Hace 11 años | Por oriola a examiner.com
Publicado hace 11 años por oriola a examiner.com

En Pensilvania, los pastafaris están luchando por la igualdad en estas vacaciones. En Chester County, miembros de la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, conocidos como pastafaris, reclaman tener un árbol con decoración de temática de pasta y demás ornamentación para estas fiestas frente al Palacio de Justicia. Relacionada: Pastafaris piden un trato igualitario en el condado de Chester (Pennsylvania)
Hace 11 años | Por --317808-- a youtube.com

Comentarios

D

#1 No, te equivocas. La tradición navideña no se basa en la baja autoestima de unos idiotas.

D

#13 Tienes delirios de psiquiatra.

m

#9 tio, de verdad, feliz navidad. Disfruta.

Te espera otro agotador año predicando el desierto.

sorrillo

#36 Te espera otro agotador año predicando el desierto.

No le digas eso, que se nos crece.

Seguro que ya tiene a mano el cuchillo para sacrificar a su hijo si se lo dice una voz en su cabeza.

D

#9 ¡Arrepiéntete!, o iras derechito (pun intented) al infierno!!!

D

#1 Si, igualito, ¿cuantos pastafaris dices que han muerto por defender su religión? Porque al inicio del cristianismo los cristianos no tenían precisamente libertad de culto y muchos se jugaban el cuello, literalmente.

Hoy en día puede ser una curia corrupta y conservadora alejada del mundo real la que dirige las grandes religiones cristianas, pero decir que empezó de forma similar es pasarse tres pueblos, más que nada porque decir que eras cristiano por hacer la gracia podía acabar de forma muy desagradable para tu persona.

D

#21 Empezo con uno que decia que era hijo de dios que es peor y mira tu 2000 años despues hasta fue capaz de parir clones y todo.
Si fuera hoy en dia lo inflarian a pastillas o estaria en la calle con un cartel diciendo soy jesus el fin del mundo esta cerca.
Los musulmanes mueren a dia de hoy por su dios no me dices nada no hay ningun merito en morir asi o por sacrificarse por esas crecencias las hace validas.
El merito es sacrificarse el hombre para el hombre no para un supuesto dios/dioses.
PD:Un creyente en el dios del espageti pero soy radical el mio tiene salsa de tomate.

D

#27 No, no te empeñes no es lo mismo, si tu hoy quieres inventarte una cosa como el pastafarismo nadie te va a pillar y tirarte al circo a que conozcas a los leones en primera persona. En la época inicial del cristianismo la pena por practicarlo era la muerte, comparar el esfuerzo que hicieron los primeros cristianos luchando contra eso con el que puedas hacer tú escribiendo cuatro líneas en Meneame diciendo lo ferviente seguidor que eres del pastafarismo es ridículo, se puede estar o no de acuerdo con sus creencias, creer que son ridículas o no, pero querer equiparar las dos cosas en cuanto al sacrificio que les costó llevarlas acabo es de un sinsentido.

D

#33 Normal por que los calaron muy rapido el problema fue que no hicieron bien su trabajo asi no ahorrarian un epoca llamada edad media donde el critianismo hizo como hoy en dia hace el islam ,china en esos tiempo era mas avanzada que europa y africa ,antes de eso china y europa iban a la par ,se perdieron mas de 500 años y muchas mentes privilegiadas por la libertad de expresion de esos tarados ,ninguna religion aporta nada una vez que se termina asentar su poder ,pero por suerte como los imprerios esta se degrada.
PD:El pastafarimo no es una religion.
Por mucho que repitas un mentira mil veces no va ser verdad ,y no puedes pretender que todas las mentiras sean verdad ,critanismo judaismo,budismo ,shintoismo,zeus y demas dioses molones de tiempos pasados.

