiringuito, salir y hacer 6 horas más en otro de otra empresa diferente. Pero al trabajar en dos empresas en lugar de una se multiplican las preocupaciones.

M

#47 y cuando el trabajador sufra un accidente o este reventado lo pagamos todos a través de la seguridad social. Ole los liberales. A no, que se la paguen también ellos.

P

#31 ¿Tienes datos que indiquen que es más caro de verdad? Por saber cuanto

Sacronte

#31 Es mas barato si le pagas el sueldo correcto y las horas extras. Si le pagas por 4-6 horas y echa 12 es mas barato que los turnos

d

#6 un poco de empatía por favor. No es tan sencillo encontrar nuevos empleados, especialmente en Cádiz, que está en una situación de prácticamente pleno empleo.

D

#13 Aumentar la jornada en hostelería, eso es cavar un hoyo todavía más hondo, menos idea para "salir de la crisis".

D

Los derechos laborales ya tal

D

#38 Los niños necesitan ir a buscar ayuda.

bitman

#44 y los trabajadores explotados por unos empresarios que se aprovechan de la precariedad y la alta tasa de paro. Mientras haya desigualdad y abuso habrá necesidad de proteger a los más indefensos.

D

#49 Esos son tus pensamientos, pero se basan en cualquier cosa menos en los datos.

Mira! en lo de la alta tasa de paro estoy de acuerdo. De quien es responsabilidad?

Quieres proteger a los más indefensos?? Esos son los que están en paro, que hace este convenio por ellos?

bitman

#60 los más indefensos no son los que están en paro, son los niñitos lisiados que viven en un hospicio; esos son tus pensamientos, pero se basan en cualquier cosa menos en los datos.
¿Ves normal que alguien pueda pretender tener a una persona trabajando 12 al día por un sueldo miserable?

D

#76 Pone bien claro que tiene que haber acuerdo para las 12 horas, si no nada. El otro dia me dijo mi jefe que el intérpreta de entrada que nadie quiere hacer horas extra. Conmigo se equivocaba, porque yo si quería mis horas pagadas a coste de hora extra. Asi de sencillo. A veces, por viaje, hago mas de 14 horas, contando con vuelo y tengo que limitar esto porque por ley no puedo. Eso si, hacerla las hago, el vuelo dura lo que dura, pero para cobrarlas ya tenemos que hacer malabares porque la ley me protege. Limitar no beneficia a nadie. No limitar no da derecho a obligar a alguien que haga lo que no quiere.

Pensé que teníamos contexto de trabajo. Ok. pues no, los mas indefensos son las niñas que viven en centros de menores del Estado y se prostituyen mientras los funcionarios del estado miran a otro lado.
Espero ayue terminemos el barro aqui.


Cuales son los datos? Me los das? Usemos datos, así mejor. 12 euros que seran pagados o compensados, no? o es gratis?

El problema no esta aqui, el problema esta en otro sitio.

m

#84 Así que a ti te pagan por viajar, que suerte la tuya, al resto de mortales, lo normal es que le paguen desde la hora que entra en el curro, hasta la hora que sale de él, pero oye, que por lo visto tendremos que reclamar los trayectos de casa al trabajo y viceversa. No se que trabajo tendrás, pero si tienes que viajar por trabajo, supongo que lo tendrás bien especificado en tu contrato, si te lo pagan como horas extras, pues me alegro por ti. Pero no compares el tener que viajar con estar currando las 12 horas, por favor.

galen999

#84 Claro que si!!! Por fin un hombre muy hombre con los bemoles bien puestos. Estoy contigo hermano. Por qué poner límites? Es más, por qué quedarnos en 12 horas? Jornadas ilimitadas ya!!! Si total, servir mesas doce horas cuesta lo mismito que sentar el culo ese tiempo mientras el avión te lleva de aquí para allá. Mis dieses campeón

Berlinguer

#44 Venga "Liberal" , a evangelizar a otra parte.

