Hace 3 años | Por MellamoMulo a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a mobile.twitter.com

¡Lo hicieron llorar! Pasajeros de una combi hartos de la delincuencia, golpearon a su asaltante que los despojaron de sus pertenencias. Sucedió en la carretera México-Texcoco.

Comentarios

tableton

#4 y están acostumbrados a tomarse la justicia por su mano por culpa de la ineficacia o directamente complicidad de las fuerzas del orden. En un viaje me impresionaron los frecuentes carteles en pueblos de México tipo "Rata, si te pillamos robando te prendemos fuego"

#26
Hegemonía cultural.

MoneyTalks

#3 Me recurda a la peli de aterriza como puedas cuando se van turnando para zurrar a una pasajera.

Joice

#21 Solo pretendían calmarla hombre.

Peazo_galgo

#3 suerte tuvieron de que efectivamente se quedara solo y sobretodo no fuera armado porque si no la historia habría sido bastante distinta...terrible el tema de la violencia en México, tanta cubazuela y mae mía lo que hay en los"paraísos liberales" latinoamericanos..

g

#16 "en todo el mundo no se vive en los mundos de yupi como "por aquí""

Entonces segun tu argumento, todos los que vivimos por aqui (solo por este hecho) creemos en los mundos de yupi, tu incluido porque tambien seras de por aqui, no?.
Yo creo mas bien que no justificar la violencia es un tipo de etica diferente a la tuya y ya esta (y en mi humilde opinion es mejor que la tuya).

g

#38 como tu supones que yo no he viajado, yo supondre que tu no has leido muchos libros de antropologia

Arty_Rider

#41 lol lol lol

No te esfuerces, es el buenismo de los que viven en su burbuja imaginaria. En una guerra, son los que se esconden bajo el inodoro hasta morir.

KomidaParaZebras

#41 no te enteras. Nadie está diciendo que la ética te vaya a salvar de que te peguen un tiro. Te están diciendo que nada justifica una paliza que puede ser mortal. Aunque hubiéramos hecho lo mismo en esa situación. Y sobre todo, te están diciendo que es lamentable alegrarse de tal paliza

WEST_VIRGINIA

#35 no es que creamos en los mundos de yupi, es que vivimos en una burbuja

quint

#7 #8 #16, yo llevo 12 años viviendo aquí, eso ha hecho famoso por los memes, y todo los vídeos que se han hecho, pero eso de apalizar a ladrones pasa todos los días

Joice

#22 Mexico es practicamente un estado fallido. Nada de lo que allí pasa se puede juzgar desde nuestra perspectiva europea (si es que se nos puede tildar de europeos a los españoles)

D

#43 Lo se perfectamente. El tema es que por aqui algunos andan a flores. Y seguiran...

quint

#22 eso de guardaespaldas será de gente con dinero ganado suciamente

RojoRiojano

#44 o de hijos de policías que no pasan por el aro, concejales de seguridad, empresarios que no pagan...
No todo son narcotraficantes alli.

quint

#51 te aseguro que son más los se negocios turbios

D

#44 Mejico tiene mucho empresario e industrial que ha ganado el dinero honradamente. Antes de china era la fabrica de EUU, y en muchas cosas sigue manteniendo empresas.

Incluso las zonas turisticas tienen "acuerdos" con el narco, etc, para que no se "note" o no ocurra nada. Por eso los turistas no se enteran normalmente.

El tema es que tal como esta la cosa en la actualidad ni salir a la calle en zonas que no sean turisticas.

quint

#77 México tiene mucho dinero exacto, hay mucho empresario honrado también, pero de esos muchos han dado mordidas al municipio o al SAT, actualmente quitando colonias marcadas puedes salir a la calle tranquilamente, aquí no hay casi asaltos de esos que vienen en moto y cierto que está jodido pero yo llevo 12 años aquí de aquí para allá y la verdad habré visto uno o dos.

D

#86 Nomal, yo en mejico no he estado, pero por ejemplo chile lo recorri entero. Y aun siendo "supuestamente" el pais mejor economicamente de suramerica y de los mas seguros. No habia dia que no hubiera un secuestro express en las noticias. Yo tampoco vi directamente ninguno, pero eso no significa que no ocurrieran.

Mejico ya era peligroso de aquella y lo sigue siendo, al menos por gente que conozco. otros como van a zonas "turisticas" que tienen lo comentado anteriormente, ni lo notan.

quint

#87 Chile tengo amigos y dicen que es superdesigual, a ver yo no digo que México sea seguro, pero eso de no poder andar en la calle o no poder ir al cajero es mentira, aunque uno aprende siempre cosas para evitarlo

D

#88 Y esto es mentira tambien?

