Hace 2 años | Por santim123 a elespanol.com
Publicado hace 2 años por santim123 a elespanol.com

Si hay que elegir una experiencia que ha marcado a varias generaciones de niños coruñeses, esa sería el vídeo del parto de la Domus. Podría ser el primer partido del Dépor en Riazor, o el primer bocado a un helado de la Colón, o una vuelta en los desaparecidos caballitos de Méndez Núñez. Pero no, es el parto de la Domus. Esas imágenes continúan en la retina de muchos coruñeses y gallegos, que acudieron a edades muy tempranas y con la inocencia intacta al museo situado en el Paseo Marítimo.

Comentarios

toche

#6 Dos de mis traumas juntos en la misma noticia...

tosfrick_1

#6 eso para mí no fue trauma....

Ddb

#6 A mí es de las escenas que me pone más burrote de todo el cine español. ¡Joder!, con sólo llerte me ha venido una erección.

johel

#6 Puf ¿y darte cuenta de que espinete se vestia para ir a dormir pero salia a la calle desnudo? ¡Exhibicionista!

D

#81 Así deberíamos hacer todos!!

l

#6 Ere gay? lo digo sin faltar es por curiosidad. Ver cosas sexuales impresiona bastante las primeras veces, pero no lo llamaria traumatico.


No se si trauma, pero si decepcion, traicion o similar, cuando vi en la serie del Lute, al padre de Ruth, Antonio, darle una paliza en calabozos al Lute
#58 La madre no se la ve sufrir, el niño puede dar mas incomodidad, porque parece de goma o muerto.
En un video de CD de cosas de la naturaleza salia un parto y me dio dolor por la madre la episotomia, salia bastante sangre.

Yo tengo trauma con el catalogo del museo de cera, con el antiguo cementerio del pueblo que he visto imagenes de cerca y tenia motivo de lo tetrico que era. Dali me caia fatal de zumbado qu estaba, pero sobre todo por la imagen de la navaja y el ojo.


A un compañero de clase que hizo un cursillo para ambulancia le pusieron video normal, pero tambien otra tanda de fotos de partos con problemas y no le resulto agradable.

Lok0Yo

#8 que la gente crea polemica para hacerse notar con algo tan natural.
Un parto , rapido , natural y sin dolor.

J

#8 Esto más bien habla de lo poco naturalizado que está el parto. No discuto la sensibilidad que pueda tener cada uno.

Al-Khwarizmi

#8 Hombre, a mí hoy en día, acercándome a los 40 tacos y con un hijo, tampoco me traumatiza. Pero con ocho años te garantizo que no lo ves igual (sí, yo también lo vi... algunos de mi clase ni se atrevían a abrir los ojos )

MrAmeba

#8 a mi me traumatiza que hace poco fuí y creo que seguía el mismo video, grabado cutremente en una cámara VHS y deteriorado por el tiempo. Parecía una película de find footage a lo blair witch project

D

#8 No entiendo como Youtube limita por edad un vídeo que representa la vida en su máxima expresión. Luego te ves accidentes, o cosas peores como el fomento del odio sin limitaciones de ningún tipo.

johel

#51 Si te censuran un pezon porque se marca tra la camiseta y el sosten, como no van a censurar eso. Estos que se la cogen con papel de fumar cualquier dia empiezan a censurar el contorno de los culos.

pinzadelaropa

#8 Es que en el pc no es lo mismo, había una sala (no se si sigue) que era como una cuevecita pequeña como para 4 personas, la tv era lo suficientemente grande como para que pareciera que estabas en el parto, además sonido dolby soundround...la experiencia era muy chocante y te digo que yo ya lo vi con mas de 20 años.

themarquesito

#1 Yo he ido un huevo de veces, pero a lo del parto sólo una.

Fer_Tider

#4 eso aun existe? 45 largos o mas que tienes

j

#21 tengo 40 y se lo que habláis

Fer_Tider

#34 rotten? te pillo joven lol lol lol lol
y acidpope... que ni siquera hay referencia.

forms

#4 o quefuerte.com

Ano_Torrojo

#4 O www.shownomercy.com
Era deporte nacional estar en clase y entrar en esa mierda de páginas. Yo siempre fui muy aprensivo y no miré muchas veces, pero la curiosidad siempre está ahí

oliver7

#1 #2 #50 debo ser de los pocos gallegos que nunca nos llevaron de excursión allí. Quizás porque estamos en la otra punta, pero vamos... lol

La primera vez que fui fue cuando estudié la carrera en Coruña.

l

#2 Yo lo vi como dos o tres veces.

borteixo

#1 Coño, he sido padre y es que ni punto de comparación con el vídeo asqueroso.

e

#13 has tenido suerte...

D

#1 Pensé que ibas a decir que no habías vuelto a acercarte a un coño. lol

pinzadelaropa

#1 Yo lo recuerdo con temor reverencial y ya lo vi mayorcito... creo que salí de la salita esa mas verde que Hulk...

