Hace 3 años | Por alehopio a dnyuz.com
Publicado hace 3 años por alehopio a dnyuz.com

Un pastor evangélico murió de COVID-19 solo unas semanas después de mostrar con orgullo lo abarrotada que estaba su iglesia de Virginia. Proclamaba que estaba siendo "controvertido" al mantenerse "en violación" de los protocolos de seguridad, con "más de 10 personas" en la iglesia, y prometió mantener su iglesia abierta "a menos que esté en la cárcel o en el hospital". "Soy esencial", dijo acerca de permanecer abierto, diciendo: "Soy un predicador, ¡hablo con Dios!" Ahora, su hija pide a todo el mundo que se quede en casa.

Comentarios

m

#2: El problema es que hay gente que cree que todo depende de la voluntad de Dios, y creen que si hacen algo para evitar la infección (ó tener hijos mediante los anticonceptivos, ó cosas por el estilo) están contraviniendo su voluntad.

Afortunadamente hay un refrán que dice "a Dios rogando y con el mazo dando", bastante útil en estos casos.

Stiller

#14 Bueno, pero este hizo mucho.

Te parecerá poco hacer el desafiar a un virus.

D

#2 Curiosamente la voluntad de dios va directamente contra los que no hacen cuarentena, no mantienen la distancia social, hacen reuniones religiosas multitudinarias, etc, y difícilmente va contra los que cumplen las prácticas recomendadas por los médicos y la ciencia.

Dios se está llevando a evangélicos que no siguen las normas contra el coronavirus (y que se atreven a desafiar al virus), y no a ateos ni otras malas personas que siguen las normas de seguridad. Debe haber algo profundo en ello que sería bueno entender pues la voluntad de dios sigue siempre ese patrón.

p

#18 Si al final va a resultar que Dios no quiere que tengamos vida social y por ello creo el virus, Dios no existe, es una creencia y por tanto no tiene voluntad alguna.

D

#24 La voluntad de dios va contra los insensatos siempre, no importa el nivel de creencias o no creencias --> dios no existe porque, al igual que el efecto placebo no se distingue de lo que sucede normalmente.

frankiegth

#2. '...-¡Hablo con Dios!...' afirmaba este empleado de la fe. Ahora tiene linea directa con su jefe...

N

#2 Hola, ¿es aquí donde se pueden hacer chistes por el cura muerto pero hay que poner a parir al médico que cuestionó si había que salvar a los rojos?

Sí, sí, pase, esto es menéame. Alarma antifascista 24x7.

r

#5 demuestra que los dioses no existen

r

#40 No he sido yo el que ha afirmado algo.
Y la prueba recae sobre el que confirma algo.

#43 Pregunta clásica de la falacia de la inexistencia...
No existe ningún par de números cuya suma sea 5.

¿Es por el hecho de pedir la demostración de una no existencia que decís que es una pregunta que nos sirve?

CC #41

g

#57 La existencia es polisémica.. existencia empírica o no empírica... confundir ambos criterios es falaz.

r

#40 No sé si en la Wikipedia estará bien expicado pero...

En epistemología, la carga de la prueba (en latín: onus probandi) es la obligación de una de las partes de proporcionar justificación suficiente para su postura en un desacuerdo. (https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_de_la_prueba_filos%C3%B3fica9

Es decir, si tú afirmas que los dioses no existen, está en tu mano de demostrármelo.

Ahora bien, eso no quita que los que afirman que un dios existe tengan que demostrarlo, y hasta ahora, nadie lo ha conseguida.

Como bien dice #41, es una paradoja.
¿Podría una bomba irresistible hacer explotar un búnker irresistible?

D

#62 Señor.... Siempre con la misma historia. Wikipedia > Argumento diabólico. Búscalo, léelo, entiéndelo y serás un hombre nuevo.

Herumel

#31 https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja

Por la misma regla de 3.

1-. Demuestrame la no existencia de 2 dioses.
2-. Demuestrame la no existencia de (infinitos) dioses.
3-. Demuestrame la no existencia de (Infinitos ²) dioses.
4-. Demuestrame la no existencia de una taza delante de mi.
5-. Demuestrame la no existencia de una taza delante de ti.
6-. Demuestrame la no existencia de.... "ad eternum"...

Miguel_Diaz_2

#41 Tb se le puede decir a ellos "Demuéstrame que no "no existe Dios"."

