Hace 13 años | Por --150977-- a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a elperiodico.com

El pastor estadounidense Terry Jones, que quiere quemar ejemplares del Corán coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11-S, tiene antecedentes en Alemania, país que abandonó en 2008 expulsado por su propia comunidad. Jones fue condenado en el 2002 por un tribunal de Colonia a una pena de 3.000 euros por falsedad documental, al atribuirse un título de doctor que no tenía. Asimismo fue acusado, aunque nunca se llegó a un proceso, de explotación laboral de los miembros mas jóvenes de su secta y de apropiarse indebidamente de fondos...

Comentarios

blanjayo

#3 Lo que me preocupa es que consiga crear escuela

D

#4 1. Aprende a escribir el nombre de Charles Robert Darwin.
2. En muchos estados sureños, (Arizona, Texas...) esas "manifestaciones" son corrientes.

O

#8 Disculpa por no ser lo suficientemente preciso con mi móvil desde el autobús.

O

#14 SARCASMO SHELDON

Me lo has puesto a huevo.

D

A estas alturas, tanta culpa tiene él como los medios internacionales que llevan dias dándole un altavoz. Él tiene derecho a quemar los libros que le salga de las narices, y los demás tenemos derecho a decir que es una idiotez y un error. Esta no es una guerra de cristianos contra musulmanes, es una guerra de imbéciles religiosos contra ellos mismos y contra todos los demás.

Voy a dejar esto por aquí...

http://www.newyorker.com/images/2008/09/29/p465/080929_slideshowplaton16_p465.jpg
http://i.imgur.com/LKJIM.jpg

... y esto otro:

http://i.imgur.com/I5dSR.jpg

Jiraiya

No hace falta que busquen antecedentes reales o ficticios en Alemania. Lo que va a ser es un acto despreciable y él es una persona desquiciada. Lo que realmente no hace falta es darle publicidad.

Y eso de investigar en su pasado me parece ridículo. Es que no hace falta que intentemos demostrar que es un energúmeno idiota. Dejen de prestarle atención.

DexterMorgan

Cuando no se tienen argumentos para contraargumentar lo que pone en un libro que no gusta (probablemente porque el suyo sea exactamente igual, solo que desde el otro lado) se pasa a quemar directamente.

Vamos, que es igual que los talibanes a los que dice oponerse.

sabbut

¿Coranes? Bah. Lo que no tiene son huevos de quemar biblias en Estados Unidos.

Era así el argumento, ¿no?

m

está claro que el tío es un ecologista convencido "burn a book, save a tree!"

D

No menéo la noticia por no dar publicidad al personaje, pero qué hacemos para evitarlo
¿denunciarle cómo a Javier Krahe?

Que queme lo que le salga de los cojones mientras no queme a ningún ser vivo, con no hacerle caso es suficiente.

D

#7 El tema es que para millones de personas ese libro es sagrado y no se puede ir por ahí quemando los objetos sagrados de la gente. Está mal, sencillamente.Se compartan o no las creencias.

D

#9 Es un tema delicado, se pueden hacer chistes del rey aunque se ofenda a los republicandos pero no de Mahoma? , muy complicado.

D

#9 Eso es una cosa, pero lo que no puede ser es que haya quien diga que estas personas tienen que ser quemadas vivas, una cosa es respetar las creencias de otros y otra muy distinta es estar obligado a seguirlas. Además estoy seguro que muchos musulmanes no le dan la mayor importancia a esto, seguro que los que más importancia le dan son los más radicales.

p

Pues que lo queme, luego puede quemar Alicia en el país de las maravillas, Los tres cerditos, la Biblia y demás obras de ficción aunque yo le recomiendo que los lleve a reciclar.

gorgonsola

Al ritmo de incendios que llevamos, este debe veranear en Galicia.

e

Hombre, es un progreso que sólo quemen libros. Antes quemaban herejes...

D

Ya sabemos como acabaron los ultimos que quemaron libros...

D

Como vemos, en Meneame

- quemar la bandera de España es un acto de libertad que cualquier democracia debería permitir

- quemar una "senyera" es de fascistas

- quemar una Biblia es como quemar papel higiénico porque tienen la misma credibilidad

- quemar el Corán es síntoma de intolerancia

Así están las cosas amigos ...

e

¡Que lástima que mi hermana vive en este "pueblo perdido"! Afortunadamente, ella es atea y no tiene nada que ver con estos payasos peligrosos.

