Hace 11 años | Por --279280-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --279280-- a elconfidencial.com

"3 millones de autónomos por 250 euros=750 millones. ¿Nos damos de baja un mes? ¿Dos?". Son las palabras de Benjami Villoslada, cofundador de Menéame, el pasado sábado. Benjami soltó estas palabras ante el cabreo generalizado de muchos autónomos.

Comentarios

KernelPanic

#0 #1 #2 #3 #4 Me gusta!

PussyLover

#3 Yo aún veo lejos esa unión, pero no tanto.

A ver si todos se diesen de baja y se pudiesen permitir un mes de "vacaciones". O en su defecto facturar todo los trabajos un mes después.

francmsk

Hemos pensado igual. Con una media superior a los 2000€ brutos más o menos que te dan otros 360€ al mes salen otros 1.000 millones más o menos
#4

francmsk

#21 Coñe, además con la que está cayendo, dejas de facturar un mes y el banco te cruje la linea de crédito si aún la tenes y con la que está cayendo igual hasta quiebras

JanSmite

#34 No lo creo: le explicas al banco que te das de baja un mes para ahorrar y que el siguiente volverás y no creo que pase nada.

Lo que está por ver es si esa medida iba a salir gratis para el autónomo, porque no te podrías desgravar el alquiler ni los gastos comunes de ese mes, es decir, los servicios que te facturan por un periodo concreto (agua, luz, telefonía y telecomunicaciones, gas, etc.). Habría que ver si no poder repercutir el IVA de esos gastos y no poder desgravarse esos gastos iba a salir al Gobierno más a cuenta que las cuotas dejadas de pagar ese mes, con lo que, a lo mejor, les estamos haciendo un favor…

D

#41 Te puedes desgrabar el IVA de hasta tres años anteriores. Te puedes dar de baja en la Seguridad Social y seguir de alta en Hacienda, que no supone ningún gravamen mensual.

JanSmite

#48 Sí, pero no te puedes descontar, como decía en mi comentario, los gastos corrientes correspondientes a ese mes o meses, y dudo mucho que puedas repercutir el IVA de facturas recibidas durante ese periodo, si te pilla una inspección (y las habría si se lleva a cabo esa acción) te funden…

francmsk

#41 En fin, de todas formas, colapsar el sistema es posible que solo nos de más problemas que otra cosa, ya que los que están cobrando siguen mandando de donde se recorta, y si se creara un agujero por la baja de todos los autónomos no lo recortarían de sus salarios y privilegios ya que son ellos los que dicen de donde se saca.
Haciendonos daño no creo que solucionemos nada, a lo mejor haciendoles daño a ellos..
Creo que lo mejor es pillar a todos los que cobran de más que son decenas de miles, y si hace falta se va casa por casa de cada uno de ellos, partirles los meñiques para que vean que vamos en serio y si en una semana no devuelven lo que han cobrado en cargos a dedo y demás y a lo cual no tenían derecho, y renunciado a continuar cobrandolo, volver a la semana siguiente y romperles los índices, a la siguiente los pulgares, a la siguiente las piernas.. A ver si así devuelven lo robado al estado que al fial somos nosotros.

JanSmite

#50 No. El sistema hay que colapsarlo, pero haciéndolo donde más les duele: el bolsillo. Por ejemplo, sacando durante un par de meses el dinero de los bancos de forma masíva. Sin dejar de hacer frente a tus obligaciones (hipoteca, recibos, etc), pero poniendo el dinero sólo cuando se vaya a descontar un recibo, nada de tener TODO tu dinero siempre en el banco. La cantidad de dinero que iban a perder es incalculable.

Y lo de darse de baja de autónomos no es mala idea, sólo hay que comprobar que no sea peor el remedio que el problema.

b

#17 go to #20 #21

M

#4 Eso se seguirá facturando, bien el mes de ant o el de después. Dado que ningún autónomo va a dejar de facturarlo por joder al gobierno ( a menos que directamente se vaya a la economía sumergida)

Igualmente y aunque solo aporte estacionalidad, ya les jode la financiación durante un mes, creando una perturbación en una curva de cobros que tienen que tener bastante estudiada.

