Hace 3 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eldiario.es

Desde hoy los patinetes eléctricos no podrán circular por las aceras y zonas peatonales ni superar los 25 kilómetros por hora de velocidad, además de que sus usuarios deberán cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos. La normativa que regula el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), los patinetes y los sabway, sobre todo, ha entrado hoy en vigor tras haberse publicado hace unas semanas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Comentarios

Autarca

#11 Mejor comentario del hilo.

D

#14 echa un vistazo a #14 , creo que lo superó como mejor comentario.

D

#33 Seguramente #14 le haya ya echado un vistazo al comentario#14 incluso antes que tú.

el_vago

#59 ... o no.
enviar

noexisto

#14 Sí, coincido (lo comentaba en #81 lo que pasa es que hay demasiado cafre por ahí suelto al que todo le da igual y pagan muchos por esa gente)

Inviegno

#11 Deberías entonces plantearte por qué vas en ese vehículo en lugar de una moto, que corre un poco más pero está preparada para circular correctamente.

cosmonauta

#55 Aprovecho para hablar de mi libro. Sharing es la palabra. La empresa me paga una app de sharing y uso patinetes y motos cuando los necesito. Una virgueria. Lo usas, lo dejas y te olvidas.

JMorell

#64 Te sale mucho más caro, no puedes dejarlo donde quieras ni tampoco poder usarlo en diferentes ciudades, mucha gente vive en ciudades periféricas a Barcelona/Madrid y tienen que desplazarse por dos ciudades, una para llegar a la estación del transporte público y otro para moverte por la gran ciudad y todo eso en un tiempo corto para poder llegar a tiempo al trabajo.

cosmonauta

#71 Puede ser. A mí me lo paga la empresa.

Aún así, con los cuatro número rápidos que he hecho, las motos salen rentables si consideras que no hay que comprarla, mantenerla, seguro, gasolina, etc .. y además no adelantas dinero.

Con los patinetes no lo tengo tan claro, aunque 300 o 400 euros dan para muchos minutos.

JMorell

#78 yo le puse unas ruedas sin cámara al patinete y ya no puede pinchar la rueda, 1 año y medio sin gastarme nada de nada y funciona perfectamente, es un xiaomi que me costó 270 en una oferta.

HyperBlad

#64 Supongo que los precios varían, pero los patinetes de Gijón salen más caros que un taxi.

Inviegno

#55 Existen las motos eléctricas. Y dudo que el futuro sea eliminar normas de circulación.

JMorell

#98 pero volvemos a lo mismo, en Barcelona no puedes dejar la moto en cualquier sitio y si trabajas en una oficina en el centro buena suerte dejando la moto. El patinete lo puedes subir a la oficina sin ningún problema. A parte que creo que no hay ningún modelo actualmente que te permita ir de ciudad a ciudad y si la tienes que alquilar cada vez, pierdes muchísimo tiempo además de dinero.

No hay que eliminar normas, lo que hay que hacer es incentivar a que la gente cambie el coche/moto por una bici/patinete y no al revés. Yo voy por el carril bici cuando hay, si no hay es culpa del ayuntamiento no del usuario.

Es muy fácil decir que van a potenciar el vehículo eléctrico metiendo más impuestos pero al final lo que se consigue es que el usuario pase por el aro (pagando más) y nada cambie, en cambio, invertir el dinero europeo en mejorar las infrastructuras ya es más complicado.

borre

#27 No culpes al mensajero...

snowdenknows

#27 eco: economia y ecologia

Aimfain

#27 Porque un patinete es más ecológico, no requiere ITV, seguro u otros gastos que no todo el mundo podría permitirse, es mucho más económico que una moto y no requiere de gasolina (una moto eléctrica puede costar 10 veces más). El tema en todo caso es por qué no se han preparado las calles para que circulen los patinetes (y bicicletas) correctamente, con sus buenos carriles bici, como ocurre en media Europa.
Obligarles a ir por la calzada ahora es una solución sencilla, pero nada útil para nadie: ayer se quejaban los peatones de que los patinetes les pasaban cerca, y mañana se quejarán los conductores de que tienen que ir a 25km/h porque les cortan el paso...

D

#27 o también debería plantearme porque no tengo un chófer no te jode . De verdad que algunos sois mas simples . Por economía , por ecología , por comodidad , me es muy útil el patín pues una moto no me resultaría rentable por la escasa cantidad de kilómetros que hago , además del riesgo de robo que aquí las roban como si fueran caramelos . Ademas tengo una bicicleta pero estaríamos igual , el peligro de moverte por carretera en una ciudad donde el carnet lo regalan con el Sport

NinjaBoig

#27 Pq es muy práctico: barato de recargar y mantener, no precisa garaje, lo puedes cargar y entrar en casa y casi cualquier lado,...
Lo que está quedando obsoleto son los coches y motos de combustión.