En Guanajuato suman 26 policías muertos en 6 meses



Es mentira tambien que muchos chavales tengan mas vida social en los juegos online que en la vida real por que sino los joden? Y por joder no me refiero a que se los trinque una rubia.

No, no es comparable a España, aun cuando haya zonas o periodos de calma.

quint

#89 nadie a comparado a España, guanajuato es zona narco, hay refinerías ahí y el pan está con el, pero te digo una cosa, se piensa que vivir en México es vivir como en la serie narcos y no es así

quint

#89 de todas formas tú comentario no tiene nada que ver con el mío,

kanjiru

#5 Yo solo veo mamíferos

#6 Yo solo veo homos (lo de sapien no lo veo tan claro).

Lekuar

#13 ¿Porque?, precisamente los sapiens nos hemos zurrado entre nosotros y a otras especies más que ninguna otra en toda la historia.

#24 Porque Sapien significa sabio. Y sabiduría no se demuestra ahí.

Por supuesto, como especie hay muchas cosas que hacen pensar que el nombre no se escogió muy bien.

Lekuar

#27 Y somos sabios, sabemos impartir violencia mucho mejor que ninguna otra especie, y sobretodo, de manera mucho más eficiente.

#30 Los elefantes imparten mierda (excrementos) mucho mejor y de manera mucho más eficiente que otras especies y es por tamaño, no por sabiduría.

Lekuar

#31 Si, pero nosotros no impartimos la violencia mejor que ninguna otra especie por tamaño, ni por fuerza, ni por ninguna cualidad física, lo hacemos porque sabemos fabricar balas y cacharros que las disparan, entre otros muchos más artilugios.

#33 Los que imparten violencia no son sabios, son militares.

Los sabios son los que desarrollaron unos sistemas físicos, que luego otros sabios transformaron en armas para que gente no sabia las utilice.

Es decir, no hay sabiduría en administrar esa violencia. Hubo sabiduría en crear esos sistemas.

Lekuar

#37 Bueno, ahí ya podemos entrar en muchos matices, con 7000 millones de individuos tienes de todo,, pero podemos deducir que como especie en conjunto somos una especie sabía, como mínimo más sabia que el resto.

mente_en_desarrollo

#55 Depende de la perspectiva.

Por un lado, igual somos la única que tiene "sabiduría", es decir, tener conocimiento (y sobre todo, ser capaces de generarlo a nivel teórico, lo máximo en el reino animal es descubrir con la experimentación u observación) y ser capaz de legarlo entre generaciones y regiones geográficas.

Por otro, dado lo que le estamos haciendo al planeta, igual somos los menos sabios ya que somos los únicos que destruyen a gran escala los recursos y ecosistemas necesarios para su supervivencia. Y si atendemos a la definición, la sabiduría es el grado más alto del conocimiento, y no parece que seamos muy "sabios" en cuanto a lo que el planeta se refiere.

Lekuar

#56 Ahí si tengo que darte la razón, destruir el ecosistema que necesitamos para sobrevivir como especie no es ni sabio ni inteligente.
Quizá el cambio climático es nuestra paradoja de Fermín, y si lo solucionamos podremos decir definitivamente que somos sabios.

D

#8 Cuando tienes que llegar a ese nivel de violencia, es porque vas a matar; tu intencion es no volver a verlo, no darle una leccion.

D

#8 Yo tampoco la comparto.

He dicho que es una reacción lógica dadas las circunstancias, no he dicho que esté bien.

D

#80 Tú llamas animales tanto a los que salen en el vídeo como a algunos de los que respondemos aquí porque eres un completo ignornate.

Como te dije en #7, eso mismo pasaría en cualquier grupo social y es consecuencia de una situación de injusticia tremenda.

Dices que los estoy justificando y es mentira, cosa que he dicho en #69, y cuaquiera que no sea un sectario lo entiende perfectamente.

Sigues metiendo mierda en los comentarios sobre si lo han matado, y no tienes ni puta idea de si es verdad o no.

KomidaParaZebras

#90 #91 por curiosidad, de qué sectarismo estás hablando?

D

#94 De izquierdas.

Has manipulado lo que he dicho para decir que he justificado esos ataques cuando es mentira.

KomidaParaZebras

#97 "De izquierdas."
aaaahm. ¿Te refieres al buenismo de izquierdas verdad? Cuéntame más...

"Has manipulado lo que he dicho para decir que he justificado esos ataques cuando es mentira."

De #68: "Tendría una justificación racional, no ética."

"Y eso es exactamente lo que he hecho yo con mi comentario. No he dicho que esté bien en ningún momento."

