Hace 7 años | Por angelitoMagno a eldiario.es
Publicado hace 7 años por angelitoMagno a eldiario.es

El Partido Popular madrileño quiere llevar a los tribunales el cierre de la Gran Vía por lo que consideran que es "pisotear" los derechos de los ciudadanos. "A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible. ¿Dónde se ha visto en una zona comercial de una gran ciudad occidental?", ha anunciado Esperanza Aguirre tras reunirse con comerciantes y vecinos de Gran Vía. Aguirre ha asegurado que la medida es "una cuestión ideológica" con el objetivo de "enfrentar a las personas con los coches"

Comentarios

U

#2 Solo ella para el coche para ir de tiendas o bancos en esa calle.

carademalo

#6 Es que le cogió miedo al helicóptero

D

#4 goto #5

JohnBoy

#5 También es una de las principales arterias de comunicación Este-Oeste en la ciudad, un eje de movilidad mucho más complicado que el Norte-Sur. La mayoría de la circulación que transita la Gran Vía no está para quedarse, sino que la cruza para llegar a otros sitios.

Dicho esto, estoy de acuerdo con el Corte, el PP ya los hizo en su momento (y además a traición) pero lo que no tiene puto sentido es mantener cortada la Gran Vía a las siete de la mañana, cuando no hay nadie comprando ni transitando las aceras y mucha gente se está desplazando en coche o autobús para llegar a su trabajo, y así han liado la que han liado esta mañana.

D

#13 es correcto lo que indicas, por eso la excusa de los comerciantes es más falsa que una peseta con la efigie de Rajoy

JohnBoy

#17 Efectivamente, a mi lo de los comerciantes me parece una excusa populista, aunque es cierto que el cierre de la Gran Vía está acompañado de otras medidas de cierre general del centro que pueden desincentivar venir a Madrid a comprar a quien sólo fuese a venir en coche, pero vamos, que para esos casos, venir a Madrid en coche en Navidad siempre ha sido un infierno.

Pero me jode la implementación de la medida, porque han respetado bastante poco también el bienestar de los madrileños.

Lo de tener la Gran Vía cerrada a las siete de la mañana no sé muy bien si es por incapacidad técnica, por falta de consideración con los ciudadanos o por directamente hostilidad al coche (cosa que tampoco me parecería tan mal) pero me parece algo indefendible.

zenislev_v

#21 indefendible no... Es el futuro de esa zona según los planes aprobados hace tiempo ya. Despejar el centro de coches.

No se deja sin opciones a nadie ya que se puede dar un pequeño rodeo por Colón-Genova-...

JohnBoy

#32 Y ami me parece muy bien que sea el futuro de esa zona. De hecho me parece magnífico, aunque es perder uno de los pocos ejes Este-Oeste que permiten el tráfico por el centro. Gran Vía asume el tráfico que baja por Alcalá y el que sube por el paseo del Prado, y a su vez comunica direectamente con la A-5 y la A6 todo el tráfico del centro de Madrid. Y va a ser un problema dificil de resolver, porque los ejes de génova-Alberto Aguilera y José Abascal ya están saturadísimos, y sigue sin darse respuesta a la entrada y salida de la A5 a través de plaza de España. Pero si lo hacen bien planificado, por mi perfecto.

Pero eso no quita a que lo de hoy sea de vergüenza y una estupidez, porque has atascasdo todo el centro de gratis, y eso son muchos votantes a los que cabreas pudiendo no hacerlo. Y luego vendrán los lloros.

Mateila

#34 A la larga, la única solución para la saturación del centro no es dar alternativas al tráfico, es eliminarlo. Creo que en eso estamos.

JohnBoy

#41 Parcialmente de acuerdo. No creo que se deba elimiar el tráfico, aunque sí restringirlo bastante, y estoy de acuerdo con las medidas tendentes a ello.

Pero eso no quita que, desde mi punto de vista, lo de esta mañana haya sido una cagada con muy poca visión estratégica.

Mateila

#42 Puede ser.

angelitoMagno

Peatonalizar es una cuestión ideológica. Dar más espacios a los coches no lo es.

D

La derecha hablando y haciendo lo contrario a la lógica. En mi pueblo, los socialistas pusieron carril bici, quitando un carril para los coches. El PP actuo igual, realizando campaña en contra, con su periódico sacando a diario a los pobres comerciantes que se iban a morir de hambre, problemas de seguridad... Con los años vista, la zona se ha regenerado, hay mayor volumen de peatones y los comercios han subido.

Amenophis

#22 Es que parece que la gente entra con el coche dentro de la tienda, hace sus compras desde la ventanilla y se va. Si no no se entiende cual es el problema.

D

Cada vez que abre la boca es para soltar veneno. Menudo mal bicho.

Soriano77

Entonces será noticia cuando lo hagan. Mientras tanto, un brindis al (cara al) sol pepero.

D

#9 a mi también me suena a farol.

sleep_timer

El Partido Populacho siempre con sus gilipolleces... Su política se basa en: "Todo lo que no hagamos nosotros está mal"

D

#16 "...... y además, son ETA - VENEZUELA "

JohnBoy

#16 En general la política de todos los partidos se basa en eso. Rara vez he visto a un partido (del signo opuesto) alabar la medida de otro partido. Y esa actitud, que es generalizada, hacer perder credibilidad a la política española. El otro no puede hacer nada bien, ni aunque sea por error.

El colmo del absurdo (y para mi el ridículo) fue cuando Galalrdón propuso incrementar la fiscalidad penalizando a las viviendas vacías y le tardó tiempo al PSOE (creo que de Trinidad Jimenéz) para decir que eso era una barabaridad, y que se saltaba el derecho a la propiedad privada y que estaban penalizando el ahorro de los españoles, y toda la ristra de argumentos neoliberales.

rutas

La caverna madrileña está ansiosa por empezar la campaña de navidad contra Carmena. No han podido esperar a la cabalgata de reyes.

F

En mi ciudad, hace muchos, muchos años, la calle principal, la más importante y comercial de la ciudad, se solía cortar al tráfico los domingos o días especiales.
Actualmente toda ella es peatonal (casi 1 km ) y en ella están los princpales comercios de la ciudad y los locales más caros.
A veces, en "las provincias" llevamos años de ventaja a "la capital". España no es solo Madrid...

D

Esperanza Aguirre says...

zenislev_v

#31 es que salvo para transporte público y residentes es lo que se va a implementar a corto plazo por la zona centro...

La cuestión es: sabiendo que está cortado ¿por qué no os habéis buscado una ruta alternativa o transporte público?

JohnBoy

#33 Por una parte yo iba en autobús y me he comido el atasco. Porque es lo que tiene cuando los cruces se atascan, que los autobuses no vuelan. Y que los atascos se comunican, de forma que si atascas Cibeles, y Plaza de España se comunican a otras vías que no tienen nada que ver con el itinerario de Gran Vía o que no iban a circular por ahí, como Castellana, Alcalá, Princesa o la Cuesta de San Vicente.

Tendrían que contar con que hay y habrá conductores desinformados.

Y por otra parte para entrar y dejar pasar a los residentes se montaba atasco, porque los coches tienen que parar, hablar con el agente de movilidad, enseñarle el papelito y que este retire la valla. De uno en uno. Y todo eso en una zona de la densidad de tráfico de la plaza de Cibeles en hora punta, pues te imaginarás que lo que es fluidez no da.

Es decir, que sigo sin entender la necesidad de tener cortada a las siete de la mañana de un día laborable una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

D

No te lo perdonaré Carmena, etc etc

D

Esto no deja de ser un vulgar plagio, que la patente es suya,oiga, que si alguien ha cortado la Gran Vía por culpa de un coche y por una razón tan justificada como sacar dinero de un Banco es ella, ¡y con una emoción persecutoria que no la iguala nadie!

Mejor no molestarla demasiado, me han dicho que se dedica a contar los pasos que miden las aceras de Gran Vía y se puede equivocar.

javiblan

La peatonalización siempre termina beneficiando a los comerciantes (y propietarios de locales) de la zona peatonalizada.
Pero este es el nivel de oposición que lucimos en este país, a corto plazo, dando razones con el hígado, no con el cerebro.
Ufff. ¡Qué hartitud!

katinka_aäå

#46 Ya puede Ahora Madrid conseguir la paz en Siria y acabar con el hambre en el mundo que los rivales políticos se esforzarán en criticarlos y arañar unos votos. Vaya profundidad de crítica, vaya nivel de política.

e

¿no cortó el PP una calle para la boda de la hija de Aznar?

dphi0pn

Llevar a los tribunales al ayuntamiento por cortar una calle.... Clararmente es un atentado ideológico con carácter guerracivista, revanchista y podemita. Jamás te lo perdonaremos, Jamás

D

Como viaitante de la capital. Veria cin buenos ojos la peatonalizacion de la calle. El año pasado fui por esta epoca y estaba abarrotado. Y como sardinas. Si se peatonalizara se ganaria en comodidad. En el centro de Oviedo se hizo. En algunas calles de Gijon tambien y en Aviles. Es mas en Gijon hay una calle principal Avenida schultz que es solo para vados y transporte publico. Al principio hubo quejas pero algun vecino que conozco esta encantado.
Toca modernizarse y dejar el coche hasta para ir a por el pan

powernergia

En mi ciudad el PP revertió la peatonalización que inició el PSOE para después seguir el proceso de peatonalización cuando gobernaron ellos.

D

Senores del partido corrupto... y esta gilipollez de llevar a los tribunales cualquier gilipiollez que se les ocurra, cuánto va a costar y quién lo va a pagar?

D

Llevo años diciendolo y no me canso, el PP y el PsoE viven de decir en los periódicos que van a denunciar tal o cual cosa o persona en los juzgados, pero luego no hacen NADA, absolutamente nada, porque se defienden entre ellos, y ahora quieren jugar al juego de acusarse sin actuar con los nuevos... les va a ir mal.

del_dan

porque no estoy gobernando yo, sino la haría totalmente peatonal todo el año.
que basura es esa de que los coches tengan más derechos y más espacio que las personas a pie. el coche en una ciudad como Madrid y en toda España graba como un artículo de lujo. Que usen transporte público que para eso está.

meneanteBlanco

"enfrentar a las personas con los coches"
No sabía que los coches autónomos hubieran llegado tan lejos; Si es que ka ciencia avanza que es una barbaridad!!

G

Bueno no soy de Madrid y no puedo opinar mucho sobre algo que no conozco así que pregunto a los madrileños, ¿qué opinan mayoritariamente los comerciantes de esta medida? ¿La apoyan o están en contra?

Amenophis

#4 Pues no deberían tener problema, ya que todos los comercios de la zona (preciados y alrededores) son peatonales y, desde luego, sin zonas de aparcamiento. Así que incluso les favorece.

G

#11 #12 #15 La verdad es que desde fuera a mi me parece buena medida. Por eso preguntaba. Me extraña que siendo beneficioso hubiera comerciantes en contra y por eso quería saber si eran muchos o pocos. Puede que hayan otros motivos que no esté valorando...

JohnBoy

#4 Comerciantes en Gran Vía poco, si acaso las directivas de grandes grupos textiles y franquicias.

Y a mi lo de los comerciantes me importa menos que lo que opinen los vecinos en general, a los que se está jodiendo en parte de una forma bastante gratuita y perfectamente evitable.

JohnBoy

#30 Me refería a los vecinos de Madrid en general.

Que me parece muy bien el corte. Pero a las siete de la mañana de un día laborable no tienen ningún sentido, porque encima atascas todo.

Con eso se han lucido.

nemesisreptante

#25 a los que se está jodiendo Poco conocemos Madrid, lo que jode a los vecinos es aguantar a tanta gente y no poder andar por las aceras. Esta medida facilita la vida de los vecinos, no la jode.

D

#4 Al lado de la Gran Vía tienes

-FNAC
-Varios El Corte Inglés (Sol, Preciados, Callao)
-Primark de 5-6 plantas
-H&Ms, Zaras, Bersha varios y grandes

-Unos pocos cines, ya cada vez menos.


Para atender sólo Gran Via-Sol tienes.

Cercanías Sol

Sol, L1,L2,L3
Gran Vía L1,L5
Callao, L3, L5
Sto Domingo L2
Sevilla L2
Pza España L3, L10

PedroMateu

lol El Partido Populista va a terminar arruinando a El Jueves

s

Lo mejor es que personajes grotescos como Federico Jiménez Losantos o Inda le ríen las gracias.

macfly

Noticia de Madrid --> Irrelevante

robustiano

#14 Tampoco es eso, algunas noticias de Mandril, perdón, de la Villa y Corte, pueden resultar hasta entretenidas...

macfly

#24 sí, como de cualquier otra ciudad. Pero que el, PP de Madrid denuncie la peatonalización de unas calles. Por ahí no.

Ya sé todo el trasfondo que tiene y demás, pero me cansa el meneamadridmiento que hay aquí.

D

ahi esta la lideresa, atajando los problemas de los madrilenyos

cristina.werner

El PP NO GOBIERNA para el pueblo, sino para ellos.
Y lo peor es que NO DEJA GOBERNAR.
Hagan lo que hagan los demás estará mal.
Son cansinos, siempre creen tener razón, se creen superiores y yo he aprendido que algunos locos piensan y actuan de esa forma.