D

#11 se un hombre y ve por la autopista en bañador y con chancletas.

Darknihil

#42 #11 Yo recomiendo más éste: https://www.amazon.es/gp/product/B088M52DDH/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo llevo enganchado a la mochila y hasta me han felicitado por ello lol

D

#42 gracias , tengo algo parecido pero además de que se lo dejé a lo cuñada tengo el problema de que el manillar es muy pequeño , es un Xiaomi , y en el lado derecho está el acelerador y en el izquierdo el timbre que además sirve para enganchar el patín al plegarlo

r

#11 sinceramente y sin ánimo de ofender, me parecéis unos insensatos cuando os veo con el patinete, de noche, vestidos de negro y con las mismas luces que un barco pirata. Si yo tuviera que usar uno de esos procuraría llevar la ropa más vistosa que encontrara, y por supuesto me haría con un montón de gadgets luminosos que existen hoy en día. No esperaría a que me obligue la ley. Que es por vuestra propia seguridad.

ctrlaltsupr1

#43 Totalmente de acuerdo. LUCES delanteras y traseras siempre. Tanto para bicis como para patinetes y también para las motos -se ven muchas con las luces apagadas- por su propia seguridad.

Y, si me apuras mucho, para coches (que ahora ya las traen de serie)
Y sí, llevo siempre encendidas las luces del coche

(Por cierto, no sé qué moda es la de ir en bici vestidos de negro riguroso, pero veo a muchos ciclistas así.)

D

#43 donde pone que vaya de noche y con ropa oscura ? Llevo la luz delantera y trasera constantemente encendidas , luz trasera que parpadea al frenar además de un casco fosforito y el patín lleva reflectantes en los laterales además de ser blanco . Solo me falta un rotativo en la cabeza

malvadoyrarito
noexisto

#45 Ostras, que interesante. Gracias!
En algunas bicis últimamente he visto luces de “posición” parpadeantes que se ven muy bien desde lejos. Para mi eso como conductor de moto o coche (voy atento) me parece una gran media de seguridad también

D

#84 En la bici llevo montadas una de AliExpress, las raypal, que dan un enorme rendimiento. Son la version barata de las bontrager (60 e).

Si con eso no te ven...

Darknihil

#84 Te remito a #140 , que he puesto el invento que llevo yo lol

b

#84 Pero si eres ciclista y la bici de delante lleva luces parpadeantes, resulta muy desagradable. Yo he llegado a parar un rato para que se alejara. Y creo que no son legales.

Komod0r

#11 la ley deberia ir acompañada de presupuesto para ayudar a los ayuntamientos a dotar de carriles bici a las ciudades, limitación a 30km/H en toda la ciudad, radares para asegurar que los vehiculos más grandes lo cumplan.

Pero al final es lo mismo de siempre , saco una ley quedo de puta madre, pero no la doto presupuestariamente con lo cual puedo sacar un monton de leyes y quedo super guay .

Pero en la practiva , todo igual.

No conozco la situación en el resto de españa, en sevilla tengo la suerte de que hay una buena red de carril bici, pero sin eso, como dice #11 es una puta locura obligar a los patines a ir por la calzada, cuanddo no puedor ir por carril bici tiro por la calzada, ¿ pero que haces cuando llegas a una avenida de varios carriles? MUY PELIGROSO, aunque entiendo que tambien lo es que vayan por la acera para los peatones.

D

#11 Esta ley no tendría que ser aplicable si no hay un carril bici. Compro lo del patinete por la calzada en calles estrechas, ¿pero avenidas con aceras anchas donde hay espacio de sobra y los soches van follados? Y ya no hablemos si el patinete va corto de batería y se capa a 15km/h.

Joder, ya da cague ir con la moto con tanto anormal motorizado (la gente cada vez conduce peor) que ir con el patinete ya debe ser la rehostia.
Para ciudades con muchos carriles bici como Zaragoza o Sevilla guay, ¿pero Murcia o Madrid (esta encima con cuestas lol lol )?

Yo por mi parte pienso seguir yendo por la acera tramos según vea si hay policía o no, paso de jugarme la vida.

wildseven23

#51 Claro, mejor que se la jueguen los otros por ti. A ver, si es un tramo peligroso, te bajas y vas andando.

No es tan complicado.

cosmonauta

#11 Ahora no recuerdo cómo está el tema de carril bici por allí arriba. Si existe el carril, puedes usarlo.

Te entiendo perfectamente, no es una crític. Me muevo mucho en bicicleta, patinetes y moto eléctrica y alguna vez me salto algun semáforo o uso la acera, como todo el mundo.

