Hace 3 años | Por sevier a youtube.com
Publicado hace 3 años por sevier a youtube.com

Esta vídeo de nuestro amigo Camacho describe muy bien importacia de los símbolos y como la gente se adueña de ellos sólo para ganar la confianza de la gente.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Creo que este comentario es más significativo que el propio vídeo, pero este comentario también es a raiz del vídeo, por lo que creo que se complementan.

Attanar

#3 La simpleza intelectual en comentarios como el tuyo, sin embargo, es bandera de Menéame.

Attanar

#28 El café con leche es como el café, pero con leche.

- Albert Einstein

redscare

#34 Donde no hay mata, no hay patata.
-Refranero popular.

Attanar

#44 Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

- Guybrush Threepwood

D

#60 ¡Ya tenemos ganador!

BM75

#21 Dijo la sartén al cazo...

D

#21

De lo que se deduce que tú vez cosas buenas en el machismo, racismo, xenofobia, intolerancia ....

Attanar

#50

Rembrandt

#1 Aquí la peña de las toallas. La imagen y la pancarta lo dice todo.

GaiusLupus

#37 donde no hay mata...

mciutti

#2 Si te fijas, comen en el mismo gamellón y aspiran a revolcarse en el mismo barro que los fachas. A lo mejor por eso se llevan tan mal. Y es que cualquier nacionalismo excluyente, da igual su toalla, tiene un poso insolidario y xenófobo.

par

#26 Claro que si, lo mismito.

mciutti

#32 Tú verás: supremacistas, insolidarios y xenófobos. Si se parecerán que hasta Matteo Salvini se hace la picha un lío.

par

#54 te has dejado adoctrinados, polacos, lazis...

Joder como os han comido el coco.

par

#63 Ehem... Realmente, REALMENTE crees que esto demuestra lo que dices? Joder. Os ciega el odio. Y despues os sorprdende que aparezcan independentistas. Y claro, es for que son "fachas". Joder, teneis que tener un buen caco en la cabeza para realmente creeros esto.

mciutti

#67 No es una demostración concluyente pero sí es un indicio más. Por cierto, no sé si te das cuenta, pero durante todo este rato te has centrado en el ad hominem y en el sarcasmo pero no has aportado ni un solo argumento que invalide lo que digo.

par

#69 No es una demostración concluyente pero sí es un indicio más.

Ni de coña.

Mira: Adolf Hitler es vegetariano, luego esto es un indicio que los vegetarianos son nazis. Que te parece este silogismo?

Otro: En una de las grandes manisfestaciones de Unionistas en Cataluña, habia unas cuantas banderas franquistas, y personjaes mostrando esvasticas. Estaban apoyados por Ciudadanos, PP, VOX, y PSOE. Es decir, casi todo el espectro politico español. Que "indicios" extraes de aqui?

Por cierto, no sé si te das cuenta, pero durante todo este rato te has centrado en el ad hominem

Repasa lo que significa "el ad hominem", porque no, no lo estoy haciendo.

y en el sarcasmo

En esto estamos de acuerdo. Pero sabes que? Estoy harto de argumentar con gente que esta claramente cegada por el odio y escribir mensajes largos que despues ignoran.

pero no has aportado ni un solo argumento que invalide lo que digo.

Es decir, tu insultas y generalizas, asi de forma gratuita (ah, no, con una foto sin ningun sentido de Salvini) y yo soy el que "tengo que argumentar"? Venga, hombre. Que argumentos quieres? Mira, he usado el mismo tipo de "argumentos" que has usado tu al principio de esta respuesta. Que te parecen?

mciutti

#78 El vegetarianismo de Hitler no tenía nada que ver con con sus "ideas políticas". Las querencias que muestra Salvini por dos movimientos políticos aparentemente contrapuestos sí. Supongo que desde su posición externa es capaz de ver las cosas con cierta perspectiva. Ah, y te voy a decir un secreto, no se lo cuentes a nadie: en el PSOE hay mucho fachilla de baja intensidad infiltrado; pregúntale a Bono si no me crees.

par

#81 El vegetarianismo de Hitler no tenía nada que ver con con sus "ideas políticas"

Y para afirmar esto te basas en que? Pero es igual. Estoy seguro que podemos encontrar otras ideas puntuales que se solapan con ideas de otros partidos politicos actuales que no tienen nada que ver con el nazismo. Y esto no significa nada.

Las querencias que muestra Salvini por dos movimientos políticos aparentemente contrapuestos sí.