Mi voto es: A que esperamos?? Para cuando un calendario? En agosto no creo que fuera buen mes, debido principalmente a que antes de la subida de IVA e IRPF mucha gente adelantará la factura, pero en septiembre u octubre tiene todo el sentido del mundo.

i

#12 es cierto, he entendido mal lo de baja, ahora eso de que los autónomos no tienen baja laboral no es así, mira este Decreto 2530/1970, de 20 de agosto, por el que se regula el régimen especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos así como la Ley 20/2007 de 11 de Julio. Desde el 1 de enero de 2008 la cobertura de la prestación económica por incapacidad temporal en el Régimen Especial de Autónomos tendrá carácter OBLIGATORIO.
Otra cosa es que los autónomos no coticen a la seguridad social en función de sus ingresos y si por el mínimo que pueden cotizar, después es cuando aparecen los problemas.

i

#28, #47 siento haberme equivocado, no he leído la noticia "Mea culpa" de todas formas os remito a mi comentario #13

s

#51 ok :-). Gracias.

D

#12 ¿Para Septiembre? ¿Ya quedará alguno para entonces?

D

#25 Es que este imbécil no representa al autónomo freelance, o al autónomo que no tiene trabajadores (o tiene uno dos) a su cargo. Este tío, cada vez que habla es para representar a los gerentes autónomos de PYMES, con lo cual para mí, cada vez que habla es como si hablara la Patronal.

albertiño12

#29 Para tí, cada vez que habla es como si hablase la patronal, pero para los medios de manipulación comunicación es el representante de los autónomos y eso es lo que se creen los espectadores.

D

#30 Lorenzo Amor Acedo

Nacido en Córdoba, el 14 de abril de 1965.

Diplomado en Ciencias Empresariales, es agente comercial y delegado de ventas de la empresa Riera Internacional en Barcelona hasta 1997. Un año después, en 1998, puso en marcha la Asociación de Trabajadores Autónomos de Extremadura y en 2002 funda el Consejo Estatal del Autónomo.

Hijo de Lorenzo Amor López, fundador de ATA, Amor Acedo es presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) desde 2004, además de ser también miembro fundador.

Karmarada

#17 Eso estaba pensando yo, esta muy bien pero quien paga a los empleados (si los tienes), como justificas un mes en B (o un trimestre), al banco se la sopla así que las facturas siguen pasando. Lo veo muy complicado.
#25 Tu lo dices ¿representante?, este señor representa a una asociación de autónomos no a 3 millones. En mi opinión (evidentemente sesgada) representa a esos pequeños empresarios que creen que mañana se van a encontrar a Botín comiendo en la mesa de al lado y que hay que votar al PP por que defiende a los EMPRESARIOS (si así, con mayúsculas), pero esa solo es mi opinión.

D

Sería peor que una huelga general.

juanjo.pina

Este es uno de los caminos.

A los lacayos políticos y sus amos financieros les da igual lo que hagamos con nuestra voz y nuestro voto, y las movilizaciones callejeras se la traen al pairo (véase Grecia). Lo que no les da igual es lo que hagamos con nuestra capacidad de producción y consumo.

Podemos escoger qué consumir y qué no. Y también podemos producir para competir de tú a tú con las multinacionales, desde las pymes: http://www.juanjopina.net/desde-por-y-para-el-15m-estas-son-nuestras-armas-i-el-p2p/

ayatolah

A este paso no nos vamos a dar de baja un mes, sinó por tiempo indefinido

f

Pues seria un modo de protesta legítimo,como que los trabajadores de la limpieza de toda
España se pongan de huelga un mes, los empleados del metro se pongan de huelga un mes...
si pueden unos y otros. Pero además de protestar se hace imprescendible presentar
alternativas concretas para dar salida a toda esta situación.Hay que penssar que hacemos
el dia despues, es urgente que visualicemos un camino fuera del de desigualdad y
pobreza que funcionó durante muchos años en América Latina y se quiere imponer en
Grecia y en gran parte de Europa.

D

Rajoy ha olvidado una de las máximas de Sun Tzu: El gobernante que no tiene el apoyo de su pueblo no puede ganar ninguna guerra.

quiprodest

Pues pondrán una tasa de inscripción equivalente a 3 meses. Ya sabéis, para "compensar" por los que no pagan (Montoro rules).

ziegs

#54 Joé, es decir, que nos pongamos como nos pongamos, nos la meten doblada. Me acabas de bajar la moral.

#7 ¿Penalizar con una paga de permanencia mínima?.

JanSmite

#54 #55 Igual la solución es que TODO español que se sienta perjudicado por las medidas del gobierno decida ponerse en huelga indefinida, tal y como hicieron los franceses (Y CONSIGUIERON) para rechazar políticas de Sarkozy, hasta que el actual gobierno decida convocar elecciones anticipadas.