Pero también existe la posibilidad de bajarse del patinete y cruzar como un peatón cuando no se puede circular por la zona

Narmer

#11 La clave es que las bicis y patinetes en la calzada adquieran masa crítica. Una vez el número de usuarios sea alto, habrá una especie de protección de rebaño que obligará a coches a ir más despacio y nos dará más visibilidad.

Pues eso, que cuantos más seamos en las calles, mejor. Y seguro que más gente se animará viendo que el coche deja de ser el medio de transporte más rápido.

a

#11 Yo me compré uno para Londres, donde también es obligatorio ir por la carretera y el primer día me cagué especialmente por lo de señalizar. El segundo día fui al trabajo por una zona más tranquila porque quería aprender a señalizar y al segundo intento, yendo lento, caí y me rompí dos huesos del codo. Vendí la patineta y me pillé una bici eléctrica básica.

D

#11
Que razon tienes! Oye yo vengo de trabajar a las 3Am y no veo motivo para no ir en patinete por la autovia joder, es que no sois nada comprensivos.

Comprate una moto electrica o lo que te de la gana, no tenemos que aguantar la mierda de patines a toda ostia por las aceras que encima si frenan te miran mal. Eso si, cuando os lleveis a alguien por delante echareis a correr a todoa ostia.
Es que aqui algunos quieren ir en patin electrico como si fuera su puto coche pero eh, sin pagar seguro, ITV, impuestos... y asi me meto donde me sale del nabo y no tengo que aparcarla.

thalonius

#11 en mi ciudad/pueblo hay hueco de sobra en casi todas las aceras y está muy poco extendido el patinete. Las 10 personas que lo usan a diario van más seguras por las aceras y serían un peligro en carretera.
Es otro caso de trasladar a todo el país los problemas de las grandes urbes.

Deberían dejar a los Ayuntamientos adaptar la medida acorde a sus realidades

Yonseca

#11 Carriles bici. De verdad. En Zaragoza ya hemos pasado por esto, los patinetes van por los carriles bici, y los accidentes son casi anecdóticos.

El problema son los coches, y en concreto, el diseñar todo para que se muevan coches y no personas.

heffeque

#11 No entiendo... ¿por qué en Diagonal vas por la carretera en vez de por el carril bici? Nada dice la ley de que no puedas ir por dicho carril.

Para los que no viven en Barcelona: por TODA la Diagonal hay carretera + acera + carril bici.

pawer13

#11 seguro que en breve aparecerán patinetes con intermitentes. De todos modos lo importante es que los coches se acostumbren a convivir con patinetes y bicis

F

#11 toda la razón, yo he probado a bajar al centro de mi ciudad por la avenida (Alicante) y todo iba bien hasta que me empezaron a adelantar coches y autobuses a 60( creo que el máximo es 40 pero la gente baja hasta a 80 de siempre), a sensación de que te vas a ir a al mierda a la mínima es acojonante.

D

#89
Creo que jamas en mi vida he visto a un ciclista pararse en un semaforo. Lo normal es ir por donde les sale del puto rabo.

Jakeukalane

#89 cuando iba por Villalba con la bicicleta si no iba por en medio del carril era como jugar a la ruleta rusa con varias balas.

basuraadsl

#89 Los conductores deberíamos tenerlo muy claro. Cuando estemos cerca de un ciclista, debemos reducir la velocidad para tener el mejor control de la situación previendo que tenemos cerca un vehículo más endeble. Y solo adelantar cuando no haya peligro. La precaución es la máxima en estos casos, otra cosa es que algunos conductores ya sean de coches, motos, patinetes o bicicletas se crean en su derecho que pueden hacer lo que les plazca por simple chulería o falta de educación.

#89 Es que los conductores ya reciben educación vial y se examinan. Se da por sentado que, aprobando el examen ya deberían saber aunque, como dices y estoy de acuerdo, muchos no atienden a estas.
También tienes que reconocer que, hoy día, cualquiera se puede meter al tráfico con una bici o un patinete eléctrico sin ningún tipo de formación no examen no edad para circular siquiera. Supongo que lo de los cursos para ciclistas va por ahí.
En particular he estado yendo los 6 últimos años a trabajar en bici a Madrid desde la periferia. Total 52kms al día. Unos 1.000 al mes. Y lo de los conductores es grave si. Pero como ciclista también te digo que la "relajación severa" en cuanto al cumplimiento de normas de circulación es una locura. #124 te lo atestigua y yo también. Incluso en los carriles bici como el de Colmenar es increíble la cantidad de accidentes y quasi accidentes entre ciclistas hay.

b

#13 Tampoco multan a los imbéciles en patín o bici que se ponen a 2 cm de los peatones. Andar tampoco contamina...

p

#13 Sería bueno sacar otra ley que regulase la circulación de los imbéciles lol

jacktorrance

#5 en Barcelona todavía no he visto que multen a nadie (que alguno se habrá ido con la receta a casa, pero nada equiparable al 99,9% que siguen campando a sus anchas)

D

#8 dejadez de funciones de los munipas. Pasa lo mismo con los barriles de los bares y sus fumadores, también se debería multar al que saca de un bar un vaso de cristal con bebida a la calle, en este caso al hostelero por permitirlo.

m

#8 Lo cuál hace que esta noticia deje de ser una buena noticia por lo que comenta #10. No sirve de nada prohibir algo si hay gente que sigue haciéndolo y no se les castiga.