Ramanutha

#27 Estás usando falacias y burdas mentiras para criticar el cristianismo y para llamar estúpidos a todos los creyentes. Yo no tengo intención de decirte que creas en Dios, ni tampoco tengo intención de convencerte de su existencia, pero no puedes subestimar el sentido común de tanta gente y creerte más listo que todos ellos. Ni ellos son más inteligentes por creer en Dios, ni tú eres más inteligente por no hacerlo.

Cancerbero

#42 no puedes subestimar el sentido común de tanta gente

Habitualmente el menos común de los sentidos... Por mucho que nos pese, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, sólo en hartazgo.

Ni ellos son más inteligentes por creer en Dios, ni tú eres más inteligente por no hacerlo.

Puede ser, pero el respeto es algo que hay que ganárselo.

Ramanutha

#46 Respetar a los demás es una muestra de inteligencia, además de ser una muestra de educación

Cancerbero

#54 ¿estas llamando entonces maleducados y poco agudos a los máximos representantes de las religiones mayoritarias?

Ramanutha

#55 Por supuesto que si, y cuando hacen daños mayores que eso, pues lo correspondiente a esos daños.

D

#21 Al principio del cristianismo los cristianos eran basura intolerante que quería imponer su mierda sectaria a los demás. Asesinos, ladrones, violadores, eran la hez de la sociedad.

D

#51 Muy cierto, comenzando por Jesús el perroflauta.

stygyan

#1 Jesucristo fue el Chuck Norris de su época... y la biblia no es más que una sucesión de Chuck Norris facts.

jpalde

Como pastafari, apoyo la reclamación.

millanin

¿FSM?, ¿pastafarismo? Ateos inocuos adoradores de falsos dioses inventados. ¿Hasta dónde vais a llegar con tanta estupidez e ignorancia?

Sabemos por lógica y por fe que el único dios verdadero es la sagrada unicornio rosa invisible. Y ella no está de acuerdo con celebrar el antiguo rito pagano del solsticio de invierno reconvertido en fiesta cristiana.

No sigamos el juego a religiones falsas y adoremos todos a la sagrada URI.

D

#30 Por un momento he estado apunto de votarte negativo, suerte que he acabado de leer el comentario. Touché.

sorrillo

#20 añadir ciertos elementos a esta tradición afecta su calidad y significado.

Obviamente que afecta a su significado, y eso es lo que se busca, que estas tradiciones adapten su significado a la evolución de la ciudadanía que las celebra y las lleva a cabo.

El pastafarismo es un movimiento que cada vez tiene más valor para los ciudadanos y por ello es lícito que se vaya incluyendo como el resto de religiones lo han hecho con anterioridad.

no por medio de leyes o batallas legales

Las religiones están amparadas por la ley, tienen privilegios. No se trata de hacer nuevas leyes sino de aplicar las que ya existen y de las que ya disfrutan otras religiones.

No hacerlo sería discriminación y demostraría que esas leyes no defienden las religiones en general sino solo unas en concreto. Si ese fuese el caso entiendo que estarás de acuerdo conmigo en que no es correcto.

Por otro lado todas las religiones son una burla a ojos de aquellos que no las profesan. Por ejemplo yo considero al cristianismo, al islam y al budismo como burlas, por poner unos ejemplos. A diferencia del pastafarismo las anteriores que he citado aparte de burlarse de la história y la verdad lo hacen con malicia y con intención de controlar a la gente y obtener poder. Algo de lo que no puede acusarse por ahora al pastafarismo.

D

#22 Las religiones están amparadas por la ley, tienen privilegios. No se trata de hacer nuevas leyes sino de aplicar las que ya existen y de las que ya disfrutan otras religiones.

Las religiones están amparadas por la ley porque practicarlas es una forma de libertad de expresión, no porque sean religiones. Ello no implica privilegios legales sobre otros tipos de libertad de expresión (a menos que haya interferencia), no más allá de los privilegios personales que el creyente le atribuye a su sistema de creencias.