Jiraiya

¿Qué pasaría si los tres millones de autónomos que hay en España se diesen de baja un mes?

1.- Impedirían en las oficinas que te dieses de baja para darte de alta al mes siguiente.
2.- Penalizarían las altas y bajas interminentes (da igual que fuese legal o no)
3.- Crearían otro impuesto para compensar las pérdidas.

¿Qué pasaría si los x millones de conductores que hay en España no cogiesen el coche un mes?

1.- Gravarían aún más el impuesto de circulación
2.- Subiría el impuesto de la gasolina
3.- Crearían otro impuesto en las bicicletas.

Al final perdemos sí o sí, dejaros de atacar la rama de un espino y vayamos a la raíz.

¿Y si tres millones de autónomos que hay en España dejasen de votar PPSOE o cualquier otro partido que no fuese democrático y permeable a sus votantes y ciudadano. Que defiendiese realmente sus intereses y no se dejase comprar por grandes grupos de presión?

Pero de mientras siguen votando PP porque creían que era el partido de la clase media que usa gomina y tiene un "negocio", que es la que defiende sus intereses frenta a los vagos que no quieren trabajar y a los por cuenta ajena.

Dalavor

Está muy bien. El único problema si me doy de baja un mes, es que no puedo pagar la hipoteca, ni la luz, ni el teléfono, ni la comunidad, ni internet, ni comer.

depptales

#17 cobralo en negro lol

c

#17 Cobra en negro. Yo a partir de septiembre voy a buscar gente que lo haga.

i

Es una vergüenza como intentan espachurrar a los autónomos.
Luego se quejan de que no se crean puestos de trabajo.
¿Cómo se van a crear puestos de trabajo si existen barreras(económicas, sociales, y de enchufes) que "imposibilitan(o casi)" la creación de una empresa en España?
Luego se extrañan de porqué montamos empresas con domicilio en Inglaterra.
Todo sea por proteger a los amigotes de los políticos y sus empresuchas.

n

Me parece estupendo. Daros de baja 2 meses. ¡Que se jodan!(los del gobierno)

D

Anda que no he propuesto yo veces cosas así como dejar de pagar la luz un mes, a ver qué cojones hacían. Yo puedo vivir sin luz eléctrica. A ellos les haría más daño no ver un duro, pero claro tendría que ser mucha gente poniéndose de acuerdo.

jaz1

cuanto antes quebremos, antes saldremos, asi a poco a poco lo unico que conseguimos es alargar la cangrena

Er_inigo

Creo que Rajoy ha encontrado una solución: http://peloton69.com/blog/rajoy-negocia-con-merkel/

D

Espero que sea posible una unión para demostrarles quién manda.

d

esto es mucho más efectivo que andar aporreándose con los policías en las calles.

D

Que estupidez.

largo

Esto es un empleado que va paseando por el valle de lágrimas, y se encuentra una lámpara mágica. La frota y sale el genio y le pregunta al empleado: ¿que deseo me pides Amo?, el empleado le dice "no quiero estar nunca enfermo" y ¡ZASSSS!, el genio lo convierte en autónomo.

D

El gobierno esta acabando con los autonomos y esto le va a salpicar

JanSmite

#15 El gobierno está acabando con TODOS (excepto los suyos) y eso le va a salpicar

claudiak82

Autónomos y obreros que votasteis al PP, gracias porque nos habeis jodido pero bien!

JanSmite

#49 No digas tonterías, a ellos los han engañado tanto o más que al resto.

D

¿A qué esperais? dadle una hostia en todos los morros al Gobierno. si cada colectivo les damos una hostia se van a arrepentir de gobernar. Montoro, levanta tú españa, hijoputa traidor (no te ofendas, hijoputa, esto sólo es un comentario de pasillo).

D

No estoy bautizado, pero cuando mis colegas empezaron a apostatar, me dije, joder que pena no estarlo para apostatar y joder un poco a la iglesia, no tenía el dinero en bankia pero cuando mis colegas lo empezaron a retirar para joder a los de Bankia por sus chorizadas, pensé, joder que pena no tener dinero en bankia para quitarlo y joderlos un poquito, y joder, ahora veo esto y pienso que pena no ser autónomo para darme de baja un par de meses...

Saludos.

D

Yo me veo obligado a seguir esta iniciativa. Llevo meses perdiendo dinero... en agosto no preveo tener nada de trabajo y en septiembre no sé cómo irá la cosa, pero los meses pasan y los ahorros se agotan.