A

#8 yo he visto llamar la atención en Bcn por esto, aunque no multa como tal

sicko

#8 como tampoco multan a los que van en coche a más de 50 o 30 km/h en zonas urbanas

geletee

#8 Pues en Madrid si que han multado a alguno por ese motivo.

Tom__Bombadil

#88 Fue por saltarse semáforos, creo lol

l

#99 https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/gente/20190404/461458440384/david-broncano-cuenta-la-foto-con-la-policia-multa.html #88
Fue exceso de velocidad y auriculares. Por otra parte 800€ me parece una burrada. Si lo han adaptado al sueldo de Broncano, puede ser aceptable.
Tambien hay que ver que es un exceso de velocidad. Hay zonas con limite 5( andando es entre 5 y6) y 10 y nadie lo cumple porque es absurdo.
#46 exactamente y tambien por pasos de cebra.
Veo un problema en los niños que no se les puede llevar directamnte a la calzada.

Aenedeerre

#88 los yonkis es lo que tienen.

D

#5 en algunas ciudades se permite la circulación de bicicletas por las aceras en las ordenanzas municipales.

Wir0s

#3 Creo, que como funcionan semáforos, cedas y stops lo sabemos todos.

Con que cumplan esas tres ya habremos avanzado una barbaridad.

#5 En Barna consideran suya acera, calzada y carril bici. Lo mejor es cuando van dando por culo por acera o calzada teniendo carril bici segregado en perfecto estado y que no me cuenten películas de disponibilidad, cuando salgo a patinar (en linea, no patinete eléctrico) puedo ir de hospi a glorias sin apenas salir de carriles bici, sin con mis ruedecitas de mierda puedo con bici pueden.

Otra cosa es que consideren que están por encima de las leyes.

Narmer

#50 Lo mismo es aplicable a los coches. Será que no hay conductores que se saltan semáforos en rojo, stops y cedas...La diferencia son cerca de 2000kg.

b

#67 Y 2000 kg siempre son un problema.

p

#50 Creo que está prohibido que circules patinando por el carril bici.

"Articulo 160 que el Carril bici o vía ciclista adosada a la calzada. Indica que el carril sobre el que está situada la señal de vía ciclista sólo puede ser utilizado por ciclos. Las flechas indicarán el número de carriles de la calzada, así como su sentido de la circulación."
De hecho, hasta los patinetes no deberían ir según la ley...

sonixx

#5 las bicicletas hacen lo que quieren, y los patinetes igual, pero si no se conocen la normativa que van a cumplir.

t

#54 Como si los conductores no hicieran lo que les da la gana...

sonixx

#100 jaja como si se pudiese

basuraadsl

#54 Si la conocen, pero les da igual.

XQNO

#5 #1 Depende de cada Ayuntamiento. En Málaga ha estado permitido justo hasta esta semana, que ha entrado en vigor la nueva ordenanza de movilidad creada para incluir lo de los patinetes, y que ya de paso han cambiado lo de las bicis.

A

#58 con la mierda de carril bici que hay en Málaga, en las avenidacomo la C.Haya, ir por la carretera es un suicidio y el carril bici si vas con una bici sin amortiguadores es dejarte manos y radios de las ruedas.

basuraadsl

#58 En Málaga hay más patinetes que bicicletas, los carriles bicicleta están mal hechos, pero independientemente los patinetes van a contra dirección y no hacen uso de los carriles bici aunque los tenga. En muchos casos van dos en el mismo y con luces que deslumbran a peatones y conductores. La idea de los patinetes me parece buena y ojala quitaran un carril de coche para que pudieran usarlo bicis y patinetes, aunque seguro que algunos de los descerebrados seguirán haciendo lo de siempre. Las aceras en Málaga entre los huecos para árboles decrépitos y mal cuidados y llenos de pipi y caca de algunos animalistas, las amplias terrazas para los sufridos hosteleros, los restos de muebles que algunos amables vecinos llenan en las cercanías a contenedores de basura, por no hablar de la moda de tener dos o tres mascotas por vivienda. Sólo cuando llueve y gracias a las mascarillas evitamos los olores a orines que tan amablemente depositan por todas las paredes y farolas (también ruedas de coche) los amigos de los animales. Por cierto los borrachos se mean y pueden vomitar algunos fines de semana, pero los canes mean tres veces al día y muy pocos llevan su botellita de agua.

