Hace 15 años | Por --117850-- a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por --117850-- a theinquirer.es

Una reciente encuesta indica que el 21% de los suecos considera votar al Partido Pirata en las elecciones europeas del próximo año. En el segmento de edad de 18 a 29 años la intención de voto se eleva al 55%. El endurecimiento de las Leyes del Copyright y la pérdida de privacidad están haciendo crecer a este tipo de partidos.

Comentarios

D

#2 1000 firmas para presentarse a las europeas, a 12 de Diciembre http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009

#3 Tampoco pudo presentarse.

marioquartz

#9 Pues las siglas son PIRATA y a las generales no nos pudimos presentar por la ley de igualdad...

#5 y demas: http://www.partidopirata.es

D

#61, sí, toda la gente a la que le da vergüenza ajena el Partido Pirata es de la SGAE. Todos los hombres del país menos mil y la totalidad de las mujeres pertenecen a la SGAE.

Lo vuestro es lamentable.

D

#31 Buenas preguntas que haces, pero tu realmente no quieres saber las contestaciones tan solo llamar la atención.

Si quieres respuestas, ya sabes pasate por el la pagina web del Partido Pirata, y preguntales directamente.

D

¿En lugar de pins darán parches? Mola.

Si leemos que En el segmento de edad de 18 a 29 años la intención de voto se eleva al 55% está claro que la juventud pasa mucho de la política, gracias a internet y a la libre información se habrán dado cuenta de que da igual el color o signo, la correa del perro es lo único que cambia, así que habrán decidido apoyar alguna causa que les sea cercana y realmente útil en su vida, aunque el resto de su propuesta política sea más bien escasa.

D

#51 Los partidos nacionalistas se posicionan en todos los temas que atañen a sus ciudadanos. A todos.

El Partido Pirata no. Es así de fácil. ¿Entiendes la diferencia? Cualquier partido nacionalista se posiciona de una manera u otra ante las preguntas expuestas en #31. El Partido Pirata no.

Y por cierto, eso de prohibir partidos te lo sacas de la chistera, además de ser antidemocrático. Yo hablo de no votar a partidos que solo se van a dedicar a un tema y pasar de los demás. Tú te vas por otros lares y hablas de prohibir.

Mejor deja la demagogia, es bastante triste y rastrera.

D

#87 A raiz de tu enlace y por lo que he podido leer:

http://www.partidopirata.es/foro/viewtopic.php?p=205#205

hay que cambiar las leyes que los ciudadanos consideren injustas - para ello son soberanos - y hacer cumplir las justas

¿Y si unos ciudadanos deciden que el aborto o el matrimonio gay es injusto? ¿Ampararan algo que lo derogue? Un partido que se basa en una premisa tan poco clara no me inspira ninguna confianza.

marioquartz

#31 sabes hacer algo mas que olvidar lo dicho y repetir como un automata? es que me gusta discutir con humanos. Y estar repitiendo lo mismo e ignorar lo que dice la gente me parece mas algo de automatas sin cerebro...

Te voto negativo porque preguntas algo que ya te han respondido.

Algo hecho != algo no echo.

D

#61 lol lol lol

Tranquilo piratilla, la música gratis está a salvo gracias a nuestro héroes galácticos de PIRATA

D

#54 vamos que no tienes ni puta idea.

La repuesta oficial siempre es la misma: haremos lo que opine la mayoría, pero la cuestión es que yo no voto al partido que representa a la mayoría sino al que me representa a mi, que es precisamente la función de los partidos

D

#44 Vamos a ver, si yo no estoy afiliao ni nada, solo he enviado la noticia, pero hay que diferenciar entre partidos generalistas, partidos nacionalistas y otros como el antitaurino o pirata que tratan de representar a un colectivo particular y no a toda la población sobre temas concretos.

Por otra parte es un partido con un año de edad, que ya tendrá tiempo de posicionarse.

D

#51 Mentira. Los partidos nacionalistas tienen un programa completo cuando se presentan a las generales.

Por ejemplo:

http://bng-galiza.org/opencms/export/sites/default/BNG/global/contidos/arquivos/Documentos/Programa_electoral_BNG_-_Xerais_2008.pdf

Documento de 86 páginas.

Comparemoslo con... ui espera, ¿qué carallo tiene PIRATA, además de una pandilla de spammers que le dan voz en menéame a un grupúsculo sin representación alguna en la sociedad?