Jesulisto

#31 Es sencillísimo, al menos demostrar que el bicho-dios de la biblia no existe.

Según el librucho es omnipotente, lo ve todo y es un dios vengativo.

¡Yavé, me cago en ti y te maldigo mil veces!

Coño, no ha caido ningún rayo del clielo ergo... O no existe o no es como dice el libro lo que implica la no existencia de ese dios del librito de los simpáticos cabreros.

r

#66 Si bien recuerdo de las discusiones con un compañero, el Dios vengativo era el del antiguo testamento. Según me dijeron, en el nuevo testamento, es un dios misericordioso

D

#96 Es decir, el dios del antiguo testamento, el de los hebreos, no existe pues no asesina a cualquiera que lo insulte como supiestamente debería actuar. Ahora hay que ver si existe el dios misericordioso, ese que por su infinita misericordia deja que jesús muera y disfruta con fruición de su muerte. Ése no es un hijo de puta sino una belleza.

r

#99 Buena demostración Me la apunto

Jesulisto

#99 Lo de matar el nene, hay que reconocer que bonito no estuvo.

Pero lo de decirle a Abraham que subiese al monte a matar al niño y cuando estaba con el cuchillo en el aire va y le dice: LOL que era broma!

Eso no lo supera nadie.

Jesulisto

#96 yo he venido a demostrar la inexistencia del primero.

Ya no voy a hacer más demostraciones gratis

pinzadelaropa

#31 En serio a estas alturas de siglo XXI todavía con esa pregunta estúpida?

r

#69 Me encanta hacerla.
Y el caso es que funciona y la gente se enfada.

roll

pinzadelaropa

#97 Yo es que he vivido en latinoamerica durante muchos años y por desgracia allí la dicen en serio y es como "en serio? a estas alturas de siglo?" yo ya paso de contestar

Arty_Rider

#31 demuestra que yo no soy dios

r

#86 Todo depende de la definición de dios que me des

Euripio

#31 Cree en la cantidad de dioses que quieras.
Pero, o actuas como si la cantidad fuera 0, o te pones en peligro a ti y a los demás, como ha demostrado claramento este premio Darwin.

r

#91 Y como pasó en Francia en esa reunión también religiosa en la que se contagiaron nosecuantos

tul

#31 en la imagen tienes la prueba

Jesulisto

#5 ¿Tú has visto algún virus? lol

Priorat

¡¡Alabado sea Dios!!

noexisto

#7 tú ya sabes mi historial así que...

HimiTsü

#13 Se pronuncia como... je,je,je ( good job guy / boy ) y se acompaña de una danza. LosPallbearers

dilsexico

#13 Desconozco el color de piel del fallecido pero es recomendable no usar el término "boy" con afroamericanos; no se lo toman nada bien

b

#71 y los euroamericanos?

dilsexico

#83 Rajoy?

borre

#13 gg wp

p

#7 A lo mejor algunos de los creyentes de esa religión lo toman como que su Dios prefiere que no antepongan su salud ante su culto. Si es así al menos su muerte no sería en vano.

mirav

#1 Desgraciadamente tambien caeran sus ovejas.

Peazo_galgo

#1 yo más bien haría una lista de "beneficiados" por el karma... Otra cosa no, pero el coñovirus este está repartiendo a mansalva entre la mayoría de los bocachanclas de este planeta...

cdya

#1 ¿Bueno, pero ha ido al cielo no? Todo bien.

D

#1 Algunas de sus ovejas también caerán gracias a el.

f
noexisto

#90 murióhaciendoloquemásamaba
Vaya, ese sub ya existe

D

#1 Más propiamente: chiflados que se creen predicadores y que se creen que hablan con Dios y que se creen esenciales y que ....

Soy experto en psiquiatría clínica

D

Darwin 1 - Iglesia 0

D

#27 Realidad 1 - Iglesia 0

casius_clavius

#39 Y algunos como Bolsonaro siguen jugando a la ruleta todos los días. Lo que pasa es que el tío va a tener suerte y al final va a ser de los asintomáticos, mientras esparce el virus por medio Brasil.

Jesulisto

#39 A ver, partiendo del ateísmo, se supone que no tienes súper poderes.

¿Porqué decías lo de la gripe fuerte? Es de suponer que porque lo leíste en sitios que te parecían de confianza y/o lo escuchastes de fuentes en las que confiabas.

