Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Los datos de la Agencia Tributaria sobre las deducciones por afiliación en el IRPF dejan de nuevo en evidencia a las formaciones políticas, cuyos datos reducen la implicación partidista de los ciudadanos a apenas 200.000 personas, menos de una de cada 200.

Comentarios

f

#1 ahora nos tenemos que poner serios .. tanto lo partidos como las asociaciones, solo debería sustentarse solo y exclusivamente con las cuotas de sus militantes
1º no debería coger ni un duro del estado, ni subvenciones, ni ayudas de ninguna clase (clientelismo),
2º quien candidato salga elegido como diputado de distrito o como presidente debería desvincular del partido de forma completa, es mas si este funcionario dice que es de tal partido , se deberia expulsar en el mismo acto del momento de que lo dice, para evitar que el partido influya en su trabajo.
3º igualar el poder legislativo frente al ejecutivo al mismo tiempo dándole independencia absoluta al poder judicial. con un cuerpo especial limitado solo para actuar sobre los otros dos poderes si es necesario. es decir si es necesario detener el presidente del ejecutivo , ningún policía del ejecutivo podría actual sobre este, si no de un cuerpo que cuyo jefe es el poder judicial....
ya paro ... creo que pido mucho...xD

m

#17: No estoy de acuerdo, hay asociaciones cuya labor es casi imprescindible y que se mantienen gracias a las ayudas sin que esto genere clientelismo.

Respecto al poder judicial, en mi opinión debería ser votable, es decir, que de unos candidatos que tengan una formación mínima, elegir los del partido que más te guste.

D

#19 "cuya labor es casi imprescindible" si es así es que hay asociaciones haciendo el trabajo de la administración cuando deberían hacerlo funcionarios

m

#22: Me refiero a actividades culturales, como la AAFM que restaura trenes antiguos, y sin una mínima ayuda de la administración (por ejemplo, cediéndoles los trenes) no podría funcionar.

f

#19 ¿perdona? , por muy valioso que sea su trabajo , no seria una asociación, podría ser una empresa Estatal o Nacional que da un servicio al estado o al distrito que trabajan y el distrito aparte una parte de los impuestos para esta empresa (aunque no soy muy partidario de empresas estatales si acepto las nacionalizada con ciertos matices )
es decir , a la hora de pagar tus impuestos, sabes que porcentaje, o que dinero va a esa empresa. y a que se destina. incluso opinar y decidir el distrito si es necesario o hay que eliminarla.

ademas hay asociaciones , institutos, y demás clientelismo que no son necesarios. y una estructura simple podría organizase mejor y ser mas eficaz .. por ejemplo el instituto de la mujer y sus asociaciones de mujeres .. deberían desaparecer todAs .. ya está la ley que protege a la mujer, si se necesita mas , se puede hacer mas leyes, y que sean el cuerpo nacional de la policía y la administración quien se encargue de esto. y seguro que habría mas dinero para atender a las mujeres y a cualquier persona de cualquier tipo que haya sufrido violencia como es debido.

nitsuga.blisset

#15 Pues mira, me parece que tienes razón. Gracias por la aclaración. Igualmente, el comentario sigue siendo en general cierto.

U221E__

#7 Exacto cuanto más liberal == más ladrón.

sonixx

#3 en podemos hay cuotas?

Tuinterbok

#9 no

sonixx

#11 si tuvieran sería una estampida

Tuinterbok

#16 si tu lo dices...

Penetrator

#9 Tienen microcréditos.

sonixx

#27 algo leí pero se devolvieron? Siguen sin ser cuotas

Penetrator

#28 Entiendo que sí. Los piden para financiar campañas electorales, y los devuelven después, al cobrar la subvención correspondiente.

sonixx

#29 pero no iba por votos? La final se devolvió todo?

Penetrator

#31 Creo que va por votos y diputados. Pero no sé si se devolvió todo o no.

PeterDry

Una forma de lavar el dinero negro.

D

Eso o la gente no aplica la deduccion que no es automatica

Maelstrom

#13 Eso es lo que tiene muchísimas más posibilidades de ser y no algún contubernio raro o película que algún comentarista ha dejado por ahí.

Por la parte del declarante ya le va bien a Hacienda que miles de persones no reduzcan su base imponible con desgravaciones.

Gilbebo

¿Delito tributario por blanqueo de ingresos a través de afiliaciones inexistentes? ¿Inhabilitación para cargos políticos para tesorero y presidente por estafa continuada al erario público? No soy abogado así que habré dicho alguna tontería.

D

También hay que tener en cuenta que esos militantes que pagan cuotas, a veces son inexistentes, pero es una buena forma de justificar la entrada de dineros...

D

Fue mítico el caso de las primarias del PP que mencionan en el artículo. Literalmente tuvieron que quitarle un cero a la cuenta que les salía a ellos. Pasaron de "Casi el millón" a "Ni se acercan a 100.000" lol.

valoj

Algo parecido al más de 70% de cristianos españoles que se contabilizan en las estadísticas. La mayoría no lo son, salvo por tecnicismo o mentira (como el bautizo).

A las estadísticas las carga el diablo, más si se obvia cualquier contexto.

pitercio

Que no, que no, que no nos representan la, la, la...

Spartan67

Mamandurrias varias. A mantener el circo a costa de los currantitos que se levantan a trabajar todos los días por un sueldo de mierda. Disfruten los votando. Recuerdan lo que les paso a los Zares...pues tiempo al tiempo.

stigma1987

#2 estás hablando de España, no de Rusia o de Francia y su revolución. Aquí se acepta la sumisión con agrado y 40 años de dictadura lo avalan.

D

Si tenemos en cuenta que vota gente que lleva décadas fallecida,, este tema no me sorprende para nada .

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/especiales2008/elecciones/2008/03/02/votan-muertos/0003_6615840.htm

PieniNiitty

¿Se publican estadísticas de las casillas iglesia católica?

#8 Sí, claro.

U221E__

[Enjolras:]
Do you hear the people sing?
Singing the song of angry men?
It is the music of the people
Who will not be slaves again!
When the beating of your heart
Echoes the beating of the drums
There is a life about to start
When tomorrow comes!

[Combeferre:]
Will you join in our crusade?
Who will be strong and stand with me?
Beyond the barricade
Is there a world you long to see?

[Courfeyrac:]
Then join in the fight
That will give you the right to be free!