D

#78 Manipulas, pero lo demuestro en un momento. Además te voto negativo, porque no me gusta que me tachen de maleducado porque lo único que hemos hecho nosotros es argumentar y tú lo único que has hecho es demagogia y apelar a aquello de "si no te interesa cállate y vota a otro partido".

Utilizo antidemocrático en #56 Y por cierto, eso de prohibir partidos te lo sacas de la chistera, además de ser antidemocrático. Yo hablo de no votar a partidos que solo se van a dedicar a un tema y pasar de los demás. Tú te vas por otros lares y hablas de prohibir. Creo que es evidente que me refiero que lo antidemocrático es prohibir partidos.

Y sí digo que la demagogia es triste y rastrera. Porque es lo que opino de la demagogia. Y sí utilizas la demagogia como en #51 no te insulto al llamarte demagogo. Así que sigo esperando tus disculpas.

j

#11 http://www.juandemariana.org/articulo/1680/paridaz/amarga/partido/pirata/

"¿El motivo? Que no dispone de las suficientes féminas como para cubrir la cuota femenina en todas las circunscripciones. [...] defiendo su derecho a poder presentarse sin que se lo impidan los caprichos supuestamente igualitaristas transformados en una ley que demuestra tener entre sus efectos el bloqueo electoral de pequeñas formaciones políticas."

D

#41 Ah entonces está bien. Como los otros partidos lo hacen mal, PIRATA tiene derecho a hacerlo igual o peor. Buena manera de captar votos, sí señor.

#43 Eso haré, gracias. Buscaré un partido que apoye la neutralidad en la red y que se preocupe también de otros problemas. Por aquello de que son los políticos que quiero que ocupen un escaño. Por cierto, gran campaña política estáis haciendo. "Si no estás conmigo eres un ignorante" No sois muy distintos de los otros partidos, salvo que sois incluso un poco más ocultistas.

angelitoMagno

#61 Veo que ya te has quedado sin argumentos

D

#80 pero los ciudadano deben tener una idea de por donde van las opiniones de sus militantes ¿¿sabemos las opiniones de alguno de los aspirantes al parlamento europeo sobre alguno de los temas mencionados en #31??

yo en conciencia no puedo dar mi voto a un tío del cual no tengo ni puta idea de lo que piensa en un montón de temas importantes para mi.

D

¿Vamos que pretendéis tener un escaño en el parlamento para solo preocuparos por "vuestros temas" y no por los demás?

Pues no contéis con mi voto o con mi publicidad para el partido.

D

#56 No insultes y escribe con mas respeto porque como te digo, yo no estoy afiliado ni nada parecido, pero tienes que reconocer que si un colectivo tiene interes en que se les escuche en un pequeño numero de temas y ese colectivo vota a un partido para que les represente tienen el mismo derecho que tu o los demás.

En la constitución solo pone que el funcionamiento de los partidos debe ser democratico, no dice nada de que se tengan que posicionar en todos los temas que poneis en #31.

#57 Vuelvo a repetir que a mi no me pregunteis que yo solo he mandado la noticia, vais a la web del partido pirata y lo preguntais en los foros, que yo no tengo ni idea de su filosofia mas alla de la libertad digital, el software libre y propiedad intelectual.

Y si no te gusta pues vota a otros.

D

#61 si, a mi me paga Ramoncin.

d

Para comenzar, es una buena noticia que en alguna parte del mundo la gente abra la vista y vote otras opciones políticas. Cuáles sean esas opciones y si nos gustan o no, es otro tema; al menos no se cae en el bipartidismo, y la política refleja así mejor la pluralidad de opiniones que, sin duda, hay en la sociedad.

En cuanto a España, basta con ver la discusión sobre esta noticia para ver por qué nunca se saldrá de los partidos de siempre: En cuanto alguien plantea algo, casi todos se lo toman como si fuese una barbaridad. A mí, votar a cualquier partido minoritario (PIRATA incluído) no me parece nada malo. ¿Qué tendrán sus deficiencias? Sí, pero como todos. Quienes criticáis a este partido por falta de concreción en algunos temas, deberíais leer los programas de los demás. Te dan ganas de llorar con la mayoría: Vaguedades, perogrulladas y utopías en la mayoría de los casos (incluídos PP y PSOE).

Eso no quiere decir que PIRATA sean los mejores y haya que ir a votarles en masa; yo creo que este partido tiene que cambiar algunas cosas, pero descalificarlo sólo por centrarse en unos temas, me parece ridículo.

