Publicado hace 10 años por disconubes a eltercerprecog.blogspot.com.es

En un momento dado de la novela, un trozo de hielo-nueve cae accidentalmente en el océano. Las terribles consecuencias no se hacen esperar: tras escucharse un sonido aterrador, toda el agua del mar se transformó en hielo-nueve, el cielo se oscureció y apareció plagado de enormes tornados. Bien, no me negaréis que la idea especulativa de la novela no es maravillosa, sugerente como la que más, y que invita a la discusión científica durante unos cuantos párrafos. ¿Os parece que entremos en materia?

Comentarios

D

#7 Para hacer balconing sobre una piscina solidificada

EdmundoDantes

#7 A aprender alemán, claramente.

THX1138

#7



"Solo caminando, en bicicleta o auto-'estop'".

adot

#7 Pues por ejemplo podrías venir a visitar la serra de Tramuntana, hay excursiones preciosas.

jucargarma

#7 Bueno, ya te han dicho que muy rápido y perspicaz no has estado

ktzar

#1 Montado en bicicleta.

Tom__Bombadil

#32 #1 Sin necesidad de tomar un barco o un avión, ciertamente sería maravilloso. Os las sabéis todas lol

D

#35 Y encima tiene el mismo chistecito de mallorca lol

pasaria-oceanos-volviesen-solidos#c-24

Suprematism

#1 Más maravilloso seria poder salir de Mallorca...

AunEstoyAqui

#16 Mas que cambiarse de sexo creo que usa como alias el nombre uno de los Precogs, en sintonia con el nombre del blog

D

#15 Habrá que cazar al cazador de cazadores: Agatha, si tienes una sustancia que se derrite a 47 grados, cómo narices se pone la tierra a 5000 grados? El hipotético hielo-nueve absorbería calor al derretirse.

Voy a titular este comentario física en Física en la Ciencia Ficción Plus el tercer precog.

PS: Recuerdo entradas del antiguo blog diciendo chorradas como que el hielo de las paredes de un iglú aguantaban un gradiente de 40 grados, luego si fuera hacía -30, la pared interior estaría a 10. Sería un iglú de hielo-nueve, a ver cuando recicla esa entrada.

D

#47 pues por si queda alguna duda:

disconubes

#48 Concretamente:

lol

P

#47 #48 Que digo yo que no hace falta fijarse mucho en que el autor del blog es Sergio L. Palacios cuando en el propio artículo da un enlace a un libro escrito por él mismo y firmado con Sergio L. Palacios...

D

#53 hombre, yo conocía ya el libro, pero si no lo conoces, para caer en eso necesitas por lo menos pinchar en el enlace al libro

Por otro lado, si fuera plagio (que no lo es porque ya hemos comentado que es el mismo autor) no sería raro que pusiera eso, ya que en las granjas estas de artículos plagiados copian los artículos tal cual, y se les suele pasar esas cosillas (insisto, no es el caso).

P

#54 En eso de las granjas de enlaces tienes razón, aunque leyendo un par de minutos se llega fácilmente a la conclusión de que es la misma persona El libro parece interesante, me lo apunto

r

No me consta que eso pueda pasar. Fin de la cita.

IvanDrago

#10 hacéis que meneame no sea una pérdida de tiempo. Gracias

gontxa

Que podríamos bajarnos al moro dando un paseito

D

Una lección magistral de conceptos simples de termodinámica.

blanjayo

Pues que ya no podríamos escuchar el sonido de las olas

D

¿Qué pasaría si, de repente, me tocase el euromillón sin siquiera haber rellenado boleto?

D

#3 Revisa tu correo, seguro que hay algún nigeriano que ha jugado por ti, y esta dispuesto a compartir el dinero. lol

Jeau

Depende de si te pilla encima o debajo del océano.

Sofrito

Esto ya ha estado en portada, si mi memoria no me falla.

D

#34, #35, sí así es, acababa de buscarlo yo también. Pero es que además ambos posts partían del mismo libro, sospechoso...

