Hace 3 meses | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 3 meses por vicus. a publico.es

La Xunta defiende que los microplasticos del 'Toconao' son inocuos, pero la composición de una parte de ellos certifica su toxicidad y biólogos y ecologistas recomiendan usar guantes y mascarillas para recogerlos.

Comentarios

Verdaderofalso

#4 se lo mandamos a Madrid

s

#4 Se manda a un diputado a bañarse como Fraga, con el bañador por encima del ombligo y luego que se harte de marisco y diga que "esta bueno, producto cien por cien español".
52 años del show de Fraga en Palomares https://cadenaser.com/programa/2018/03/07/la_ventana/1520430068_511760.html

ochoceros

#4 Vistos los permisos de minería e inacción ante sus vertidos fluviales, me parece que el mundo del marisqueo en Galicia está bien jodido.

Hasta que no pierdan sus empleos y se dedique esta gente también a la fariña, haciendo competencia a los narco amigos, no moverán un dedo.

metrosesuarl

#1 Hay que mirarlo por el lado bueno. Entre lo mucho que le gusta la fruta a Ayuso y esto de los pallets, nadie ha creado más veganos que el PP.

elGude

Y? Cuál es el problema? El PP dice que no son problemáticos.

Todos sabemos que es culpa de la dictadura filocomunista

s

#2 filoETARRAcomunista. Tergiversa las palabras con propiedad.

vicus.

Mienten y vuelven a mentir y lo peor de todo es que ponen en peligro la salud pública. Son unos irresponsables y lo peor de todo es que lo saben y les importa un carallo. Aplíquese el artículo 155, no solo es para los catalanes, sino que también para sinvergüenzas y haraganes..

marola

Qué van a decir si está gente del PP galego está tan "educada" que no conoce la diferencia entre un plástico y un cartón. Son científicos natos, ya decidieron que son "bolitas" y ya está, ¿ Y qué daño hace una bolita...? Ninguno, una bolita es un objeto inofensivo.

CharlesBrowson

Galicia calidade, en breve son la elecciones alli, a ver si no le vamos a tener que dar la razon a los chistes sudamericanos

JuanCarVen

#14 Leyendo la noticia, tiene toda la pinta de que ya se ha recogido en alguna playa el saco o embalaje de los pellets, y como este viene etiquetado con la posible peligrosidad del material, que la Xunta diga que son inocuos es un mal chiste.

E

#17 gracias por la info y molestarte en explicarla!!!!

Mltfrtk

Un verdadero macho español come carne con pellets y se los echa al Colacao. España está despertando, hijos de puta

E

Joer, me da mucha rabia cuando las noticias informan de elementos "potencialmente tóxicos"...
Qué alguien me diga si es tán difícil concretar esa potencialidad, plzzz

JuanCarVen

#7 Buscas la composición, su CAS y en la web de la ECHA tienes la MSDS del producto. con su toxicidad, su ecotoxicidad, ...

E

#11 joer tío. Muchas gracias!!!
Ojalá periodistas como tú!!!
Te mereces mil positivos!!!