D

No hay WEB OS

r

#70 pero si los españolitos NO tienen cojones para montar la revolucion... con rios de sangre... se mean... si tan solo pretenden darse de baja en el sistema...

D

Si se hiciera esto... tranquilos, que a la hora de darse de alta meterían un palo de aúpa para compensar las "perdidas" que han tenido. O nos meterían otra subida de impuestos. La verdad es que si bien a nivel de protesta sería interesante a nivel práctico no funcionaria mucho.
Lo que si es cierto es que da la impresión que este gobierno está en fase de "decostrucción" de esta sociedad para montar una versión evolucionada del feudalismo, así que agarrense porque las curvas están emepzando y queda muuuuuucho trecho por delante.

JotaParro

Accion!

mojitopicon

Y yo mirando los pasos para hacerme autónomo... en fin.

I

Si no nos ponemos de acuerdo ni en no votar, como queréis que algo así funcione? pues seguiremos igual de mal, seguiremos tragando como todos y como lo venimos haciendo, es una pena pero es real.

a

Tengo la respuesta: Le retiraba la paga extra de verano a los funcionarios

s

Yo pienso que si nos damos de baja conseguiremos justo lo contrario: más recortes para que puedan recuperar ese dinero que dejaríamos de pagar al estado. Y sufrirían los de siempre, ellos ni se inmutarían. O pensáis que van a sacar de su bolsillo ese dinero para devolverlo a las arcas del estado?

r

Estoy harto de darles de comer a los chorizos de ahora en adelante presupuestos sin iva

enmafa

yo se ya de autonomos que estan de baja y se dan de alta solo cuando sale un trabajo...no se puede estar todo el año..a veces es dificil...

josudr

...y sí bajábamos todo, he dicho todo, el IPC de las cosas, todo lo que ha subido con la "economía", algunas cosas un 60% y otras un 30% del precio del mercado y no bajan los sueldos de la población, esos que están por encima y se han "bajado" el sueldo pero con eso estarían todavía con super sueldos no, venían cómo todo vuelve a su ser... Pero esto es una UTOPÍA...

h

Si se hace yo me apunto... me borro.... bueno lo que sea

v

250 euros no... eso es el mínimo, la media será más alta, yo pago 600 mensuales por ejemplo (lo se, soy tonto). Para pagarles los vicios a los putos políticos, y luego que hablen de repagos... la madre que los p...

D

Me pregunto quién o qué les impide darse de baja.

D

#19
Amigo, no podemos facturar en A si nos damos de baja.

Pues por norma cada año, el mes de agosto se da uno de baja y se da de alta en septiembre, no se factura durante ese mes y punto. Facturas con fecha 31.07 o 01.09 para los servicios de agosto y ¡que se jodan!

D

#19 Autónomos de derechas .
Si no hay una unión ya, es porque el conjunto de los españoles está educado para odiar al vecino y/o sacar provecho de cualquier cosa/negocio/favor. Y no digáis que no... somos un poco cerrados y acostumbramos a hablar de "la gente" negativamente. Hombre por supuesto que hay excepciones que se mantienen unidos.. véase los mineros. No tenemos claro que a los gobernantes sean de tu color o del otro hay que tenerlos cogidos por los cojones y que no se relajen. O acaso os relajáis vosotros cuando curráis (Excluyo a mi sector de informática ). En serio, pensadlo... a que no estáis dispuestos a acoger algún parado que haya sido desahuciado?

r

Pues yo opino que subir la retención a los autonómos tiene sentido, al fin y al cabo se la han subido a los empleados normales, es mas han subido el IRPF a todo el mundo. Esa subida la entiendo como una equiparación de la retención con los nuevos tipos. Retener el 15% es muy poco si somos consecuentes, una gran parte de los autonómos tienen que pagar barbaridades a hacienda en la declaración de la renta por que anteriormente no se les ha retenido lo suficiente. Por que a los empleados les retienen todo lo que les tienen que retener y mas y a los autónomos no? Si lo sé, por que es imposible saber el total de lo que van a ganar. De todas maneras lo que importa no es lo que te retengan si no los impuestos que hayas pagado al final del año fiscal.

Una cosa es que no nos guste el gobierno y otra que aprovechemos para colar todos los agravios que sufra todo el mundo.

