Hace 11 años | Por quarbe a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por quarbe a noticias.lainformacion.com

El vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha asegurado que la patronal estudia un nuevo contrato para jóvenes con la referencia del Salario Mínimo Interprofesional. Terciado asegura que el objetivo es buscar "un mayor desarrollo de la moderación salarial y de la flexibilidad interna de las empresas".

Comentarios

D

#9 Efectivamente. Es que ya no es sólo un ataque de la empresa a los trabajadores, es una ataque de la "gran empresa" (esa que luego reparte sillones en consejos de dirección) a los trabajadores y a todas las demás empresas pequeñas que no pueden sobrevivir sin mercado interno. No es ni capitalismo, porque se elimina la competencia empresarial; es pura y simple concentración de la riqueza en manos de unos pocos.

c

#9 Yo creo que la idea es que seamos la "China" europea. Así con sueldos bajos se podrán instalar multinacionales para fabricar ropa deportiva por ejemplo...

Lo único que toda la económia debe adaptarse al SMI claro.

D

#9 A eso añádele que al hacer estas políticas de suicidio económico no solo se acaba con el mercado interno si no que se reducen las cotizaciones a la seguridad social con lo que hay que sacar de otras partidas de los presupuestos para poder pagarlas.


Un despropósito se mire por donde se mire.

SHION

#91 Y evidentemente los políticos no van a renunciar a sus privilegios, que para eso los partidos son empresas al final, ganar para chupar de los impuestos, y a las grandes empresas y grandes capitales como se le suban los impuestos, aunque ya paguen poco o nada, se piran echando leches del país.

p

#4 el día que se líe se verá si tienen la puntería del salario mínimo o tienen buena vista. No van a dejar otra salida.

D

#5 Me da que precisamente es lo que buscan para justificar otras medidas aun peores...

A

#12 Me da que el miedo a esas medidas es lo que está haciendo que la gente se contenga milagrosamente. El mismo miedo que tu alientas. Y por cierto, ante esas medidas con las que casi amenazas, la gente se puede ver aun mas legitimada a emprenderla con este monton de gansters con corbata. No son mas que crimen organizado. No respetan ni las leyes que ellos mismos han diseñado a su medida.

Cuando el miedo cambia de bando, la balanza se equilibra. Y si no, revisa la historia. De acuerdo, en esa contienda habrá gente que lo pase mal. Pero está claro que ahora mismo, si se les dá tan bien soltarseles la lengua es porque saben que no les pasará nada. Se sienten impunes y omnipotentes. Respaldados ante cualquier abuso.
No es lo mismo levantarte cada mañana pensando que eres un cabronzazo que puede aplastar a la gente de manera impune, a saber que igual es el último dia que te levantas si sigues en tu misma actitud. Si caen unos cuantos de estos hijos de puta, verías tu quien es el guapo que vuelve a decir las mismas atrocidades. Y no hablo ni de matarlos. Con pegarles una paliza que se acuerden toda su vida bastaría. Que no se sientan protegidos es suficiente.

Por otro lado, el dar un merecido a esta gente, lo están pidiendo muchas personas en la calle. Esto también empodera a la gente para ir mas allá de sus protestas y ser consciente de que cuando has agotado todas las vías democráticas que ellos te habían vendido como posibles para cambiar las cosas, hay que ir un poco mas allá. Legitimado estás cuando precisamente has probado todas las vías que te dicen que servían y no sirven.

h

#5 Ya te digo... dónde está la ETA ahora?

ehgarai

#5 Se ofrece "sicario "experto en defenestrar "inutiles". Soy habilidoso con el hacha,cimitarra,guillotina y con navaja de barbero.Mi sueldo es la satisfaccion del ciudadano.Hago horas extra gratis,y estoy disponible a cualquier hora.

raistlinM

#5 Habrá quien se extrañe pero yo voy a ir preparando unas botellitas de champán por que no puede quedar mucho.

D

#7 Está claro que si eres de buena familia ganas mínimo 3000 al mes en cualquier cargo del que no tengas ni puta idea o te hayan dado sin merecerlo.

osmarco

#7 Los del partido gobernante, lo tendrán mejor. En este caso...... los del PP.

D

#1

Y ya sabemos todos que "jovenes" ahora es desde los 18 a los 30 y muchos.

Todo con la excusa de que "no tienes experiencia" y luego cuando la tienes "es que estas sobrecualificado para el puesto/tu edad...."

Encima habra que escuchar eso de "callate y no te quejes que tienes trabajo"

Esta gentuza quiere ser europa para todo lo demas, para sueldos miran a china.

fusta

#16 Sin anestesia, y con material quirúrgico del siglo XV!

D

#16 Hay países dónde esto ya se hace. El sueldo del que mas cobra tiene que ser proporcional al que menos cobra. Así si el "jefe" se sube el sueldo, tiene que subirlo a todos. Evidentemente en España se pondrían complementos de miles de euros, que no serian de su sueldo y demás trapicheos... La decencia, no se puede legislar.

m

#23 Sería la mejor solución en un país honrado. Salarios públicos y políticos ligados al salario mínimo con topes (máximo una proporción 1:10 por ejemplo), y lo mismo en la empresa privada para cualquier empleado (1:10 para el sueldo más, como incentivo, unas comisiones que no pudieran superar el doble del sueldo). Y, por supuesto, legislación severa contra casos de corrupción o manejo de dinero negro.

D

No lo entiendo, nadie les impide pagar eso, ¿no? ¿Lo que quieren es limitarlo? Por que es pa matarlos... #17 Eso es lo que no entiendo, no le veo sentido, ¿quieren prohibir que cobremos más o cómo va eso? Me parece absurdo.

#21 ¿Y qué? Eso es irrelevante. Según esa teoría me deberían pagar por estudiar, por que pagando por estudiar es mucho más imposible vivir solo. Yo prefiero cobrar eso que no cobrar nada.

#25 Pues no. En un país honrado cada uno gana lo que puede, y se dan oportunidades a todos. Es en los países de mierda donde se ponen límites, ya sea por lo bajo o por lo alto.

pixellegancy

#27 ¿Te deberían de pagar por estudiar? Eso es ser becario… son cosas diferentes. Aparte, se supone que a uno le pagan más por haber estudiado. El problema no se arreglará mientras siga habiendo gente que como tu, prefiera 600 a nada. A mi no me da la gana de enriquecer a nadie a base de mi sudor y esfuerzo y encima por un sueldo que no me da ni para vivir. Para eso, me monto yo algo por mi cuenta.

D

#49 Pues házlo.

DoñaGata

#49 O vives a costa de otro (papi) o aceptas trabajar por lo que sea para sobrevivir...todo el mundo no tiene a un papi detrás, es más, hay quien tiene un niño a su cargo.
Asi, que sí, hay quien prefiere/necesita 600€ antes que nada.
Y no es que este de acuerdo con la propuesta, que me parece asquerosa, pero la realidad se impone. Que comer se come cada día y el día 1 llega y los pagos se acumulan.

KimDeal

#49 lo de montarte algo por tu cuenta está muy bien, pero no hay que engañarse.
Es difícil montar algo y muy difícil conseguir clientes, y los pocos clientes que se consiguen pagan poco y tarde. Sé de lo que hablo porque me estoy montando una empresilla, pero me estoy encontrando que casi todos los clientes están con el agua al cuello.

m

#27 El poner límites a los sueldos públicos o en las empresas no es poner límites a nadie. Tú siempre podrás montar tu propia empresa y ganar el dinero que quieras. Ahora, si quieres que en tu empresa la mayoría de los empleados se impliquen en los beneficios de esta, procurarás que las diferencias salariales no sean tan abismales como para que les importe una mierda que esta se vaya al carajo. Y si quieres que un país o una sociedad no explote porque haya gente que no tenga nada que perder, procurarás que las diferencias sean las suficientes como para no desmotivar a nadie, pero no tan grandes como para que a la mayoría le importe un pijo mantener la paz social.

D

#64 No.

#62 Si pones límite a los cargos del gobierno estás limitando la posibilidad de tener gente válida con expectativas salariales más altas. Aunque por otro lado teniendo en cuenta la panda de chorizos incompetentes que tenemos ahí más valdría que no cobrase nadie nada...

m

#27 "Es en los países de mierda donde se ponen límites": tu modelo es Somalia.