PussyLover

No a los líderes de sectas.

m

una joyita de individuo por lo que parece. de todas formas es interesante la afinidad que tienen los religiosos más radicales por quemar cosas...

c

La “no noticia”

El portavoz del Vaticano, el comandante en jefe de las tropas USA en Afganistán, la Secretaria de Estado Norteamericano, la Presidenta de la Asociación Islámica de Estados Unidos, las autoridades religiosas judías y hoy el Presidente estadounidense… todos están de acuerdo en señalar el peligro que va a suponer la quema de coranes orquestada por un reverendo fanático en un pueblo perdido de Florida. ¡Parece que estoy soñando! Todas las televisiones del mundo que puedo captar con mi parabólica, todos los periódicos en papel o digitales que abro en mi ordenador han dado una cobertura tan desmesurada como inmerecida a esta propuesta integrista y grotesca. Seguro que ese reverendo de quien no haré yo propaganda citando su nombre, se está frotando las manos. Es curioso que una aparente noticia, que no lo es en realidad, se haya convertido en la ola que ha sumergido al planeta en el día de hoy. ¿Es de verdad una noticia para que a partir de su pueblo perdido se expanda hasta convertirse en una amenaza real para la vida de personas? No me hagan reír. El tonto no es solo el reverendo sino el periodista que dio la noticia como si fuera un bombazo informativo y más tonto aún quien se hizo eco de la misma en el estado, y luego quien la pasó a las agencias nacionales y luego quien la transmitió a las agencias internacionales, y así en una cadena extravagante hasta servírmela en la pantalla a la hora de comer y de cenar, en todos los idiomas, hasta la saturación.

Entiendan que no hablo de matar al mensajero, pero digo simplemente que este debe saber mejor cuál es su lugar.
Francamente, ¿por qué dar una tribuna y un altavoz a un iluminado semejante? Ese ha sido el error y el origen de un gran problema.

Carlos Muñoz Mendoza
Bruselas

q

¿Que sera lo proximo?......¿quemar el señor de los anillos o los cuentos de hans cristian andersen?.

Bostezo

D

Joder con los fanáticos cristianos. Siempre haciendo daño y generando odio. desde hace 2000 años. Y es que es lo que tiene creer en un dios.

D

Era de esperar un intento por desprestigiar a este "iluminado" con noticias como esta. Cuando no se lo pueden cargar de un disparo o con un misil como se hace en Afganistan con los talibanes y terroristas, se destruye su reputación.

Pronto habrá una noticia sobre abusos sexuales cometidos por este señor contra virgenes e inocentes monjitas.

También hay que recordar la incompetencia por parte de los medios de comunicación, al publicitar a este señor a nivel mundial.

e

Si es que con verlo hay bastante. Tiene todo el porte de un falsario.

D

OWNED

x

Un payaso de una pequeña iglesia, como hay cientos de miles en EEUU, no es equiparable al que decapita o pone bombas en un mercado. Aunque el pastor sea un indeseable. Lo digo por los que hablan de "fundamentalistas de ambos lados".

w

Otro fundamentalista iluminado mas, prohibirle el acto o castigarle seguramente le traera mas adeptos que lo que les puede dar el acto absurdo que pretende.

Brill

Pues mira, si lo que quería con esto era darse a conocer y hacerse publicidad lo ha conseguido.

Erlik_Khan

...mmmm... Yo lo meteria en un Avion directo a Iran o a los emiratos Arabes.... con un cartel en grande con lo que quiere hacer... a ver si se atreve a hacerlo alli.

Abeel

#20 o marruecos.

r


Se me olvidó: [/sarcasm]

D

Tan gilipollas es éste como otro que quemaba crucifijos.

La intolerancia es lo que tiene.

D

Solo por tocar los cojones, pero a que si esto mismo lo dicen del de wikileaks el día antes de publicar datos todo el mundo le defiende?

Y tambien por tocarlos de nuevo, es curioso la de gente que le achaca de todo porque enfadara a los musulmanes y estos para protestar le han prendido fuego ya a su figura, a banderas,... Es más, la respuesta sera prender embajadas de seguro. Porque vemos a los radicales islamicos quemando todos los días lo que les da la gana y no apsa nada, lo ahce uno que vive en EEUU y es de derechas y nos echamos a su cuello... Digo yo que habra que ignorarlo simplemente no? hay una cosa que se llama libertades y tal...