Edito: juas, si tiene párrafos calcados, plagio de un post ya no existente:

http://web.archive.org/web/20130123161645/http://fisicacf.blogspot.com.es/2012/09/cuna-de-gato-y-hielo-nueve-que-pasaria.html

D

Bueno, añado a lo dicho en #39 que si no me equivoco el dueño de ambas páginas es la misma persona.

Curioso, ha llegado 2 veces a portada de menéame escribiendo el mismo post en 2 sitios distintos

Endor_Fino

¿Qué ocurriría si me pusiera las deportivas y tirara de los cordones hacia arriba?

D

¿Que pasaría si los pedos fuesen de colores?

Vaya chorrada

T

#25 Con lo que me gusta a mi levantar la sabana para oler los pedos, ahora con luces de colores!

v

¿Y si la Tierra se volviera un cubo?

traviesvs_maximvs

#12 que la tierra tendria ocho islas de planta cuadrada

o

¿Y si la radiación de Fukushima se expandiera por todos los océanos? Eso si invita a una discusión científica internacional.

D

VYa panda de físicos teóricos tenemos por aquí... Gran noticia y muy interesante...

D

Esto:

D

¿Y que pasaría si el aire y el agua y toas las cosas transparentes, de repente, tuvieran coloooooor?

fisico

A que huelen las nubes?

D

edit

D

Solidos pero gélidos ? o sólidos no gélidos ?

Si fuese sólido no gélido seguramente a los pocos días habría sequía mundíal y moriríamos todos de sed.
Si fuese sólido gélido supongo que el sol derretiría dicho hielo y moririamos todos inundados por las enormes lluvias producidas por la evaporación del agua.

De no morir por una de estas dos cosas moririamos por la extinción de la fauna y la flora.

Y ahora voy a ver que dice la noticia
Edito: Es un tochopost, no voy a leerme eso

p

¿Qué pasaría si toda la materia fecal de la Tierra se transformase de repente en platino?
¿Qué pasaría si la luna fuera cuadrada en vez de esférica?
¿Qué pasaría si la ropa de todos los habitantes de la Tierra se evaporase simultaneamente?
¿Qué pasaría si las alpargatas de esparto pasasen a ser los objetos más preciados del mundo?

D

¿Qué pasaría si, de repente, toda la tierra del planeta se sublimase?

Sí, sí, una "idea especulativa maravillosa"... pero absurda... Lo que hace el aburrimiento en verano a veces.

arieloq

No estoy muy seguro con respecto a sus cálculos, y no pretendo emularlos para quitarme la duda... pero me intriga el factor de absorción de la tierra (que no veo en su calculo contemple a las piedras, tierra etc...) y de la presión y temperaturas en el océano ya que es mas baja a mayor profundidad... pero bueno...
Que la presión mantenga la temperatura baja pero liquida el agua por supuesto...

vet

Nueva burbuja de construcción

kumo

El título y el texto prácticamente no tienen nada que ver.

newbeni

nueva tierra para recalificar, ¡¡¡esto va a ser un pelotazo!!!

te_digo_que_no

pondrian starbucks por todo el oceano

silencer

repito el post q puse en su dia en ¿Qué pasaría si los océanos se volviesen sólidos?



Curiosas propiedades las de este hielo IX

cuando un pequeño fragmento de este cristal entra en contacto con agua líquida, ésta se solidifica instantáneamente

Lo q al autor del libro no le preocupa (ni el articulista parece darse cuenta) es lo que pasaría con la atmósfera.
Me refiero a la humedad relativa ambiental.
La Hr no dejan de ser pequeñas gotitas de agua en suspension, cuando es del 100% condensa (o precipita, q dirían los químicos) pero q no condense (es decir

D

Edit: ya he visto que otro usuario encontró el link de la original.

d

Es decir, tendriamos todo el pescado del mundo congelado y todos los animales asados

L

¿Que haría frío? ¿Mucho, mucho frío?

cutelittlebirdie

¿Qué pasaría si de repente todos los/as gordos/as saltasen a la vez en el mismo punto de la tierra? Pues ya ves, lo mismo roll