EDICIóN GENERAL
980 meneos
2461 clics
El pastor que dijo no a la caja B y casi lo matan por denunciar la corrupción rural

El pastor que dijo no a la caja B y casi lo matan por denunciar la corrupción rural

Rafael Lobato es ganadero y exalcalde de Peque, Zamora. Lleva diez años de guerra judicial por su supervivencia y por levantar las alfombras del poder local en la España profunda

| etiquetas: zamora , pastor , caja b , peque , tribunales
En octubre de 2016, dos personas abordaron a Lobato en el monte y le dieron una paliza brutal que le generó un coágulo en el cerebro ("me podría haber matado") y varios días de hospitalización. La agresión fue a cargo de un empresario y su hijo, a quienes Lobato ya tenía identificados porque amagaron con atropellarle unos meses antes. Tirado en el monte y malherido, bajó como pudo al pueblo a pedir ayuda.

Hay que tenerlos bien puestos para seguir luchando después de esto...
#4 hay gente valiente que no se amedrenta ante la gentuza
Necesitamos una ley y un plan especial que proteja a los informantes. Lo que no puede ser es que pasen por semejantes calvarios gente que lucha precisamente por una política y una sociedad sin corrupción.
#2 si hombre, y que los informantes informen sobre los que han redactado esa ley.

Te olvida de donde vivimos?
#5 Todo se puede cambiar. Dejemos de pensar que somos peores o mejores que nadie.
#6 no puede cambiarse mientras los que redactan las leyes sean los que mas tienen que perder con el cambio que propones.

No hablo de ser peor o mejor, hablo de que le eches un ojo a los resultados electorales. Y veas que partidos podrían aprobar el cambio que pides.
#7 El problema es que crees que las cosas se cambian de la noche a la mañana y no es así. Muchas veces nos olvidamos que las democracias bien funcionantes del resto de Europa llevan siglos de experiencia democrática y nosotros no.
La gente tiene que escarmentar sufriendo las consecuencias de votar con el estómago y no con la cabeza.

Mira, para que te des cuenta. El bipartidismo ya ha concluido y eso son excelentes noticias. Algo que hace a lo mejor 10 años no hubiéramos considerado que fuera posible.
#10 Pena que la tuya esté cerrada porque la menearía. Te voto positivo a cambio.

Me alegra que mostréis este tipo de noticias.
#11 Todas las noticias se cierran pasado un mes.
#17 Gracias por la info, no lo sabía.
#11: Si está cerrada no está duplicada.
#20 Es exactamente el mismo enlace. La misma URL. Por cerrada que esté, es la misma URL enviada 2 veces. Además, ya fue portada.

Es un duplicada de libro, y un fallo de Menéame de no haber prevenido menear dos veces la misma URL.
#21 #20 Es que ahora con los enlaces para móviles que son legión en MNM es fácil que alguien cuelgue el enlace móvil y otro el enlace del ordenador y supongo que el sistema no lo detecta como duplicado.

Habría que cambiar eso, aunque no creo que sea fácil.
#20 ¿Qué parte de "todos los envíos se cierran pasado un mes" no entiendes?
Sorpresa! Bienvenidos a la política de provincias...
"El alto cargo, una persona ya fallecida, quedó sorprendido. No estaba acostumbrado a que un alcalde le dijera que no, y menos aún un simple pastor de ovejas de un pueblo perdido"
#1 ¿Solo de provincias? Lo que pasa es que en las provincias y sobre todo en los pueblo, son menos los disidentes y las represalias se conocen más. Pero todo el mundo sabe y acepta que el que se salga del redil, se la gana, de una manera u otra.
PP como siempre.
Lo descrito por este pastor, en mi tierra se llama organización criminal , pero no veo a la justicia acusando a la mafia del PP de organización criminal
La corrupción en CyL, que aquí se habla muy poco de ella, parece que solo existe la de Andalucía, y mientras estaba el PSOE.
Españoles españoleando.
#3 Has salido poco de España. Al menos no a trabajar.
#15 Reino Unido, 5 años
Argentina, 1 año
Francia, 2 años
Aparte de cientos de viajes de trabajo a Italia, Alemania y Suiza.
#22 ¿trabajas en una aerolinea?
#26 En una ingeniería.
Edit duplicada.
Además de en la España profunda también ocurre en la España superficial: la mayoría de las obras están infladas y sirver para financiar partidos y cuentas en Suiza.
Crónicas de un pueblo.
Los vecinos no quieren salir de extras.
Que es caja B?

menéame