¿A lo mejor yo hablaba de la justificación ética y tú de la racional? Porque en ningún momento te he acusado a ti personalmente de que hayas dicho que esté bien... Tachaaaaaaaaaaan. Es que con #5 no me estaba dirigiendo a ti, amigo. Pero si me respondes con un NO en mayúsculas a que son unos animales, y sigues dando la matraca incluso cuando explico que yo en esa situación también me habría comportado como un animal... pues qué quieres que te diga. Y encima me dices que soy el que no tiene comprensión lectora. Es el colmo.

Sé que te encantaría tener enfrente de esta discusión a algún extremista, descerebrado, buenista y come flores de izquierda alejado totalmente de la realidad que nunca ha salido de su ciudad y con un alto poder adquisitivo... pero está feo inventártelo de la nada.

D

#100 Me acusas de algo que no he dicho para luego decir tú lo mismo que he dicho yo y poner mi comentario como ejemeplo de lo que me acusas...

Haztelo mirar.

O

#8 Y tú qué habrias hecho, esperar a la policía? Esto es México. La policía es aún peor.

KomidaParaZebras

#7 La violencia es violencia aunque se ejerza desde la más absoluta naturalidad. Si a mí, por poner un ejemplo, me matan a un hijo, ya puede correr el asesino porque como lo pille le hago comerse sus propios intestinos. Tendría una justificación racional, no ética.

Ya sé que vivirlo, con la ira desatada y la adrenalina a tope, es otra cosa... Pero es una animalada justificar tal paliza (¿de muerte?) desde la comodidad de tu casa e ignorancia es no tener claros unos principios éticos tan básicos.

D

#9 "Tendría una justificación racional, no ética."

Y eso es exactamente lo que he hecho yo con mi comentario. No he dicho que esté bien en ningún momento.


"Pero es una animalada justificar tal paliza"

No he dicho esa burrada. Tienes un problema de comprensión lectora serio.

KomidaParaZebras

#68 #72 para contextualizar mi comentario no debéis partir de #7. Partid del comentario al que responde con un “NO”. Para mí, decir que no son unos animales está muy cerca de justificarlo. Sobre todo cuando también he aclarado (#9) que tiene una justificación racional pero no ética. Vaya, que son unos animales por mucho que yo hubiera actuado igual... A lo mejor sois vosotros los que leéis solo lo que os da la gana

O

#80 Acepto la culpabilidad de leer lo que me da la gana. Sin embargo me abstengo de acusar a nadie de ser tal y cual. Ni que sea por si acaso.

Con frecuencia soy acusado en meneame de ser tal y cual. Mi lectura de esos mensajes es que estoy tratando con locos desquiciados. Es mejor abstenerse de las superioridades morales que suelen ser blandidas por precisamente quién va con el culo descubierto. Creo que hay una constante más general en esto. Un día lo investigo.

KomidaParaZebras

#82 creo que te estás liando, amigo. Hay un vídeo en el que, quizás, hayan matada a un tipo dándole muchísimas patadas en la cabeza. Me verás enfrente de cualquiera que, sobre todo desde la distancia, no lo vea como algo negativo. Por mucho que sea una reacción totalmente humana. Llámame loco desquiciado si quieres...

O

#83 Lo vuelves a leer con más calma.

D

#83 Tienes un problema grave de lectura comprensiva por culpa de tu sectarismo.

No he dicho que sea algo bueno y tú me acusas de justificarlo.

No entiendes lo que lees.

O

#9 Antes de acusar a alguien de estar justificando un delito, deberías leer varias veces el texto al que contestas para asegurarte de que lo que dices es cierto.

CerdoJusticiero

#25 Dos cosas.

Primera: matar a una persona que no supone una amenaza para nadie a patadas en la cabeza está mal en cualquier lugar del mundo.

Segunda: relee mi comentario; no hablo sobre quienes le linchan, sino sobre quienes desde el sofá de su casa o desde su taza del váter y sin mancharse de sangre se alegran de haber visto un vídeo en el que pisotean durante dos minutos la cabeza de un ser humano.

#28 Estoy de acuerdo contigo con la salvedad de que a partir de la enésima patada en la cabeza ya no puedo decir que no sienta pena.

D

#7 Habrá aprendido la lección ?

D

#5 sólo espero que te atraquen a punta de pistola y despues me cuentes esa frase.

k

#5 de hecho apareció muerto al día siguiente según me han dicho conocidos que tengo en México

Argitxu

#29 Vaya, pobre desgraciado. DEP

Aguarrás

#76. Según #29 parece que estiró la pata.
No me alegro, pero desde luego tampoco he sentido pena por él.

hombreimaginario

#5 que fácil es juzgar a los demás desde el sofá de tu casa en un país más o menos civilizado.... Cuando te atraquen a punta de pistola casi cada día de tu vida de camino al trabajo tendrás la autoridad moral para juzgar si lo que han hecho estos hombres es digno de animales o de personas.