Así_te_vale

#1 otro por aquí

D

#5 Seguro que se quejo, después de comprarle el Doom Eternal, el Far Cry 6, el Call of Duty a su hijo.
Brutalidad, violencia, gore, sangre por doquier... no problem
Un parto : pero que escandalo !

Shinu

Noticia del 2019...

painful

#24 Así es: antigua y microblogging en las etiquetas. Y añadiría, sensacionalista.

C

#29 Hombre cuando sale en plan pop ya tiene toda la cabeza fuera, no sé a quién se le puede ocurrir decir que le queda mucho

Moderdonia

Cielo, mamá tuvo problemas en el parto y por eso eres antivacunas.

e

Joder es ridículo. Quiero verlo y me pide demostrar ser mayor de edad ¿pues no era un vídeo para niños? lol

D

que me ha pedido youtube un documento de identidad para ver el vídeo...

con las cosas que se ven...

sin verlo me he quedado...

sofazen

#19 para comprobar la mayoría ya podrían hacer una pregunta sobre espinete, la bolsa de cristal, de la egb, o algo así, lo de tener que enviar el DNI es abusivo

D

Que curioso, nos trauma un parto y nos gusta La Matanza de Texas.

D

Niños urbanitas, aclaración. Los de pueblo han visto partos suficientes como para saber de dónde vienen los nenes y cómo va el tema.

D

#7 A ver, no digo que los chavales del rural se quedaran indiferentes, pero en comparación con los niños que no saben de dónde viene un filete...

#10 Non che digo que non.

M

#10 Como apunte, cuando a mi hermana le dijeron en el colegio que dibujara un pollo, dibujó un pollo en su bandeja y con el plástico, que es lo que veía en el Carrefour.

Cuñado

#67 Bueno, por lo menos no dibujó una bolsita de plástico quemada por el borde...

vixia

#18 Eso es que no te han despertado a media noche para ir a ayudar a los vecinos a tirar de las patas de un ternero que estaba mal colocado En la mayor parte de los casos tienes razón, a veces te enteras del parto porque escuchas al ternero caer, pero cuando vienen mal dadas puede ser bastante traumático.

D

#48 ¿Por qué me provocáis esas imágenes mentales de patas de ternero salientes? lollol lol

Fdo. Un urbanita

a

#48 Malos partos tienen algunas hembras de todos los mamíferos, pero la mujer parió con peligro desde siempre. (Desde siempre que es mujer y no hembra de primate, claro)

johel

#18 Diselo a las pobres vacas cruzadas artificialmente y a algunos caballos.
En humanos tambien hemos tenido un poco de esa seleccion antinatura, no se hasta que punto sera cierto que las de cadera ancha sufren menos durante el parto.

pawer13

#80 Realmente el ancho del canal y la anchura de las caderas no siempre están relacionados

a

#80 No es tanto la cadera ancha o estrecha como el ancho del canal del parto. El mayor ancho de cadera es una estrategia evolutiva para intentar minimizar el inconveniente del estrechamiento del canal del parto.

jacktorrance

#7 "Igual que no es lo mismo ver descuartizar un gorrino que un humano". Eso que se lo digan a Leatherface Ah no, que ese solo despedazaba hippies

L

#7 Y te acuerdas de aquella caja donde metías la mano para tocar hueso humano, decían que impresionaba y los "ruralitos" llevamos generaciones partiendo huesos para dárselos a nuestros cerdos

Aguirre_el_loco

#41 En cuanto trabajas dos días con huesos humanos, dejan de impresionar, en clase al poco se estaban dando en la cabeza con fémures.

Y he visto a críos de 5-8 años sorprendidos, pero no asustados ni asqueados, en un museo, cuando en un taller explicaban cómo se sabe la edad por los huesos (y tenían cráneos de críos, ojo).

D

#72 en clase al poco se estaban dando en la cabeza con fémures

¡Pero que poco respeto por el calcio solidificado que hizo en su momento que una persona caminara, por favor!

n

#7 Venia a eso. Yo habia visto parir ovejas, perras y gatas y no tiene nada que ver. La cabeza de los bebes humanos es enorme en comparacion con otros mamiferos y los partos son mucho mas dificiles. A mi lo que mas me impresiono la primera vez que supe de un parto de un bebe cercano, tenia yo doce o trece años, fue lo mucho que duran. Una oveja se pone de parto y para cuando te acercas a mirar ya ha terminado (creo que las vacas lo tienen mas complicado porque los terneros se han seleccionado para ser mas grandes)
A parte de que siempre impresiona mas con un ser humano como tu dices

pinzadelaropa

#3 jajajaja buen intento de troll...tu no has visto ese video en la salita que lo ponían con dolby y casi efecto 3D, salías verde.

D

#60 yo si lo vi, y lo he vuelto a ver varias veces, y nunca entendí el problema. Ni que fuese muy diferente al parto de una vaca.

pinzadelaropa

#74 revisate esa psicopatía

a

Buah entrei pola Esquerda e arrepentinme no mesmo momento. Recordó perfectamente a ubicación física do chinfollo. Entrabas e había unha Morea de libros apilados con forma elicoidal dos xenes e estaba o tinglado a dereita. A Esquerda o cine. Trauma total jajajaja

traviesvs_maximvs

Está muy bien el museo ese, os lo recomiendo. A mi lo que más me impactó la vez que fui con el viaje de estudios (año 98) fue la estatua a tamaño real de Robert Waldow. La última vez que fui, creo que en el 2017, tenían una cabeza de un señor cortada longitudinalmente en un frasco de formol.

