Hace 12 años | Por tuttoyouknow a eweekeurope.es
Publicado hace 12 años por tuttoyouknow a eweekeurope.es

Hartos de los costes que generan las presentaciones en PowerPoint, varios ciudadanos suizos han creado un partido político que pretende organizar un referéndum para prohibir su uso.

Comentarios

skaworld

#4 ¡Por fin una alternativa de gobierno razonable al PPSOE! Cuenta con mi voto lol

ash2005

#4 y yo otro anti-arial

D

#4 Te adelantaste como un campeón

#21 Estoy viendo a mi madre y a sus amigas en la oposición en 3, 2,1...

editado:
Y tú también, #29.

Esto...¿Es tarde para fundar el partido anti-Excel? Tirria le tengo...

suko19

#4 Saludos señor presidente

D

#5 Pues la verdad es que sí. Al leer la entrada, pensaba que estarían en contra por el coste de las licencias que supone este tipo de presentaciones. Pero no:
Un detalle a tener en cuenta es que la organización no está únicamente en desacuerdo con el uso de las presentaciones creadas a través de la herramienta de Microsoft, sino con cualquier software que sea capaz de generar este tipo de contenidos.
Si prohíben las presentaciones, la gente usará pases de diapositivas en jpg que viene a ser casi lo mismo. O peor: documentos de texto.
Las presentaciones tienen su utilidad, otra cosa es el mal uso que la gente haga de ellas. Por cierto, igual que la comics-sans.

Ferran

Leed los comentarios, es marketing viral, voto erronea.

chevyy

Qué fuerte, y será verdad y todo. Dicen que se pierden 110.000 millones de euros en Europa con el uso de las presentaciones!!

Putatriat

Cuando lo he visto he pensado que los de El Mundo Today se la habían vuelto a colar a alguien...

reportero77

Hay problemas mas importantes en el mundo como para andarse ahora con chorradas

cathan

Yo voy a fundar el Partido Anti PowerBalance

Y también el Partido Anti Comic Sans MC

Makiko

Por si no había bastantes frikazos y personajes en el mundo de la política....

angelitoMagno

No es un partido de verdad ...

cirrosis

Hala, todos a hacer presentaciones con LaTeX que por lo menos no daña la vista.

A

Es un viral para vender el libro; el "presidente" resulta ser un escritor de libros de autoayuda... Aquí sacan más detalles: http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/07/06/un-partido-contra-las-presentaciones-en-powerpoint-133029.html

chevyy

... y yo me pregunto, ¿se podrá crear un Partido Anti-AntiPartidos o se puede producir una paradoja espacio-temporal? jaja

andresrguez

Otros que tal bailan..

¿Y qué piensan de las pensiones?
¿Y qué piensan del medio natural?
¿Y qué piensan de la economía?...

Irrelevante

r

Me parecen unos radicales.. Creo que voy a crear el partido moderado de antipowerpoint para hacerles la competencia. Yo creo que con quitar la posibilidad de poner música, y quitar que puedas poner paisajes, gatos o cachorros me conformaría y me parecería ya suficiente y un gran paso para la humanidad..

c

Es que lo de los pp es un coñazo. La mayoría de los que me envían, son chorradas descomunales de filosofía de andar por casa que suelen llegar, tras varias páginas inacabables, a la novedosa conclusión que la Vida es estupenda o que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, aderezado todo ello con fotos de paisajes que no verás nunca.

D

Pues en España seguro que tiene futuro, aquí todo lo que sea prohibir siempre encuentra su apoyo...

D

Ppt's go home!

D

Deberia ser todo en ascii y si se quieren poner colores en html. Y ya esta. Con estos dos formatos es mas que suficiente. En realidad es asi.
Propongo que incluyan los formatos pdf y doc en su programa. Esto como primer paso. Y en futuro todos los demas formatos fuera de ascii y html.

c

Si mucho cachondeo, pero al final quien está subiendo en las elecciones son los partidos xenofobos y la extrema derecha.

D

The book

As a member you can acquire the bestseller from M. Poehm "The PowerPoint Fallacy" at the preferential member price of 26 CHF (17 €) instead of paying the normal price of 43 CHF (27 €). …more


Creo que con eso ya lo dicen todo.

Por fin un partido serio!

D

¡Aleluyaaa!

D

?Pero cómo se puede perder dinero haciendo un Power Point por diossss???
Es de ser inútiles.

chevyy

#24 se pierde tiempo y productividad... y eso al fin y al cabo es dinero... (no se refieren a hacer un powerpoint, sino a visualizarlos)

tnt80

Tiene que ser un chiste, más que nada, porque lo que harán será sustituirlo por otra cosa, que de entrada no será tan intuitiva como el PowerPoint(o sus alternativas libres), con lo que se gastará aún más tiempo. Si quieren atacar el problema de raíz, este no está en el uso de PowePoint, sino en la necesidad de realizar una presentación (en lo que sea), que encuentren algo mejor que haga innecesarias las presentaciones, y el PowerPoint desaparecerá solito.

chevyy

#19 El partido APPP no se refiere unicamente al programa de Microsoft, sino que generaliza para todas las herramientas de similares características, ya sean gratuitas o no... el problema radica en el tiempo que pierden muchos empleados en visualizar estas presentaciones, no solo las que les llegan al correo con "coñas" sino también las "oficiales"... al menos así es como lo entiendo yo en la noticia

a

#19 está inventado y se llama prezi

N

#33 Odio el Prezi me lo han intentado meter por los ojos en la facultad y me parece tan, tan feo...

A mi la comic sans me encanta para hacer cosillas para los críos... ^^!

D

#35 Tu lo has dicho, para lo crios . Para cosas serias queda como el culo . Casi es preferible la Deja Vu Sans, o la Verdana .

a

#35 #39 al prezi le pasa lo que al powerpoint hace unos años; la gente deslumbrada por las posibilidades lo meta recarga y hace horteradas córneocorrosivas. Utilizado con mesura y gusto hace unas cosas Chulísimas y muy intuitivas; infinitamente mejor que la dictadura de las diapositivas en hilera.

D

#33 Por dios, el Prezi es feísimo.

D

Que asco tengo al Powerpoint, que hagan un referendum y que lo eliminen

Pancar

¿Democracia directa?

nacco

ya han abierto el banderín de enganche buscanco colaboradores españoles
http://www.anti-powerpoint-party.com/es

Ryouga_Ibiki

Yo creía que iban a prohibir enviar mails con pps de paisajes y animalitos con todos los efectos de transición imaginados por el ser humano y música bochornosa...

En fin que decepción.

D

Tienen mi voto.

RojoVelasco

Es como hacer un partido para prohibir los cuchillos por que a veces se usan para matar gente. Como broma del Mundo Today esta bien, pero no para tomarlo en serio...

alekis

¿Y esto quien lo financia? ¿Steve Jobs? ¿La Free Software Fundation?