Hace 13 años | Por organix4ever a antena3.com
Publicado hace 13 años por organix4ever a antena3.com

Si se celebraran elecciones generales el Partido Popular conseguiría a día de hoy casi un 45% de los votos, frente al 31% del PSOE. El PSOE bajaría casi 13 puntos en intención de voto con respecto a los últimos comicios, mientras que el PP subiría en casi 5. Izquierda Unida, por su parte, obtendría 4 puntos más, hasta acercarse al 8 por ciento de los votos. Subiría también UPyD, casi tres puntos, mientras que los resultados de CiU y PNV, cambiarían poco.

Comentarios

P

#7 Las propuestas son tarea del Gobierno, la tarea de la oposicion es controlar al Gobierno, no ayudarle a gobernar. A pesar de eso si que ha hecho propuestas, las cuales han sido vetadas sistematicamente por el Gobierno y sus aliados.

Las propuestas por el Gobierno son "Proyectos de Ley" y las propuestas de otros órganos, por ejemplo las oposiciones (quiero salirme del bipartidismo) son "Proposiciones de Ley".

Las oposiciones no controlan ni al Gobierno ni a ellos mismos, por lo menos en España y con respecto ayudarles a Gobernar, en conciencia deberían hacerlo, salvo que solo quieran el poder y no el bien de los españoles.

El PP se ha limitado a criticar por el mero hecho de ser la oposición y ha dejado pasar motivos para criticar muy buenos.

La solución pasa por sacar al PPSOE del Gobierno, ya han demostrado lo mal que saben hacerlo.

#10 Breve, simple y acertado, has explicado la lógica de muchso de los votantes en España, los indecisos. Si añades la falta de autocrítica casi que hubieses explicado la mentalidad del 80% de los votantes de una sola vez.

organix4ever

#11 La solucion son listas abiertas en los partidos politicos.

Quitamos al PPSOE del Gobierno y que nos quedamos con una coalicion IU+UPD+nacionalistas? No lo acabo de ver.

shem

#13 ... y acabar como Italia. La buena idea es que la gente se moje, cree alternativas y vaya a votar. Lamentablemente el problema de España no es el sistema (a parte de que preme la regionalidad de los votantes)... son los españoles.

x

Sin Gürtel y otros casos, el PP tendría 20 puntos de ventaja. Anda que no os lo vais a pasar bien si Rajoy llega al gobierno! Ir a la contra es más divertido. Incluso a algunos, los artículos de prensa extranjera contra España ya no os parecerán tan mal. Los sectarios pasan del patriotismo al apocalipsis con apenas un cambio de gobierno.

#25 En Italia, país que tuvo 60 cambios de gobierno en 60 años, rezan por tener un bipartidismo que de gobiernos duraderos. Aquí protestamos contra el bipartidismo, que de hecho nos hace uno de los países más estables políticamente. Si nuestro panorama político se fragmentara no seríamos Italia sino Bélgica, por el añadido nacionalista.

shem

#27 Tu comentario me tiene desconcertado; es como si me llevases la contraria a #25 diciendo exactamente lo mismo que yo he dicho

dr_zoidberg

#21 No podría estar más de acuerdo.

D

#10 Curiosamente te has saltado el 2008, en donde el PSOE seguía haciéndolo fatal, pero le votaron (y así nos va).

Y las cuatro elecciones anteriores al '96 también salía reelegido el PSOE, aunque fuera un nido de corrupción y terrorismo de estado. Así nos iba.

dr_zoidberg

#32 #34 Vuestra insistencia en ese lado en concreto me hace intuir que disfrutaréis de lo votado dentro de dos años. Como todos nosotros. Gracias de entrepierna.

D

#10 2008 Qué mal lo ha hecho el PSOE, volvemos a votar al PSOE

a

#2 Esta vez no va a colar. A tomar por saco el voto útil, que cada uno vote lo que quiera y que gobierne el que mas votos saque. Al PSOE y especialmente a ZP les conviene una buena colleja.

D

#2 Yo creo que la frase más correcta seria "Que viene la derecha para apalear aun más a los trabajadores y beneficiar aun más a los agentes financieros (banca, grandes empresas etc)"

Alexxx

Ya, pero las elecciones no son hoy, gracias a deity.

D

#1 Pues no sé que decirte, pero mantener a ZP en el poder es una desgracia para todos. Rajoy no me parece lo mejor, ni mucho menos, pero entre lo malo, cualquiera de las posibles opciones me parece mejor que ZP. Saludos.

D

#5 Tampoco parece que las propuestas de Zapatero tengan un efecto mucho mejor para sacarnos de la crisis

organix4ever

#5 Las propuestas son tarea del Gobierno, la tarea de la oposicion es controlar al Gobierno, no ayudarle a gobernar. A pesar de eso si que ha hecho propuestas, las cuales han sido vetadas sistematicamente por el Gobierno y sus aliados.

n

#3 Estoy de acuerdo, cualquiera mejor que ZP

organix4ever

#1 Nadie ha dicho que sean hoy. Lo que te viene a decir la encuesta es que el equipo de rojo pierde 0-3 a falta de media hora para terminar el partido. Aun no ha perdido, pero la cosa no pinta nada facil.

ElPerroDeLosCinco

Sería genial que hubiera más partidos, además del PSOE y el PP. Lástima que no sea posible, porque lo prohibe la Constitución, o la FIFA, o las leyes de la Termodinámica... o no se quién.

millanin

PSOE = PP =la misma mierda

arameo

Que pasa, que no hay otras alternativas que tenemos que votar a esa chusma de corruptos? pues con mi voto no será.

iveldie

La única diferencia con ahora sería que habría más caspa, por lo demás más de lo mismo.

rob

Ntch! A3... roll

Gry

Con los políticos que tenemos lo mejor que podríamos hacer es cambiar de gobierno cada 4 años. Así, con un poco de suerte, no les daría tiempo a cagarla demasiado. ;-p

D

Cuanto me gustaria un efecto "chiquilicuatre" pero en política, en serio, algun partido minoritario consiguiendo un 20% de votaciones, cambiaría muchas cosas para siempre.

Y me da igual que me venga uno a decirme que "vaya imagen damos al exterior de pais de pandereta", me importa un pepino en el exterior, quiero un cambio en el interior.

v

Ambos son unos chupasangres que quieren estar en el poder para impartir pollíticas que casi ningun ciudadano acepta.

Recordemos una cosa sólamente, la Crisis a sido a NIVEL MUNDIAL, no sólo en España. Lo cual pone un punto a favor de ZP, por otro lado, no ha conseguido aún sacarnos de ella, pero tampoco lo tienen fácil los demás países que están en situaciones parecidas.

El gobierno del PP NO TIENE NADA, ni propuestas, ni soluciones ni NADA DE NADA, así que ponerlos ahí para que ayudemos a los USA a salir de la que tienen liada tampoco es la solución.

Si ninguno es capaz de encontrar una solución.... Busquemos otras salidas....

He dicho.

D

#15 La crisis financiera ha sido global, pero nosotros hemos tenido nuestra particular crisis/burbuja inmobiliaria particular y bestial que no han tenido en otros países. Dicha burbuja empezó con el PP, pero el PSOE no hizo nada por controlarla o intentar limitar sus efectos de ningún modo hasta que nos reventó en la cara. Saludos.

N

#15 jajajajaj, otros paises en situaciones parecidas??? Tenemos un 20% de paro, quien esta como nosotros?? somo es furgon de cola gracias a tu amigo ZParo y a su gran conocimiento de la economia. Un punto para ZP?? una patada en lo cojones..

fotoimagina

Los que piensan que el PP puede arreglar esto acabaran en listas del "nuevo inem" (gestión privada), al igual que los que hace tiempo votaron a Zapatero que lo están pagando ahora.

Gresteh

La politica de este pais es igual a los debates de los pogramas del corazon, un grupo de anormales gritandose entre si. Sinceramente yo lo primero que haria seria inhabilitar a todo aquel diputado que molesta durante las intervenciones de otro diputado, inhabilitado de por vida sin posibilidad de tener una prestacion por perdida de puesto. En la politica lo primero que deberia haber es respeto. Lo siguiente que haria seria prohibir la disciplina de partido, si un partido fuerza a sus diputados(o senadores) a votar algo ese partido pierde inmediatamente todos sus escaños, si eso significa que se pierden mas del 35% de los escaños se convocan elecciones anticipadas. Tercero, aplicaria un minimo de asistencia del 75% si un diputado o senador asiste a menos de un 75% de las sesiones sin causa justificada ese senador queda inhabilitado y su puesto debe ser ocupado por otro, si pierde el puesto un tercio de los diputados de dicho partido(siempre que el partido tenga mas de 80 representantes) ese partido queda expulsado del hemiciclo, si representa mas del 35% de los representantes se convocan elecciones anticipadas.

Ante una proposicion de ley o propuesta de ley los representantes antes de votar deberan explicar la razon de su voto, las cosas con las que no estan a favor y porque, si un representante no justifica su voto su voto no se contabiliza, se controlaran las justificaciones para evitar que los representantes copien o usen versiones cocinadas por su partido. Si un representante vota mas de un tercio de las veces sin justiificar su voto sera inhabilitado y su puesto lo ocupara otro, si el partido pierde un tercio de sus diputados el partido queda expulsado, al igual que en el resto, si se pierden el 35% de los escaños se convocan elecciones anticipadas.

basta ya de politicos inutiles, portavoces de la escuela Estebaniana y votos cocinados por los partidos. Quiero que nuestros representantes politicos sean gestores validos, con buenas ideas y que piensen en hacer funcionar el pais por encima de sus intereses personales.

El PP y el PSOE son un autentico cancer y es nuestro deber el extirparlo, Tolerancia 0 a los politicos corruptos, Tolerancia 0 a los politicos egoistas. Carcel para los corruptos, inhabilitacion para los egoistas.

n

En las anteriores generales, el barómetro de A3 fue el que mas se acercó a la realidad. De todos modos, aún falta mucho (supongo, con este gobierno nunca se sabe)

ymisOUO33

A que son mas de 13 puntos.

¿Apuestas?

Spartan67

Esto no lo arregla ni Mourinho...

D

Mientras haya belenes estébanes, fútbol y aguiluchos rojos en la tele, Ejpaña va bien...

D

Como si no hubiese más partidos. Esta claro que hay que sacar al PP y PSOE del poder, hay que hacer lo que sea grupos en facebook, tuenti, donde sea, poner un grupo da igual cualquiera, pero que en las siguientes elecciones no se sienten en la poltrona los anteriormente votados.

O que nos dirijan las putas, que sus hijos no saben

rafaLin

Me sorprende que tantísima gente vaya a votar al PSOE, ¿realmente hay en España un 31% de personas que no tienen a algún familiar en el paro?

Igual las cosas no van tan mal como lo pintan, porque con la que está cayendo yo habría apostado por menos del 5% de votos para el PSOE (enchufados y familiares), ese 45% para el PP y el resto repartido entre los demás.

n

#29 ¿5% de enchufados y familiares? ¿estás de broma? esos son los cargos de confianza puestos a dedo por el psoe en una provincia de pequeño tamaño... el porcentaje que dices es por lo menos del 20%