EDICIóN GENERAL
620 meneos
4310 clics
El paso atrás del PSOE en las negociaciones del que ningún medio habla

El paso atrás del PSOE en las negociaciones del que ningún medio habla

El pasado lunes el PSOE envió un documento programático a Unidas Podemos para conseguir su apoyo en la investidura que, en palabras de Pablo Iglesias, "es un corta y pega" del programa electoral del PSOE en las pasadas elecciones y que supone también "muchos pasos atrás" sobre el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para 2019. El Secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, explicó en un hilo en Twitter por qué dicho documento es una vuelta atrás respecto a…

| etiquetas: psoe
Comentarios destacados:                    
#11 #1 Sinceramente, y como votante del PCPE al que se la suda Podemos, yo creo que no deberían ceder ni un milímetro al PSOE. Las condiciones están ahí, el PSOE tiene plena libertad para tomarlas o para dejarlas. Que las deja y hay elecciones, decisión suya. Que Podemos revienta y desaparece en dichas elecciones, pues yo si fuera podemita me daría igual. Si es lo que la gente quiere, que vivan con las consecuencias de sus votos bajo Gobiernos de derechas.

Lo que no puede ser es que, al igual que los ingleses con la UE, Sánchez venga con exigencias que hay que darle porquesí, porque osinos ejque gana la derecha por culpa de Podemos, ejque vais a desaparecer como no me apoyéis...

¿En serio alguien ve esa niñatería como algo "normal" o aceptable? ¿En serio alguien piensa que si este mangarrián no negocia con Podemos la culpa es... de Podemos, por no decirle que sí a todo? Me refiero a alguien objetivo y que no se mueva por el simple odio hacia Unidos Podemas, alguien capaz de hacer abstracción en la intimidad de su casa y observar la situación sin comentarios y sin fijarse en las siglas de los partidos.

El único que está haciendo el ridículo por su evidente negativa a juntarse con "la ultraisquielda bolivariana" es el PSOE. PSOE que, como siempre, al final para sus supuestos "amigos" de la derecha no es más que "esos rojos, amigos de los independentistas y los terroristas, que destrozan la economía".
El PSOE quiere pactar con Cs. No sé si los medios están hablando o no de esto, pero lo sabemos todos.
#3 exacto, solo que la novia ahora mismo està de no quiero y el ibex tirandose de los pelos.
Por cierto feliz diarrea sr ribera
#10 ni eso. Están mareando la perdiz para vender el "no ha quedado más remedio" sin que la masa aborregada de votantes se le eche encima en dos minutos de lucidez.
#10 el ultimo dia a ultima hora rivera dira que lo hace por el bien de españa y todos los panolis a tragar.
#3 Me gusta fijarme en cómo los medios nos manipulan y conducen la opinión pública y te confirmo que han movido ficha.
#3 realmente solo lo sabe un grupo reducido de gente inteligente y consciente de politica. La mayoria de la gente se creen las mentiras de los medios de comunicacion
#3 Tse... Ya dije cuál iba a ser su estrategia, y la están siguiendo al dedillo:

-Hacer el paripé de negociar con Podemos y echarles la culpa de no dejarles gobernar a placer en solitario con su programa de mierda pro-castuza.
-Agotar los tiempos siguiendo con el lloriqueo porque Podemos no les da carta blanca.
-Finalmente se pacta con cuñadan's, y en el tiempo de descuento, y meadita a sus votantes con la grandiosa frase "es que no había más remedio. Podemos nos llevaba a otras elecciones".