D

#48 Los partidos nacionalistas solo se preocupan de representar a personas de una región muy concreta. Asi que tu argumento no tiene mucho sentido.
Segun tu habria que prohibirles o algo asi?

D

#39 tan difícil es aceptar pirata se limita a temas de neutralidad en la red y propiedad intelectual y no tiene una postura oficial sobre el resto de temas y de hecho no tienen ni puta idea de que harán si consiguen algún escaño..

Aceptar la realidad de una vez.

Genko

#20 el "dinero" no es el problema, mucha gente no lo hará por pereza. Estoy seguro de que con un formulario online tendrían muchas más firmas, mi duda es que no se acepten ese tipo de envíos legalmente

ceroalaizquierda

Artículo 25: Régimen de los Grupos Institucionales

* a ) El régimen de funcionamiento de los Grupos Institucionales de "PIRATA" se establecerá reglamentariamente, siendo sus competencias y obligaciones, en todo caso, las siguientes:
o 1 ) Los Grupos Institucionales regirán sus actuaciones en los temas relacionados con los fines del partido, de acuerdo con los mismos y con las directrices de la Asamblea Nacional.
o 2 ) Para los temas que sean determinados por la Junta Directiva Nacional como ajenos a los fines de "PIRATA", con arreglo a lo expuesto en el artículo 2 de los presentes Estatutos, como norma general se abstendrán los miembros de los Grupos Institucionales; para decidir en qué casos se efectuarán excepciones a dicha norma general, a los ciudadanos con derecho a voto se les concederá voz y voto, con arreglo a unas normas y procedimientos definidos reglamentariamente. Este sometimiento a la voluntad ciudadana implica que el "PIRATA" no formará parte de ningún gobierno de coalición, ni prestará su apoyo incondicional a las fuerzas de las distintas cámaras en las que el "PIRATA" obtenga representación parlamentaria.

http://www.partidopirata.es/wiki/Estatutos

marioquartz

#40 pues no nos votes ni en elecciones, ni positivamente, ni negativamente. Como se suele decir "Dont feed the troll". Ignoranos. Y todos felices.

#42 No solo son esos temas, pero ¿Cual es el problema? Mejor hablar de lo que sabes, de lo que no sabes.
Los derechos civiles entran dentro de pirata, asi que por ejemplo la Ley de Igualdad entraría en nuestro ambito y muy tecnologica la ley no es...

N

#18: Ya nos gustaría que fueran válidas las firmas electrónicas, ya. Pero no es posible, no nos las aceptarían. Y no nos las aceptan por un motivo muy simple: la circunscripción para las elecciones generales es nacional. Esto es, que para un partido pequeño es mucho más fácil conseguir escaño en las elecciones europeas. Si nos lo ponen difícil, es precisamente porque en las europeas tenemos alguna posibilidad. Por eso es tan importante que los que estéis interesados, os toméis la molestia de imprimir la hoja de firmas y enviárnosla. Sé que es un fastidio, pero por eso las piden: para fastidiar y que no nos presentemos. Si nos presentamos, corren el riesgo de que ocurra lo que pasó con Ruiz Mateos, que iba en plan broma y sacó dos escaños.

D

#36 pero es que en el parlamento, se habla sobre todos esos temas, y si aspiras a un escaño tienes que posicionarte.

D

#60 Prueba a leerme en algun mensaje, yo no estoy afiliado ni nada, solo he mandado la noticia, preguntalo alli que te responderan mejor que yo.

Solo he enviado la noticia de que en suecia tienen unos determinados porcentajes en los sondeos.

Parece que hay que matar al mensajero.

D

#38 Bueno, Rajoy es el lider de la oposición y se ausenta de todas las votaciones importantes y lo mismo con 3/4 partes del congreso que faltan un día si y otro también.

D

#18 Una carta solo cuesta 30 centimos el sello y 5 centimos el sobre.
Con imprimir el PDF de la web, ponerlo en el tablón de la universidad o llevarlo a clase para firmar los colegas, te sacas un montón de firmas. Luego lo mandas a las señas que vienen en la web y ya esta.

selvatgi

¿si Ruiz-Mateos lo consiguio, porque no el Partido Pirata?

ceroalaizquierda

#98 Eso es mentira, no tenéis ningún ideario para el resto de los temas, y así lo decís incluso en vuestro propio estatuto (go to #96 )

Áins, ni los propios defensores de PIRATA conocéis vuestras ideas...

