Hace 12 años | Por pirola a republica.com
Publicado hace 12 años por pirola a republica.com

Los principales partidos de la oposición han rechazado este miércoles que se castigue por la vía penal a los gestores públicos, sean o no políticos.

Comentarios

D

#20 CASO 1: Tengo 1.000 millones presupuestados de la siguiente manera:

- 500 millones para Copa America, F1, Volvo Ocena Race, Terra Mitica
- 100 millones para visitas papales y subvenciones a la iglesia
- 200 millones para saraos y festivales varios
- 200 (el resto) para que se lo repartan profes, policias, médicos, etc y gastos que necesiten.

SOY COJONUDO. No voy a la cárcel. He cumplido mi presupuesto escrupulosamente.



CASO 2: Tengo 1.000 millones presupuestados y ocurre una catastrofe tipo terremoto escala 7,5 en una ciudad de 300.000 habitantes

- 1600 millones derivados del gasto en reparación de infrestructuras y cobertura sanitaria y de todo tipo a los damnificados....uhmmmmm, déjame que me lo piense, QUE LES JODAN, solo tengo mil millones pa gastar

r

#20 #30 y si te asignan menos de lo que tenías porque consideran que era demasiado? Y si eso en lo que te asignan menos es sanidad?

#34 Y si te asignan 90 y tienes un gasto extraordinario que no puedes evitar pagar? y si te asignan 80? Que hacemos, más gente a la calle? Y si deciden que, por ejemplo, I+D no es necesario y te dicen que esa partida la elimines, aunque vaya en contra de tu programa electoral? Que hacemos en esos casos?

#36 Un paso adelante sería que se pudiese juzgar por mala gestión a cualquiera del gobierno, no a los que se salten los presupuestos (que por cierto pueden venir establecidos a dedo por el gobierno), si no también a los que los asignan.

#52 si realmente asignasen menos y los de esa zona se quejasen, seria tan fácil como enfrentar comunidades como han hecho hasta ahora aprovechandose de las típicas frases "el dinero de los catalanes se lo quedan los andaluces", por ejemplo. Con eso el partido estatal haria quedar mal a los otros dos partidos autonómicos.


Esta ley viene siendo algo tal que "vais a hacer lo que nostros os digamos que hagáis, y si no al trullo". De esta forma el gobierno estatal "secuestra" competencias que se transfirieron a las autonomías.


#57 Devolver dinero, 400 euros, a cada contribuyente será keynesiano pero no sirve de nada. Si con todo ese dinero junto te dedicas a montar empresas del sector tecnológico, estas invirtiendo y luego lo recuperarás. Si inviertes en I+D, también. Una cosa es keynesianismo, y otra derrochar dinero y gastarlo en cosas que no sirven de nada o que al contrario, restan, como AVE's que van vacíos y son carísimos de mantener.

D

#87 Creo que partes de un error. No te asignan nada. Los presupuestos siguen elaborándolos los mismos que hasta ahora. Lo único que debería cambiar es que hay que realizar una valoración más ajustada de los gastos e ingresos previstos. Y, además, el déficit debe ser estructural y no simplemente coyuntural.

Sintagma

#87 prefiero que se "secuestre" un sistema que nos hunde y nos hace infimamente competitivos

con el cuento de poder autonómico, hemos ganado que??? desoptimización, pobreza, paro??? rufianes taifas metidos cada uno en su sacra región, para la que hay que traer un ave y 2 aeropuertos¿¿¿??? hace falta gente responsable al mando de esta sociedad, esta es una buena ley, pero ante todo depurada, habría que evitar ese hueco del que hablas, pero que es lo que queremos??? carta blanca??? el que la hace, la paga, ya basta de compras de votos, acabaremos como en argentina, regalando frigoríficos con dinero publico, (pero luego acuerdate y vota X)

si quieres autonomias, hay que regularlas, con el sistema actual no basta

esther90

#12 Si no hubiese habido tanto despilfarro, es decir, si esto se hubiese aprobado mucho antes, a lo mejor no estaríamos ahora como estamos. Con el dinero de todos no se juega, y eso es lo que han estado haciendo.

Sintagma

#12 para un paso adelante que se da...