Lo gilipollesco es que te hubieses enrocado en tu posición con tal de no reconocer que no tenías razón. Las personas inteligentes y racionales se caracterizan por reconocer sus propios errores y corregirlos lo mejor posible.

RoterHahn

#12
Los caminos de Darwin los conocemos. Caen los elegidos.

ElPerroDeLosCinco

Lo malo de ser ateo es que te priva de la satisfacción de creer que la gente que no cree lo mismo que tú, recibirá un zasca después de morir. En cambio, los cristianos se relamen pensando en la cara de tontos que se nos pondrá cuando nos presentemos ante la puerta de San Pedro.

Yo soy ateo porque no puedo pensar de otra manera. Pero si pudiera elegir, preferiría ser cristiano, porque así sería más feliz gracias a este tipo de consuelos.

p

#22 Los ateos no les priva de satisfacción esos hechos, pero cosas como esta pasan por qué los creyentes no son capaces de aceptar los hechos ya demostrados y tienen que aprender a no rechazarlos por su seguridad y la de los demás.

A mi no me gustaría ser cristiano por qué al ser ateo no creo en nada después de la muerte y no tengo por qué autoengañarme y subrogar mi voluntad a la de un tercero, sólo para sentirme mejor.

EGraf

#22 la cara de tontos nos va a quedar a todos, cuando nos muramos y se nos aparezca Osiris lol

Find

#22 Aleluya!!

BiRDo

#22 Además cada vez que, por ejemplo, por culpa de tu avaricia muera alguno de tus obreros, no tienes que pedirle perdón a la familia, con ir a confesarse es suficiente. Un señor te dice que reces y todo resuelto. Ni un remordimiento. Mano de santo.

Jesulisto

#22 Malo eres, mamón lol lol

m

#22 yo soy ateo, pero me gustaría estar equivocado sólo por el hecho de que si existiera el Dios que dicen los cristianos o musulmanes, mandará al infierno a gran parte de sus más radicales creyentes.

M

De las personas que asistieron, ¿hay noticias?

los111.com

Suena esto en mi cabeza al leer la noticia:

Imag0

Gracias a dios

Miguel_Diaz_2

La gracia del asunto es que la mayoría de los fieles que asistían a su iglesia no se habrán dado con un canto en los dientes pensado que realmente el virus es algo peligroso que no depende de la religión y pondrán alguna excusa manida religiosa a la muerte del hombre este.

Fernando_x

#70 La esposa viuda del predicador está también grave y los fieles le están mandando rezos. Creo que no han aprendido nada.

Arty_Rider

#82 el día que una nación declare la práctica de cualquier tipo de religión como ilegal, me iré a vivir allí con los ojos cerrados. Y creo que no falta mucho para que algo así ocurra pronto.

Nitzen

Como contexto: para un creyente la vida y la muerte mundanas son relativas, pues no es un desastre irreversible morir al mundo si se vive en Cristo.

Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Filipenses, 1:21)

Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará. Y ¿que aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma? ¿O que podrá dar el hombre a cambio de su alma? (Mateo 16:25-27)

Para un materialista, por supuesto que todo girará en torno a los resultados materiales. Para un creyente o espiritualista el contexto puede ser algo diferente.

b

#16 Si es igual de coherente con lo que dice el Evangelio sobre la riqueza vivirá una vida muy humilde y dará su dinero a los pobres para ganar un tesoro en la otra vida.

Herumel

#16
"`Cuando una mujer tenga flujo, el flujo en su cuerpo es sangre, ella permanecerá en su impureza menstrual por siete días; y cualquiera que la toque quedará inmundo hasta el atardecer. ``También todo aquello sobre lo que ella se acueste durante su impureza menstrual quedará inmundo, y todo aquello sobre lo que ella se siente quedará inmundo. ``Cualquiera que toque su cama lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer" (Levítico: 19-23)

"Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces la cuñada a la puerta donde están los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo." (Deuteronomio 25:7)

Coherencias everywhere: lol lol lol lol lol lol lol lol lol

casius_clavius

#16 Perfecto, pero nunca he conocido a un creyente que pensara en la muerte de una forma feliz.

Arty_Rider

#16 basar tu supervivencia en lo que hay escrito en un absurdo libro plagado de estupideces y contradicciones, que además fue escrito por otras personas hace mil y pico de años y cuyas estupideces y relatos no se han ratificado en ningún otro documento de la época es, por definición, tan estúpido como irracional.