A muchos autonómos les parecerán 250 euros mucho dinero, pero deben darse cuenta de que eso cubra la sanidad, potencialmente de toda su familia y su futura pensión (mínima eso si). A mi personalmente me parece un buen trato para ellos. Por no decir que en algunos colectivos de autónomos es donde mayor fraude se concentra. No cotizar un mes, dado como están las cosas, puede suponer menos pensión, si en el futuro toman toda la vida laboral para calcular el total de pensión a recibir.

JanSmite

#56 ¿Has sido autónomo alguna vez, o sólo hablas de oídas?

s

cuanto corderito hay, yo soy autonomo y llevo jodido desde siempre, vacaciones ? moscosos ? yo no se lo que es eso, paro ? tampoco, inventaron un sistema pero solo empezar a leerlo da ganas de llorar, asi que no, y ahora tengo que leer como gente del mundo de la piruleta dice daros de baja! jodemos el gobierno!
1º nos joderiamos nosotros, y mucho !! hay gente que tiene que trabajar para vivir
2º nos joderiamos todos en conjunto ya que esas cuentas aun digo yo que son peores
No entiendo porque hay tanta gente deseosa de que todo se hunda, sera que sus vidas son muy aburridas o sus complejos insuperables y prefieren que todo se vaya a la mierda, me recuerdan a los apocalipticos que parece que desean que acabe el mundo, si quieres que se acabe el mundo suicidate y dejanos al resto en paz sin apocalipsis y si quieres que todo se vaya a la mierda y el colapso economico y retrocedamso cien años vende todo y vete a vivir a la montaña de hermitaño y lo primero vende tu ordenador y dejanos en paz
#56 250 al mes? jejeje donde ? 15% te parece poco ? si tienes una nomina fija puede ser, pero si tu nomina varia en funcion de tu trabajo querido amigo que te retengan el dinero un mes puede llevar a a la diferencia de quedarte algun mes escaso en el pago de facturas

benjami

#56 La equiparación del % de retención con los asalariados es incorrecta porque en el caso de los autónomos el 21% es sobre el total factura.

El total de la factura no es el total de lo que gana el autónomo. En una factura de 100 Eur es fácil que ganes 40 o menos --porque las cosas están muy mal y los márgenes son cada vez más bajos para seguir trabajando. Pero supongamos que son 40 Eur lo que ganas en una factura de 100. Quizás hace falta recordar algo muy obvio: los 60 restantes son para pagar todo lo que hizo falta para poder facturar esos 100; desde el material que compraste, energía, suministros, hasta los colaboradores, alquileres, maquinaria, etc.

Pues bien, la retención para esa factura de 100 Eur son de 21 Eur --el 21%. De los 40 que ganaste, el estado se queda 21 en concepto de retención. Eso es más del 50%.

¿Cuántos asalariados tienen retenciones de más del 50%?

Como autónomo firmo donde sea para que me retengan el 30% (más que asalariados de mi nivel de ingresos) pero sobre el % que me quedó neto de la cifra de facturación el ejercicio pasado --un 15% sobre la cifra de facturación ya hizo que me tengan que devolver un pastón en la declaración de este año. Imagina un 21%.

Entiendo tus cálculos porque sé que muchos asalariados hacen mal las cuentas de los autónomos; maximizan el total de las facturas que hacen y minimizan los gastos para poder hacerlas. Suelen topar de narices con la realidad cuando hacen eso que se dice «me pongo por mi cuenta y me forro».

Milkhouse

Haber cuando os enteráis de que pertenecéis a la clase trabajadora y no a la de los capitalistas, descerebrados.

JanSmite

#39 A ver cuando te enteras de que el "haber" que has puesto se escribe "a ver". Arderás en el Haberno, después de ser juzgado en el Tribunal de La Haiga

papasango

A que Villoslada y su socio no tienen huevos de darse de baja 3 meses? porque siendo administradores de la sociedad que gestiona meneame no pueden. Mucha boquilla pero na!

i

Hay un problemón muy grande en este país, es el pensar que coges la baja tu cuando quieras, y así nos va. la baja te la tienen que dar no cogerla tu y si finges estar enfermo, entonces estás defraudando al sistema y a todos los españoles que cotizamos, igual que si no pagas impuestos o defraudas a hacienda y en este aspecto los españoles cojeamos mucho. Hay que cambiar esta cultura de "picaresca"

llorencs

#10 Es el que ha diseñado la pagina . La programacion la hace Gallir

s

#9 Donde estabas tú en la educación básica cuando hablaban de la comprensión lectora?

B

#9 Ni puta idea hoyga.