JoderJorge

#12 no puede hacer eso, hay un mínimo, un % de lo recaudado en la provincia.

podría putearla desde luego pero eso significaria que los otros lo dijeran y que la gente lo supiera perdiendo votos en la provincia y fuera de ella

para una cosa buena que hacen, tu debes ser de lo más listo de tu clase no?

DaniT

#1 A ver, a ver, #12 tiene razón aquí. Lo que se deberían hacer de hecho son políticas keynesianas de estímulo (lo cual conlleva bastante endeudamiento, para eso están los bancos centrales) y es absurdo que en Europa se haya instaurado tanto la mentalidad neoliberal y la receta del ajuste. Reduciremos el déficit público todo lo que queráis pero mataremos la economía.
Lectura recomendada: Artículo de Paul Krugman: "Keynes tenía razón" (fue portada) Keynes tenía razón

Hace 12 años | Por --240407-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --240407-- a elpais.com


P.D: y ya que citas, yo también soy uno más del 15M, pero aquí en el gasto público no es precisamente donde se debe castigar a los políticos. Gasto público es F1 y Palma Arena, sí, pero también sanidad, educación, transporte público...

D

#55 No veas tú el beneficio que nos ha traido la política keynesiana de Zapatero en la segunda legislatura. lol lol

PP--- 1, PSOE, CiU, IU y PNV ---- 0.

DaniT

#57 No se que Zapatero de que país hablas tu pero aquí en España se han aplicado recetas neoliberales
#58 Ahora mismo sí que se está recortando en sanidad y educación http://www.meneame.net/search.php?q=recorte sanidad http://www.meneame.net/search.php?q=recorte educacion

D

#59 lol lol lol
Doble ración de Plan E, doble ración de carteles para el Plan E, chequesbebés, te doy/te quito 400 euros, subvenciones a to bicho viviente: parásitos de zejateros, partidos políticos, sindicatos, patronal, a todo tipo de asociaciones... son políticas neoliberales lol lol lol lol lol Pos vale. Y no digas que no nos ha endeudado ¿eh?

DaniT

#62 cheque bebé -> SUPRIMIDO en cuanto hubo crisis. Transferencia de los 400 -> SUPRIMIDO . Salario de los funcionario -> REBAJADO. Pensiones -> CONGELADAS
Recetas neoliberales de ajuste de libro

P.D.: Si quieres un ejemplo de neokeynesianismo aquí tienes http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Reinversi%C3%B3n_y_Recuperaci%C3%B3n_de_Estados_Unidos_de_2009

D

#64 Luego me das la razón qu eran keinesianas que nos llevaron a la ruina en form de deuda y para salir de ella lo que propuganas es doble ración. Pues vale.

DaniT

#69 No te confundas, la situación económica actual es debido a la desregulación de los mercados y la inactividad de los organismos de supervisión, ya que ha quedado demostrado que en lugar de autorregularse el libre mercado, como dictan las doctrinas neoliberales (Hayek), han formado estructuras piramidales insostenibles (las suprime por ejemplo) que finalmente necesitan de intervención estatal para sanearse.

Por cierto, a lo de la "ruina en forma de deuda":
Deuda sobre PIB de España: 61% http://www.google.es/publicdata/explore?ds=ds22a34krhq5p_&met_y=gd_pc_gdp&idim=country:es&dl=es&hl=es&q=deuda+publica+espa%C3%B1a
Deuda sobre PIB de Alemania: 83,2% http://www.google.es/publicdata/explore?ds=ds22a34krhq5p_&met_y=gd_pc_gdp&idim=country:de&dl=es&hl=es&q=deuda+publica+alemania

Que lo diga el PP no significa que sea verdad, lo siento

P.D.: Destacar que los porcentajes son sobre PIB, es decir, la de Alemania es mucho mayor, al tener mayor PIB

D

#70 Ya, ahora los mercados están desregularizados y como hemos puesto a las zorras ( aquí Mafo) a cuidar a las gallinas pues pasa esto. Culpa de neolib. pos vale. Pues los fondos esos que compran las deuda anda bien organizados ¿no? Y con un pais paralizado por la politica de derroche de zp normal que no quieran nuestra deuda y si lo hacen pues pagando más Y no lo dice el PP hombre, está claro que nuestro problema no es tanto la deuda, cercana al 70%, si no que no nos ven muy fiables para pagar.

DaniT

#72 No me has contestado al fracaso del libre mercado con las subprime pero bueno. Para entender el ascenso de la prima de riesgo, más que en zp, habría que fijarse en las agencias de calificación que son, a la vez, juez y parte (calificador y acreedor) con lo cual, evidentemente, les benefician tipos de interes altos en sus inversiones. Paradojas maravillosas del capitalismo desregulado una vez más.

P.D.: no habrá que repetir que AIG y Lehman Brothers tenían AAA cuando quebraron

D

#79 Ufff, pongamos los pies en el suelo no me lies con la crisis internacional, como decía zp, para escurrir el bulto de la inutilidad personificada en nuestra crisis particular. Dime que hizo zp cuando en el 2006, la zorra puesta a cuidar gallinas lol , le alertó que venían nubarrones muy negros en el horizonte.

Sobre la AAA ¿tú has visto a alguna madre decir que su hijo es muy feo?????? pues eso.

D

#57 ¿Perdón? ¡Si el P$0€ a los únicos a los que ha dado dinero al final es a los bancos!

k

#55 Y gasto publico..no creo que se endeuden por la sanidad,educacion o i+d, si fuera asi para mi no seria un delito..pero todos sabemos como se endeudan y en que derrochan el dinero..si al menos fuera para el pueblo

Tonyo

#1 #39 Es que es una barbaridad. Ya lo había dicho yo en un comentario a la noticia original:
gobierno-exigira-responsabilidades-penales-dirigentes-incumplan/2#c-101

Hace 12 años | Por Winfield a elmundo.es


¿Condenar por la vía penal porque apruebes un gasto que quizás hasta sea necesario, sólo por cumplir una ley de rigor presupuestario? ¿Judicializar aún más la vida política?

Aquí sueltan la palabra "cárcel a los políticos", y todos en plan masa enfurecida a jalear a cualquiera. ¿Qué país queremos construir?

yosh

#39, #71 A mí por "aprobar" (firmar) un edificio se me exigen responsabilidades civiles hasta 10 años después de construido. 10 AÑOS tengo que garantizar que mi trabajo haya quedado bien hecho. ¡DIEZ! Que probablemente no pase nada, vale. Afortunadamente los edificios tienen la sana costumbre de caerse en domingo, cuando no hay nadie en las oficinas y tal... pero si hubiese alguien ni te cuento. Eso o ante cualquier tipo de deterioro, mantenimiento, mala gestión de la construcción, etc.

Por tanto, ¿debe un político responder penalmente por su mala gestión pública? Indudablemente, SÍ. Aquí o follamos todos o la puta al río.

llorencs

#81 ¿Qué interpretas por mala gestión? Aquí esta el problema. Crear una deuda, pero pagable a posteriori porque esa deuda se recuperará a través de inversiones. Es una mala gestión? Cuando separas la mala gestión de la buena? No tener deficit aunque tengas miles de precarios trabajando y en condiciones patéticas? Hay que ir con cuidado lo que se pide.

Y no pediria responsabilidad penal a menos de fraude. Pero si alguna responsabilidad civil. Y aún asi. Y además eso debería de hacerlo un juez. No me parece nada sencilla la propuesta, además dudo que la cumplieran y es más demagogia que nada más.

sotanez

#81 Yo lo que sé es que si yo soy alcalde, o presidente de una Comunidad o algo por el estilo y aprueban esa ley, le meto un tijeretazo al presupuesto de un 10% por lo menos, no vaya a ser que la economía pegue otro bajón y yo esperase ingresar 100 millones y resulta que ingreso 90 y termine en la cárcel.
Claro, que sin saber los detalles de la ley, todo esto es especulación: imagino que la ley será más flexible. Pero según como se haga puede ser peor.

Mox

#71 Que que país queremos construir ? uno en el que los altos funcionarios no tengan la capacidad de aniquilar la economía de toda la nación

c

#15 Cuando les tocan sus emolumentos "privados" todos nos decepcionan. El problema está en esta casta de parásitos que han evolucionado como una auténtica plaga muy difícil ya de controlar. Poco importan las siglas que les amparen.

Yelmo

#13 Yo no soy fanboy de IU (más bien les tengo atravesados, aunque respete y entienda a sus votantes mucho más que los del PSOE)pero intuyo que es por que ellos son más de políticas de gastar y claro, con una ley así estarían jodidos en cuanto les aumentase el déficit por sus políticas de gasto...

esther90

#31 bien que estén en contra de la ley esta de ajustes presupuestarios, ¿pero en una que depure responsabilidades a los políticos por el despilfarro? Gasto sí, pero eficiente, no más Terra Míticas, aeropuertos deficitarios... Es una ley justa, si en una empresa echan a uno por mala gestión, ¿por qué en la adminisración salen impunes? Es una ley que apela a la responsabilidad, a los intereses generales.

D

#13 A este paso me voy a tener que montar mi partido político, porque ya no sé quién votar....

p

#13 Fácil, esto que hace el P.P. es populismo, por que dice una cosa, que va a pedir penales, pero luengo nos enteramos, por el valenciano, que le van a dar otra vez unos millones.

Es como lo de la reforma laboral, que metieron miedo con hacerla ellos y después de que no hallan llegado a un acuerdo los agentes sociales, se han cagado y ahora dicen que no puede el gobierno solo.

Viva el miedo!!!!

D

La casta parasitaria.

D

Esto es el mundo al revés? o el mundo today? Para una cosa coherente que se plantea...

D

La Ley esta se la iban a pasar por el forro, de todas formas. Como la Ley de la Morosidad, vamos.

Jiraiya

#2 Pero que exista es un paso adelante.

tucan74

Bien, empecemos por los que han dejado sin dinero a los colegios valencianos.

Andair

Por preguntar... ¿cómo se demuestra la "mala gestión pública"?

Lo digo por aquello de que una idea interesante termine siendo otra arma arrojadiza más de la batalla campal entre los dos grandes partidos.

D

#33 y #38 Ejemplo de mal gestor: una persona que se hipoteca por más del 40% de su sueldo. Eso, pero con dineros ajenos, debería estar penado.

esther90

El presidente de Extremadura no sólo la aplaude, sino que sugiere que tenga carácter retroactivo. Es un poco utópico, pero si se hiciera, me da a mí que no va a haber sitio en las cárceles lol

c

#21 Yo me ofrezco voluntario para construir celdas hasta que quepan todos.

Sulfolobus_Solfataricus

Creo que hay una confusión de términos. No se penalizarían los malos gestores, que es un término muy subjetivo, sino aquéllos que gasten por encima de lo disponible (supongo que con un cierto margen), se endeuden excesivamente u oculten gastos y pagos injustificados. Vamos, sería contra el déficit y la ocultación. Hace sólo unos meses el PSOE estaba encantado con la reforma de la Constitución para limitar el déficit...

En qué lo gasten no sería objeto de sanción si hay dinero para ello y se justifica, digo yo.

#21 El carácter retroactivo de esta ley sí sería contrario al Derecho elemental...

Helen_05

#38 Pues entonces con mas razon para que salga adelante una ley asi. Incurrir en deudas es un problema enorme que nos perjudica a todos, porque encima somos victimas de sus deudas ( vease la crisis ). Y muchas veces se endeudan en proyectos inutiles .
Ademas los pagos injustificados y ocultar gastos es muy sinonimo de robar. Y por logica y por ley robar esta penalizado , y eso es un tipo de robo. Porque quien oculta gastos o pone mas gastos de lo que ha hecho se lleva dinero pa la saca. Hay que penalizarlo !!!!!!!!!!!

D

#38 pues nada, ponme cuarto y mitad de visita papal, que el presupuesto me llega

esther90

#21 y la Ley Sinde también es anticonstitucional... Pero sí, tienes razón

h

Está claro que demostrar que el gestor ha sido malo es complicado y creo que inviable, porque para uno una persona será más importante la F1 y para otros la sanidad, pero por lo menos mete un poco de miedo a los políticos.

D

#10 Ya, pero cuando los contratos públicos son en España más caros que en Alemania, quizá es porque haya alguna mala decisión objetiva y demostrable por parte de los políticos.

No es F1 a cambio de aeropuertos, es que el contrato de basuras cuesta en doble en tu pueblo que en el de al lado. O que se pagan las farolas por 5 veces su valor.

Mortimer_fu

Vamos, que quieren seguir viviendo a costa de endeudar a todo bicho viviente siempre que no sean ellos... Qué ascazo de casta parasitaria, como bien los denominan por ahí arriba

M

El titular es una manipulación flagrante: "Los partidos rechazan que se castigue penalmente a los malos gestores públicos" Lo que han rechazado es lo que pide el PP, que si se superan los límites de gasto los políticos puedan incurrir en responsabilidad penal. ¿Es alguien que reajusta presupuestos un mal gestor? No tiene por qué. A mi me recuerda más a las políticas de austeridad que impone bruselas, de que si te pasas de este presupuesto te quedas sin esto, o los mercados van a ir a por ti, o lo que pasó en Cataluña con la prioridad de pago de las deudas antes que tener hospitales.

No es un rechazo del resto de partidos a leyes anticorrupción, sino otra cosa.

M

A mi lo que mas me asombra es que el PP saque esta ley. Como salga adelante... se quedan sin miembros.

areska

Qué asco de gentuza, macho. Tendría que haber un emoticono de "voy a vomitar".

intrud3r

Fijaros en que ni siquiera se está hablando de penar a los que metan la mano en la caja o se dediquen a regalarles subvenciones a sus propios hijos, solo a los que gasten más de lo que hay y aún así les parece mal.

VALIENTE PANDA DE HIJOS DE LA GRAN PUTA.

D

No peperos, no; lo que tenéis que proponer es un cambio en la ley electoral hacia una ley más justa, para que así los ciudadanos podamos juzgar vuestras (y las de otros) gestiones, y hacer que vuestros cargos públicos (y los de otros) paguen políticamente sus responsabilidades, en lo que se refiere a gestiones deficitarias o fraudes políticos. Pero eso no lo vais a hacer; mejor plantear una ley peregrina, ampliamente demagógica, fácil de tragar para el atún medio, y con un 99% de posibilidades de no salir adelante, probablemente con alguna que otra abstención del propio PP para asegurar (de la que no se hablará demasiado). Y para el que roba, ya está la ley, y no siempre se aplica, para qué quiero leyes que no solucionan un problema y que no sé si ni siquiera se van a llegar a aplicar. Si como hemos visto son los abogados de los propios Partidos Políticos quienes hacen todo lo posible por entorpecer cualquier proceso judicial alegando problemas de forma, a pesar de que es obvio y patente el acto delictivo del corrupto en cuestión.

Brindis al sol absurdo. Menos mal que les ha salido bien, ahora todos los atunes claman por el voto en contra de otros partidos, porque si les hubiese salido mal, probablemente tendrían un problema. En fin, espero que todavía haya gente con un mínimo de inteligencia que sepa ver el sentido de esta maniobra.

A mí lo que no deja de alarmarme es que haya gente que, en el hipotético caso de que un pueblo o su ayuntamiento asuma un endeudamiento para tener, pongamos por caso, un centro médico para la gente mayor que no se pueda desplazar al hospital más cercano tenga una asistencia médica preventiva, se lance a pedir cárcel para el gestor.

En Españistan, en cuanto nos lanzan un cacahuete picamos, qué triste

D

El PNV cree que la ley “no da para tanto”. Pues habrá que cambiar la ley. Cretinos.

D

Normal. Si se castigara con justicia a los malos gestores públicos, todos los políticos que hay ahora en activo tendrían que ir a la cárcel de por vida. Edito: Bueno, en realidad todos los que hay en activo y los que están retirados a excepción de 4 pelaos tipo Anguita.

P

Esta es la prueba definitiva de su sinvergüenza.

D

Cada dia que pasa estoy mas orgulloso de no haber votado, os recomiendo este saludable ejercicio para la humanidad.

Helen_05

Esto es para indignarse de verdad !!!!!!!!!!!!!!!!! Asi nos mangonean ? Se va a seguir permitiendo esto ?

cenoura

Pues claro, no sé que esperabais.

FranJ91

Pero se aprobará, no?
O sea, que si la oposición rechaza los recortes A.K.A. ajustes, se aprueban por la mayoría absoluta del PP, si la oposición rechaza esto, también no?

Liamngls

Esto era aquello de poner a la zorra a cuidar de las gallinas ¿no?

D

Hay una ley de 1995 que ya lo permite y que ni PP ni PSOE han aplicado nunca.

Cuando yo como ciudadano pueda denunciarlo y vayan a la cárcel lo creeré. Si, como ocurre siempre, debe denunciarlo el gobierno de turno solo será una manera de actuar contra la oposición.

Por cierto, si no prohíbe primero que Fabra ahora, antes Camps, tengan como secreto de estado los contratos que firman ¿como puedo denunciarlos si no puedo ver lo que han firmado y arruinado a mi comunidad?

m

Mejor estipular por ley el porcentaje minimo del pib de cada administracion destinado a servicios basicos, asi como a financiaciones de actividades privadas beneficiosas para la sociedad.

m

Puede que sobre la etiqueta de democracia en las noticias políticas nacionales

D

Si fueran partidarios verían como ellos mismos, sus propios familiares y amigos pasarían a engordar las cárceles.

JoderJorge

esta es buena vaya, un minipunto para el PP

jaz1

ya.....por eso nadie que tenga posibilidad de denunciar en condiciones mueve un dedo pues ...todos a la carcel ...irian

SHION

Al del barco naufragado le va a caer la del pulpo (por ejemplo), a los gestores que malgastan el dinero público haciendo naufragar la economía sólo que su partido pierda votos. En fin...

tocameroque

Estas son el tipo de cosas que los ponen de acuerdo: Salarios, pensiones, prevendas y por supuesto el aforamiento...precisamente un servidor público debería someterse a los tribunales sin fuero sino directamente y a la mínima sospecha perder su cargo, otro gallo nos cantaría.

D

Les Luthiers ya lo sabían

lestat_1982

Estas cosas, al igual que la bajada de sueldos de los políticos, tendrían que salir a referendum, los resultados variarían un poquito.

War_lothar

Me parece increíble que haya gente tan crédula que piensen que van a llevar a la mitad de cargos de su partido a inhabilitar o a la cárcel empezando por el desastre que siguen haciendo en Valencia.

War_lothar

YO desde el primer momento que lo he escuchado no estoy para nada de acuerdo, responsabilidades penales a los malos gestores?, de que guindo os habéis caído? Esto se usaría para controlar lo que no le venga bien al partido que esté en el poder.

En serio que no entiendo tantos apoyos para lo que a mi me parece un disparate.

K

Hoy he mirado los periodicos por encima pensando que esto seria noticia de portada junto a lo que dijo Montoro y no he visto ni una referencia en muchos medios. Si veis algun periodico que tenga esto de portada comentarlo por favor.
Como he oido en la radio decian los politicos son unos chorizos y los periodistas estan a su servicio.
#98 Quien juzgaría serian siendo los jueces con la nueva ley. No el gobierno de turno asi que no entiendo tu preocupación. Tu mismo podrias poner una denuncia si ves que en tu pueblo se derrocha el dinero.
Eso si la justicia se iba a saturar todavia mas. Yo no me creo que vayan aprobar esta ley y es una pena.

D

Y las leyes contra la corrupción se las pasan por el forro... así que estamos arreglaos.

Con estos chorizos no vamos a ninguna parte.

Digo, políticos.

Helen_05

Habria que luchar por una ley como esa. Se ahorraria un monton y no estariamos tan ahogados como estamos.

g

"Manuel Chaves:Es lo propio y normal de un Estado de Derecho y cualquier sociedad democrática: el que comete un delito, a la Justicia, las responsabilidad políticas en el Parlamento".
Pero que listo que es Don Manuel. Lo tiene todo calculado. Para subir todos a vivir del cuento sin tener ni puñetera idea de gestión y dilapidar el dinero de TODOS/AS se apunta quien sea. Ahora, a la hora de rendir cuentas públicas todo son excusas para eximir sus responsabilidades. Le daría la razón y realmente me gustaría creer en un parlamento en el que alguien dimite por vergüenza al hacer balance de su gestión, si no fuera porque esto no lo he visto en la vida (si no es así, por favor, que alguien me corrija o añada algo al respecto). Pues yo sí que apelaría por una ley que lo exija. A ver si dejaba de apuntarse a la fiesta tanto impresentable parlanchín.

D

Un gran poder no conlleva una gran responsabilidad...

K

Puff viendo esta noticia se pone cada vez mas chungo lo de #nolesvotes cada vez quedan menos partidos.
Hacen falta nuevos partidos ya!.

DoñaGata

lógico, no van a tirar piedras a su tejado

h

En este país el 90% de la clase política está podrida y corrupta. Se salvan solo todos aquellos que ven muy de lejos el poder y que según van acercándose a él lo único que ven es la manera de llevárselo calentito como sus predecesores.

D

Globo sonda Pepero para ganar apoyos y mostrar que mala es la oposición. Lo raro es que lo hayan soltado ahora.

D

En el Derecho la figura de la represente suele ser clara: El representante no puede buscar el perjuicio del representado de lo contrario este le podría exigir alguna responsabilidad.

La mayoría de los políticos han estudiado derecho y se oponen...

Decir que la resposabilidad de mide en las urnas si han sido malos es como decirle a una chica violada que la próxima no se ponga minifalda.

r

Considerando que donde mas se despilfarra suele haber mas reelecciones...

k

Locigo,claro...si a ti te dicen si quieres ir a la carcel dices que no y como ellos hacen las leyes..

D

Eso se llama Oligarquía, el poder de algunos pocos.

En la Grecia Clásica fue el paso previo a la tiranía, y esta a la democracia.

d

De mayor quiero ser politico

k

jajajaja.....yo la verdad no esperaria otra cosa.

D

Justo hoy lo hablaba con un amigo. A mí no me parece bien que haya repercusiones penales para los gestores de las CCAA que excedan cierto déficit, salvo que esa norma esté perfectamente detallada. No quisiera que el Presidente de una CCAA tenga predisposición a recortar en gastos (más sencillo que generar ingresos) con los que evitar ese castigo.
No sé si me explico...antes impondría otras medidas, como un control periódico de las cuentas, colocar una especie de controller estatal o una "simple" inhabilitación por X tiempo para los casos más extremos.

j

... imaginemos que en un hospital publico, por falta de mantenimiento de un equipo muere un paciente..., el hospital tendría que indemnizar a la familia con X. ¿Si la falta de manteniento es culpa de que en politico se lo ha gastado en juegas y fiestas, (o circuitos urbanos de f1). ¿quien no le cortaria las pelotas? ¿quien no lo metería en la carcel?, aunque me cueste lo que dice Montoro tiene razon...

D

#51 "¿Si la falta de manteniento es culpa de que en politico se lo ha gastado en juegas y fiestas, (o circuitos urbanos de f1). ¿quien no le cortaria las pelotas? ¿quien no lo metería en la carcel?"

¿Donde ves tú que el señor Montoro diga eso. Este señor ha dicho: "lo que no es nunca correcto son las facturas falsas en el cajón, la falta de transparencia y acumular deudas que luego se vuelven impagables". Es decir, lo importante es que todo quede muy bonito y muy cuadradito.

Si me lo gasto en F1, en Volvo ocenan races y en visitas del papa mientras no meto un duro en investigación, educacion o sanidad y las cuentas me cuadran ¿que? ¿donde está el problema? mis facturas no son falsas, hay transparencia y las deudas son pagables. ME lo gasto en lo que me da la gana. Mientras cuadren las centas, me lo puedo gastar en putas si quiero, mientras me siga votando el rebaño estoy legitimado y no me salto el nuevo "superdelito que lo va a arreglar todo"

Nerk

Cuenta atras para la batalla contra el govierno inciada

Enzo_

#88 Si.. y más sabiendo como se estan cubriendo las espaldas unos a otros con leyes que les benefician!

D

Si no aprueban esta, me veo ya las guillotinas en el centro de las plazas de las ciudades y pueblos!! Más que nada porque es lo que se merecerían!! GUILLOTINA Y LIMPIEZA POLITICA!!!

D

#24 Qué? Todos los que me votais negativo estais a favor de que los politicos roben el dinero de todos y no tengan consecuencias? Porque si no, no entiendo los negativos, a no ser que seais unos hipócritas como los de IU, CIU, PSOE y PNV...

D

#37 No. Pero yo tengo "por costumbre" votar negativo a todo aquel comentario que leo y lleva la palabra "guillotina".

D

Votad almas de cántaro ¡¡votad!!

¿Comprendéis ahora por qué ese mantra de "votah ha hotros pero votah ai ke votah"?

Son casta. Son el enemigo.

1 2