Hace 6 años | Por Mr.Simmons a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por Mr.Simmons a cookingideas.es

Aunque algún valiente ha intentado resolverlas, las ecuaciones de Navier-Stokes siguen sin solución y resulta imposibe saber cómo fluirán ciertos líquidos

Comentarios

vendex

#20 Primer comentario que aporta algo en la linea del envío. Positivo.

Jakeukalane

#21 en realidad no aporta, despista. Es la broma del 28 de diciembre de Francis.

vendex

#31 Pues me la metió bien doblada. lol

D

#20 ¡inocentada!

D

#11 Yo le hecho anís para animarlo con una disolución coloidal. Si haces un Belmonte sería necesario un superordenador.

M

#24 Siento decirte que el café no se anima, el que se anima es el que se lo toma....

Y si lo ves animado es que te está haciendo efecto.

D

#24 ¿Belmonte? Explica, explica, te lo ruego.

Democrito

#29 Lo conocí en Murcia. Un Belmonte es un café con leche condensada y brandy.

D

#32 En Cartagena es lo mismo pero con Pile43 le llaman "ASIÁTICO"
RICO, RICO, RICO.

D

#35, ¿pile43? Será coñac y licor 43, además canela y unos granos enteros de café. Y todo ello servido en un vaso específico de dicho café.

D

#58 oka

D

#58 se nota a las leguas lo buejuno que soy

b

#32 Eso, en Valencia, es un "barraquito tocado".

D

#11 Amén.

D

lo que pasa es que desayunas, si es muy simple

D

#2 #teahorrounclick Que se mezclan.

ElPerroDeLosCinco

Me quedo a esperar el chistaco de@HortografiaKreatiba.

ElPerroDeLosCinco

#5 Vendrá, vendrá. Ten fe.

D

#5 Hacen falta cinco culos para invocarlo? joder con la viciosa.

D

#17 mejor que sobren

garnok

#18 aqui que aporto el mio (‿ˠ‿)

TrollHunter

#5 recordad hacer el círculo de sal para protegeros

mente_en_desarrollo

#3 Dudo que lo sepa, el suele echar la leche a las cortinas.

D

#3 Demasiado fácil... Además luego me banean por vuestra culpa.

ElPerroDeLosCinco

#10 "Por vuestra culpa" ¡Qué valor!

MuCephei

Solo hay una manera de comprobarlo: Camarero! un Whisky cola
Ops!

D

#8 Ya me has liado!

Endor_Fino

Pues pasa que la leche y el café hacen un baile mientras gritan "Fu-si-óoooon"

#43 Qué casualidad. Yo soy experto en cocina marítima (sopa de sobre no)

D

#12 Donde vivo un café con leche es mitad y mitad. Un cortado más café que leche y una manchada más leche que café. Y toda sus variaciones: cortado largo, cortado corto, manchada larga y manchada corta. Me dejo la leche tibia, caliente, fría o espuma para los sádicos que quieren joder al camarero.

D

#23 En algunos sitios un cortado es un café con leche pequeño.

En Madrid, sin embargo, es un café con un poco de leche.

O

#23 +1 en Barcelona

Thelion

#55 O desgraciado.

elgranpilaf

Que tienes café con leche

Lofega

#9 o un cortado, depende de la cantidad. (Aunque un cortado es un café con leche más pequeño, no?)

p

#12 Sí, un cortado., Porque para hacerte un cefé con leche echas el café en la leche. lol

D

Mecánica de fluidos, ese maravilloso mundo......

D

Depende de si previamente te lo has metido por el culo, que ahora está muy de moda.

Jakeukalane

#0 Sorry por mi voto de antigua intentare compensarlo en otro ordenador aunque sea un voto anónimo...

a

Ocurre algo parecido a esto: https://benedikt-bitterli.me/gpu-fluid.html

t

Al contrario de lo que dice el artículo, las ecuaciones de Navier-Stokes si que se pueden resolver de manera aproximada. Y se hace a diario para diseñar aviones, coches, etc..

Además se pone a hablar de su aplicaciones a fluidos newtonianos y pone de ejemplo el café con leche que no lo es.

D

#45 Es cuestión de capacidad de computación o es que aún no se ha encontrado un algoritmo para resolverlas de manera exacta?

squanchy

¿Qué pasa cuando echas la leche en el café?
Depende. ¿Estamos hablando del café de Gwyneth Paltrow?

D

Si es un kopi luwak, que te dan unas collejas por estropearlo. En algún país del sudeste asiático te sellan el pasaporte en su lista negra y te ponen de patitas en el aeropuerto.

D

Pues que se mezclan.

M

Va a haber gases en la oficina, jeje

f

Varias personas me han dicho que el café con leche es malo. Todos por una razón distinta. La principal: corta la leche. Eso es cierto?

Jakeukalane

#38 suena igual de cuñado que decir que el zumo de naranja corta la leche.

D

#38 Hombre si el café está muy afilado es posible... badum tss.

D

#38 Tu propio organismo "corta" la leche... en el estómago tenemos ácidos y enzimas que comienzan la digestión provocando separación de elementos, precipitando la caseína, preparando la lactosa para su desdoblamiento en glucosa y galactosa a nivel de intestino, etc. etc. etc.

Soy experto en química enzimática y me tomo cada día más de un litro de leche y derivados lácteos.

mmm_

#38 La leche va a cortarse en cuanto llegue al estómago, como mucho un ratillo después. Y comes yogur, así que…

D

Lo que sí sabemos es qué pasa cuando el café con leche lo remueves con la cucharilla: https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_punto_fijo_de_Brouwer

p

Esto no lo saca ni los tres cuñados.

D

Tenemos la solución delante de nuestra narices.

ÆGEAN

¿Soy el único que después de haber leído el artículo sigue sin enterarse de nada?

Sí, no soy experto en la materia, lo siento.

i

Alguna solución exacta sí que existe, para algunos casos concretos.