Por que?

Supongo que desde su posición externa es capaz de ver las cosas con cierta perspectiva.

Claro. Si quieres hablar de vision externa, por que no haces una observacion mas global? Segun como parece que te gusta generalizar, y segun como parece ser que te gustan datos extremadamente concretos. Yo vivo desde hace muchos años en el Reino Unido, y deberias haber visto como hablaban del tema durante el periodo del referendum en la BBC (que supongo tambien es un ente con perspectiva?).

Ah, y te voy a decir un secreto, no se lo cuentes a nadie: en el PSOE hay mucho fachilla de baja intensidad infiltrado; pregúntale a Bono si no me crees.

Que casualidad que menciones a Bono. Resulta que (sorprendentemente) fue Bono quien en una ocasion dijo algo en la linea de: Me horroriza que Cataluña se independize, es una idea que no me gusta nada. Pero si hay una mayoria de catalanes que lo desea, no se les puede forzar a continuar siendo parte de España. Lo digo de memoria, asi que no son palabras textuales. Pero si para ti este es un ejemplo de "fachilla", pues imagina los otros. Y volviendo a los otros, te has fijado que has hecho un "cherry picking" de libro? Porque yo estaba hablando de PSOE, PP, Ciudadanos y VOX. Es decir, de un amplio espectro politico (que representa a una grandisima mayoria de la poblacion). Y tu te has centrado en un caso muy concreto.

Sea como sea. Aun no me has aportado ningun argumento real que sustente tus insultos. Solo datos anecdoticos sin ningun valor.

Por que no miras, no se, por ejemplo, el numero de donaciones a ONGs por comunidad autonoma? Crees que puede ser una buena medida sobre la "solidaridad" (que no tiene nada que ver con los impuestos, otra de las manipulaciones burdas originadas por el PP)? Quizas te lleves una sorpresa y Cataluña, como la mayoria, esten mas o menos en la media. No hay grandes cambios entre comunidades, excepto un par de excepciones. O ya puestos a hacer comparaciones, que conclusiones sacas de que en bastiones del Unionismo, como Badalona, sea justo donde ganan partidos como el de Albiol con esloganes directamente racistas como: "Limpiando Badalona"?

Por que no intentas tener una mente un poco abierta y intentas entender de verdad la complejidad de lo que ha pasado en Cataluña mas alla de esloganes politicos o interneteros? Por que es la unica solucion real y a largo termino al problema. Pero mientras una mayoria suficiente de la poblacion de fuera de Cataluña no deje de lado estos perjuicios, esto no se va a solucionar.

mciutti

#82 Mira. ¿Sabes qué? Que sí, que pa ti la perra gorda. Los indepes son seres de luz, solidarios y demás, incomprendidos y atacados por alimañas alienadas como yo y Hitler era vegetariano por alguna cosa judía a tu elección. Sí a todo, o no, como tú veas.

Hala, que te vaya bonito.

... eppur si muove.

par

#84 Que sí, que pa ti la perra gorda. Los indepes son seres de luz, solidarios y demás,

Vaya, que sorpresa. Por esto paso de intentar escribir comentarios largos.

Ni son seres de luz, ni nazis. Sabes que hay todo un rango intermedio no? Bueno, como la mayoría de personas. Por cierto, esto que has usado si que es una falacia.

Hala, que te vaya bonito.

Igualmente.

... eppur si muove.

Claro, claro. De hecho no me cuesta imaginarme los de su época insultandole como haces tú ahora con otros. Con la etiqueta de moda del momento.

Sergio_ftv

#2 y nacionalistas madrileños, que son los que han secuestrado la bandera de España para sus propósitos egoístas.

Queosvayabonito

#30 ¿Perdón? Estarás de broma, yo no soy de Madrid y no siento que mi bandera haya dejado de ser mía. Desde luego, rescate no me han pedido.

ruinanamas

Resumen: Una toalla seca mas.

dilsexico

#4 Pero tapa menos

D

#19 Cuando tienes el saco lleno de orgullos por tus acciones individuales, el orgullo nacional no te cabe.

G

#7 Ya, pero le vino regalada. Y ya sabes lo que se dice de los regalos: pon buena cara, agradécelo y muérdete la lengua acerca de lo fea que es. Que un detalle es un detalle.

batiscafo

#7 si "también" .

kumo

#33 Y el otro se empeña en despreciarla hasta el punto de no poder ni decir el nombre de la nación que habitan para no perder votantes.