D

#5 En Barcelona se permite, siempre que la acera sea de más de 5 metros, con 3 practicables, que no haya carril bici en esa calle, y que no se superen los 10kmh (o tal vez 5, no recuerdo bien).

Al final, como siempre, una normativa cobarde, ya que deja en manos de la gente evaluar:

1- Los vacíos y dudas que plantea
2- Si la acera es de 5 metros con 3 practicables. Lo cual da pie a subjetividades, ya que nadie lleva un metro encima para medir.
3- La velocidad adecuada, que también es subjetiva sin un dispositivo homologado y controlado por la administración.

Es una normativa hecha para que la gente acabe haciendo lo que le de la gana, la policía tenga muy complicado multar, y el ayuntamiento quede como que han hecho algo y que si no se cumple es por culpa de la irresponsabilidad ciudadana.

DangiAll

#5 Eso depende de la normativa municipal, y en Barcelona pueden circular, por lo general no respetando a los peatones.

Que hagan mas carril bici y obliguen a las bicis a ir por ellos, y los patinetes tambien.

P

#12 Pongo imagen a tu comentario.

https://www.google.es/maps/@41.6675551,-3.6898984,3a,75y,246.04h,70.14t/data=!3m6!1e1!3m4!1svYkeRIeRA-3LPeJAAk7mpA!2e0!7i13312!8i6656

Si recorres las calles de alrededor verás cosas similares o peores.

basuraadsl

#12 Y en muchas de ellas, a ciertas horas riegan las terrazas y encima chorrean a los viandantes porque al arquitecto no se le ocurrió poner un canalón que vertiera el agua directa a las alcantarillas.

Feindesland

#17 El carril bici no es exclusivo para bicicletas. Al menos aquí.

PsySkeletor

#18 estaría estaría muy bien si viviésemos en la ciudad de los 15 minutos.
Pero como no lo hacemos y se prevé en breve, olvídate.

Además, que hacemos con:
Emabarazadas, enfermas, niños pequeños, mayores, mudanzas, etc ? Todos a pie ?

En serio, dale una vuelta antes de vomitar un mantra.

berkut

#34 Más chatarra, más tráfico, más tiempo.

PsySkeletor

#39 menuda porqueria de comentario

t

#34 No se en que ciudad vives, pero a 15min en cualquier ciudad española tienes de todo, excepto quizás el trabajo.

GrogXD

#34 Chatarra es una palabra que describe perfectamente al coche, ya que en España pasan de media el 97% del tiempo parados.

Obviamente después de toda la infraestructura e inversión, y que la vida está completamente adaptada al uso de los coches, se te hace difícil y a mí también imaginarte las cosas de otra forma. Pero es posible, podemos vivir sin coches particulares otra cosa es que no se decirte como, pero tarde o temprano tiene que llegar porque las ineficiencias del automóvil son cada vez más evidentes para la sociedad que a su vez también está más comprometida con el desarrollo.

c

#1 Y es muy fácil de hacer. Por la calzada reduciendo la velocidad de.TODOS los vehiculos a 25km/h

berkut

#23 Lo que tú quieras, pero la aceras para los peatones desde ya.

GrogXD

#40 La acera debería ser para todos, a lo mejor el problema son los coches y las plazas de aparcamiento que se comen todo el espacio de las calles.

Aokromes

#23 lol cuando voy en patinete por calles 30 a 25km/h me adelanta todo el mundo, a mucho mas de 30km/h

D

#1 Mandar a gente que no sabe circular a la calzada, ¿qué podría salir mal? lol lol

d

#53 Cierto, si tienen que respetar las normas de circulación como cualquier otro vehículo, ¿no se les debería exigir el carnet de conducir? Para mí no tiene sentido esta ley

basuraadsl

#53 Si no saben circular, deberían aprender antes de usar el vehículo y practicar para evitar accidentes ¿no?

D

#1 La única pega va a ser las quejas de los enlatados cuando compartan vía con una veintena de vehículos más manejables pero más lentos y tengan que adaptarse ellos al resto, en lugar de lo que se ha hecho el último siglo de adaptar todos los cruces, semáforos y rotondas a ellos.

Incitatus33

#63 de acuerdo, pero te hago una apreciación: te has dado cuenta de que es casi imposible circular a 25 kmtrs hora? La media es mucho menor porque continuamente tienes que pararte o ir más despacio porque tienes coches buscando aparcamiento o entrando o salen de aparcamiento.
A veces se hace insufrible avanzar. Lo que entorpece de verdad el tráfico son los propios coches, no los patinetes ni las bicicletas.

MoneyTalks

#1 Para mi es mala idea, para resolver un problema crean otro mayor. Lamentablemente veremos que este cambio incrementara el numero de muertes y accidentes graves por pura logica.