Que exista gente que se sienta identificada o tenga “fe” (palabra inventada para justificar el creer en algo de forma irracional) en que lo que dice es cierto y/o ocurrió realmente no cambia en absoluto este hecho.

Jesulisto

#16 Lo malo es que haya gente así suelta y hasta con poder.

ochoceros

Me resulta increíble que con lo avanzado que tienen en EEUU el rollo de los tele-predicadores para sacar el dinero a los incautos, todavía haya sectores tan atrasados que lo tengan que hacer en directo. Y menos con esta pandemia.

Al final van a desaparecer por méritos propios.

BiRDo

#33 Hombre, este es el equivalente a dar conciertos. No sabes tú cómo se pone el cepillo real frente al virtual.

ochoceros

#74 Lo único que justifica la avaricia del saqueo presencial es por el hecho de "atacar" a los pobres que no tienen tarjeta de crédito, aunque comparativamente sean cifras despreciables. Pero para el resto y para blanquear dinero, no hay mejor sistema que el televisivo. Y en el segundo método las cifras obtenidas son más espectaculares gracias a temeridades al marcar por la emotividad artificial transmitida, y el blanqueo de narcotraficantes y otras gentes de mal vivir.

vviccio

El virus más peligroso es el Coronatrump.

Fernando_x

She is now urging everyone to stay home.

Ah, vale, cuando ya te toca de cerca, entonces ya parece importante.

D

No se pueden confrontar problemas reales con fantasías imaginarias absurdas.

Pero cuidado, tal vez pueda resucitar al tercer día



I Belong to You

HimiTsü

No habia tambien otro predicador ( este más cercano... como del sur, creo ) que también dice ahora que nos quedemos en casa ..?

LaGataAgata

Ahí está, la prueba que necesitaba para creer en Dios.

D

Lo siento mucho por las horas de trabajo efectivas que este subnormal le ha quitado a los médicos que le han tenido que atender, que se podrían haber dedicado a otros mucho más necesitados.

fendet

Tenía hijos?? Si no los tenía es un claro candidato a los Darwin Awards.

io1976

Año 2020... los coches aún no vuelan, pero si los idiotas volasen, tapaban el sol.

Yorga77

¿Este no es de los que salieron en una noticia enlazada aquí en MNM echando el papo, con lo de enfermedad de mentiras?
Soy consciente que en América hay fauna de esta a patadas, y podría ser otro PD.
Y D.E.P.

Fernando_x

#49 creo que es otro, por lo que este sería el segundo pastor famoso que muere tras negar la importancia del confinamiento.

pedrobz

Por su valentía, Dios lo ha llamado antes para que disfrute del cielo como recompensa.

U

Pues vaya chasco se va a llevar ahora, al enterarse que el cielo no existe.

#30 Lo bueno de la religión es que, si al morir no hay nada, el creyente en cuestión nunca lo sabrá.

hamgi

El pastor este me da igual porque se le puede considerar muchas cosas al poner la salud de mucha gente.

D

A conseguido la inexistencia para estar con su inexistente dios

barcelonauta

Darwin wins again. ¿Dónde estaba su dios cuando lo necesitó?

Al final el coronavirus hasta tendrá su gracia y todo...

k

Tontooooooo

D

Parece ser que no era tan indispensable....

Derfel_Cadarn

Premio Darwin.

m

Es demasiado tarde para Darwin, ya se había reproducido.

soyTanchus

Se ve que cuando hablaba con su Dios no lo hacía lo suficientemente alto, así que éste ha decidido llamarle a su lado para poder oír lo que dice. lol

E

Dios existe!

Fernando_x

#28 y es cruel y caprichoso lol

D

Lo que le debería pasar a simón.

D

#9 ahí va odio

D

#44 #47 supongo que habreis negativizado todos los comentarios jactandose de esta muerte.

Al menos este no es responsable de la salud de 46 millones de personas y un cinico psicopata.

Si, espero que el karma haga justicia pero si no, que la justicia haga su trabajo.

Curioso cuanto menos que mi comentario sea el unico en gris.

Que valga al menos para evidenciaros la hipocresía y cinismo con el que os abanderáis de vuestra superioridad moral.

g

#9 Llamando al karma en 3,2,1....

1 2