Hace 8 años | Por --323100-- a nytimes.com
Publicado hace 8 años por --323100-- a nytimes.com

El establishment del partido republicano esta desesperado por parar los pies a Donald Trump en su camino a la nominación, ya no saben que intentar, un exasesor de Bush afirma que aún es posible quitarse a Trump de en medio y poner a un candidato oficialista. La nominación sería catastrófica ya que se haría con el poder sobre el partido eliminando al actual establishment de un plumazo. Nuevos estrategas piden orquestar una nueva campaña antiTrump que pueda dar sus frutos, pero cada vez lo tienen más dificil.

Comentarios

facso

#6 Bueno, pues entonces hazlo en tus envíos, no andes lloriqueando en otros envíos porque el idioma inglés súbitamente apareció en tu pantalla.

facso

#9 Le mande a #6 la invitación al duelo, pero como estaba en inglés la cerró aterrorizado y nunca me respondió

CoolCase

#10 Y aún así mejor guión que crepúsculo.

CoolCase

#9 Me faltó grafeno y gatos pero muy bueno.

D

#9 ¡Eso! Pero que lo hagan al amanecer y acompañados de sus padrinos.

powernergia

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2573286/order/9">#9 No creo que sea justo poner al mismo nivel a 6#, que solo ha hecho indicaciones adecuadas y de un modo educado, que #8 que no solo ha mostrado falta de respeto si no que se ha regodeado en ello.

D

#9 Pero que no se olviden el guante con su correspondiente guantazo.

Wayfarer

#9 Y si no, que monten un boycott.

Cabre13

#11 Déjale hacer el payaso, lo suyo es trollear llevando la contraria, no le da la cabeza para más.

Rorschach_

#12 Haya pax... o paxsen unos de otros

D

#11 Se lo dije en valenciano por ironía. Secundo absolutamente todo tu comentario.

Rorschach_

#15 Lo sé, pero él o cualquier otro lo puede tomar como una provocación, no desperdicies energía Y no se hace

D

#17 roll

facso

#11 Bueno, entonces reportemos a OP por romper esta supuesta regla. Gracias por el aviso,

> Las reglas que rigen Menéame están descritas mayormente en la Meneatiqueta.


Como puedes ver, no dice que toda la etiqueta sea regla, ni viceversa, así que te lo estás inventando directamente para justificar afear los títulos. Pero si quieres en un momento actualizo la wiki:


Abuso leve: Exponer sin avisar a otros usuarios a otros idiomas.

Ni un meneante más ofendido por ver otro idioma. ¡Únete!

D

#16 X=n as you = . Despeja la x

CoolCase

#11 O [glg] sería o Galego normativo ¿nón? Pero si eu falo noutro bloque con jeada como podo indicálo?, o mellor eu falo como os heredeiros da crus, por pon un exemplo. Cajo na cona

Ovlak

#27 La gheada está recogida en la norma.

CoolCase

#89 Cierto.

Baro

#27 A gheada non se pon por escrito, salvo en casos nos que queiras resaltar que o faltante a usa por motivos literarios Escríbese sempre cun g e logo cada un que pronuncie como queira.

F

#11 Se me ocurre una idea para implementar, y que esa etiqueta se añada automaticamente al enlazar la pagina (podria leerla del meta lang)

D

#6 El sentido común es el menos común de los sentidos.

Findeton

#28 Vete tú a comparar a Sanders con Trump. Ah, joer, q es q eres facso. Perdón, continúa vd. trolleando.

D

#30 antes de empezar a decir chorradas os recuerdo que Trump quiere expropiar Apple.

Findeton

#55 Pues por eso digo, mientras que Sanders simplemente es socialista (en sentido europeo, es decir quiere un sistema de salud pública etc) Trump es un loco que "no cree" en el calentamiento global, quiere poner una muralla con México...

D

#62 putin YA esta en el poder y nadie se escandaliza.
Imagina que un ruso loco se le ocurre ponerse a invadir ucrania... Oh wait

TetraFreak

#74 Una cosa no quita la otra

D

#62 trump es mas europeo de lo que parece. Trump es berlusconi con más dinero.

eldelshell

#62 pues los otros dos (Cruz y Rubio) no son nada mejores. Al menos Trump es "independiente", muy mediático y un CEO " exitoso". En Europa esos dos serian los primos de LePen.

Findeton

#82 Trump exitoso? Revisa su historia. En cuanto a Cruz y Rubio, dices q son muy malos y seguramente tengas razón, pero en qué es Trump mejor?

r3dman

#86 No es que él sea mejor, es que los otros dos son peores. Asi por encima, uno de ellos decía que pondría la Biblia y su "ley" por encima de la Constitución.

Aunque tampoco es muy diferente, el partido Republicano es un circo a ver quien es más fascista.

D

#62 Trump quiere un sistema de salud publica al estilo eurpeo como Sanders, lo sabias? O solo te quedas con la propaganda mediática que echa mierda en su contra por no querer convertir al pais en una panchitocracia.

DonaldTrump

#30 Tu comentario no es más que un claro ejemplo de lo que argumenta #28

davokhin

#53 Las previsiones son de que Hillary ganará a Trump de 30 puntos en unas supuestas elecciones.
Si Rubio llegara a ser el candidato, tal vez la paliza no sería tal.

placeres

#28 Pero mira tu, es curioso Sanders ha perdido algunas votaciones por un 1% y casi todos los medios dicen machaconamente que su proyecto huele a fracaso frente a la imparable Clinton.
Por otro lado Cruz esta siendo vapuleado una y otra vez y siguen hablando de su posible vuelta al liderato.

#61 Hillary es el símbolo de la estabilidad del sistema, y todos lo saben mantendrá las mismas políticas de su marido y otros presidentes anteriores, detallitos como bombardear una fabrica cuando salgan algun escandalo domestico, saber quien manda en USA alguna invasión por el intereses nacionales. Etc Etc. TODOS reconocen que el sistema esta podrido que su gasto militar se les esta yendo de las manos que su gasto en salud es disparatado para lo que reciben y aún así no saben a donde quieren ir, Trump o Sanders pueden golpear el árbol a ver si cae algo Hillary lo apuntalara unos años más.. Hasta que los chinos se cansen o se tropiecen.

Frederic_Bourdin

#64 Es bastante lógico, Clinton cuenta con el apoyo firme tanto del aparato del partido demócrata como de sus medios afines que no son pocos precisamente.

D

#28 Radical de derechas?

Muy viciado está el debate politico pra que ahora intentar que se cumpla la ley y expulsar a los ilegales es ser radical de derechas.

madre mia, si levantase Washington la cabeza.

H

#28 Grande facso, soltando verdades de cinco en cinco. Realmente Trump ni siquiera es la opción ideal de la mayoría de sus votantes probablemente, pero es el único que está dando voz a una minoría (no sé si mayoría) silenciosa que está harta de lo políticamente correcto, de los SJW y de todo eso que los medios no paran de fomentar y promocionar. El tío está utilizando ese nicho de mercado y puede hacer y decir lo que quiera, porque es el único que está explotando ese voto descontento y cansado de que todo lo que no sea alabar la inmigración, el hembrismo y la hipocresía mal llamada progresista, sea tildado de ignorante y racista.

Con Trump enfrente quizás ganen los demócratas, pero es para pensarse qué está pasando con toda esa población a la que se silencia sistemáticamente en nombre del pensamiento liberal (liberal a la americana).

NADIE PUEDE PARAR ESTE TREN.

r

#23 ¿El Joker? Trump es más bien Batman.

facso

#4 It's not a rule to write in the title the language of the submission. You're making that up. If you cry when you're exposed to a foreign language is not Op's fault.

PepeMiaja

#5: anglofílico radical, facha radical... Eres mi puto Némesis vomitivo.

zhensydow

#4 no en todos no, en castellano no se pone etiqueta alguna.

facso

#2 Sí, no les vaya a dar un infarto a los pobres meneantes por exponerse a un texto en inglés.

CoolCase

#3 Imaxina que o relato da noticia está en Galego, ainda que sexa comprensible e bó resáltalo no titular. Senon vaiche boa.

palitroque

#2 Shut the fuck up [ENG]

DonaldTrump

Can't stump the Trump!!

D

#1 lets make America great again!

D

#1 Te quedaría mejor un "Ya no puedo parar, no puedorl, no puedorl, jaaaaaarl!!!"

Wayfarer

#13 Han creado un monstruo: Trump ha hecho pop y ya no hay stop. lol

CC #1

r

#54 Trump es el mejor candidato Republicano, y si Hillary ganase las primarias, sería el mejor candidato a la presidencia. Sin ninguna duda. Hillary es un auténtico cáncer que haría bueno a Bush y que debería estar en la cárcel.

Trump es histriónico y políticamente incorrecto, pero ha estado exagerando su postura de cara al electorado republicano. Cuando gane y se enfrente al candidato demócrata se moderará mucho.

DonaldTrump

#54 Eso aquí da igual. En Menéame ya tenemos nuestra idea concebida sobre Trump. ¿Para qué queremos conocer a los demás candidatos? ¿Para qué cuestionar si es verdad o no las frases que nos dicen que dice?
Aquí se viene a decirle a los estadounidenses a quien votar y a quien no, porque no tienen ni puta idea.

D

#54 Trump es el unico candidato republicano que propone una sanidad publica estilo europeo, pero eso no oiras nada a la ISQUIERDA europea, parece que lo unico que les importa hoy en dia a estos es llenar todos los paises occidentales de musulmanes y panchitos sin papeles y si no estas de acuerdo eres un rasssista

D

#61 Ucrania, que gracia, la fundadora de Rusia, era lo mismo que Rusia ... pero el Krushov y antes se le fue dando autonomia, competencias propias, gobierno local ... total que pasó el tiempo y ahora resulta que lo que antes era el mismo pais Rusia-Ucrania, han desarrollado por culpa de autonomias y gobiernos regionales, intereses contrapuestos Y GUERRA ENTRE HERMANOS enfrentamiento total entre la dos, desarrollado contra natura y a pulso ... y vive la OTAN donde quiere entrar Ucrania, gracias gobiernos locales ... asi acaban

TetraFreak

#63 Acabas de decir que Portugal no deberia ser un pais en si mismo, si no parte de España.

Enhorabuena. Has ganado el Cuñado de Oro

D

#84 pues bien Portugal precisamente es un pais pobre como Grecia, con la mitad de renta percapita que España, LO QUE SON LAS COSAS VERDAD ? EH ?... mira conozco portugueses y portuguesas en concreto y no vemos el problema que todos fueramos el mismo pais, PERO POR NINGUNA PARTE, es mas vemos un problema nuestra frontera Y GRAVISIMO

Yogurnatural

#88 Y claro la capital en Madrid no? El tamaño del país no es el problema sino quién ha dirigido al país. Holanda es un país más pequeño que España y nos da mil patadas en renta per capita. Dinamarca es otro ejemplo por ejemplo. Eso que me cuentas son excusas.

Yogurnatural

#88 Si hay una cosa que une a los portugueses es su miedo a ser engullidos por España. Eso jamás lo aceptarán. Que nos llevamos bien, claro, pero en fin una cosa no quita la otra.

Yogurnatural

#84 Nah hombre, el premio a #63 es al centralista recalcitrante del día.

D

#84 Aunque la comparación es relativamente buena hay algunas diferencias. La principal es que hace muchísimos siglos que Ucrania no era un país independiente, desde la época del principado de Kiev. Desde entonces ha estado vago el control de distintas potencias, siendo los rusos la última. La segunda es que toda la parte de Novorusia y Crimea nunca formó parte de Ucrania, hasta que la urss hizo un cambio administrativo para que formara parte de dicha provincia. De hecho históricamente Crimea tiene más razones que la propia ucrania para sentirse un estado independiente, aunque creo que hubo una limpieza étnica bastante intensa que hace que, en la actualidad, sean mayoritarios los rusos.

indudablemente ucrania tiene razones para ser un pais independiente, pero buena parte de la misma (toda la zona sur y oeste) tamién tiene buenas razones históricas para queser ser independiente o formar parte de rusia, algo que no pasa en Portugal

Trigonometrico

#61 Yo voté a Kodos.

Y todavía hay gente que dicen que Obama es un mal presidente.

r

#61 Ya lo he dicho antes, Hillary es un cáncer que ama a Wall Street y los juegos de guerra, y debería estar en la cárcel. Todo el tema de los emails bastaría para darle cadena perpetua a cualquier ciudadano de a pie.

D

Yo quiero que gane Trump porque el planeta tierra está sobrevalorado.

tul

que mas dara quien lidere ese soviet lleno de comunistas que es el partido republicano

D

#76 2/2 guerras mundiales causadas por Europa y su estatismo. game over.

hijolagranputa

#77 1 guerra civil por la sencilla razón de tratar a las personas como personas en lugar de como animales.

DonaldTrump

#87 Lee un poco sobre las causas de la Guerra Civil en EEUU. Te sorprenderá saber que no tienen nada que ver con lo que insinúas.

D

#77 Hombre, media IIGM la inició Japón en el Pacífico.

hijolagranputa

#77 Conflictos creados por EE.UU. en el mundo:

1.1 En América
1.1.1 1775-1776: Canadá y Atlántico
1.1.2 1798-1800: Mar Caribe y Atlántico
1.1.3 1831: Argentina
1.1.4 1846-1848: México
1.1.5 1852-1853: Argentina
1.1.6 1853: Nicaragua
1.1.7 1854: Nicaragua
1.1.8 1855: Uruguay
1.1.9 1858: Uruguay
1.1.10 1859: Paraguay
1.1.11 1868: Uruguay
1.1.12 1891: Chile
1.1.13 1894: Nicaragua
1.1.14 1898-1902: Cuba, Puerto Rico y Pacífico
1.1.15 1914: México
1.1.16 1915: Haití
1.1.17 1916: República Dominicana
1.1.18 1917: México
1.1.19 1926: Nicaragua
1.1.20 1960: Guatemala
1.1.21 1964: Panamá
1.1.22 1965: República Dominicana
1.1.23 1967-1969: Guatemala
1.1.24 1983: Granada
1.1.25 1989: Panamá
1.1.26 1994: Haití
1.1.27 2004: Haití


1.2 En otros continentes
1.2.1 1801-1805: África del Norte
1.2.2 1815: África del Norte
1.2.3 1853-1854: Japón
1.2.4 1859: China
1.2.5 1860: Angola
1.2.6 1893: Hawái
1.2.7 1900: China
1.2.8 1917-1918: Primera Guerra Mundial
1.2.9 1941-1945: Segunda Guerra Mundial
1.2.10 1945-1946: China
1.2.11 1950-1953: Guerra de Corea
1.2.12 1958: Indonesia
1.2.13 1959-1975: Guerra de Vietnam
1.2.14 1983: Líbano
1.2.15 1986: Libia
1.2.16 1990-1991: Guerra del Golfo
1.2.17 1993-1994: Somalia
1.2.18 1995: Bosnia y Herzegovina
1.2.19 1998: Sudán
1.2.20 1998: Afganistán
1.2.21 1999: Yugoslavia
1.2.22 2001-actualidad: Afganistán
1.2.23 2002: Filipinas
1.2.24 2003-2011: Guerra de Irak
1.2.25 2007: Somalia
1.2.26 2011: Libia
1.2.27 2011-2012: Yemen, Pakistán, Somalia
1.2.28 2014-actualidad: Irak y Siria


https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Intervenciones_militares_de_los_Estados_Unidos

Dovlado

#95 Sin que sirva de precedente, voto positivo tu talibanismo ortográfico porque has conseguido que aprenda un uso que desconocía y eso tiene mérito pues aún siendo de ciencias era de sobresaliente en lengua y literatura en BUP y COU.

D

¿le han preguntado a los búlgaros? Hacen unos paraguas muy buenos https://es.wikipedia.org/wiki/Paraguas_b%C3%BAlgaro

Yogurnatural

#85 Creo que Rivera a su lado parece un okupa.

DonaldTrump

#96 Rivera a su lado es un indigente mental.

Ehorus

Los republicanos andaban quejándose de que no conectaban con las bases....

ElPerroDeLosCinco

#93 Eh, que yo no he hablado de matar a nadie, que quiero ser concejal algún día.

themarquesito

#35 Puede, desde luego. Pero ese movimiento haría presidente automáticamente a un demócrata.

D

#36 De acuerdo, por lo que los republicanos están entre la espada y lapareed.

ElPerroDeLosCinco

¿Han considerado el método Kennedy? Yo lo dejo ahí...

ramsey9000

#31 además mira que hay versiones para elegir... yo opto por el Jr que con tanto viaje se tienta mucho a la suerte

zhensydow

#31 como a JFK? Matarlo? O te refieres a caso a Robert? Matarlo? O estas pensando en el otro kennedy que nadie recuerda? Matarlo?

D

No tienen más que cambiar la ley que dice que los delegados de cada estado tienen que votar por el candidato que ha elegido la gente. En algunos ni siquiera están obligados. Pueden saltarse los votos de la gente y votar lo que más le interesa al partido.

Más info:

themarquesito

#22 No nos olvidemos de los superdelegados, que son en torno a un 20% del total de delegados en la convención nacional. Los superdelegados pueden marcar la diferencia y descabalgar a Trump.

D

#33 Así es, pero Trump también tiene un comodín, puede presentarse como independiente.

D

#33 Eso es lo que le han hecho a Sanders los demócratas lol

facso

#33 Tampoco hay que ser ingenuos. Los superdelegados votarán al final por quien tenga el apoyo popular. Así ha sido siempre, y así seguirá siendo.

ExpoX7

#22 ¿Exactamente quién y por qué prefiere votar a Trump sin ser ignorante y racista? Pregunta seria; no va en tono jocoso ni nada así.

D

#69 Porque no está al servicio de los lobbies como los Clinton

s

#69 En contra del TTIP y del transpacífico, a favor de la seguridad social universal y no quiere más conflictos con Rusia.

Sencillamente no sé que clase de psicopatía colectiva llevaría al gobierno a Hillary: principal impulsora de ambos tratados y que mucho tiene que ver con las políticas agresivas en Libia, Siria y Ucrania... Por no hablar de su responsabilidad en casos como los de Assange y Snowden.

Qué clase de ignorante fascista y temerario puede querer a alguien como Hillary en el poder?

Trump no sólo es preferible a Hillary, es preferible a todos sus contrincantes republicanos...

v

#22 Exacto. La gente está votando y votará por Trump porque es el único candidato que parece incorruptible. Desde la legalización de la financiación privada de los partidos, el cáncer de la política estadounidense son los lobbies que la controlan. Trump, al ser ya multimillonario, da la impresión de ser inmune a dicho cáncer.

Además Trump rompe con el conservadurismo republicano al, por ejemplo, decir que no permitirá que gente se muera en las calles. Para el que conozca el sistema sanitario gringo o haya visto el documental Sicko, esta es la mejor prueba de que Trump rompe con esquemas muy arraigados en la psique yanqui.

La pregunta que nadie puede responder es: ¿por qué los lobbies con todo el dinero que tienen no se destruyen de una vez a Trump? Tal vez porque tienen más miedo de Hillary que de Trump.

D

Se está exagerando mucho sobre Trump. Trump es un buen entertainer y le gusta exagerar mediante payasadas ciertas posiciones para desmarcarse de sus rivales, pero en la mayoría de cuestiones es el más "izquierdista" de los republicanos. Incluso dió apoyo muchos años a candidatos democratas o centristas, como Bloomberg.

DonaldTrump

#80 No, no, Trump (del que conozco su existencia desde hace unos meses) es un facha ignorante, que me lo ha dicho la tele. No sé quienes son los demás candidatos, pero este es el peor.

D

#65 venga, despues de la lecciones de democracia, el continente de las 2 grandes guerras les dará lecciones de pacifismo.

hijolagranputa

#75 ... les dará lecciones de pacifismo al país que tiene instaurada la pena de muerte, y que se salta a la torera todos los tratados internacionales sobre derechos a detenidos (con torturas reconocidas incluidas) en el campamento Rayos X, te ha faltado decir. roll

D

#75 Bien que vinieron a apuntarse al bombardeo.

excesivo

No, si al final Trump es el Podemos de EE.UU.

TetraFreak

#72 Sanders es el Podemos de EEUU.
Trump es el Albert Rivera

El régimen estadounidense siempre nos sorprende, si no es con un nuevo apoyo al terrorismo internacional o con el lanzamiento de misiles, con la peripecias de Donald.

DonaldTrump

#42 EEUU = malos y tontos.
Ese es el nivel aquí.

D

#0 perdón por el negativo, al refrescarse la pantalla me confundí de noticia

Frederic_Bourdin

La verdad es que ya no es sólo por la pasta, hay que reconocer que sus asesores se han currado una campaña de miedo, sabiendo que Jeb Bush era quien más daño podía hacerle no se han arredrado y han ido a por él desde el primer minuto hasta que lo han echado.

Yogurnatural

Da un poco igual no? Los republicanos van a elegir a un trastornado salga quien salga... Lo único, en la parte demócrata, aunque me guste más Sanders creo que tendrá más oportunidades Clinton de ganar que si sale él, porque lo van a acusar de comunista para arriba, y eso allá es como nombrar al anticristo...

D

Pues como han arreglado estas cosas siempre los americanos, buscando un loco que le pegue 4 tiros. Pipas no les faltan, tiene todo Diós

Westgard

#43 O la opción B... destapar que se acostaba con una [cabra/becaria/amante/prostituta/] o incluso mejor, destapar cualquier parafilia que tenga... si hay algo que los americanos defienden más que su derecho a las armas es su "moral pública" [o mojigatería a lo Flanders]...

D

¿Es de extrañar que el candidato con experiencia engañando a nivel empresarial a sus clientes y inversores para el propio interés de el sea el candidato mas adepto adentro de un partido dedicado a engañar a sus ciudadanos para sus propios fines? ¿Es de extrañar que gane cuando el resto de los candidatos solo dispone de sus patrimonios y círculos selectos para engañar? Esto es un mero caso de la experiencia ganando sobre la pomposidad.

Una parodia de la persona que todo el mundo que entienda Ingles debería ver es esta: http://www.funnyordie.com/videos/ad38087bac/donald-trump-art-of-the-deal-movie

j

Ahora veo claro para qué el establishment socio-político presentó a Trump. Para que no cantase mucho si los demócratas apartaban a Sanders de forma poco democrática, porqué los republicanos también harían lo propio quitando a su candidato "radical", como muestra de "responsabilidad". O que no hagan algo peor, pero eso no lo quiero escribir.

o

#44 tinfoil

Peazo_galgo

#44 puestos a ser conspiranoicos y habida cuenta de la ambigüedad política del Trump en el pasado bien podría ser un caballo de troya de los demócratas para reventar al electorado republicano ante semejante esperpento y tener despejadas los Clinton las elecciones... Total, aquí ya se hizo troleando con el baile del chiqui chiqui para reírnos del casposerio de eurorision

D

Ven que no ganan las presidenciales y saltan las alarmas. Lo mismo se tiran 16 años fuera del poder y eso no es bueno para la alternancia.

Autarca

Bah! Al final ganará y no cambiará absolutamente nada, como siempre.

El candidato del cambio iba a ser Obama.

Autarca

#71 Espionaje masivo e indiscriminado.
Guantanamo
Ucrania
Lemman Brothers

No se tu, yo veo mierda por todos lados.

TetraFreak

#73 Ese es el tema. Para los estandares de USA es un cambio de la hostia

crateo

#73 Vuelve a leer mi comentario, especialmente la parte donde dice "Y por supuesto hay muchas cosas que siguen igual".

Si buscas mierda, veras mierda en todas partes y países . Pero es un hecho que en la era Obama se han hecho las cosas de forma muy diferente.

Y bueno, rajas por rajar. Hay un plan para cerrar guantanamo. Se dejó quebrar a Lehman Bros y en Ucrania el único país que invadió fue Rusia, hasta donde yo se. El resto es pura diplomacia.

Pregúntate que habría pasado en la época de Bush y luego dime si hay o no un cambio.

Igual te pensabas que Obama iba a declarar la Unión de las Repúblicas Socialistas Americanas lol. Si no entiendes la magnitud de los cambios que se han producido en estos ocho años de gobierno demócrata, deberías echar un vistazo a los ocho años anteriores.

PD. No se a que viene ese negativo que te han cascado. Te lo compenso yo.

D

Lo que me sorprende es lo democrático que resulta todo.

Trump es un necio botarate que ha conectado con una nación habitada en parte por fanáticos de las armas, el cristianismo radical, la mojigatería, la total ausencia de miras y la carencia de empatía para todo lo que no se envuelva de la bandera USA.

El problema no es Trump. El problema es esa población de rednecks palurdos. Y que venga la vieja guardia del partido a "proteger al mundo" de semejante necio (cuando vienen a proteger estrictamente sus intereses), da idea de la miserable calidad democrática de estas pantomimas de elecciones que hemos de padecer en muchos países de occidente. Porque no vienen a atacar las causas por las que determinadas personas se entregan con fervor a la intolerancia, sino simplemente a "reorientar" su voto.

Yogurnatural

#58 Pues yo discrepo. Calidad democrática existe desde el momento en que alguien ajeno al aparato puede llegar a ser candidato y tener posibilidades de ganar, algo que en España por ejemplo va a ser difícil que pase en un partido político, aunque esté forrado el candidato; como no tengas los avales suficientes olvídate. Otra cosa es que se evalúe la calidad democrática de un país en virtud de la información que tengan sus ciudadanos y que estos sean capaces de discernir a un pirado de alguien con dos dedos de frente. Una vez un americano me dijo que Estados Unidos siempre ha sido un país dividido en dos. Por un lado tienes a la costa oeste y este donde está la gente con algo de cabeza, y después está el interior que en fin predomina lo que predomina. A pesar de sus riesgos creo que tiene mucho más de pantomima nuestras elecciones que las suyas. En Europa también tenemos a nuestros Le Pen de turno que sale de la educadísima Francia. Es todo más complejo que eso, estamos en una etapa de incertidumbre y la gente tiene miedo y a muchos le gustan los líderes carismáticos, esos que diga "esto es así así y así", aunque sea una trola. Y sí, son malos tiempos para la lírica.

DonaldTrump

#58 "Trump es un necio botarate"

"una nación habitada en parte por fanáticos de las armas, el cristianismo radical, la mojigatería, la total ausencia de miras y la carencia de empatía para todo lo que no se envuelva de la bandera USA."

"El problema es esa población de rednecks palurdos."

Cuéntanos más desde tu superioridad moral e intelectual.

hijolagranputa

Manda narices que la única forma que tenemos para evitar que un demente se apodere del mundo sea hacer que alguna perica se la chupe y sacar luego las fotos.
... aunque tal y como están las cosas solo haría falta que le diese una bofetada a su mujer.
... o que le pillasen con algo de porno en su disco duro.
Los yankis son los más hipócritas del mundo: se hacen pasar por una sociedad puritana y con valores y al mismo tiempo son los principales productores de cine porno del mundo mundial.

D

#51 uy que novedad, un demente con poder. putin se ríe mientras lee este comentario.

En serio, dejad de dar lecciones a los otros países, aquí eligieron a Zapatero.

hijolagranputa

#57 "En serio, dejad de dar lecciones a los otros países, aquí eligieron a Zapatero."

Buena comparación si España tuviese el mismo peso geopolítico que yankilandia, o si España tuviese bases militares repartidas por todo el mundo, o si españa tuviese arsenal nuclear, o si España tuviese capacidad de derrocar democracias y poner a gobiernos títeres, o si España tuviese 6 flotas repartidas por todos los oceanos del mundo, o si el motor de la economía española fuese la industria armamentística, o si España tuviese capacidad de lanzar y controlar satélites espías...

s

#51 por demente te refieres a Hillary? Psicópata de libro?

p

Que pueda hacer mucho ruido en la TV no significa que tenga una mayoría de apoyos a la hora de la verdad. No es la primera vez que existe este tipo de candidatos mediáticos que luego se quedan en una mera anécdota.

Gresteh

#34 Trump está ganando en todas las primarias, no es una diferencia aplastante en porcentaje, pero está siempre por delante de Ted Cruz y Marco Rubio. Va a ganar la nominación, sin duda, pero no tiene posibilidades de ganar unas elecciones ni contra Hillary Clinton ni contra Bernie Sanders.

r

#39 lol lol lol

Tiene todas las posibilidades de ganar contra Hillary, y bastantes contra Bernie.

r3dman

#39 Al contrario, contra Sanders estaría igualado, y contra Hillary sería una victoria aplastante.

#39 Porque antes de hablar no vas a google y buscas encuestas? tan difícil es???

pablicius

#34 Creo que no te has enterado de que la hora de la verdad ya ha empezado, y donde está haciendo mucho ruido es en las urnas de las primarias.

D

#34 esta ganando las primarias de calle, de hecho ha logrado descabalgar al favorito, a Jeb Bush, que contaba con todo el apoyo de los medios y el partidoy mira... ya ha desaparecido de la carrera. informate.

b

¡ Que alguien me detenga! [/Mâscara]

1 2