D

#49 me he pasado y no pone nada, ¿¿puedes ponerme algún enlace??

laster

#66 Que sean todas las mujeres menos una. Yo soy pirata.

D

Yes, we can ! (download)

D

Lo que yo no entiendo es que como un partido que se posiciona en un par de temas se hace llamar "Partido político", cuando se debería llamar "Asociación", porque lo que es política... ni siquiera están posicionados. Y a las pruebas me remito:
http://fon.gs/pirata

Y cito de ahí:
- ¿Cómo se posiciona en otros aspectos que no tengan que ver con los derechos de autor, internet, etc.?
- El PIRATA se posicionará como TÚ te posiciones.

D

#93 No tendrian que ser unos, tendrian que ser la mayoria y en ese caso lo mas democratico seria modificar las leyes para que estuviesen deacuerdo con la mayoria.

Es una democracia mucho mas directa que la de los partidos tradicionales en las que votas un lider y el lider elige por ti.

reilly

¡Qué buena noticia! En los últimos años la Unión Europea está dirigida por una serie de gente neoliberal conservadora y se necesitan contrapesos urgentemente. La UE es la excusa que tienen los políticos nacionales para implantar leyes en contra de la ciudadanía cubriéndose las espaldas.

D

Que pais este, donde los piratas defienden derechos de los ciudadanos y los "buenos" abogan por el pillaje!!

Menos mal que nos quedará Suecia. Al abordaje!! Que esos eurobribones no impongan una UE totalitaria!

D

#22 Claro, el problema es ese, se necesita la firma manuscrita o equivalente.
Yo en cuanto acaben las vacaciones imprimiré la hoja y la dejare en publicaciones de la universidad, cuando este llena la mando.

D

A mi es que me gusta votar a partidos con programa roll

marioquartz

#27 a mi me gusta hablar con personas que tienen la suficiente cabeza como para que tras decirle cual es el programa recuerde que ya se lo han enseñado. Sugiero unas gafas y pregunta si tienen algo de memoria RAM para cerebros...

Lo siento por decir esto, pero uno tiene paciencia humana, no santa...

D

#74 What??

Disculpas si has sido tu el que me ha insultado.

Te repido que yo solo he enviado la noticia, si quieres saber algo de la ideologia del partido pirata preguntaselo a algun miembro, en un foro o les mandas un email o lo que sea, yo no te puedo contestar porque no tengo ni idea, solo he enviado la noticia.

D

Parece que pensais que la única misión del congreso es votar a las proyectos de ley del gobierno.

El congreso también elabora proposiciones de ley y muchas de ellas son sobre temas muy concretos, las comisiones legislativas son grupos muy pequeños centradas en temas específicos.

Tienen derecho de pregunta y de interpelación y por eso es importante que haya algun partido que lleve estos temas al congreso.

remixpanoramix

No sé, no tiene mala pinta, pero comenzando las siglas por PP...... Mira tu que este pais es malpensado por naturaleza....

Edito: Y colocar la contabilidad en internet como tiene esta gente tenia que ser obligatorio por ley para todos los demás partidos. http://www.partidopirata.es/wiki/Contabilidad

DZPM

Wow, ¿92 comentarios y nadie habla de la p*** noticia? Meneame es un saco, en vez de comentar y debatir la noticia, la gente se pone a despotricar según sus convicciones políticas. Fantabuloso.

Para empezar, la fuente original sería esta: http://www.piratpartiet.se/nyheter/sifo_21_procent_kan_tanka_sig_piratpartiet_i_eu
TheInquirer cita a TorrentFreak en vez de ir a la fuente original, que típico.

A destacar: es asombroso que, para ser la primera elección de un partido, haya un 7% de "Sí, seguro" y un 14% de "Sí, tal vez". Los partidos recién creados no suelen tener esas expectativas, habrá que ver hasta que punto la encuesta es fiable, o la gente cambio de opinión.

Por otro lado, escándalos como el FRA y el IPRED han acaparado la atención sueca y han causado mucho descontento (ellos sí saben proteger sus derechos, joder). PiratPartiet ha conseguido portadas de periódicos suecos "gracias" a esas leyes. ¿Habría pasado lo mismo sin la aprobación del FRA, del IPRED, la amenaza del ACTA, etc? No creo, en este caso se aplica el "cuento peor, mejor".
Cuanto más apriete el gobierno, más gente se pasará a la resistencia. Tenemos tanto que aprender de los suecos...

