Hace 4 años | Por --516568-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --516568-- a twitter.com

"Ser Presidente de una mesa electoral y, no permitir votar a un apoderado de Podemos por tener el DNI caducado, no tiene precio." Según las normas, sí se puede votar con el DNI caducado: https://twitter.com/nyconene/status/1193577995358879744

Comentarios

Ne0

#1 le presupones que saben leer.

inar

#2 Viendo eso de vlog en su nombre, cualquier cosa lol

sonixx

#2 no se, pero no se cual de los dos es más inútil, sinceramente.
Hay algo que no cuadra en la historia

GaiusLupus

#2 para eso hay que poseer un cerebro

D

#2 algunos se saben (partes) el cara al sol y frases (no muy elaboradas todo sea dicho) de discursos antediluvianos de R. Ledesma y J.A. Primo de Rivera, su primordial fuente (con cositas de Adolfo) intelectual.

D

#1 Claro que leen, diariopatriota y okdiario

m

#4 Y en este instante un tutorial de Twitter para ver cómo narices se elimina un tweet.

martins

#19 Creo que ya ha borrado la cuenta entera

m

#65 Nunca sabremos si le ha llevado 2 horas descubrir cómo se elimina la cuenta o 1:59 horas no descubrir cómo se elimina un tweet y tener 1 minuto de iluminación.

m

#19 Acaba de conseguirlo. 2 horas le ha llevado.

Jakeukalane

#67 y habéis archivado el enlace?

D

#4 Periodista digital, Mediterraneo digital, Estrella digital, Rambla libre, Moncloa.com, Alerta Digital. Opciones no les faltan tampoco, que si hay un negocio que creciese al nivel de las casas de apuesta es el de los diarios digitales de extrema derecha lol.

D

#4 Y ven 13TV y Intereconomia.

D

#20 cualquier votante puede elevar su caso a la junta electoral.

D

#15 lol lol lol
El coletas expulsó a todos los que se le oponían y ahora claro ...... solo le han quedado los que le falta un hervor.

jacktorrance

#1 la pregunta el apoderado entiendo que conocía sus derechos, y aún así no ha procedido a denunciarlo? Porque pagaría por ver el tweet de la víctima diciendo que ha procedido a la denuncia y que a este sujeto se le caiga el pelo.

m

#1: Y los bulos. Bueno, a lo mejor algunos ni se los leen, se imaginan lo que pone y le dan a reenviar, porque veo cada barbaridad por ahí que da miedo, y se reenvía como si nada.

Maddoctor

#77 jajaja es mejor de lo que parecía jajajaja, anda que poder disfrutar sabiendo los nervios que tiene ahora "la cagué la cagué joder quién me mandaría, hostia no hay marcha atrás" con lo que jode esa sensación...XD AJOYAGUA CAMPEÓN!

Maddoctor

#77 La cuenta de Facebook por ahora la tiene activa, qué putada que la tenga que acabar cerrando también.... Es fácil llegar a ella pegando su usuario en Google y entiendo que cualquiera que lo haya pensado la encuentre....

Jakeukalane

#91 si no estuviera viendo terminator hacía capturas de todo ello.
Por cierto a algunos nos llaman fascistas por desear que los votos de coz no llegaran a las urnas. Los auténticos fascistas son los que impiden que los votos lleguen a las urnas.

o

#77 los fachas van de duros, pero son unos cobardes q solo se atreven con los debiles

p

#1 Pues se ve que el apoderado tampoco se leyó las normas, igual en las siguientes debería ir apoderado de Vox.

D

#1 Lo que se confirma es la ignorancia de ambos. Y es que en España para conducir hay que sacarse un carné, pero para votar y decidir el porvenir de un país... Para eso no, para eso aunque no sepas leer tienes derecho... Así se entienden muchas cosas... Pero claro, si hubiese que aprobar un examen para votar...

D

#1 Y no ha sido el unico incidente del dia, un piloto ha modificado su codigo de transponder para hacer publicidad de VOX , aunque con ello infringiera la normativa electoral y la seguridad aerea. Ese es el nivel.