Es tan obvio que es insultante. Pero como sus votantes son gilipollas profundos se lo creen.
#65 el final alternativo es que sí lleguemos a repetición electoral y gane la derecha por el bajón de participación que va a haber. Y el amo del perro tan contento.
#70 Es lo que me toca los cojones. Tenemos un partido que es casi el equivalente a la IU de Anguita y la gente que dice ser de izquierdas se empeña en hacer el gilipollas y abstenerse para que gane el voto esclavo.
#73 Creo que el principal problema no ha sido la abstención, mas que nada porque siempre ha estado ahí, sino el "voto útil". Hay muchísima gente que ha votado PSOE porque le han vendido que era la izquierda moderada, que es lo que el PSOE vendía en campaña. En general la gente es vulnerable al machaqueo de a3media y mediaset.
#3 El PSOE lo que no quiere es dar la vicepresidencia a alguien quién por votos esta muy lejos de poder exigir nada parecido, alguien además que se ha pasado años criticándolos y llamándoles "casta", gente que por no negociar propició que Rajoy volviera al poder. A mi me parece perfecto lo que hace el PSOE, y si hay que volver a votar se vota, y veremos dónde queda Podemos.
#71 Ironía, no?
#71 dos detalles sin importancia:
1 son rivales políticos, los desacuerdos son la base, si no marcan sus diferencias no tendrían razón de ser, vamos que coge 2 partidos cuales quiera y se han puesto a parir una si y otra también
2 si tuviera mayoría absoluta, además de parecerte bien, sería posible, sin mayoría absoluta, es ridículo, ya que aunque consiguiese la investidura mediante sus grandes capacidades estratégicas ( nótese la ironía) se pasarían perdiendo el tiempo sin poder aprobar ni leyes ni presupuestos con la legislatura anterior.
Después del espectáculo que está dando el PSOE en esta negociación se merece una buena caída en caso de repetición de elecciones.
Yo pensé que subiría, pero ya no lo veo tan claro.
#12 nunca subestimes el poder de los simios votantes
La capacidad de los votantes socialistas de tragar mierda liberal es digna de estudio. A paladas, oiga!!!
#28 me encanta eso que tú llamas mierda, ver arrastrarse por una poltrona a un demagogo creo que me sube los niveles de azúcar.
#31 Lo que tú llamas poltrona es garantizar que se cumplen los acuerdos pactados en la negociación, pero mola más decir que lo que quieren son sillones.
#55 no te fías de un camarada del alma?
#28 Por favor, no llames socialistas a los votantes de un partido solo porque una de sus letras sea la "s" de socialista.

El PSOE ni es (desde hace mucho) ni actua como tal.
#26 Sobreestimas al votante patrio. Te recuerdo que el PSOE puso a M. Rajoy en el gobierno y ahí lo tienes...
#27 si, cuanto tenia un mínimo de diputados..... y la situación es diferente... tanto que es al contrario.

Por ello,si se une PSOE+PP+C's.. serían 3 partidos políticos para un mismo electorado....... ( sin meter a voz que tmb rascaria) y podemos seria el único de izquierda.... al que le llamaran comunista y de todo pero será el único de izquierda.....
Pablo Iglesias en el consejo de ministros viendo los mamoneos del sistema. Eso sería el fin del R78. Antes se juntan PPSOE.
#14 Querían sillones y como no podían conseguirlos por la vía normal, con votaciones y apoyos dentro del partido, pues hicieron la enésima escisión de las izquierdas xD Lo divertido es que pretendieron llevarse también el propio nombre del partido con ellos, rollo "nosotros somos los auténticos, pero el aparato no nos deja mandar" y hubieron hasta juicios y todo. Al final tuvieron que ponerse PCTE.

Chorradas de comunistas, vamos.
#37 Gracias por la respuesta. No tenía claro el motivo de la escisión.
Quiere justificar una nuevas elecciones diciendo que Podemos solo quiere sillones y no le interesa para nada cumplir su plan político anteponiendo los sillones. Si se repiten Podemos se va al fango
#29 ya estaba en el fango, solo que así le llegará hasta las narices
#29 Tal como está el panorama, no veo otra opción. Se repiten elecciones y listo. Pueden pasar dos cosas (no excluyentes):

* Que mucha gente del voto útil a PSOE, y los que gritaban "con Rivera no", se hayan coscado del percal y ahora voten a Podemos.
* Que mucha gente de izquierda pase de votar porque ya no hay tanta alarma antiVOX y parece, además, que ahora dan una sensación más de ridículo que de peligro.