Si el trapo es trapo, lo es para todo. Y si ese trapo nos representa a todos, lo hace le pese a quien le pese. En vez de renegar de el como si te diera alergia (impostadisima) abrázalo, USA style, y quítales esa baza que jugar. Porque el trapo, representa a todos y representa de dónde eres y dónde vives. Si quieres ir de patriota con la bandera, paga impuestos. Si quieres ir de patriota con los impuestos, abraza la bandera. Una cosa sin la otra es absurda.

En realidad es como ir de antisistema soportando el sistema. Yo me jodo, que se jodan todos, pero no me gusta, eh? Es porque me obligan. Y si tu haces algo diferente eres un #hastatg

La próxima vez que vayas (impersonal) a una manifestación, dejate de soplapolleces y tricolores (que no representa ni a un señor nacido en la Segunda República) y llévate tú la bandera nacional. Porque es este país el que quieres mejorar y esos son sus símbolos. Y si tú también los paseas, que les queda a los otros? En cambio si se los cedes, pues eso que ya les das hecho.


#38 Es como ha empezado y no, no es una parodia. Ni intenta hacer humor. Lo de la "equidistancia" como especie de insulto es bastante mononeuronal. Imagino que para los fanáticos polarizados, tener perspectiva es como ser ateo para un alguien religioso, le niegas su fanatismo. Porque si fueras de otra religión aún estarías en su juego, pero siendo ateo estás fuera y no pueden atacarte con sus "verdaderos dioses".

D

#40 ¡Sí, señor! ¡Lo que usted mande, señor!

kumo

#41 Así me gusta! Joder, sí! Hay que ver lo que cuesta encontrar un rojo disciplinado y educado en estos tiempos.

D

#40 en el momento que los colores de la bandera vienen impuestos de un golpe de estado, el escudo del pollo se sustituyo por el escudo del nuevo caudillo, y todos los partidarios de esa dictadura, adoran hace 80 años esos colores,
el que te de un poco de respeto, es normal,
y el que muestres los colores previos al golpe de estado, tambien,
y que uses la bandera tal cual, tambien.

El que cada vez que hay que atacar a alguien (rojos, catalanes, vascos, maricas,'feminazis') etc, saqueis la bandera, pies no ayuda.
Es un simbolo que se usas para dividir y atacar, en vez de como pasa en USA, francia etc, donde la bandera no ha venido tan impuesta
(en USA tuvieron una guerra civil, no un golpe de estado)

kumo

#46 Perdona? Los colores de la bandera que vienen de dónde!? Si son de 1785 con Carlos III y derivados de la Armada española que ya los usaba! Y el pollo se puso para usurpar el escudo real anterior.

Dile a los sueños que la bandera de la Unión no les vino impuesta, verás tu qué risa. Luego me hace gracia que digas que allí tuvieron una guerra civil, ¿Hola? lo de aquí que fue? Lo que pasa que ganaron los que ya estaban, y aquí no. Si no, qué crees que hubiera sido?

No, en serio, pillad un libro de historia. Y yo no saco ninguna bandera, no te lies.

D

#48 Lo de aquí fue un golpe de estado de militares Españoles apoyados por Hitler y Mussolini.
Al culminar el golpe, cambiaron la bandera.

La población no estaba por la labor de meterse en una guerra...al contrario que en USA, donde había dos mitades del territorio
con ideas distintas.

aneolf

#40 Primero de todo, perdón por el negativo: le di de forma inconsciente pensando en darle al de responder

Me quedo con esta frase:

Si quieres ir de patriota con la bandera, paga impuestos. Si quieres ir de patriota con los impuestos, abraza la bandera. Una cosa sin la otra es absurda.

Pero el mismo vídeo te responde en el minuto 2'37".

Que alguien que se limpia el culo con ella, que la usa para intentar llamar la atención, patéticamente, de un racista que vive en la Casa Blanca y aplaudirle sus gracias, encima quiera imponerme a mí, que yo me sienta ¿representado por el mismo paño que él? y que me diga que ¿tengo que amarlo? [...] Esto, podría llegar a representarnos a todos, pero que lo manchéis con vuestra miseria moral, no nos lo pone nada fácil.

kumo

#73 Por eso digo que puedes sacar la bandera de la ecuación haciendola tuya y no renegando de ella también para llamar la atención (patéticamente igualmente). O seguir regalandosela y poniendoselo fácil. Porque él mismo dice que es un trapo que no hace nada, pero luego tiene problemas para que el trapo le guste porque el otro tiene miseria moral? Quítale la asociación de ideas y qué le quedará?

aneolf

#77 No digo que no tengas razón, lo que digo es que me cuesta mucho abrazar el trapo porque ello me puede identificar, ante quien tiene mis mismos principios y no me conoce, como uno más de ellos y no de los suyos. Sí, hay nosotros y vosotros. Y sí, es imposible y lo sabes, que todos nosotros estemos de acuerdo en la unidad de acción: es el sino de la izquierda.