Piloto de la aerolinea WAMOS hace publicidad ilegal de VOX con el transponder de su radar

Hace 4 años | Por --619771-- a twitter.com

D

#1 Esos van solo a por poder para robar.

D

#11

Baaah Si no es de VOX, no hay caso

d

#11 ya pero los de la mesa tienen las normas que se han de leer si o si, así que habría que ver quien tiene responsabilidad.

#11 Ha tardado poco en borrar la cuenta de twitter. ¿Alguna captura?

D

Para el recuerdo.....

m

#76: Vaya #Catedrático está hecho.

B

#76 Que grande, mi positivo

M

Hasta la declaración de la renta, con el carnet caducado.

D

#3

Si presentas un DNI electrónico sin el chip, no lo tengas tan claro... Es como si presentas un DNI con claro deterioro, o que parece falso...

Shotokax

#16 lo de "electrónico" te lo has inventado tú. El tweet dice "DNI caducado" simplemente. Luego el personaje en cuestión dice que no tiene chip en un tweet posterior, en cuyo caso caben tres posibilidades: o el DNI es antiquísimo, o es falso (improbable), o es mentira que no tenga chip.

DarthAcan

#21 o el chip se desprendió del carnet, tal y como me pasó a mí

Joder__soy_yo

#21 a mi también se me cayó, y en la policia me dijeron que pasa mucho

D

#16 Si te vas a USA sin un visado... pero no es ese el tema, ¿verdad?

D

#16 A mi me dejaron votar con el DNI azul, arrugado y pelado por las esquinas cuando todos ya tenian el pequeño anaranjado. Cuando no me dejaron fué en el carnet de conducir, ya con el nuevo pero también me caducó y no lo tenia presente. Son esas cosas que vas dejando...

D

#3 Si no tenia el chip una de dos: o estaba deteriorado o esta caducado al menos hace una decada, mis dos ultimas renovaciones eran ya con DNI electronico.

D

#3 Sobretodo si sale a pagar lol.

Jakeukalane

#36 creo que ahora están de rebajas, por eso de los espías. Llevaré dos sobretodos al precio de uno.
Es broma, a mí también me pasa este error

D

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

(léase con voz de malvado de peli típica)

krogan

#73 el hilo no existe

lo que has puesto es un añadido, no es nada que haya puesto la persona de twitter que escribe

estoy seguro de que tu intención no es la de denunciar/criticar a este personaje, después de poner un enlace que contradice lo que dice en la entradilla, debes ser de Vox y le estas animando claro

m

#84 Hablas sin saber o con mala idea. En cuanto salgan las capturas que habrá hecho más de uno, vas a quedar igual de bien que el prota de la historia

krogan

#92 capturas de que? de que lo que ha puesto no es parte del mensaje que ha publicado el tipo ese? fotos ya han puesto en el hilo y el mensaje esta en cache.

no tiene nada que ver con lo que pongo.

m

#98 Te lo explica bastante bien #73: El enlace es a un hilo, en el cual pone exactamente eso en diferentes tweets. De hecho la parte que dices que no existe o que es inventada, aún está disponible:



Tiene todo que ver con lo que pones.

krogan

#102 la parte que no existe es el propio tuit del señor este....

respondido en #84

Shotokax

#18 la pena de prisión la tienes; otra cosa es que la cumplas o no, para empezar. Por otro lado, aunque lo que dices es lo que suele ocurrir, tengo entendido que no tiene por qué ser siempre y que depende de lo que decida el juez.

j

Ya no existe la página

F

#61 Hace 5 minutos se podia ver lol lol lol lol lol

DavLo

#61 Se há cagado: pude entrar hace nada a ver su "victoria" y la gente se lo reprochaba porque SÍ se puede votar con el DNI caducado, pero no si está fotocopiado. Yo fuí elegido como 2º suplente de la presidencia y en el manual que nos envían lo indica perfectamente.
Ahora entras y salta que la cuenta no existe, vaya figura lol .

D

#75 la derechita cobarde

Shotokax

#39 ¿dónde dice que es algo que "parece" un DNI? El tweet dice "DNI caducado".

S

Ya está borrando el rastro el derechita valiente. Más falso que un billete de 3.

d

Jo jo jo, acaba de borrar el twitt.

ciriaquitas

#69 y la cuenta de twitter.

d

#82 se ha acojonado, la derechita valiente.

S

En Abril planteé la duda en mesa al tenerlo caducado, pude votar.

Maddoctor

A ver si le cae gorda por gilipollas

B

Si en Cataluña un presidente de mesa de JXC le hubiese denegado el voto a un apoderado de Vox ya sería noticia en todos los medios y se hubiera detenido al anticonstitucionalista. Jajajajaj.

D

He sido presidente de mesa y se puede perfectamente. Este tipo ha hecho algo ilegal y espero que le caiga un puro.

C

#33 ¿Da igual el número de años o décadas caducado?

D

Pucheraaaazooo, eres de risa

Elanor

Ha borrado hasta su perfil no? Estaba leyendo los comentarios y me ha desaparecido

i

Tontos hay en todas partes. No les demos pábulo.

D

#12 Si acaso patíbulo.

Shotokax

La foto del intelectual en cuestión no tiene desperdicio:

D

#17 ¿Se ha borrado de twitter cagando leches?

Shotokax

#51 #53 pues eso parece. lol

Maddoctor

#51 jajajaja

BobbyTables

#51 se llama hacerse cacota y tener que irse a casa a cambiarse el pañal.

Keldon82

#51 La derechita cobarde

albandy

#17 #51 #53#129 Tengo captura del Twit si hace falta

earthboy

#51 Todavía no se ha borrado el instagram

Guanarteme

#17 Ya ha borrado la cuenta el muy cagao.... lol

jacktorrance

#17 borrado ya muy azote, pero un ser cobarde y miserable.

D

Su deseo es que pronto todos los españoles no podamos volver a votar.

Brill

Demócratas de toda la vida...

Penetrator

#18 Tratándose de un votante de Vox, seguro que tiene antecedentes por conducir borracho o similar.

U

Claro ejemplo de demócrata de toda la vida.

gheneu

Huele a cacota desde aquí.

D

#40 Eso es verdad lol

D

#29 ¿Le dejaron presidir la mesa con el disfraz?... creía que solo los apoderados de los partidos pueden llevar enseñas.

D

#35 Una cosa nueva que aprendí.

I

#37 Iba de oso polar, ¿quién le puede negar nada a un oso polar? 😂

ipanies

Boca-chancla que recibirá su notificación, supongo.

D

#59 ¿Y por que no?

D

Si se pueden hacer tantas cosas con el DNI caducado, para que tenerlo al día?

D

#57 Porque hay muchas otras que no se pueden hacer, por ejemplo entrar en un avión, abrir una cuenta bancaria, etc, etc...

D

#57 Porque teniéndolo caducado no te subes a un avión.

D

No nos vamos a aburrir.
A los de vox les han dicho por wasap que ahora mandan ellos, hasta van a poder jugar a la pelota a las cuatro de la mañana...

gonas

Tan constitucionalistas como los que hacen esto.

m

#72: Dudo que la JEC anule ese voto.

Otra cosa es que tenga una línea con boli BIC perfectamente marcada.

D

¿Es legal presidir una mesa electoral con una camiseta como la que lleva el tipo éste?

I

#25 Hay uno que se presentó con un disfraz de oso, así que supongo que sí, que se puede llevar esta clase de indumentaria.

D

#25 a esta gente le da igual lo legal o no.

D

#25 Qué es lo que te parece que podría ser ilegal?

Estéticamente merece cárcel, pero al final no deja de ser un par de banderas de España y emblemas del ejército español.

CC #114

Pilfer

#25 no se puede hacer con símbolos políticos, solo hay que hacerle decir que la lleva con orgullo como símbolo de su partido y poco más...