Creo que lo segundo pasará más que lo primero. Pero bueno, SUPUESTAMENTE…   » ver todo el comentario
#29 Lo justifica diciendo la verdad. Aunque os moleste.
#5 Cierto pero solo si hay posibilidades reales, llegando a este punto de repetir para algo similar ....que los den por culo, muchos ni siquiera se pasarán por las urnas
#8 Aunque se vote menos se reparten los mismos escaños. Podemos corre serio peligro porque Sánchez no va a dejar escapar el recuperar ese puñado de votos.
#33 Sánchez seguirá dependiente de Rivera
Otra traición del PSOE. Y van...
Es lo que tiene negociar con trileros... Cuando crees que tienes la bolita... Esta propuesta también desaparece.
#75 Precisamente por eso, lo que tienen que hacer es lo que digan sus afiliados y votantes.

El tema es que es probable que pierdan votos de todas maneras, hagan lo que hagan.
Lo mismo que hay partidos que hagan lo que hagan salen reelegidos...

En mi opinión, es ridículo simplificar todo a "Pablo se lo está cargando" o "Pedro está arreglandolo todo", o "Casado le ha dado un duro golpe a su partido". El éxito o el fracaso de un partido no depende de una única persona, ni siquiera de un solo grupo/partido. Hay muchos factores contribuyentes, incluidos los medios a los que te refieres.
#5 Eso y la division del voto entre Unides Podemos y Mas Pais.
#9 buenos días.
Mafia número 2 actuando como lo que es, vaya sorpreson
Las bases dijeron en Ferraz "con Rivera no". Luego los jefes llamaron a Pedrito y le dijeron "con Iglesias todavía menos". Y en esas estamos
#85 Únicos reforzados PP y PSOE ...Perjudicados voz, Podemos y C's .
Si las derechas se unieran y se presentasen juntas otra cosa ocurriría...
#26 no creo que PSOE desapareciese tienen un porcentaje de votantes fijos, todos aquellos de clase obrera de más de 50 años
El PSOE quiere pactar con C´s, como lo queria en el Ayuntamiento de Valladolid, de Oscar Puente, portavoz del PSOE ( o lo que sea ). Despues de gobernar durante 4 años con VTLP en Valladolid, poco antes de formarse gobierno municipal rompe con ellos y los pone de vuelta y media, esperando que en CyL , C´s llegara a un acuerdo con PSOE. Resulta que C´s ha vuelto a preferir a PP, dejando colgado al PSOE (que gano las elecciones), el PSOE ha vuelto con VTLP y poniendo a C´s de traidor, etc...
Veo a Podemos como el unico partido politico estatal comprometido con España

El resto de partidos, PPSOECsVox solo buscan el dinero, no dejan de mentir, manipular, y ya sabemos q pasa cuando el PPSOE esta en el poder, miseria, corrupcion
#61 Con la España real, no.
no sé porque no vuelven al pacto que tenían PSOE + C´s; antes de los cuchillos y de que hiciesen presidente a M.Rajoy.
a C´s más le vale aprovechar y mucho la oportunidad, así con PP+VOX poco van a poder sacar/hacer...
#66 Si se repitieran las elecciones y PP,CS Y Vox se presentarán en coalición el panorama político cambiaría....
#82 el resultado global sería más o menos el mismo, lo único que el PP saldría reforzado (por aquellos que se han ido a VOX y tirando de utilidad del voto: que hace más ese voto en el PP que en VOX, lo mismo que para VOX con C´s, que perdería a favor del PP, e incluso hasta para el PSOE), y quizás algo reforzado también Podemos, pero no sé, si se siguen empeñando en quedarse en una "esquinita apartados" como parece...
PSOE??? Un cambio de siglas por favoooorrrr!!!!!
#1 Creo que te equivocas, pero solo es mi opinión, el PsoE va camino de quedarse en centro derecha y mantener las políticas del IBEX, y creo que podemos ha tocado suelo, entre otras cosas por que es de lo poco que tienen una sociedad que pueda aspirar a la social democracia
#5 no, es unir al trifachito y que gobiernen los perdedores.....