Dinissia

#27 Pues yo sí soy partidaria de que se pongan límites pero, claro, que no los ponga la patronal que eso ya es de carcajada y desde luego tampoco este gobierno. Las diferencias salariales en este país son de vergüenza. En mi opinión no se puede consentir que los altos mandos tengan sueldos de escándalo mientras los currelas cobran una mierda y que, encima, en los momentos de vacas flacas los que sufren los recortes sean los más débiles. Creo que no es una cuestión de honradez, es una cuestión de justicia social.

D

#77 La justicia social no existe

j

#27 La mano invisible y el país de la piruleta?

noparati

#23 Creo que lo que harían sería dejar el mismo SDM (sueldo de mierda) y se lo subirían de complementos, que es lo que llevan haciendo siempre y más cuando anuncian a bombo y platillo que se "bajan" el sueldo.

D

#6 Ya, el alquiler...
Y la luz, y el gas, y el agua, y el teléfono, y la gasolina, y los coches, y los seguros de los coches, y la ropa, y los muebles, y la comida, y el transporte público, y los menús de los bares, y el tabaco, y el vino, y los medicamentos, y los electrodomésticos, y las compresas, y los bastoncillos de las orejas, y el champú, y los condones, y las cuchillas de afeitar. Aunque te regalen el alquiler tienes que vivir como un puto ermitaño para llegar a fin de mes.

D

#6 ¿ Quieres pagar menos de 100 euros por un piso en alquiler ?

D

#39 Estamos jodido si o si. Si puedes emigra, y llévate a los tuyos.

Pablosky

Fusilar miembros de la CEOE es lo que propongo yo. ¿Cual os gusta más?

fermartingar

No nos engañemos, ya se está haciendo e incluso menos.

Sino pensar en todos los 'becarios' que aparte de costarle 0 o casi nada a la empresa, yo estoy 40 horas y cobro 600€ y me considero con suerte. conozco gente que está en los bancos de becario, de atención al público y no cobra nada. Es más se pagan ellos mismos el seguro.

Conclusión: estudiar se va a convertir para ricos y los becarios van a ser más que abundantes, sino al tiempo.

S

#11 Esto será una continuación de la precariedad:
Cuando el empresario no tenga más contratos de mierda que poder aplicarte porque en teoría no puede estar continuamente encadenando contratos para la formación o de becario (vale que luego en la práctica se esté dando), entrará en juego este contrato según el cual parece que se pasan los convenios por el forro de los cojones y ya pueden tener a un universitario a cambio de calderilla.

Supongo que en las negociaciones por parte del gobierno sentarán a la mesa a Fátima Báñez ¿verdad? esa que ha tenido que sobrevivir a tantos contratos de prácticas para llegar a donde está.

pixellegancy

Con 645 € no hay ni para empezar. Es más, sería imposible vivir solo con esa cantidad. Ni en mi ciudad (Granada) que el alquiler está bien bajo, puede uno vivir con esa cantidad de dinero. Vamos camino de ser los nuevos chinos...

D

Claro, así está luego Alemania llena de ingenieros españoles.

D

Yo propongo hacer una lista con cada uno de estos hijos de puta y cuando estalle ir a darles un vista personal a cada uno de estos liberales, que total lo que aportan y lo que ganan por vivir en sociedad es negativo ,ganariamos mas si los deportaramos a un desierto.
Ellos nos necesitan a nosotros no nosotros a ellos.

Aratron999

#45 No me gusta ser tan radical, pero te apoyaría totalmente. Estoy harto cansado ya de tanta mierda que nos echan encima, de que cierren cada vez más y más la soga que nos pusieron al cuello joder. ¿Dónde está todo por lo que nuestros padres y abuelos lucharon? ¿Todas esas huelgas y ataques a la libertad que sufrieron para que tuviésemos derechos, donde quedaron?. Me enervo ante cada paso que nos obligan dar, caminando poco a poco al abismo que nos espera, para vivir nuestras vidas en la puta miseria...