Sin embargo, el gobierno sí tiene como privilegio la cultura de su país, y en muchos casos la navidad cristiana es parte de ello. Por otra parte, la Navidad puede ser celebrada como festividad secular, y por eso el gobierno no tiene problema con ello; siemore y cuando se adapte a la cultura.

Ningún cristiano con dos dedos en la frente se ofendería por ver ídolos en la India o China, ya que estos forman parte de la tradición de sus respectivos países. Nostros países no tienen que amparar todas las tradiciones ni costumbres religiosas, ya que no todas ellas están integradas a la cultura nacional, y no tendría sentido hacerlo, ya que interferiría con la cultura local.

Por otro lado todas las religiones son una burla a ojos de aquellos que no las profesan.

En ese caso, ese es problema suyo, no de los creyentes, que no buscan burlarse de nadie (en la mayoría de los casos, claro).

A diferencia del pastafarismo las anteriores que he citado aparte de burlarse de la história y la verdad lo hacen con malicia y con intención de controlar a la gente y obtener poder.

Usted tiene una definición muy vaga de lo que es una burla. Podríamos decir lo mismo de las ideas seculares que casi destruyen al mundo en el siglo XX y XIX, que pretendían traer paz y terminaron haciendo todo lo contrario. El hecho de que hayan existido personas que se aprovechen de ideas buenas y malas no significa que una idea sea una burla ni que haya sido diseñada para ese propósito.

Por otra parte, no, el pastafarismo no está integrado a ninguna cultura más allá de una fracción de la cultura cibernética, que no representa necesariamente el interés nacional. Tal vez algún día llegue a ser gran cosa, pero por ahora no.

arieloq

#23 Nostros países no tienen que amparar todas las tradiciones ni costumbres religiosas, ya que no todas ellas están integradas a la cultura nacional, y no tendría sentido hacerlo, ya que interferiría con la cultura local.
¿Te parece Bonito discriminar?

Observer

#23 Las religiones están amparadas por la ley porque practicarlas es una forma de libertad de expresión, no porque sean religiones. Ello no implica privilegios legales sobre otros tipos de libertad de expresión (a menos que haya interferencia), no más allá de los privilegios personales que el creyente le atribuye a su sistema de creencias.

Están protegidas por leyes creadas para ellas, no por la libertad de expresión. Leyes que les otorgan privilegios especiales que no tiene la libertad de expresión.
Y esas leyes deberían eliminarse ya que como bien dices la religión entra dentro de la libertad de expresión.

Dime donde está en la libertad de expresión que te puedan encerrar por ofender los sentimientos religiosos o donde te eximen de tributar por la libertad de expresión.

Bowsers

A lo que me ha votado negativo, cosa que no me importa, te lo explico. A mi tus dioses sean los que sean me importan una mierda, pero desde el momento que sus representantes se meten con lo que yo pienso tambien puedeo reirme de tus fantasias.

Kirchhoff

#14 Gracias. Historia de las religiones no es mi fuerte. Historia, en general, no es mi fuerte, jeje.

D

#16 Perdona si te dije algo malo al principio (ya lo edité) es que te confundí con otra persona.

Yo creo que las tradiciones son importantes para mantener la identidad cultural. Es decir, si yo no soy cristiano puedo celebrar navidad como persona secular; no creo que ello deba ofender a nadie.

sorrillo

#17 no creo que ello deba ofender a nadie.

¿Y porqué te ofende que se incluyan nuevos elementos a esas tradiciones?

D

#19 No me ofende exactamente; al menos no a mi. Sin embargo, añadir ciertos elementos a esta tradición afecta su calidad y significado.

Los elementos tradicionales se integran poco a poco a las tradiciones (como Santa Clous, que no tiene mucho que ver con el nacimiento de Jesús), no por medio de leyes o batallas legales, por ejemplo. Por eso, desde mi punto de vista, esto no es correcto y me parece más bien una burla innecesaria, aunque no me ofende directamente.

Cyllanita

siento deciros colegas pastafaris que hoy nos hemos saltado varios mandamientos.

1. Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
2. Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
3. Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda, claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
4. Me gustaría mucho que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
5. Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come; luego ve tras los cabrones.
6. Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
Terminar con la pobreza.
Curar enfermedades.
Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
7. Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, tío, ¿no entiendes las indirectas?
8. Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero y lubricante. Si a la otra persona también le interesa (conforme a .4), entonces disfrútadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo hubiera añadido pinchos, o algo.
RAmen

KrisCb21

#8 No soy católica, ni judía ni musulmana ni pertenezco a ninguna religión mayoritaria. Pero respeto a los creyentes de cualquiera y pido respeto. Lo mismo digo para los ateos, agnósticos y demás. Tienes una visión muy corta de las cosas, y tu comentario y otros que hay por aquí son ofensivos y con una falta absoluta de respeto hacía los demás.
Haced caso a #49

Observer

#50 Deberías haber puesto simplemente "El respeto para las personas, no para las creencias".

Ya que si un comentario ofende tus creencias y no eres capaz de defenderlas con argumentos minimamente demostrables, es tu problema.

PD: En todo caso, tienes un conflicto, porque si pides que respeten las opiniones, deberias respetar su opinión de que las opiniones no merecen respeto.

KrisCb21

#57 Lo único que decía es que el comentario me ofendió. No intentaba imponer mi opinión ni nada por el estilo.

erkurita

Y al siguiente día denegaron la petición http://www.examiner.com/article/pastafarian-holiday-tree-rejected Ah y esto es una noticia del 28 de noviembre.

Joder con los tios ...

neyla

Oh no, no soporto que tú tengas una religión y creas en ella!

Vattenfall

MEnuda mentira los pastafaris estos!!! Todo el mundo sabe que la verdadera religion es el jediismo o religion jedi!!!

sabbut

Nunca vienen mal unos espaguetis al pesto.

D

Los tipicos cuñados que en la cena de noche buena con toda la familia empiezan a dar el coñazo con la brasa de la religion haciendose el "gracioso" con algun troleo con menos gracia que una patada en los huevos...+1

Lerena

El verdadero Dios de estas fiestas es el Consumismo. El Consumismo compulsivo, la hipocresía y los atracones de comida.

Los Santos de esta religión son Santa Claus (Basado en el icono comercial de Coca-Cola, no en el Santo Turco del Siglo II Original), Los 3 reyes magos y el Caganer incitándote a comprar regalos y Ramón García con capa dando las campanadas.

Bueno... 25 de Diciembre...son las 15:04 de la tarde... Tenemos canalones. A forzar una sonrisa y a comer. (A las malas, el próximo 25 de diciembre comeremos Espaguetis con bolas de carne.)

Felices fiestas. (Ánimo. falta poco para que acaben!)

Kirchhoff

El cristianismo tiene más de 2000 años de historia. Y es la más "joven", creo, de las tres mayoritarias. Si eso es "no funcionar".

Y durante siglos el poder económico, cultural y social lo tuvieron en sus manos los representantes de las distintas religiones, de los distintos imperios. Cada uno de su padre y de su madre religiosamente hablando. Si eso tampoco es funcionar.

D

#8 [las religiones] Nos mienten, roban, intentan dominarnos y juzgar a la sociedad de acuerdo a prejuicios y luchas de poder.

No es mejor recurrir al prejuicio. La religión no es una sola, son muchas. Es absurdo juzgar a la religión como un todo como lo es juzgar a todos los países por lo que hizo la Stalin y los Nazis. No es que tenga usted razon o no la tenga, es que no tiene sentido.

Las religiones no nos hacen avanzar, no existe ni ha existido ni una sociedad religiosa que haya funcionado.

Te equivocas, el islam medieval unió y trajo progreso a el Medio Oriente, e incluso por un tiempo superó a Europa. El cristianismo del Renacimiento y de los años 1000 en adelante ayudó a la creación de orfanatos, escuelas y universidades. Hoy día, las misiones religiosas ayudan considerablemente a los más necesitados en aspectos de salud y nutrición.