Que le gusta a la derecha los pactos de perdedores....
#4 ¿cuándo salió el PSOE de la centro derecha?
#1 Vamos a ver. Tenemos un documento que nos expone el retroceso de lo pactado en 2018. En esos puntos se incluye cualquier rechazo a derogar las reformas laborales, ley mordaza, afrontar el problema o regulacion de los alquileres, medidas fiscales etc etc etc. A nosotros eso nos da igual y somos capaces de asumirlo como un mal menor. En serio ¿? . Es deprimente ( por no decir otra cosa ) nuestra capacidad para “tragar”. Asimismo. No sabemos el comportamiento electoral en unas posibles elecciones, ni pactos ni alianzas, un aspecto que determino el resultado de Podemos ( no hubo alianzas con las Mareas ni Compromis y un sector de En Comu )
#1 pues se hundirán, pero a menos que aparezca errejon los de podemos se van a llevar mi voto. Antes voto perdido que escupitajo del PSOE.
#7 Dirán que les tiraban botellas de agua cuando les caigan tantos.
Pero oye, ¡que agusto!
#1 Sinceramente, y como votante del PCPE al que se la suda Podemos, yo creo que no deberían ceder ni un milímetro al PSOE. Las condiciones están ahí, el PSOE tiene plena libertad para tomarlas o para dejarlas. Que las deja y hay elecciones, decisión suya. Que Podemos revienta y desaparece en dichas elecciones, pues yo si fuera podemita me daría igual. Si es lo que la gente quiere, que vivan con las consecuencias de sus votos bajo Gobiernos de derechas.

Lo que no puede ser es que, al igual que…   » ver todo el comentario
#11 Offtopic: ¿Como votante del PCPE qué opinión te merece el PCTE?
#11 Coincido 100%
#11 soy lo más alejado a un votante de PC*.* y aún así coincidimos al 100%.

El PSOE es la definición misma de la hipogresía, sólo es de izquierdas en campaña.
#24 Hablaba independientemente de siglas e ideologías, la verdad. Si la situación fuera "Casado no quiere aceptar las propuestas de Rivera y amenaza con nuevas elecciones y que gane la izquierda", pensaría exactamente lo mismo de unos y otros.
#24 ¡El Falcon de campaña!
Antes era Ken.
#11 Tu postura me parece muy correcta, pero probablemente en la cúpula de Podemos esos ideales ya no son lo más importante.
Pasar de la nada a ser casi determinantes es un camino mucho más fácil de asumir que ver cómo tu sueño de llegar al poder se evapora. Si pueden salvar algún cargo y parte del partido renunciando a algunas ideas probablemente lo harán.
El mismo dilema es posible que lo tengan VOX y Ciudadanos en poco tiempo.
#35 En definitiva agarrarse al poder a costa de los demás. Quedándose colgado de ese hilo que comentas.
#35 Es posible, sep.
#35 para volver a tener un 15M y que salga un nuevo partido donde muchos depositemos nuestra confianza, que parezca que están a punto de conseguir algo, pero se conformen al final, pasen al ostracismo, y volvamos a tener otro 15M desde donde emergerá un nuevo partido político
#11 Opino lo mismo que tú, y hoy me ha dado por pensar algo que puede parecer muy loco pero no creo que lo sea tanto: pacto de gobierno o investidura con condiciones con los votos del PP. Sería un tiro en el pie por parte del PSOE, pero tendrían por delante cuatro años para vender su moto.
Al fin y al cabo es una alianza de lo más natural, y ante todo sería por el bien del país.
#11 No solo eso, yo voté a Podemos en las últimas elecciones un poco a regañadientes. Sin embargo, viendo que el PSOE y el establishment no los quieren ni en pintura en el gobierno, en las siguientes elecciones los votaría mucho más convencido, viendo que son el enemigo a batir. Y si Errejón se presenta como el salvador del régimen actual, el pactador para salvar gobiernos, que no cuente con mi voto.
#1 Esto es un mantra que repiten los medios de propaganda del Régimen, dudo que los de "Rivera no" vuelvan a votar al PSOE, y cada vez más gente se está dando cuenta de que el PSOE es derecha. Si las elecciones fueran limpias el que caería sería PSOE a favor de Podemos. Pero el Régimen PPSOE es muy capaz de estar preparando un gran pucherazo; contra Podemos ya lo han hecho en anteriores elecciones: ataquealpoder.wordpress.com/2019/04/28/no-te-dejes-enganar-hay-puchera
#13 y cada vez más gente se está dando cuenta de que el PSOE es derecha
Llevo 30 años escuchando eso...
#1 Hace tres semanas había un run run en internet de que unas nuevas elecciones significaría el fin de Podemos.