D

#45 No necesitamos ser tan radicales ,con hacer un lista empresas y listillos como esos y dejar de consumirles ,en cuatro dias retificarian ,otra media seria un mega huelga general ,para el pais una semana o mas obligaria a cambiar todo eso es a lo unico que tendrian terror esos hijos de puta ,ver que el pueblo toma control de lo que puede hacer de forma unanime.
Ya paso en la india y noruega y grecia esta ultima de forma chapucera han sido manipulados pero la unica forma de cambiar las cosa ya sea para mejor o peor es ir en bloque ,si saltamos con tonterias de pp psoe no hacemos nada ,ellos tiene los medios de comunicacion controlados precisamnte para evitar que nos giremos y miremos a la bestia a los ojos.Nos controlan con el miedo de perdere mi trabajo ,mi casa, mi pension, el problema es que los chavales de 18-30 son un masa muy grande que empieza estar cabreada y ver su futuro muy negro como no tenga cuidado les va explotar en la cara.

D

Y eso solo los que tengan trabajo...

D

Esto no se detendrá hasta que haya sangre. Políticos muertos, policías muertos, ciudadanos muertos. Mientras no haya muertos, seguirán apretando. Cuando haya muertos que puedan desinformar como accidentes, seguirán apretando. Cuando haya tantos muertos que tengan que declarar la ley marcial y el estado de emergencia, los declararán y seguirán apretando.
Sólo cuando se ahoguen ellos mismos en sangre, entonces tal vez les llegará el mensaje, pero para entonces la sociedad estará destruida. Cómo me alegro de no tener hijos.

sabbut

Yo propongo que den ejemplo todos y cada uno de los cabecillas de la CEOE, renuncien a todo su sueldo y a todas sus mamandurrias y pasen a cobrar lo que desean para los demás: el salario mínimo.

D

Además se nos deben subir los impuestos y que se lee bajen a las grandes empresas que ser propietario mientras otros trabajan ya es muy duro.
Ya se sabe que una economía de masas se sustenta por los ricos y no por ¿la masa? En fin, este país pretende vivir en 1960, mejor largarse..

Campera

Y que la chupen, que la chupen!

F

No se engañe, la mano de obra no es cara. España.

D

Voy a hacer un comentario, que me costará bastante karma.
Según pone el texto de la noticia:
"La patronal ha planteado que el SMI sea la referencia de esa nueva modalidad de contratación..." Mmmm, ya sé que la patronal, pretende lo que pretende, pero según la noticia, será una referecia de partida.
Me pregunto:
¿Será la misma para todos lo jóvenes sin importar estudios? No lo aclara.
¿Qué es un primer periodo para CEOE? Un contrato????
¿Hasta que edad consideran joven? Por que un médico medio sale a los 28-30
Hay varias preguntas sin responder...
Si pagaran eso inicialmente sería la leche en según que trabajos, pq muchos no llegan ni a eso...
Pero bueno, que realmente se por donde van los tiros... Era por hacer un poco de contrapunto.

D

#71 Está bien que lo hagas. Son preguntas legítimas dada la poca información del artículo.

ElCascarrabias

Falta plomo para tanto bocas...

D

pues me parece bien, total casi todos viven con los papás.

- 300€ letra del opel corsa
- 100€ la factura del móvil
- 100€ para ropa.
- el resto para priva y tabaco.

aún se quejarán ....

/ironic

a

#44 Uy, de ironic nada, en esa lista a algunos les caben muchas chorradas más. Yo preocupada por no poner mucho el calefactor desde enero y ellos contándome que si van a contratar un seguro de no se qué, que si "cuarenta euros se lo gasta uno cada vez que sale"... hay muchos que no han perdido el trabajo y continúan su tren de vida sin darse cuenta de que se lo van a levantar todo en facturas e impuestos en cuanto pongan un pie fuera de casa. Son como ranas en una cazuela.

D

Yo propongo aplastar el craneo a la patronal y dar fuego a sus empresas y a sus bienes.

D

Es decir: los jóvenes sin estudios que se metieron en la obra podían cobrar 2000-3000€, los encofradores 5000€, pero los licenciados en informática, ingeniería, física, matemática sólo el sueldo mínimo.
Bueno, pues a ver como levantáis Ejpaña sólo con obreros sin estudios. S U E R T E, las pensiones no se os pagarán nunca.

kovaliov

Esto no se arregla por las buenas.