D

#1
Las terrazas es de lo primerito que multan, igual tienes que ir al ayutamiento a quejarte de porque les dan licencia y no gratis, que pagan una pasta. Hasta por sacar unas cajas de fruta fuera a una tienda le puede caer un multon. Igual es mejor enterarse antes de hablar.
Eso si, luego seras el primero en exigir una terraza libre para tomarte algo, que sea barato y que el camarero ponga una tapa de las buenas.

d

#1 poner las terrazas de los bares en la carretera puede ser un peligro.

makinavaja

Se les exige circular por la calzada y respetar las normas de circulación, pero no se les exige un exámen de conocimientos sobre ello, como al resto de los conductores, ni un permiso de circulación, nada... ¿Lo aprenderán por ciencia infusa?

Kirchhoff

#3 que no conozcan las normas no les exime de su cumplimiento. Allá cada cual que quiera meterse a "jugar con los mayores" sin saber lo que se cuece ahí.

subzero

#7 "Usuarios de la vía".

Por eso en necesario dar un mínimo de formación vial en el colegio.

o

#32
Gracias por lo de "usuarios de la vía", mucho mejor
El comentario al que respondo habla de examen.

D

#3 para circular en bici por la calzada te exigen un examen de conocimientos ?

Rhaeris

#3 También hay normas de circulación para peatones...

S

#26 #3 Se les exigen pero no cumplen. Estoy harto de ver gente en patinete saltándose semáforos, pasando por cruces de cualquier manera (incluso adelantándote por la izquierda) y circulando en dirección contraria en calles de un solo sentido.

D

#3 que monten los de mi partido un chiringuito de autoescuelas de patinete 😂

¿Y te has fijado en que la gente no sabe caminar o que hay tipos que caminan raro? Deberían también legislarlo y dar carnets.

T

#3 eso ya pasaba con los coches sin matrícula.

NotVizzini

#3 Claro claro, los usuarios de automoviles conocen todos al dedillo la normativa..

El examen de conducir sirve, realmente, solo para sacar dineros y para descartar los casos más extremamente ineptos, nada más.

Entre otras cosas en las autoescuelas(salvando algunas que se lo curran mucho) también se van a centrar en "enseñarte a aprobar" en lugar de "enseñarte a conducir" ... así que NO, no creo que aporte NADA de NADA obligar a que tengan carnet quienes van en patinete o en bicicleta por ejemplo, es, por ejemplo, mucho más efectivo campañas de concienciación insitu y genericas.

Jakeukalane

#3 la mitad de los conductores tendrían que volverse a sacar el carnet con las normas actuales.

basuraadsl

#3 Quizás usan esos vehículos para ahorrase los distinto gastos que si tienen lo otros. Si tuvieran los mismo, a lo mejor no los usarían.

Ripio

Y yo voy y me lo creo.
Primero que no me creo lo de las aceras.
Y lo de la velocidad.....he visto patinetes en la calzada a velocidades similares a las de un scooter de 49 cc a todo puño.

noexisto

#2 El otro día probé un Xiaomi (creo que de primera generación) y sin trucar. En una cuesta muy (pero que muy) pronunciada no podía con mi peso ni de cońa.
Menos mal que no me lo compré porque quería usarlo para una cuesta que hay cercana igual de pronunciada que mide como 500 metros y la única vía para ir por los coches era la acera porque los coches van *ollados
Entiendo que se hayan puesto tan severos porque la gente no tiene cuidado alguno. En ocasiones he ido por el paseo marítimo con la bici (antes de que hubiera carril bici) y si había peatones iba a su velocidad o directamente me bajaba. Una pena que seamos tan cafres
Tu que me conoces de la moto sabes que aunque me gusta correr sólo lo hago cuando no hay gente
De hecho, muchas veces, delante de la policía he dado la vuelta en un semáforo por el paso de peatones (bajándome y parando la moto) o empujo la moto por zona peatonal (parada)
Quien no entienda que a un peatón le rozas un poco, le tiras y si es una persona mayor puedes romperle la cadera...

Sacronte

Dios mio los haters de todo lo que no tenga un motor a gasolina. Que si, que habra ciclistas que sean unos mamones y gente con patinetes potentes haciendo el ganso. Pero yo he tenido problemas con otros coches que van conduciendo como subnormales o con motoristas y con el resto no, y tengo que coger el coche todos los dias minimo 1 hora.

villarraso_1

#47 yo también he tenido problemas con coches, pero al del coche se le presupone un carnet de conducir, un seguro, un mantenimiento básico del vehículo obligatorio (ITV),...
Si un coche me da un golpe tengo un tiempo prudencial para pillarle la matrícula y luego a ver como acaba el tema entre seguros. Vete a buscar al ciclista que se ha chocado conmigo como peatón, al que me ha hecho frenar en seco al saltarse un STOP o cambiarme de carril por sus imprudencias.
En mi calle hay un chico con patinete eléctrico que sale subido en el desde el portal. A la hora que voy a trabajar hay muchos portales abiertos porque los han fregado y este impresentable aprovecha para salir montado. Ya he tenido varios sustos con él. Cualquier día se chocará con alguna de las decenas de bicicletas que pasan por esa acera. Adivinen quién no se va a parar a ayudar a ninguno de ellos.