D

#12 ¿Te acuerdas de cuando tenían el esqueleto de unos bebés mellizos?

rrkrr

Ahora YouTube protege a los niños de este video. Necesitar demostrar la mayoría de edad para verlo.

SON_

#11 psshhhh, sí todos lo hemos visto en primera persona, aunque no lo recordemos...

rrkrr

#54 en primera persona si sería traumático, por eso nuestro cerebro lo borró para no recordarlo.

D

#57 En realidad es más bien porque sin el sustento del lenguaje la memoria falla. El lenguaje es necesario para formar recuerdos. Por eso nuestros primeros recuerdos empiezan al adquirirlo.

z

A niños coruñeses dicen... A la Domus iban excursiones escolares de toda Galicia, y todos pasaban por ese vídeo lol

Maki_Hirasawa

Como coruñes yo tambien lo vi pero vamos.... esto si que es educación sexual sin tonterias. Ni abejas, ni mariposas con flores ni nada.

A mi personalmente no me impacto aunque el video parece que esté editado para ser desagradable porque vamos

Es que ese vídeo es una locura. O sea es un parto normal pero muy extraño. Yo también era del rural y aquello era muy turbio!

K

Estaba muy bien, cuando yo fui hasta lo tenían así como medio escondido para hacer el momento más íntimo y inmersivo lol lol lol lol Las caras de los turistos al salir eran impagables...

PD: el video muestra un parto más o menos duro o lo que sea, pero real. No veo mal que se exhiba, parir puede ser un asunto sucio, peligroso y terrible, todo el mundo debería tenerlo muy en cuenta y saber lo que han hecho por él.

D

Yo me preguntó quién será la señora del video a la que todos le hemos visto el potorro...
y me quedo con su cara de satisfacción al final del proceso

gale

Joer, es que ese video de una mujer pariendo no era necesario.

Lok0Yo

#17 Porque? Podrias dar algunos argumentos?

gale

#32 Es un primerísimo plano. Explícito e inesperado. El milagro de la vida.

D

¿Enlace al vídeo del parto? YouTube dice no sé qué de identificarse como mayor de edad.

L

Yo creo que este mismo vídeo o si no uno muy parecido se podía ver en el Parque de las Ciencias de Granada, no se si seguirá estando allí.

abnog

Me cago en diola. ¿Pero qué trauma ni que carallo? ¿Estamos todos gilipollas o que pasa aquí?

abnog

Por cierto, en la entrada de donde se proyecta el vídeo hay un cartel bien hermoso avisando del tema por si alguien pudiera ver herida su sensibilidad. Lo digo por los que se "vieron sorprendidos" por el tema.

Hivenfour_1

La verdad es que he leído la entradilla y los comentarios y aún no sé de qué narices habláis lol

j

El vídeo en cuestión

D

#52 A ver si algún alma caritativa lo pone en otro sitio que no sea la mojigatería de YouTube. Después de ver vídeos de gente decapitada, puñaladas y más... Ahora para un parto hay que ser mayor de edad. Gilipollas.

e

En ese pasillo entrabas siendo un niño y salias siendo un niño con la cara un poco más blanca.
Era un parto un poco explosivo estilo las gacelas de los documentales de la 2

vinola

No se si es porque soy padre, pero el vídeo me ha dado su cosa, no te lo voy a negar, pero al final me ha dado ternura y me he sentido contento Ahora bien... entiendo las mujeres que dices después del parto que no van a volver a parir, aunque al final muchas quieran repetir.

Cristaweis

Al que se lo ocurrió la idea... bravo por ti! puta mierda de video y de experiencia para verlo con 7 años

s

Yo también recuerdo ir con muy pocos años al Domus y bueno, no te lo esperas y te sorprende. De ahí a que te traumatice hay un trecho jaja

ComentadorOcasional

No sé, mi madre me ponía vídeos de partos desde muy pequeño. Yo ya lo veía como normal... Sí mamá El milagro de la vida muy bonito si no fuera por la sangre y la placenta ... Los amigos que venían a casa no opinaban lo mismo

D

Ya no se hacen memes de Friends... venga.

¡Ay, la dilatación! lol lol lol lol lol lol lol

D

Si, lo recuerdo, el niño salía a presión, me resultó bastante desagradable pero no traumatizante.

P

#63 >> el niño salía a presión,

Como la caca. A veces hay que hacer mucha presión.

yolibruja

Pero luego ven películas y juegan videojuegos donde se destripa, balea, decapita, revienta, quema, aplasta, ahorca, etc a todo humano que se cruce, con gran profusión de vísceras y sangre.
Sí, todo muy coherente.

b

Que será de ese niño?

D

Entraba a ver si había una entrevista con el niño, que ya debe peinar canas, pero no.