DonTonteque

Ganas de matar aumentando.

p

#24 ¿matar y morir?

D

Pues a Marinaleda todos.

vergansa

tengo una preciosa botella de JB que se puede ir metiendo por el culo ese señor.

D

#33 mejor llenarla de gasolina y mistol, y con una mecha tirarla con fuerza dentro del despacho donde se reúnan esos psicópatas.

e

Llegará el día en que te ofrezcan un plato de comida en el contrato, y por desgracia al ritmo que vamos yo lo veré.

J

#99 No, llegará el día en el que tu salario consistirá en poder usar el microondas para calentar el tupper que te hayas llevado de casa (por supuesto, la electricidad a toca-teja)

f

#99 Eso ya existe en España.

p.d.: Los esclavos al menos tenian comida y techo.

Ok, invirtamos ese dinero en guillotinas.

Melapela

Y esta es la gentuza que va ha crear empleo en este puto pais de mierda.

w

Como si no tuviéramos ya bastantes razones para emigrar, lo peor es que esta es la forma de pensar de los que están en algún tipo de puesto importante.

JefeBromden

Güelcom to CHINA!!

Lerena

A bulto? todos lo mismo? sin diferenciar por cultura, profesión, capacidad y estudios?

Sube el IVA, la vivienda es inasequible, sube la luz, el gas... y los salarios son los de hace 15 años. (Quien tiene la suerte de trabajar.) Con todo, están incentivando la Emigración, mas que el empleo.

capitan__nemo

¿Por cuantas horas a la semana y cuantas horas al año?
¿estan hablando de minijobs?
¿cuanto la hora?

D

Si no lo digo reviento

A estos hijosdeputa hay que darles algo en la comida y arreando............

Madre mia, madre mia vaya pais

D

Más de 6 millones de parados, una economía absolutamente colapsada, medidas cada vez más duras y propuestas que denigran cada vez más, y a más personas.

Ah, y no pasa nada, ¿eh?

NO PASA NADA. A estas alturas ya deberíamos haber ejecutado a unos cuantos de estos, y eso sólo debería ser el principio de lo que estaría por venir.

Ah, y no pasa nada, ¿eh?

Seguimos mirando hacia otro lado, pero esto ya no va a mejorar nunca, ¿a qué esta esperando la sociedad?

A ver si lo entendemos ya, NO HABRÁ MILAGRO, no, porque nada permitirá absorber los más de 7 millones de desempleados a los que vamos a llegar. No lo habrá.

EspecimenMalo

Sustituyamos a nuestros empleados por mano de obra barata y esclava... Entre esta gentuza, el paro que tenemos, los impuestos y quien nos gobierna dan muchas ganas de coger las maletas. ¿Que opina Ferrán de esto?

SHION

Así se soluciona el problema del consumo y de la enorme cantidad de viviendas vacias, bajando los sueldos a la gente.

Pero eh, luego bajará el consumo interno y dirán que es que hay que bajar mas los sueldos y así hasta el cuencoarrocismo.

NapalMe

El problema es que hay gente que acepta, incluso menos, incluso gratis (les llaman becarios, bonito eufemismo de...bah, da igual).

NoBTetsujin

Es la CEOE. No sé como puede sorprender ya. Ellos piden y piden para lo suyo, y últimamente les van cayendo "cositas". Pero incluso las cosas más borricas que nos han colado en materia laboral a ellos siempre les ha parecido poco.

kapitolkapitol

y yo buscando piso con mi parienta y no bajan de 450 en Sevilla

D

vaya invitación a irse de España , luego se echaran las manos a la cabeza cuando no quede nadie que pague las pensiones

d

Cuando ha dicho "flexibilidad", se refiere a obtener más beneficios sangrando a los jóvenes. Cuándo saldréis a la calle? Ya no hay excusa!! Cuándo saldréis???

mangrar_2

jajajajaja, que hijos de puta, venga, y si trabajan sin cobrar? la esclavitud vuelve a españistan señores

RocK

#59 los esclavos tenían casa, agua potable, manta y comida asegurados. ¿Cuanto vale al mes un techo, comida, gas, agua y electricidad?