D

cuantos de los que hacen estas leyes se han desplazado al trabajo en patinete electrico ?

powernergia

Legislación absurda e innecesaria que niega la realidad.

D

#79 Los niños pueden caminar o ir en bicicleta por la calzada, de forma segura una vez nos aseguremos que los enlatados no son un riesgo. A mayores, en vehículos a velocidad máxima de 15 por hora para no estorbar, o con un carril habilitado para circular más rápido en avenidas grandes, con motivo justificado para meterse en la ciudad. Pero son los menos, sal a cualquier hora a la ciudad y la mayor parte de los que circulan son personas sanas que podrían haber usado otro vehículo menos egoísta.

tnt80

Dos cosas diré, sin ser usuario de patinetes:
1- ¿Se hará esta gente en parte responsable cuando alguna furgoneta, camioneta o demás vehículos que acostumbrar a mirar poco por donde van meta debajo de sus ruedas a un patinete o aún dirán que no tiene nada que ver su decisión con eso?
2- Al final sólo quedará desdoblar las vías, unas para vehículos más grandes que un coche y otras para los demás, así podremos tener vías pensadas para otra cosa que no sean coches.

g

#15 jaja Impresionante. Que se hagan responsables de la mala conducción de otros.. lo que hay que leer

tnt80

#62 No he dicho absolutos responsables, he dicho "en parte", porque si tu sabes que otros están teniendo una conducta que puede producir accidentes, y lo ignoras a sabiendas ¿no eres también en parte responsable?

g

#68 Vaya, tú sales a la calle sabiendo que hay gente que te puede atracar. Si ocurre, eres en parte responsable?

tnt80

#73 Mi decisión no afecta a terceros, la de un político implantando una norma, si.

P

#68 #73 La comparación sería mas bien, ¿Entrarías en una favela hablando con tu iphone y con un reloj chulo asomando por la muñeca? Sé que no sería culpa tuya que te atraquen, puede que no lo hagan y no te pase nada, pero es un riesgo grande hacer esa locura.

nando58

Tengo algunos conocidos en asociaciones de patinetes eléctricos, y desde su punto de vista, el titular sería: por fin es obligatorio para los patinetes ir por la calzada

javierchiclana

Veo un error que se deje usar el patinete fuera de recintos privados. En la acera son peligrosos para peatones. En la calzada son peligrosos para el resto del tráfico y ellos mismos. Con una potencia de 250 W las rampas las suben excesivamente lentos... en las bicis eléctricas ayudas con los pedales. Los baches y badenes tiran a un patinete muy fácilmente, la altura y el diámetro de las ruedas les hace muy inestables si no está el pavimento perfecto. Con una bici también suples este defecto.

Inviegno

#20 Es como si de golpe las motos de 49 dejasen de estar sujetas a legislación alguna. Una barbaridad.
Con el añadido de que estos vehículos ni corren ni frenan la mitad.

D

#20 Veo un error que se deje usar el coche fuera de recintos privados. En la acera son peligrosos para peatones. En la calzada son peligrosos para el resto del tráfico y ellos mismos. Con metros de largo y ancho, ocupan demasiado espacio para la poca gente que llevan. Se ha de hacer un asfaltado, una secuencia de semáforos y unas rotondas con carriles adaptados exclusivamente a sus características. No puede haber giros cerrados porque no pueden volver la cabeza, al frenar tardan y pueden llevarse por delante a alguien. Con su peso destrozan el pavimento.

javierchiclana

#69 Ok. ¿Y como se transporta a niños y personas mayores?... y no. No todas las poblaciones tienen transporte público.

mamarracher

#69 Y la contaminación que producen, también acústica.

Pikopala

Gordon Sabway

D

Me parece genial. Pero en mi barrio nadie lo controlará y seguirán todos los anormales por la acera a toda leche.

Komod0r

Como usuario de patinete electrico me parece bien, siempre que vaya acompañado de habilitación de carriles bici y limitación de velocidad en ciudad.

Pollas_en_vinagre

La realidad es que la tecnología nos está dando más alternativas, menos contaminantes, y las ciudades no se están adaptando a la velocidad necesaria. Hoy en día entrar a una gran urbe hasta el centro en coche, a diario, no es sostenible.
Las calles anchas deberían tener todas carriles para estos vehículos. La ciudad no puede ser ámbito exclusivo del automóvil.