D

#56 en realidad me quedaré aquí si me apetece.

Gracias por la invitación anti-algo.

dick_laurence

#44 El "deacuerdismo", esa fantasía...

D

#64 Otro niño con necesidad de ayuda.

dick_laurence

#67 Ojo con el superhombre de Nietzche, que acaba de bajar de su superioridad para escribir aquí a Menéame...

D

#72 Eh! que yo no soy quien pide ayuda, eres tu. El superhombre es tu Estado benefactor. Yo solo pasaba por aquí a comentar.

Y ya de paso, el superhombre serias tu, porque eres quien sabe lo correcto, y le dices a los demas que 12 horas esta mal. Yo no marco limites, los quieres marcar tu, porque se ve que tu si sabes lo que es necesario para los demas, eh? Superhombre?

dick_laurence

#86 Pero Sr., si yo solo he dicho que el "deacuerdismo" es una fantasía, ¿a quién he pedido yo ayuda? No caiga en la inferencia injustificada... Es que como vas llamando "niños" a aquellos que piensas que no comulgan con tú opinión, pensé que me hablaba una auténtica figura referencial. Pero vamos, ya no sé que pensar, porque primero me llamas niño y luego al siguiente mensaje me dices "Superhombre"...

Con lo razonable y bien que puedes llegar a argumentar cuando quieres... será cosa de ir cogiéndote el punto 😉

Me pregunto: Si la voluntad de los más fuertes se demuestra imponiéndose (pues no podrá ser la de los más débiles la que se imponga), ¿será que la voluntad de los más fuertes sea que se impoga ese "Estado benefactor"?...

Un saludo

D

#94 Pues igual te he pillado mal el punto.

Mi posición es clara. No quiero regulacion centralizada. Los convenios, que sean acuerdos mayoritarios, sectoriales y mejor de empresa. Nada de negociación entre dos partes, las cuales, una no tiene porqué representar a todos los negocios y el otro no tiene porqué representar a todos los trabajadores.

Sobre fuertes y debiles, todo es según se aproxime.

Si es por la fuerza fisica, ésta es solo aplicable legalmente por el Estado, y se acabó. Poca hostia aqui.

Si es por fuerza en una negociación, dependerá no solo de ser empresario, si no de las salidas disponibles para las partes. Un trabajador que tiene salidas laborales (me da igual de que tipo de trabajo sea) podrá negociar al alza. Uno que no tiene salida lo tiene mucho peor, a pesar de que en el BOE ponga X. Si un empresario tiene que buscar trabajadores y se encuentra con un 4% de paro, va a tener que preparar la cartera para que un currante se vaya con él. Lógicamente nadie se mueve por menos. Y ponga lo que ponga en un convenio (sea, por ejemplo, que el empresario puede pedir trabajar 24 horas al dia) nadie se va a ir a eso.

La tendencia con 15% de paro o mas es que cada vez podamos estar peor. Si sales del mercado laboral no te quedará otra casi que empezar de 0, si estas dentro, en muchos sectores vas a tener complicado pedir una subida.

La tendencia con 4% de paro es que cada cambió sera por motivación personal, y cada cambio será para mejorar las condiciones. Y si sales, entrarás rápidamente por la gran demanda.

Hay que acabar con el paro, como sea. El resto de medidas, para mi, son fuegos artificiales.