J

Demagogia barata. Diles a los de bildu que la ikurriña es un trapo. Supongo que esos sentimientos no hay que herir, pero sonarse los mocos con cualquier otra bandera no pasa nada.

J

#29 Cuando los de Mongolia en su portada y contraportada compararon la estelada y la bandera de España (así como el resto de banderas de las cc.aa.) con una mierda me pareció bien porque no hacen distinción.

Sin embargo, estamos en lo de siempre; bandera de España, un trapo, para limpiarse los mocos, que se queme etc... pero cualquier símbolo vasco (lauburu) o del PNV (como una ikurriña) o catalán parece que es un trapo, pero menos trapo ya que incluso la mera crítica de colgarla en un balcón de ayuntamiento de forma ilegal ya es considerado odio, poco integrador, opresor, etc...

Y por cierto, cuando te refieres a la republicana, ¿es a la bandera de la primera república?. Cuando hablas de la República, ¿no hubo gobiernos de la derecha? ¿O mezclas churras con merinas?

Tumbadito

#51 Me pregunto dónde puse yo una bandera sobre otra, en que parte de mi comentario di más importancia a un color que a otro. Hay un montón de conclusiones tuyas que nada tienen que ver con mi escrito, y sospecho que son pre concebidas

Yo no hablé de repúblicas, ni de gobiernos... No sé, me parece que a vos se te mezclaron las ovejas, no a mi

J

#71 O a uno de izquierda que la republicana lo es?

falcoblau

#29 #51 Al menos los catalanes saben hacer humor con banderas....


Que lo que se hizo desde los medios contra Dani Mateo, no tiene nombre!

J

#74 y quien criticó ese sketch? Lo que se critica es que se diga que todas las banderas son un trapo pero nombrando únicamente como siempre a la española.

falcoblau

#75 Bueno si tenemos en cuenta que la única bandera oficial en España de 1939 a 1978 fue la española, porque el resto estaban proscritas... menos lloros caperucita.
https://www.abc.es/espana/abci-pancarta-trampa-procedimiento-comenzo-emplear-cuando-ikurrina-estaba-prohibida-200209240300-131561_noticia.html
Ademas si eres español tienes todo el derecho en criticar tu bandera si te da la gana, el himno, o el rey, porquè precisamente por ser tus símbolos tienes todo el derecho a opinar como te de la gana.
Igual muchos piensan que la "tricolor" era la bandera de España y nunca tenía que haber sido erradicada, y menos sin consular al pueblo.
Ademas el valor de las banderas es relativo, puesto que por ejemplo la bandera de la comunidad autónoma de Madrid no les importa una mierda ni a los propios madrileños (seguramente porque es una bandera artificial inventada para una comunidad inventada de la nada)
Seguro que tu eres de los que se rompia las vestiduras con el gag de Dani Mateo, por aquello de tener una mentalidad tan cerrada, cual secta más religiosa.

redscare

#12 La ikurriña es un trapo. Un trapo con unas connotaciones, claro.

D

#12

La ikurriña es otro "trapo/símbolo" igual que la bandera de España, Cataluña, EEUU, Cuba, Andorra (por cierto, tiene vacas) Alemania .

Es más, si lo de mezclar rojo y amarillo chirría en todas las combinaciones de colores (de hecho si te fijas el rojo y el amarillo actual no son los mismos que hace unos años, ahora combinan mejor) la ikurriña parece que la diseñó el primo daltónico de la tienda de Desigual.

J

#49 La bandera la diseño un machista xenófobo. Desconozco si era daltónico, pero plagiador de la británica también.

D

#52

¿El Sabino? Si debía ser más raro que un perro a cuadros.

J

#49 Y lo de rojo y amarillo fue para distinguir la armada española desde una gran distancia. Pudieron haber elegido una bandera con los colores del rey, pero la descartaron por esa razón de utilidad.

D

#53

Ya la tenían. Y era del mismo color que la del rey de los pérfidos (blanco). Y con una cruz roja también, una la de San Jorge y la otra la de Borgoña, el problema era que si no soplaba bien el viento no se distinguía bien.

