Hace 5 años | Por MKitus a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por MKitus a huffingtonpost.es

Se cumplirán pronto 7 años de aquella mañana que cambió el rumbo del PSOE. Lo lideraba entonces José Luis Rodríguez Zapatero. El Congreso de los Diputados aprobó, con los votos de socialistas y populares, la reforma del artículo 135 de la Constitución. ¿Recuerdan? "Cueste lo que me cueste", dijo el presidente del Gobierno. Y aquella votación que anteponía el pago de la deuda a cualquier gasto público o social, que llegó después de los recortes de mayo y que vino impuesta de Bruselas, le costó 59 escaños y cinco millones y medio de votos.

Comentarios

D

#4 La contitución también se puede violar mediante otra ley como hicieron estos mismos cabrones con la LIVG, con la connivencia del resto de partidos y el constitucional.

Y de eso hace ya 14 años casi.

D

#4 la Constitución solo sirve para mantener a los parásitos briboneando

D

#4 #6 Todo lo que no sea cambiar el título preliminar, título I o II, o reformarla entera, se puede reformar en una tarde con 3/5 de cada cámara.

empanadilla.cosmica

#6 Solo la parte que se debe modificar por el procedimiento agravado.

D

#9 pues eso. No lo hubo.

wondering

Aquella decisión no le costó los votos. Arruinar el país fue lo que le costó los votos (o que se arruinara el país durante su mandato, por no herir sensibilidades). Eso, y el 15M fue lo que dio la mayoría absoluta a Rajoy.

D

#1 Creo que no. Modificar eso junto al PP por la puerta de atrás fue la gota que llenó el vaso. Y es algo que no se olvida porque está ahí puesto. Todo lo demás con el tiempo se va diluyendo más o menos rápido. Pero el 135 sigue ahí.

wondering

#18 El 15M fue en marzo. El 135 se modificó en agosto. De hecho, personalmente no escuché tanto acerca del 135 hasta que llegó Podemos.

A todo esto, el 135 fue positivo, ya que nos permitió financiarnos más barato.

wondering

Por?

tiopio

También conocido como "la traición de Zapatero". Luego, le dio clases a Τσίπρας.

n

Me parece cuanto menos arriesgado decir que se perdieron 5 millones de votos por la reforma con nocturnidad, alevosía y estivalidad de la Constitución sobre un tema que el 90% de los españoles no entendemos nada de nada.

D

#2 el mio lo perdieron

wondering

#2 Muy diplomático estás siendo.

D

El año del maligno está a la vuelta de la esquina. Ya empieza la cuenta atrás.

Am_Shaegar

Si es que la Unión Europea no está bien planteada.

Cuando en un mismo mercado pones a la venta tu parque inmobiliario y facilitas el tránsito de personas, en la práctica estás vendiendo el país.

¿Y quién lo va a comprar? Aquellos con mayor poder adquisitivo. Desplazando a los ciudadanos autóctonos.

La Unión Europea, bien planteada, debería armonizar precios y salarios para que fuera justa.

D

Violadores de Constitución.

D

En España el socialismo es la cara amable del capitalismo de amiguetes, del bipartidismo blindado y que solo sirve para crear políticos como profesión. Con una perspectiva cortoplacista, unas políticas mediáticas y casi sectarias. En un mundo globalizado, de progresista muy poco. Hace falta liderazgo con visión de futuro y un nuevo enfoque de lo que significa socialismo porque prácticamente no ha evolucionado.

angelitoMagno

Algunos pasaron de criticar el 135 a aplaudir a rabiar cuando un ayuntamiento de su agrado presume de reducción de deuda.
Muy llamativo.

m

¿Se podrá volver a escuchar sesiones como esta de 1995 en Florida 135?