CerdoJusticiero

Me da asco la gente que celebra que maten a patadas a un ser humano por muy ladrón, violador o Melendi que sea.

janatxan

#19 es lo que tiene vivir donde vives, que te parece que tus valores y forma de pensar son universales y aplicables a todos en todo caso.

avalancha971

#25 En España también se ven cosas parecidas...

p

#32 Madre mía... cada día me sorprende menos, donde vivo no dudo que pase más pronto que tarde lo mismo. Cuando una gran parte de la población piensa que no hay justicia, al final se tomarán la justicia por su cuenta, lógico.

#25
La Ética es una ciencia, excepto para los psicópatas.

D

#19 Como siempre manipulando la realidad. No das para mas.

La gente como tú es la que defiende a los delincuentes y presiona para que los gobiernos hagan la vista gorda.

La gente como tú sois culpables de que las víctimas se harten y al final pasen cosas como las del vídeo.

CerdoJusticiero

#70 Sí, eso es, lo has clavado: por culpa de la gente a la que nos parece mal la pena de muerte a patadas y sin juicio previo está México como está.

lol lol lol lol lol

D

#95 Joder... vaya manipulación.

Aunque viendo quien eres no se puede esperar otra cosa.

Eres un caso perdido.

CerdoJusticiero

#96 Claro, una manipulación enorme, no como decir que el nivel de violencia en México está causado por los que defendemos a los criminales (?!).

D

#98 No he dicho eso.

Pero es normal que no entiendas lo que lees.

Hace años que has demostrado ser un sectario de manual.

CerdoJusticiero

#99 Un sectario que no celebra que se mate a alguien a patadas. lol

Tú no has dicho que la gente como yo es la que defiende a los delincuentes y presiona para que los gobiernos hagan la vista gorda o que la gente como yo es culpables de que las víctimas se harten y al final pasen cosas como las del vídeo, ¿verdad?

Normal que ni tú te acuerdes de las cosas aleatorias que vas rebuznando.

CerdoJusticiero

#96 Claro, una manipulación enorme, no como decir que los linchamientos están causados por los que defendemos a los criminales (?!) y presionamos para que los gobiernos hagan la vista gorda (WTF).

#106 Fixed.

H

Decía Conan en 'La torre del elefante':

Los hombres civilizados son menos amables que los salvajes porque saben que pueden ser más descorteses sin correr el riesgo de que les partan la cabeza.

Joice

#20 ¡Buena cita!

Aucero

Harto de ver titulares en meneame donde se utiliza la palabra “paliza” y luego ves dos tortitas mal dadas, a partir de hoy cuando vea un titular así lo votaré negativo y enlazaré este meneo.

Joice

#15 Son tortas mal dadas, pero muchas. No creo que saliera bien parada "la rata".

M

Qué cansinos sois algunos!
Y si probara a no robar?
Además seguro que alguien era hasta más pobre que él...
Cuando falla la ley...

MellamoMulo

Crimen y castigo de Dostoievski?

alephespoco

#1 Léete el libro (es cojonudo), no tiene ni remotamente nada que ver con algo así.

MellamoMulo

#54 lo sé, era solo un recurso sarcástico. Por cierto, me lo empecé a leer hace tiempo y no recuerdo porqué pero no lo acabé

Meneamelón

#54 No es tan bueno. Más bien es un puto rollo sobre el arrepentimiento y la expiación de culpas.

dhf257

tremenda golpisa

Luego dirán que le mataron sin querer... Luego les roba un político y le vuelven a votar.

D

Nos llevan años de ventaja

Necesitáis más 9gag y menos twitter

D

Ese cobro por el y todos sus compañeros. Por el primero

D

Va a ir a Mexico su puta madre.

D

Una de estas a cada ladrón y muchos se lo pensarían antes, no todos porque siempre van haber ladrones

MoussaZy

ES MEJOR QUE EL PORNO!! SIMPLEMENTE ES SUBLIME LA PALIZA wery!! Donde vas puto..zasss

c

Lo hicieron llorar dice... Joe, si le dieron hasta en el carné de identidad. Eso sí, espero que al caco se pire hayan quitado las ganas de volver a robar.

Ranma12

Todos los estómagos agradecidos que piensan que nada justifica la violencia y que llaman animales a unos pobres que defienden lo poco que tienen, no sé por qué me recuerdan a ese episodio de terror de los Simpson en el que los maestros devoran a todos los niños de la escuela, cuando Marge le dice a sus hijos:

A

Es precioso verlo, ojalá los cobardes de los españolitos hiciéramos lo mismo.

Spirito

Somos animales, animales sociales... vale, pero animales.

Mark_

#2 defensa propia, más bien.

foreskin

Este la próxima vez casi seguro que se lo piensa antes de robar...

1 2