J

#65 a eso me refiero

Queosvayabonito

#49 Claro, ahora el amarillo es menos amarillo y al rojo le han añadido cyan. Dentro de poco será púrpura, para que combine mejor. Porque sólo es un trapo, qué más da.

El_Cucaracho

Que manía con "adueñarse" de símbolos.

la bandera borbónica no es neutral y ni ha tenido nunca un representación amplia en los ciudadanos.

Fue una concesión de la izquierda española en su momento como lo es la monarquía y el himno.

z

#6 Qué manía con tener la necesidad de sentir apego emocional por símbolos y a la vez verse desamparado cuando otros explotan esa misma idea.

El_Cucaracho

#13 Eso también.

J

#6 ¿La de la primera república también fue una concesión de la izquierda progresista?

fendet

#14 No, con lo que duró la primera república no les dio tiempo ni a cambiarla.

xiobit

esta muy bien explicado.
Y además vale para todas las banderas.

Carnedegato

Vaya un tío pesado, todo el vídeo se resume en: "un símbolo no te hace ni mejor ni peor".

Queosvayabonito

#22 En eso es en lo único en que le doy la razón. En todo lo demás, se queda en la superficie: no entiende lo que es la simbología, no entiende lo que es la esencia del ser humano. No entiende qué es el arte, ni sabe lo que es tener apego ni morriña. O dice que no entiende. Estaría bien darse un repaso por algún estudio de Semiótica y Semántica.

kumo

Creo que el vídeo ha empezado muy bien, pero se ha escorado irremediablemente hacia la mitad.

D

#11 ¿Hacia la izquierda?

kumo

#17 Supongo, porque el no tan velado mensaje va contra Abascal y los suyos. Lo que me molesta es que empieza bien, desde una perspectiva ecuánime y parece que va a repartir a todo el mundo, peeero, no

BM75

#11 En una parodia sobre los que se apropian de los símbolos... ¿es que el vídeo tenía que ser equidistante?

D

Es mucho más sencillo y define mejor lo que es una bandera lo que dijo Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao: "Las banderas unen a la gente, pero siempre que una bandera ha unido gente ha sido para enfrentarse a otros".

Yo si veo un tipo enarbolando una bandera, me da igual cual, lo catalogo automáticamente como alguien problemático que va buscando confrontación. Y prefiero tenerlo lejos por si acaso.

d

Me encanta que según vídeos como este, el marketing no existe, porque si según su lógica un objeto tiene valores asociados según lo que haga y no se puede fabricar ningún tipo de valor asociado sin que haya hecho nada, el marketing no tendría sentido, pues básicamente en lo que consiste es en darle valores positivos a un objeto o marca, y especialmente si esta marca es nueva... no ha hecho nada, es más sabemos que el marketing ha blanqueado muchos delitos entonces... ¿que sentido tendría eso si la valoración depende de lo que hagas y no de como te vendas?.

O aún más simple, siguiendo sus mismas frases, si por hacer x o lo contrario con un trapo, si yo muestro imágenes solo de personas con toalla haciendo cosas buenas y evito las que hacen cosas malas, la gente asociara cosas buenas (independientemente de que en verdad hayan hecho más malas cosas) y viceversa también si solo muestro a la gente con toalla como gente horrible y solo los menciono para cosas malas, pues la gente asociara cosas malas con ellos, con lo que el vídeo realmente, pues mucho mucho sentido no tiene.

sevier

#43 pues ya te digo, ni pajolera idea.

Tumbadito

#721 O a uno de izquierda que la republicana lo es

Que es un trapo... No sé de dónde sacaste el resto.

Peazo_galgo

#0 Ay viciosillo, esperate que la corporación Vought tiene algo que decir sobre tu nombre

sevier

#15 te juro que no sé a qué te refieres

Peazo_galgo

#39 una pista: Boys, boys, (the) Boys (serie de Amazon)

Sendas_de_Vida

Lo que dice al final, es la guinda. Muy bueno.

Fat_Tony

A Dani Mateo le ha gustado esto

a

Muy bueno

NapalMe

Ui que razón tiene hablando de las banderas de los demás... ui no que cabrón, habla de la mía, está muy equivocado...

D

Viva España!! Fuera fachas!!

VicEnT1N

Muchas gracias por las risas. Falta nos hacen.

rodrigc

Con unos planteamientos que yo creo similares, Nuberu hizo en su tiempo una canción: