Hace 7 años | Por ayosec a imgur.com
Publicado hace 7 años por ayosec a imgur.com

Gráfico que muestra la participación en las elecciones de 2008, 2012 y 2016 a la presidencia de EE.UU.

Comentarios

Manolitro

#2 Cómo sabes que los que se quedaron en casa hubieran votado a Hillary?

shem

#4 Porque se leer gráficas de barras.

r

#2 gracias por apoyarnos y respetar las ideas y acciones del resto de personas del planeta.

r

#2 Es muy distinto lo de España y EEUU.
En España, en las últimas elecciones no son todos mierdas.
En EEUU, los candidatos son todos mierdas, la diferencia es para dónde huelen.

(todos = los que tienen más representación)

shem

#8 Ahí te doy toda la razón.

imagosg

#2 Esos que se quedan en casa son cómplices de la corrupción en españa y de las políticas de trump.Por cierto muchos de ellos en paro,de clase media-baja o son immigrantes. Cuándo no haya solución lloraran y exigirán derechos.

b

#2 No estoy de acuerdo con eso de que se han quedado en casa, en realidad la gente en USA sí que ha votado pero ha dejado de lado el partído Demócrata para votar a otras alternativas, como los Libertarios.

perrico

Eso demuestra que no ha ganado Trump. Ha perdido Hillary.

Herumel

En verano cuando ganó Hillary en el partido demócrata mi padre y yo nos dijimos que ganaría Trump, por que los votantes demócratas de Hillary hubieran apoyado a Sanders, pero no al revés. Hay mucha gente que quería echar al Establishment, "casta".

camero500

Más cuido en el título: "and".

powernergia

No veo el porcentaje de participación.

Robus

#5 Es el "Turnout", no está para este año, pero puedes obtenerlo con una regla de tres respecto a la de los otros años.

A mi me sale 53,11% de participación.

D

#5 #15 Es increíble que no aparezca por ningún lado el dato de participación. He buscado por internet un rato y no aparece... hay que calcularlo.

Lo máximo que he encontrado es este análisis previo: http://www.eldiario.es/internacional/Unidos-vota_0_578142211.html

Si lo encontráis, por favor, ponedlo por aquí, porque no hay forma.

Gresteh

Está clarísimo, no ha ganado Trump, ha perdido Hillary. Los demócratas han perdido 5 millones con respecto a las anteriores y 10 con respecto a la primera de Obama, los Republicanos no han ganado ni un solo voto.

Yo desde el principio tenía claro que las elecciones no las iba a ganar Trump era imposible que las ganase (lo cual no quiere decir que no ganase las elecciones), una posible victoria de Trump no sería por su propio mérito sino por demérito de Hillary, y así ha sido.

Robus

Efectivamente, poner la candidata del establishment a provocado que muchisimos votantes democratas hayan pasado de votarla, porque justamente lo que quieren es que cambien las cosas... de hecho, con los votos que ha sacado hubiese perdido incluso contra McCain!

D

El de la derecha es un voto completamente religioso, fuera de toda racionalidad, es increíble.