D

Alguien me puede decir en qué parte de las ley electoral dice que se pueda votar con el DNI caducado? No lo encuentro por ningún lado, me suena a mentira

D

#56 Es que en la ley no se dice nada al respecto, por eso me sonaba raro. Pero bueno, será así. Gracias

d

#71 estas insinuando que las normas de una mesa electoral no son la ley? A este le va a caer una buena por saltarse la ley

#112 No, no ha cambiado -> #56

F

#47 en el hilo de twiter vienen varias capturas

cricri17

#47 creo recordar que en la LOREG no viene especificado como tal, aunque hay doctrina de la JEC en la que se hace referencia. Por ejemplo, aquí:
Sesión JEC: 04/04/1991. Núm. Acuerdo: 35/1991. Núm. Expediente: 000/91040413, donde JEC tiene acordada reiteradamente validez de documento caducado... http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/doctrina/acuerdos?anyosesion=1991&idacuerdoinstruccion=11861&idsesion=312&template=Doctrina/JEC_Detalle

maloconocido

#47 otro que no sabe leer

D

Aprete turba

D

¿Qué haces, Adolf?

p3riko

#32 cosas nasis!!?

sonixx

iba a contestarte otra cosa,porque me acorde de hace años, que se podía votar con el DNI caducado pero con un plazo, lo que no se si con un carnet de conducir si se puede.
Por cierto raro que no se acepte el voto si lo permite las normas

B

#94 se puede con dni, carnet de conducir y pasaporte. Y si están caducados se puede siempre y cuando sean los originales. Esto es para acreditar la identificación. Otra cosa es que los documentos estén deteriorados y que no se pueda acreditar la identificación de la persona que va a votar.

jer_esc

#94 antes se podía votar identificando te con DNI, pasaporte o carnet de conducir, ha cambiado?

d

Editado...

krogan

meneame.net

El microblogging es un error frecuente entre usuarios con poca experiencia e incluso entre usuarios veteranos ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original. Las consecuencias de enviar o votar un envío que es microblogging pueden ser votos negativos o incluso descartes por violar las normas.

Ejemplos de microblogging:

Menear erratas de textos o imágenes enlazando a la página que tiene el error (y que podría ser luego corregida por lo que perdería sentido).
Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
Menear una página sólo para denunciarlo o criticarla.
Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.
Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.


Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente.

krogan

#55 "Según las normas, sí se puede votar con el DNI caducado:"

Por ejemplo, no veo eso en el tweet de ese señor.

Y creo que no hay duda de que la intención del meneo es denunciarlo.

D

#43 ánimo crack

D

Paren rotativas. Habrá que repetir las elecciones en toda España...

Si es cierto, multa y otra cosa

Ne0

#6 en estos casos, cárcel, nada de multa.

Vasili_Zaitsev

#6 Lo más seguro que vaya a la trena.

Pero bueno, estoy intentando explicarle algo a alguien de la carcunda.

D

#9

No, estás hablando con una persona que no te ha insul...

Pero qué hago, estoy hablando con alguien que falta al respeto a un Héroe de la Unión Soviética aprovechando su nick para comportarse como un fascista

Shotokax

#6 hay quien dice que es prisión.

s

#10 con menos de 2 años no hay prision a no ser que tengas antecedentes.

D

#10

Pues depende de si dice la verdad o no.

Chulerias aparte (porque es un chuleta) dice haber consultado con la responsable de la mesa.

Y yo imagino que no puedes presentarte con un documento que parezca un DNI y votar.

Olvidate de si es de Podemos o VOX. Si tu identificación está deteriorada u ofrece dudas de falsedad, hay que consultar a la Junta Electoral, y decidirá sobre la marcha

D

#39 Hazte un favor y deja de hacer el ridículo defendiendo lo indefendible, anda.

D

#6 En el twitt dice que tenia un DNI sin el chip, y que ha consultado a la Responsable de la Mesa... Ya no lo tengo tan claro

d

#13 no lo tienes claro porque no te has leído la normativa que lo pone bien CLARO lol

troymclure

#6 SI fuera al reves estarias ahora mismo echando espuma por la boca
Chiquilladas de toda la vida te ha faltado decir

troymclure

#49 Yo no hecho espuma por la boca... esto me suena a INVENT del retarder éste
Nadie ha hablado de pucherazo, solo TÚ, en un intento de reducción a lo absurdo (yo también me he leído a Goebbels)

Y sobre Arrimadas, fue su partido quien hizo cosas como éstas
Vox, PP y Cs aprueban en la Asamblea de Madrid pedir que se ilegalice a los partidos separatistas

Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com

Lo de ilegalizar partidos lo hacian los nazis en el 36????

1 2 3