Ahora el run run es diferente, y dice que sería el psoe el que perdería votos frente a UP.

Evidentemente no es una muestra significativa, no todo el mundo tiene twitter o postea en internet, pero sirve para ver cómo ha cambiado el pensamiento de una parte importante de los militantes de izquierdas. Y debe de haber algo, pues el psoe se ha dado cuenta de este cambio de mareas y ha…   » ver todo el comentario
#1 una repetición de elección perderán votos.... pero posiblemente entre PSOE y podemos lleven a mayoría absoluta y puedan gobernar mejor que con este reparto de diputados......

Prefiero que pierda votos pero que sumen mayoría y entonces el PSOE no tendrá mas que ceder porque no tendría sentido una terceras elecciones porque se quedarían retratados......

Lo que no entiende ningún político hoy en día en España... es que las mayorías no existen ya en España y que los gobiernos van a tener que ser de coalición....
#19 Olvidate. El gobierno será PSOE+C's+PP. Con la. bendición del pueblo español.
#22 si pasara eso..... o PSOE o C's desaparecerán en las siguiente elecciónes y podemos tendrá la fuera de un PSOE al ser el único de izquierda.... no creo que interese eso......

Por eso PSOE+C's tiene mas sentido pero si en las elecciones no suman mayoría, lo tendrán difícil..... y tendrá mas sentido podemos+psoe
#22 ...Y la Santa Iglesia.
#1 Pues que sea lo que tenga que ser. Los españoles deciden.

Pero un Podemos que ceda es inútil. En ese caso es mejor que desaparezca
#1 Y muchas noticias más sobre Podemos para justificarse y limpiarse.

Ahora todos votaremos a un partido si nos ofrecen un sillón. De lo contrario no votamos.
#32 No sé si he entendido bien tu comentario, pero eso de los sillones ya me crispa un poco. Efectivamente, es con los dichosos sillones como se adquiere la capacidad para ejercer poder y cambiar cosas.
#42 Sillones forzados que nada tiene que ver con los votos.

Como se puede decir cambiar las cosas. Si esas cosas actualmente quedan anuladas con la intención de obtener los dichosos sillones.
Pablo bájate los pantalones que tu mujer y tu os cargáis el partido.
#2 está claro que tú ya te los has bajado. Al final decidirán los inscritos. Y por ahora mi no ya lo tienen. No pienso aguantar machiruladas como la tuya y si vamos a unas nuevas elecciones tendrán mi voto.
#16 Yo lo que no quiero es que me baje la derecha los pantalones en una nuevas elecciones y menos porque hubo un partido que se negó a pactar si no le daban lo "suyo", los ministerios y las vicepresidencias se ganan en las urnas y si vamos a nuevas elecciones mi voto y el de muchos lo van a perder.
#2 Pablo puede tener la culpa de muchas cosas, pero difícilmente esto es culpa suya. Me acuerdo cuando le echaron la culpa de que repitieran las elecciones cuando hizo su oferta pública y fue Sánchez quién la rechazo. Joder, si todavía se la echaban después de repetir las elecciones con el pollo aquel cuando Sánchez iba con el 'no es no' a Rajoy y se planteó pactar y casi vuelan el PSOE (pero la culpa era de Pablo).
Exigir compromisos políticos es lo normal y lo sano democráticamente, pero…   » ver todo el comentario
#2 La gente va a decir que se lo está cargando haga lo que haga.

Si se baja los pantalones le criticarán por haberselos bajado y servir de bisagra del IBEX.
Si no se los baja, por no haberselos bajado y que el PSOE prefiera repetir elecciones.
#74 Está claro que desde los medios le van a criticar una cosa y la otra, la cuestión es que van hacer sus votantes si repetimos elecciones y a quien piden responsabilidades si continúa la sangría de votos.

menéame