No se si fue en América que se dieron cuenta cuando abolieron la esclavitud que les era mas barato pagar mal a obreros que no mantener a los esclavos.

mangrar_2

#73 peor me lo pones, estamos peor que los esclavos.

EspecimenMalo

Tiene cojones

D

En definitiva que no se respete lo pactado en los convenios colectivos.

r

No te pagan ni las horas extras.

cathan

No me parece mal que una persona que acaba de empezar y no tiene experiencia ni estudios empiece con ese salario; incluso poniéndonos con que sí tenga estudios universitarios pero no experiencia, con algún sueldo tiene que empezar y lo lógico es que sea con el mínimo para ir subiéndo poco a poco.

Otra cosa es que la patronal quiera que TODOS los jóvenes cobren el salario mínimo (pensando que, según el Instituto de la Juventud, la juventud es hasta los 30 años).

j

#74 Los jóvenes universitarios sin experiencia NO DEBEN cobrar el salario mínimo, porque entonces se preguntarían legítimamente para qué cojones han malgastado sus años estudiando, si cobran lo mismo que un analfabeto.

Alvar

Claro que sí, por España, todo por España!!!!

S

Y luego se quejan de que los jóvenes preparados se vayan de España a buscarse la vida...

Spartan67

Otra prueba más de que nos toman por walking dead.

z

= La patronal propone que todos los jóvenes emigren

D

Hambre

z3t4

Ya pueden pagar SMI si quieren (y encuentran a alguien que trage), por nuevo contrato entiendo que querrán alguna fórmula para no pagar cotizaciones, y para rematar prohibirán el derecho a huelga no sea que con nada que perder le salgan respondones o les de por imitar a los alterianos.

F

whaaaaaaaat? Voy a meditar...

N

me ha entrado la risa tonta cuando lo he leído...

D

México

L

Y Jesusito Terciado se ha quedado tan pancho al soltar esa gilipollez. lol

lechuck85

Los jóvenes proponen que la patronal gane sólo el salario mínimo: 645,3 euros mensuales.

S

Pues yo me voy a cagar en la puta madre de la patronal, que ya cobro bastante poco como para independizarme y aún pretenden reducir más, a limpiar cunetas ponía yo a estes iluminados.

Hybris

menudos cojones que tienen, colega...

Navegante0013

¡¡¡VENGA!!! ¡Tocaté los cojones! Por favor mostradle lo flexible que es vuestro dedo anular por favor. No, mejor que trabajen gratis durante la infancia. .

zita

Cómo joven (que me considero) en paro, diré que si me pagan el salario mínimo y tengo ganas de independizarme, lo que están haciendo es forzarme a tener un segundo trabajo y lo más probable es que me buscase uno donde pudiera ganar en B. Y esto es un error, porque si se consiguiera parar el flujo de dinero negro, veríamos como en España si hay dinero.

D

O podeis uniros y formar cooperativas como contraataque.
Sin fuerza de produccion no existiria la patronal.

f

Menuda panda de negreros están hechos estos de la CEOE. Ya puesto que nos paguen con un plato de arroz.

D

Ahora mismo, solo se me ocurren tres maneras de hacer descender el número de parados:

1) Poniendo el salario mensual como en Indonesia, para que a la empresa le salga rentable contratar a puñados.

2) Esperando a que todo el mundo que pueda emigre.

3) Diciendo gilipolleces para que alguien se caliente, prenda fuego a la casa de alguno de estos listos de la patronal, vaya la carcel y... un parado menos!

Guivi

¿Por qué no empezamos primero a poner salarios más sensatos a los altos cargos? No son razonables unas diferencias tan altas de salario entre los puestos rasos y los directivos, esto solo lleva al desequilibrio, y que lo sepáis, tarde o temprano ¡os va reventar en la cara!

P.D: ¿esto es para que nos vayamos y bajen las cifras de paro? Lo vais a conseguir porque a este ritmo ¡se va a quedar en España tu p*ta madre!

1 2 3