D

#82 Pues pelillos a la mar.

D

Y aquí no se dan presentado...lulz

D

#35 En cambio tú has despejado todas las dudas expuestas en #31. Eso sí que no es comportarse como un autómata.

I

#27 Para que luego se lo salten como le den la gana

D

#45 Coño y yo pensaba que posicionarse sobre todos los problemas que atañen a los españoles era representar a todos los españoles. Perdón por mi equivocación tan absurda, soy un egoísta. Está claro que la intención de preocuparse solo por los intereses del partido y "pasar" de los otros temas, es representar a todos.

Soy un egoísta.

Claro #47 pero un partido que solo se va a dedicar a una tarea a mi parecer no se merece un escaño. Simple y llanamente.

D

#58 Escríbeme una línea donde te haya insultado o haya insultado. Y si lo he hecho, por favor mándala a abuse. Y si no lo he hecho, espero tus disculpas.

Y si en vez de comportarte como un fanboy, leyeses mis comentarios te darías cuenta de que llevo diciendo desde el primer momento que como no me gusta voy a votar a otros.

D

#43 "pues no nos votes ni en elecciones, ni positivamente, ni negativamente. Como se suele decir "Dont feed the troll". IGNORANOS. Y todos felices"

#44 "Por cierto, gran campaña política estáis haciendo. "Si no estás conmigo ERES UN IGNORANTE" No sois muy distintos de los otros partidos, salvo que sois incluso un poco más ocultistas"

Y hasta aqui otro episodio de En los limites de la realidad lol (o como hacen algunos para darle la espalda a los hechos cuando no les conviene para atacar al projimo). Ya se le ha respondido cumplidamente a la gente como #31, en cada hilo sobre PIRATA, que

- tenemos un ideario que va mas alla de la neutralidad en la red y de estar contra el canon
- que para los temas ajenos al ideario estaran las ILCs, i.e., democracia liquida -que sean los ciudadanos los que digan a sus representantes las directrices a seguir (vamos, algo que no deberia ser tan rompedor y que, sin embargo, lo es ... porque los partidos tradicionales son campeones en ignorar a sus votantes)-

Genko

#13 pp-international.net LOL lol

Tendríais muchas más firmas si
1) Se consideraran válidos los envíos electrónicos
2) Tuviérais una página con servidor web seguro para poder enviar el PDF con la firma y el DNI escaneados

¿Es viable? Por el método tradicional me temo que las 20.000 firmas están bastante lejos

D

#88, pues pedazo partido político, ya que en política no se inmiscuye. Paradójico.

#90, pero es que no son nada, solo unos que quieren musica gratis.

marioquartz

Cuando volvais y tras deciros algo recordéis y reconozcáis que os lo han dicho entonces hablamos.

D

#81 Yo no te he acusado de insultarme porque no lo has hecho. En cambio tú a mi sí cuando no lo he hecho.

Por eso yo no debo disculparme y tú debes pedir disculpas. Pero da igual, es lo mismo. Esto ya se ha desviado bastante.

Dark_Wise

ME encanta este nuevo PP y si se juntan con el partido procannabis y el anti taurino nejor lol

D

#53 Si realmente estuvieses interesado y tu intención no fuese llamar la atención, lo habrías preguntado en los foros que es donde te podrán atender mejor que aquí.

D

#72 Sigo esperando tus disculpas.

Y los ciudadanos tenemos derecho a saber las posición de un partido sobre otros temas que nos preocupan/interesan para así votarlos.

Y no pensamos que la única misión de congreso es votar los proyectos de ley del gobierno, pero tampoco pensamos que un partido político deba ser monotarea.

D

#13 El Partido Pirata podría hacer algo para que la SGAE dejase de estar por encima de la ley??

D

#28 Mezclar política y religión no es buena idea, sino que se lo digan al PP.

Aunque FSM sea el único y verdadero DIOS.

D

#72 es que esos temas son una mínima parte de los que se tratan en el congreso ¿¿que harán los diputados de PIRATA el resto del tiempo a parte de rascarse las pelotas??

laster

#76 Votar en conciencia y no por imposición de partido. Lo que deberían hacer todos los diputados en los temas importantes en los que prima la disciplina de voto.

marioquartz

#44 di que ocultamos, y no repitas la lista que hay en #31 porque ya esta contestado.