¿Pordemos hacer esto sin la religión? Por supuesto, pero nadie puede negar que la religión ha sido de ayuda en muchos aspectos, y que el fanatismo -como el fanatismo político- nunca ha sido generalizado.

Algún día conseguiremos encontrar una filosofía de vida que nos haga evolucionar y vivir mejor, y no un misticismo de críos que nos ata.

Algunos escogieron la religión, le guste a usted o no; y no hay razones para pensar que eso vaya a cambiar radicalmente en los próximos años.

#12 La religión abrahamica monoteísta más antigua es el judaísmo, luego va el cristianos, y varios siglos después llega el Islam.

Kirchhoff

Quien se sienta ofendido por una religión cuyo objetivo no es ofender (dícese del cristianismo, judaísmo, islam, budismo, etc) está en su derecho. Pero crear una religión a modo de burla me parece de bastante bajeza moral.

Lo podrán disfrazar de libertad de lo que quieras, pero al fin y al cabo y pretender mofarse de la gente que cree en algo más que en lo que ve. Estén muy o poco equivocados.

He dicho.

D

#4 Te exijo un respeto para MI RELIGION

Kirchhoff

#6 Tu religión me produce indiferencia, más que falta de respeto. Son las acciones de ciertos miembros de tu religión lo que considero de falta de moral. ¿Puedo?. Gracias.

Cancerbero

#6 pues ve cambiando tu nick

millanin

#4 si no quieres que me mofe de tu religión no tengas una religión tan absurda y unos líderes tan ridículos.

sunes

#4 Te voté positivo por error. Lo siento...

Observer

#4 Mofase de tus creencias no es mofarse de ti, si confundes eso es tu problema.

Ya sabes lo que dicen: "Si no quieres que me ría de tus creencias, no tengas creencias tan graciosas."

Y antes de hablar de bajeza moral, te recomendaría que te informases del origen del pastafarismo, ya que se creó cuando intentaron meter el creacionismo en las escuelas como una teoría científica. Eso si es bajeza moral, mentir, tergiversar, retorcer y pretender ensuciar la mente de jóvenes con sus patrañas haciéndolas pasar por ciencia.

D

#4 "Pero crear una religión a modo de burla me parece de bastante bajeza moral".

La misma "bajeza moral" que llevó a Charles Chaplin a hacer una parodia de Hitler. Desde luego hay moral en todo eso, pero no es necesariamente baja, aunque el medio para ridiculizar a Hitler pudo serlo (que tampoco en mi opinión). En realidad tienen que existir fuertes convicciones morales en la gente que hace este tipo de parodias. Hay que entender por qué personas con algo de culturilla (inicialmente universitarios, que como mínimo fueron ocurrentes) han parodiado algo con tanta pasión. Porque no son del tipo de gañanes de pueblo que, por el mero hecho de sentir placer sádico, hacen burla del tonto del pueblo, del cojo, de tímido o del débil, sino todo lo contrario: son personas más o menos cultas que han reaccionado de una manera inteligente y no violenta contra un poderoso grupo que desea imponer su ideología sobre la verdad o lo más aproximado a la verdad que podemos encontrarnos los seres humanos. Así que no es muy difícil ver que el pastafarismo como "El gran dictador" o cualquier parodia del poder injusto o errado, es una reacción moral, profundamente moral, que además debe también su intransigencia al propio cristianismo, porque los monoteísmos son los que nos han transmitido la idea (o mejor dicho: a través de los que hemos transmitido la idea) de la necesidad de la verdad.

Deathstroke

#4 Estoy contigo hermano. Malditos talibanes del espagueti conchabados con el lobby siciliano. Que Chtulhu los confunda a todos.

n

#4 No te creas, amigo Kirchoff, mas ofensivo es apiolar herejes e infieles que echarse unas risas con cosas tan graciosas.