Superamo

Muchos defensores de las bicis y patinetes pero yo como conductor de coche estoy hasta las narices de ellos. Semáforos que no van con ellos, zigzagueos, carretera de 50 y ellos a 10... Son un peligro para todos en la carretera, yo les mandaba de nuevo a la acera, es un lugar más apropiado para ellos que la carretera.

D

Sin matrícula a bicis y patinetes, es inútil.

Si no pueden identificar al infractor, impunidad.

blak

#21 Claro, ya sabemos los conductores de coches, al llevar matrícula, cumplen siempre todos las normas a rajatabla.

D

#22
Precisamente si no las cumples es como te pueden cazar, porque tu coche esta matriculado.
Cuantas veces has visto a una bici parada en un semaforo y cuantas a un coche saltarselo como si fuera verde? pues eso.

trasier

Ya solo falta les obliguen a ir en el sentido correcto de la circulación (no contradirección) y sin ir de un lado a otro de la calzada.

cocolisto

Ahora que prohíban,salvo servicios indispensables,la circulación de automóviles y los patinetes a velocidad máxima de peatón y todo arreglado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya era hora, pardiez.

Ñbrevu

No tengo mucha esperanza en que se cumpla, pero bueno, al menos la ley está del lado de los peatones. Hasta los huevos estoy de patinetes pasándome a centímetros mientras voy por la acera.

Tuatara

Ya veremos en Pontevedra...

r

Los patinetes son un auténtico peligro, tanto si van por la acera como por la calzada. Casi ningún usuario de patinete respeta un stop o un semáforo (estuve a punto de llevarme a uno por delante por ese motivo, porque no respetó un stop; me obligó a pegar un frenazo cuando yo tenía derecho preferente). En caso de accidente su cuerpo está desprotegido. Y si van muy pegados al lateral del coche en ocasiones no son visibles por el retrovisor.

sapitopintojo

Pues nada, preveo que va a haber accidentes cada dos por tres por no haber visto al patinete desde un coche o un bus.

dOOm

Sabéis como está el tema de desplazarse entre poblaciones? Por lo que había oído lo habían prohibido también

miki

#66 ... Tampoco se podrá circular por por vías interurbanas, travesías y autopistas y autovías que comuniquen poblaciones. De igual manera queda prohibida la circulación por túneles urbanos.

miki

Es totalmente chapucero, el único sentido que se intuye es sacar a los patinetes de las aceras. Se llevan irresponsablemente a un medio donde no están preparados ni los usuarios de coches ni los de patinetes. No se indica si tienen las mismas prioridades en cruces y glorietas que las bicicletas. No se establece cómo se realizan las indicaciones de cambio de dirección. No me puedo imaginar cómo se gestiona un giro a la izquierda en una vía de dos carriles con un patinete.

Llegolaley

#92 si se indica, es como cualquier otro vehículo , las bicis ya llevan años así... Otra cosa que tú no sepas las normas de circulación.

villarraso_1

El otro día, el jueves vi un ciclista pasaba a toda ostia por la acera, yo en coche tenía que girar hacia mi izquierda cruzando el paso de peatones por el que iba a pasar el ciclista y me dije: No voy a parar al ciclista.
Al final, como no se paraba, tuve que frenar, pitada, me grita, le digo que no puede cruzar así por un paso de peatones, se me encara, echo freno de mano, abro la puerta y se pira.
Detrás de mi coche venía un coche de los municipales que tuvo que frenar en seco también para no chocarse conmigo.
No dijeron ni mu. Y se veía a todas luces que íbamos a tener problemas entre el de la bici y yo si no llegan a estar ahí. Pues ni salieron del coche ni nada. Un ciclista que podría ir a 20-30km/h por una acera de un colegio.
Muy decepcionado con esos municipales.

volandero

#56 ¡Muy bien, machote! Lo ves venir de lejos y casi provocas un accidente porque tu papel es el de dar leccioncitas a los demás, te bajas del coche buscando básicamente acabar en pelea... ¿y lo cuentas para que te aplaudamos los huevazos que tienes, o cómo va esto? El de la bici estaría cometiendo una infracción, pero me parece que aquí el verdadero peligro sois tú y tu coche.

D

Pero cuántas veces los van a regular, esto parece el cuento de nunca acabar

D

#24 jajaja, seguramente en la UE haran pronto una regulacion y todas estas quedaran en saco roto

Gossard

Acabo de cruzarme con dos en un rato, ambos por la acera, a gran velocidad y teniendo que esquivarlos.

La vida sigue igual.

D

#91
Y encima te habran mirado mal si les haces frenar. No ves que se han gastado 200 euros en aliexpres? quien eres tu para decirles nada?

1 2 3