DeepBlue

Aprovechando el nexo piratil, se podía empezar a ampliar el programa con una inclusión de los principios pastafaris

b

Conozco a gente que defiende las ideas del Partido Pirata pero es muy socialista en lo económico. Es decir, defiende la libertad solo en aquello que le afecta muy directamente. Y lo contrario: derechistas que van de liberales y quieren censurar internet. "Derecha contra Izquierda", es la hemiplejia moral de la que hablaba Ortega. Debería quedar claro que la libertad es SOLO UNA (económica, sexual, tecnológica...) o no es.

D

#45 el parlamento deber representar a la mayoría, pero los partidos políticos deber representar a grupos concretos de ciudadanos. Representar a todos es imposible, por que para eso hay que estar de acuerdo con una postura y la contraria.

D

#87 Un poco mas abajo pone que en los temas ajenos a los del partido pirata se abstendrán.

D

#65 Para no estar afiliado ni nada los defiendes de carallo...

D

#40 Es de lo que trata la democracia, de representar a todos y no solo a ti.

D

#75 Go to #62 y si no me dices donde te he insultado, no lo dirás porque no lo he hecho, espero tus disculpas.

D

Partido Pirata, otro chiste. Venga hombre.

D

#32 con PIRATA te la juegas igual que con cualquier otro y se pueden saltar su escaso programa ingual que el PSOE PP, IU UPyD o cualquier otro partido, así que ese argumento no me vale.

D

#79 Perdona porque debería de disculparme que creo que estoy un poco perdido?
En que mensaje te he insultado o similar?

D

Podrían decir que son de centro y así estarían de acuerdo con casi todos.

c

#8 ¡Cuánta razón tienes! Votito pa´ti, lúcido.

D

Alguien sabe las cifras del partido pirata español?

D

Estos son los resultados del 9-M hay mogollón de partidos pero no veo al pirata.
http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

remixpanoramix

Yo tampoco lo veo. ¿Esta constituido en España?

A ver si no está, ¿quien se apunta?

D

#10 Por la ley de igualdad??

Que pasaba, no había una representación paritaria en el partido?

D

#2 "Alguien sabe las cifras del partido pirata español?"

Como todavia no tenemos garantizada la participacion -i.e., nos faltan firmas para cumplir el requisito legal (curiosamente solo presente en Europeas; ni en Generales, ni en Autonomicas, ni en Municipales para partidos politicos)-, no hemos encargado ninguna encuesta. Un cordial saludo.

D

#77 Antidemocratico, demagogo, rastrero ...
Y yo por contra no te he dedicado ningun piropo de ese tipo.

D

Mucho hablar de PP lol lol pero ¿cuándo se van a presentar???????????

porque nunca veo papeletas del PP lol lol lol

DeepBlue

#22 En efecto, la muestra de que el dinero no es el problema es que observasen el número de firmas obtenidas frente al de visitas totales en la página: estoy convencido de que es como poco 100 veces más pequeño.
Si se pudiese hacer de alguna forma online, estoy convencido de que no sólo se alcancaría el número mínimo, sino que se llegaría al millón.

I

#66 Entonces por tu lógica aplastante yo también soy socio de la SGAE por que no soy afiliado ni pertenezco al partido pirata de alguna manera. Lo que no entiendo ha sido vuestro ataque directo contra el Partido Pirata que cada uno vote lo que le de la gana ni mas ni menos.

b

Con ese nombre no pasarán de ser un partido que suma voto protesta. Deberían tener un proyecto global y crear un partido radical al estilo italiano que defienda la libertad en todos los ámbitos (incluido el económico y moral)

D

Se que no lo aceptaran (o al menos me lo imagino), pero para preguntar...

A ver, en mi facultad nos han obligado a firmar un certificado digital para usar los ordenadores (normas de uso y todos eso), la cuestion es que esa firma la teniamos que hacer con una firma registrada por lo que la gran mayoria (90% o asi) pidio el llavero idCat, que sirve para firmar digitalmente. Si se pudiera usar eso para firmar estoy convencido de que conseguiria un buen numero de firmas en la facultad. Hay alguna posibilidad de firmar digitalmente con una forma digital registrada?

D

#41 Zas en toda la boca!!xD

D

MarioQuartz veo que la realidad duele, y me votas negativo en #31 roll

Pacman

Supongo que este partido politico se anunciará con banners y tal, habrá que estar atento a los filtros del adblock.

I

#chen_s0y Por casualidad no sera socio de la SGAE que es la única que se puede a poner a temblar como obtenga representación el partido pirata.

1 2 3