dick_laurence

#100 Yo puedo entender, y será cierto, que la desregulación del mercado laboral pueda llevar a una reducción de la tasa de paro, pero eso cobra solo sentido para nuestra situación actual en España si se acepta que habrá personas que cobren menos del actual SMI y que habrá trabajadores que vayan a trabajar en calidad ruinosa, tanto por salario como por condiciones (pues si lo que rige el mercado laboral es el acuerdo entre empresa y trabajador, el "Estatuto de los Trabajadores" no tiene sentido, y en este no solo se rige el SMI o jornada laboral, sino condiciones higiénicas, de seguridad e integridad física, de derechos de representación, etc...). Aquí llegamos a una frontera ideológica, pues unos lo aceptan y otros no aceptamos que nuestra sociedad permita trabajos en esas condiciones. Claro, tienes razón cuando dices que los que no aceptamos esto queremos imponer nuestra moral sobre la de otros, ¡es que en el fondo eso es la política!. Yo no huyo de la confrontación ideológica (porque política sin ideología no existe). Pero es que los que abogáis por desregularizar las relaciones también queréis imponer vuestra moral sobre la del resto, por mucho que se os llene la boca con esa extraña idea que asociáis a la palabra "libertad" e intentéis desligar vuestra propuesta de moralidad. No caigamos en el error de pensar que bajo la excusa del "libre acuerdo" no se impone una moral, de ahí mi frase "el "deacuerdismo", esa fantasía".... sí, defendéis una propuesta hecha a fines, defendéis una moral que llega a poder permitir la existencia de trabajos ruinosos, aunque este sea aceptado por el trabajador que lo sufre. Seamos sinceros y adultos (hablando de "niños") en el asunto por favor, no es posible desligarse de la moral en nuestras propuestas políticas (y esto mismo lo discuto mucho también con esa "izquierda chicle" por otra parte, créeme)...

Pero como digo, entiendo y estoy de acuerdo con que si se aceptará la desregularización del mercado de trabajo la tasa de paro disminuiría, ahora bien lo que no acepto son esas fantasías que puedo leer (causadas por la propia vergüenza de la moral que se defiende) donde me dicen que, para España y sus condiciones actuales, a partir de esta desregularización las condiciones de los asalariados mejorarán. Y para hacerme entender pondré el ejemplo del SMI (puedes aplicarla a cualquier otro coste): se dice que la imposición de un mínimo coste laboral impide la creación de más empresas, y por tanto impide la supuesta mayor demanda de trabajadores que haría aumentar el salario a partir del cual un trabajador acepta un empleo. De aquí se sustrae la idea de que eliminando el SMI aumentaría la demanda y así los salarios crecerían llegando, a través de la evolución del propio mercado laboral sin intervención, a superar el SMI... Pero si el problema es que a partir de cierto coste laboral ("coste límite") se impide la creación de más empresas, ¿por qué va a dejar de ser "límite" ese mismo coste llegando vía oferta y demanda,? Si 900 € es insoportable para la creación de más empresas, ¿porque va a dejar de serlo cuando se llegue, vía oferta y demanda, a este mismo salario?... El hecho de que cierto coste impida la mayor demanda de empleos no cambia porque a ese coste se llegue vía mercado, ya que esto es un síntoma y no una causa. Desregularizar el SMI con el objetivo de aumentar el empleo solo cobra sentido cuando se acepta que habrá trabajadores que cobren menos que ese SMI. Y ya que tanto se acude a la imposibilidad de calcular un SMI que se ajuste a las necesidades básicas reales de los individuos, ¿dónde quedará ese salario "límite" una vez sea el propio mercado de trabajo el que lo regule, en 600€, en 400€?, ¿cual es el salario límite que la evolución del mercado fijará?...

No, para el caso español desregularizar el mercado de trabajo no va a mejorar las condiciones de los asalariados, porque la causa de nuestro paro no son los costes laborales; como los malos doctores confundimos las causas con los síntomas...

sxentinel

#44 Y los ancianos... O es que nadie va a pensar en los ancianos!!! En serio macho miraroslo, que puede que en vuestro mundo ideal de anarco capitalismo no hagan falta leyes, pero en la vida real hacen y mucho.

D

#66 Otro niño con necesidad de ayuda.

Quien dice que no haya leyes en el anarcosindicalismo?

Primero hay que formarse, que luego se dicen chorradas muy grandes.

D

#79 Tu abuelo y los suyos fueron a mejor, o es que no lo ves mirándote a ti mismo?

Te piensas que los países prosperan de un dia para otro?. Hay que trabajar, y con el tiempo se van mejorando las condiciones.

Te pongas como te pongas, escribas lo que escribas en un papel, esto es asi. Te puedes poner conmigo como quieras, yo solo veo lo que ocurre, no lo que quiero o deseo que ocurra.

Hay muchos lugares mucho mas desregulados que España y no se mueren. al contrario, estan mejor. Pero claro, estan mejor ahora, en su dia trabajaron, ahorraron e invirtieron hasta convertirse en lo que son. No se convirtieron asi por el simple hecho de crecer.

Pongas lo que pongas en un papelito, sea el BOE, un convenio o lo que quieras, la realidad vence siempre. Este es uno de los motivos por el que hay tanto mercado negro en España. Se está mas cómodo en blanco, no corres riesgo. Pero si te ves abocado para sobrevivir te vas al negro, no te queda otra. Si no pones en el convenio que 12 horas, lo haras igual si no te queda opción.... a no ser que:

...Tengas muchas salidas laborales, y esto es lo que hay que propiciar. Que vengan empresas y que sea fácil montarla por la gente de aquí.

Los papelitos escritos son las redes de seguridad de sociedades que viven en la cuerda floja. No quiero redes, quiero pisar firme.

u

#82 Mi bisabuelo fue a mejor porque la gente luchó, él entre ellos, por conseguir cosas como la jornada laboral de 8 horas, que fue en España donde primero se consiguió. Hoy la gente no vive esclavizada como vivió mi bisabuelo en su juventud porque hay derechos. Si no estaríamos igual.

¿Qué tiene que ver que los países prosperen con el tiempo (miles de años llevan prosperando de hecho) con que haya o no derechos y convenios? Precisamente eso es lo que antes no había y hoy sí hay, y hoy es cuando estamos mejor, no antes, en la época de mi abuelo NO había derechos y estaban MUCHO peor, ahora sí hay derechos y estamos MUCHO mejor, eso es así te pongas como te pongas tú.

Hay muchos países más desregulados que España que están mejor y hay muchos países más regulados que España que están mejor. Lo mismo podemos decir a la inversa, es una variable más no la receta mágica.

D

#89 Pues eso. Lo tienes encima y no te enteras.
Tu bisabuelo y lo que quieras ( que parece que solo tu tuviste abuelo y bisabuelo) lucharon por sus derechos, ellos mismos. No mandaron a un representante.

Esperáis que un representante os lo de mascadito, que os escriba un papelito y arreglado. Yo no quiero que un señor de esos, ni el de la patronal ni del del sindicato (ladrón) decidan cosas por mi y que me pueden afectar.

Que los paises prosperen con el tiempo es importante, porque no todos toman los mismos caminos. Y con el tiempo se empiezan a ver las diferencias.*

Sobre la regulación, lo siento pero es que hay correlación entre regulaciones y prosperidad. Yo aqui lo siento por ti, pero es un factor relevante.

*Una de las cosas que más distingue a sociedades ricas de sociedades pobres es su preferencia temporal. Las sociedades ricas tienen tendencia a sacrificar el momento actual por mejorar en el futuro, al contrario que las pobres, que anteponen consumo presente. Esta característica está en España. Ahora, casi todos nosotros, que somos burgueses e hijos de burgueses (seguro que te quieres salir de este grupo pero lo siento) queremos la prosperidad total mañana, ya mismo. Y la prosperidad se consigue trabajando y con tiempo. Somos muy acomodados. queremos que vaya un señor a interceder por nosotros (un sindicalista, fijate tu que representante) para que yo ya no tenga que pensar ni negociar, que este todo hecho y pueda vivir con las comodidades que ya doy por establecidas.

Y pensar que un empresario y un sindicalista van a luchar por tus derechos, eso si que es de risa. Mi consejo, mejor negociar por uno mismo, el único que sabe que es lo que yo quiero soy yo mismo, no el de horeca ni el del sindicato.

u

#97 Claro, ellos mismos. Lucharon individualmente por sus derechos ¿pero cómo puedes decir eso? Consiguieron sus derechos colectivamente, y lo hicieron porque formaron sindicatos, individualmente no huberan conseguido nada, absolutamente nada, y es pueril pensar lo contrario. Y sisi, tú también tuviste bisabuelo, pero no hablo de él porque no le conozco, lo que si sé es que el mío vivió su niñez y adolescencia en régimen de semiesclavitud, supongo que porque no sabía luchar por sí mismo el muy inútil.

Y no me hables en plural, diciendo que un representante "os lo de mascadito" porque ya te dije antes que yo no soy asalariado tengo un negocio.

No hace falta que lo sientas por mí, no digo que la regulación no sea un factor relevante, claro que lo es. Pero igual que tu has dicho que países menos regulados que el nuestro van mejor, es un hecho que hay países más regulados que el nuestro que también van mejor. Lo que todavía no existe es un país sin regulaciones.

M

#82 pues vale 0 papelitos escritos. Te contrato unilateralmente y con el contrato que me salga de mis h**** y tu función será aguantar la suela de mi zapato durante 12h mientras te piso la cabeza.
0 regulación en ambos sentidos.

M

#44 los únicos que buscan ayuda son los empresarios, sino que no contraten a nadie y lleven ellos su negocio.

bronco1890

#9 Posiblemente, pero el artículo que has mandado no va de eso, sino de una propuesta de la patronal que los sindicatos aceptarán o no.
No todo el mundo tiene una familia para conciliar, mucha gente vive sola o tiene hijos mayores y estaría encantada de poder alargar la jornada a cambio de más días libres.

D

#17 a cuanto estas del trabajo?

M

#17 y la seguridad laboral por el forro.

s

#10 Pero ese es otro problema que hay que afrontar de otra forma, con inspecciones por ejemplo.

R

#8 Creo que todos firmábamos.

llorencs

#11 Yo no. Yo firmo 30 horas, 40 horas es del siglo XX. Y trabajar 10 horas de manera habitual es agotador.

D

#22 yo tampoco.

14 horas al dia fuera de casa.

Nunca mas.

llorencs

#53 Exacto es que le tienes que añadir 2 horas como mínimo.

En mi actual trabajo estoy 10 horas fuera. Y si contamos los preparativos para ir al trabajo, le podemos añadir aún al menos media hora más. Que quieras o no, eso se podría contabilizar como parte del trabajo.

Por lo tanto, lo ideal sería una jornada laboral de 6 horas que son 8 horas reales o completas.

Así, que si tuvieras una jornada laboral de 12 horas, sí o sí, tienes que trabajar un día sí y el siguiente no. Es decir que te deberían salir 3 días y medio de trabajo y 3 días y medio libres. Y no creo que esa lo que piden esos cabronazos.

D

#55 yo dedico 13 horas al dia al trabajo. no me da (y a mis compañeros tampoco).

Y no por horas sino por agotamiento.

llorencs

#57 Buff, yo me acuerdo cuando estaba en otro equipo de trabajo en la misma empresa tuve que echar 10 horas y acabé ese día que mi cabeza no daba más. Estaba hecho polvo. Y otro día le eché 9 horas y media, mi rendimiento en la última hora-media hora era casi nulo. No podía ni con mi alma. Te entiendo.

Pero, mi justificación de las horas es que es agotador. Por cierto, tú haces 13 horas con el día siguiente libre o le metes 13 horas día sí y día también, porque diría que eso es más que ilegal, además.

D

#58 nooo. Ya salí de ese infierno.

8 horas + 1 para comer + 3 de viaje (ida y vuelta juntas.

Salgo de casa a las 8:30 y llego a las 20:30 (si el tren va bien)

Cuando estaba en el infierno. Despues de la semana de noche y 12 horas. Te daban una semana. En la cual en invierno te ponias malo los 3 primeros dias. Esas eran nuestras vacaciones. Luego no teniamos los 22 dias.
Entro una mujer y lo pusimos patas arriba. Pues era ultra ilegal. Y al final hicimos un horario "legal", jornadas de 8 horas. Descansos entre turnos, etc...

Lo ilegal? Seguiamos sin las vacaciones (habia debate de que podriamos perder el juicio y acabar peor)

Jornada semanal de 48 horas (por convenio legal, si no te pasabas las 1800 anuales) pero sin ser extras.

Cada 2 meses 15 dias libres a cambio. Mas las guardias a 15€ al dia. Prorrateadas.

Un movidon.

Habia gente a la que tenian explotadisima. Sin vida.

jonolulu

#8 Y lo más probable es que trabajases 3 días 11h otro 4 y el último 3

johel

#21 Uis, otro que cree que en hosteleria se hacen las horas que se pagan. Poca realidad veo ahi, aplicando la hosteleria lo mas probable es que trabajases 4 dias 12 horas y un quinto dia 8.
Asi te pagarian 40 normales, seis o siete extra y trabajarias de miercoles a domingo. Vamos, lo mismo que ahora pero legalizado.

jonolulu

#26 Lee bien porque yo no he hablado de hostelería.

Respondo a #8, que dice que ya le gustaría trabajar 10 o 12h por jornada en su trabajo, que obviamente es en otro sector

L

#8 y tanto. De todas maneras esas horas extras es posible que te las chupes sin cobrar

pitercio

#8 La negociación empieza así:
- Pepe, yo necesito aquí gente que venga trabajar 12 horas o lo que haga falta. Tú verás si quieres firmar esto.
- Es que tengo dos chiquillos...
- Pues precisamente...

parpardoble

#8 Soy de la zona y conozco bien el sector de la hostelería, 40 horas a la semana no trabaja un camarero allí ni en el mejor de sus sueños, y en la temporada de verano aún es peor. Gente que está meses trabajando de lunes a domingo sin descansar, y 11/12h todos los días. Solo aguanta gente joven o con mucha necesidad. Y sin contrato a jornada completa en muchos de los casos. También es verdad que se suele cobrar bien, pero por un trabajo muy esclavo.

Pilar_F.C.

Las12 horas trabajando, el desplazamiento , dormir, comer, comprar ,familia ..." ¡¡¡Si es que te sobra tiempo !!!!"

balancin

#7 los empresarios se quejan de la baja natalidad? Tienes fuente?

Por cierto la natalidad tiene que ver con el estrato social, más que con el tiempo libre (el tiempo libre, o la falta del mismo está relacionado con un estrato social más alto, por eso)

D

#29 El estrato social alto o no trabajan las mujeres y tiene chachas que crían a sus hijos o trabajan ellas pero también tienen chachas. Lo que hacen que el tiempo efectivo aumenté. Sin olvidar que el componente monetario ya nones un freno.

balancin

#37 eso es una fotografía de tu imaginario personal sobre la clase alta. Incluso en esos casos, no tienen una natalidad más alta.

Por cierto, globalmente hablando, tú eres clase alta.
Antes que digas que no te conozco y tal, tienes aparato electrónico, conexión a Internet y de seguro dispones de refrigerador, agua caliente y limpia.
Eres clase alta

D

#7 Vaya mareo de ideas que tienes muchacho. En Chiclana hay muchísima gente que trabaja sin convenio, y no les pasa nada. Y la culpa de que ocurra eso es del gobierno, que supuestamente deberia estar ahi para ayudar.

Yuiop

#45 Sin convenio, sin contrato, sin horario, ....., sin vida.

D

#78 inventos... Eso ocurre en España por la tasa de paro. Hasta que no. e ataje eso podras escribir lo que tu quieras en un papel.

D

#30 Máximo... dice cómo maximo, y no sobrepasa lo que pone el Estatuto.

Seguro que a alguien le viene bien cobrar esas horas. Y el hecho de que esté escrito no beneficia en nada al empresario, porque dicen que debe haber acuerdo. El empresario, si es un empresaurio y tiene a gente endeble, puede hacerlo bajo cuerda sin problema, sin ningún convenio de por medio.

Maestro_Blaster

#46 Vamos, que quiere que le legalicen las pirulas.

D

#65 Dame evidencias, maestro.

Maestro_Blaster

#70 Vete a trabajar a cualquier puesto de hostelería y las tendrás a paladas.
Creo que te hace falta, parece que vives en un mundo paralelo.

D

#71 He trabajado de camarero y de otros curros mierders. y que

Maestro_Blaster

#87 Entonces ya sabes lo que hay en absolutamente todos los centros hosteleros. No hace falta que me preguntes chorradas.

D

#73 supongo que sabe usted que la temporada es de 6 meses y que hay gente que tiene que vivir de eso todo el año. En contrapartida tiene los otros 6 meses haciendo lo que le sa e de las pelotas.
Y que probablemente, durante esos 6 meses ganan más al mes de lo que usted en 2 meses.

A mí me asquea la estulticia

D

#73 Me dais asco!!! what!?!?!?

El salario va en función de lo que das, no de lo que necesitas, es asi. No lo digo yo. Es asi.

Luego puedes darle la espalda a esto o no.

A mi también me gustaría cobrar el triple, y que tu pudieras cobrar suficiente para vivir como quieres, pero es que el mundo es asi, redondo y para ganar hay que trabajar para los demás. Y los demás te pagarán en función de lo que das.

Siento que sea así.

Arty_Rider

#85 Pues no. Eso es así para gentuza sin escrúpulos que le importa un carajo el bien común. Y para aclarar: todo trabajador es necesario y valioso, independientemente de si su puesto es de alta especialización o no, ya que si no fuese así, ese trabajo no existiría.

Me parece genial que si has invertido en estudiar y especializarte y ser un activo fuerte vivas como un rey, pero eso no significa que los que están abajo deban ser esclavos semi-indigentes a pesar de estar realizando una labor a expensas de sacrificar más de un tercio de su vida.

Hay básicamente dos tipos de trabajadores, los que suponen un gasto activo o pasivos. Pretender que los únicos que merecen vivir con dignidad son los primeros "porque va en función de lo que das" es lo más asqueroso, vomitivo y nauseabundo que se puede oír en una sociedad del s.XXI.

Fdo.: Un trabajador "activo" especializado con más de 20 años de experiencia que vive y trabaja en el extranjero a cuerpo de rey, sin que ello me impida solidarizarme con la repugnante política laboral que está convirtiendo mi país natal en un estercolero por culpa de gente que piensa como tú.

D

#90 A mi en realidad tu situación personal me vale de poco. Pero tu veras donde te has ido.

Viajas y tal pero no te has dado cuenta que el sistema funciona asi, ganas en función de lo que das, y nada mas. Ni en función de lo que quieres, ni en función de los que necesites, ni en función de lo que estudiaste.

Solo y exclusivamente en función de lo que das.

Lo del trabajador pasivo no se ni lo que es. Es un concepto acuñado por ti mismo?

Te voy a decir una cosa. cuando el gobierno quiera, sacará sus sucias manos del mercado laboral y lo dejará funcionar correctamente. Si quieres hacer correcciones, pues vale, pero España es record de paro continuo. Su error es estructural porque el paro es estructural. Hasta que no se corrija esto no hay nada que hacer. Te pongas lo divino que te pongas con tu superioridad moral. A ver si te crees que eres el único aqui que quiere acabar con la pobreza en el mundo...

Arty_Rider

#92 "Lo del trabajador pasivo no se ni lo que es. Es un concepto acuñado por ti mismo? Te voy a decir una cosa. cuando el gobierno quiera, sacará sus sucias manos del mercado laboral y lo dejará funcionar correctamente."

No hay más comentarios, no eres más que un troll de pacotilla que no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Repugnante. Y directo al ignore, por supuesto.

Pilar_F.C.

#30 El próximo contrato jornada completa, como no se arregle esto.

sxentinel

#4 en concreto otras doce horas, que con los sueldos que pagan, van a tener que emplearlas en buscar otro trabajo de doce horas... Ya lo decía yo con 16 años, no se qué es peor, morir de hambre por no encontrar trabajo con los socialistas o morir de hambre en el trabajo por cobrar una miseria con los perros.

jonolulu

Las horas extra tenían que cotizar cuádruple. Ya veríamos qué rápido se acaba el problema del paro y de las pensiones

kylo_akai

#16 ahí, culpando al trabajador y no al empresario.

D

#41 De eso nada. Yo sé lo que es luchar por mis derechos (en la Magistratura) y ganarlos. Y, si te sirve de pista, en vez de perder un puesto de trabajo aumenté legítimamente mi sueldo. Tu mismo si quieres seguir dejándote avasallar (que viene de querer ser vasallo)...

D

#43 tienes razón en que hay que luchar por los derechos de uno, pero si tienes un contrato temporal, que es lo que quieren todos, abrir la boca significa que no vuelves.

D

Traducción: Queremos legalizar todo lo que ya hacemos de manera ilegal.

PD: clientes de hosteleria = cómplices de explotación laboral.

D

Pero qué hijos de puta. Y por qué no 8h malditos. Hasta 100h a la semana he llegado a hacer. Hijos de puta.

D

#14 Haciendo 100h a la semana le has robado el puesto de trabajo a un parado y medio. Espero que te las hayan pagado muy bien...

D

#16 No

protogenes

¿El cuenco de arroz y los latigazos motivadores para aumentar la productividad también vienen incluidos?

R

Luego se quejan del salario mínimo.

Maelstrom

#12 Explicaría lo que piden, precisamente, no lo contrario.

R

Y de las 12h que se dice rápido... pasan a las 16h "y si no lo haces tu lo hará otro, tu mismo".

D

perfecto, trabajas 3 o 4 días a la seman y ya está. De todas formas la patrolan podrá querrer reducir el salario a las propinas en barra y eso será así siempre y cuando el trabajador lo permita.

Ante una propuesta de estas, los trabajadores tienen que montar una propuesta de huelga.

D

Se ve que no encuentran suficientes esclavos y quieren esclavizar aún más a los que ya tienen.

Ginger_Fish_109

Bueno ahora ya trabajan 12 y cotizan 4. Circulen circulen.

La patronal ha trabajado mucho fregando platos o en los fogones 12 horas al día, saben de lo que hablan.

wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

D

12 horas y 800€ de sueldo eso seria el ideal de esos "empresarios" negreros.

w

No pararán hasta que sea legal trabajar 12 horas al día, dos veces al día y 9 días a la semana.

D

En otro parrafo que han redactado para el mismo convenio tambien quieren hacer que los latigazos dejen de ser opcionales y pasen a ser obligatorios, pues los esclavos que trabajan bien sin ser azotados trabajarían incluso mejor tras unos azotes.
Lo que hay que leer, jornadas de 12 horas en la hostelería recogidas en convenio, ¡Un poco de humanidad por favor!, si quieren que se trabaje 12 horas, que sea siempre opcional y que las que pasen de 8 se paguen como horas extra

A

#24 Ya lo decía Numerobis: nada como un buen latigazo para ponerse en forma por la mañana.

D

besis, extremista.

Ggplus

Primera idea.
Que los sindicatos dejen de estar subvencionados así atienden realmente a los afiliados que les dan el pan y las gambas.
Segunda idea, que en los sindicatos tengan las mismas horas (más las impagas) que sus sindicalizados.
Son sólo ideas (2). . .

1 2