EDICIóN GENERAL
249 meneos
5661 clics
Los parques de Londres, secos y descoloridos, tras la "interminable" ola de calor

Los parques de Londres, secos y descoloridos, tras la "interminable" ola de calor  

Mientras en el noroeste de Inglaterra están a punto de prohibir el uso de mangueras, los prados de Gran Bretaña va quedando secos con la ola de calor. A pesar de que no hay restricciones de agua en Londres, los parques públicos emblemáticos como Hyde Park y Buckinham Palace se van amarilleando al sol como muestran las fotografías aéreas.

| etiquetas: parque , londres , calor , agua , verano , lluvia
102 147 0 K 386 ocio
102 147 0 K 386 ocio
Comentarios destacados:                      
#14 Diálogo que mantuve con un inglés al inicio de un skype de trabajo el mes pasado:

- ¡Hey Mark! ¿Qué tal por ahí? ¿Hace buen tiempo en Londres?
- ¡¡Horrible, hace un calor terrible!! Nunca había pasado tanto calor... no se si lo podré aguantar más, y me preocupa que mis perros están solos en casa sólo con las ventanas abiertas, no se si ir a la hora de comer a refrescarlos un poco, me da miedo que les de un golpe de calor.
- Vaya... ¿Qué temperatura tenéis?
- Unos 28ºC
- :roll:
como se nota que esta gente no ha estado en los Monegros :shit:

#fristworldproblems
#2 #1 Si plantarán maria verías cómo en esos parqués jamás faltaría agua... 8-D
#3. Si te ve tu madre regando el parqué, te falta pasillo para escapar esquivando zapatillazos.
#27 No creas mi madre y yo compartimos la pasión por lo verde.... :->
#28. Pues a la mía le gusta más la tarima flotante, pero en verde seguro que no; y tampoco se la fuma.
Déjalo, no hablamos de lo mismo.
#40 Es efecto de la droga, que los deja corticos de entendederas.
#46 Si lo pille, pero se ve que ni tu ni el pillas la ironía... A lo mejor deberías "regar" un poco mas tu cerebro para pillar las cosas... :roll:
#46. Londinenses endrogaos y colocando parqué de roble en el parque.
#40 A ver pille lo que me decías, so lo utilice la ironía como hago siempre, venga cuídate.
#1 Podían copiar de los campos de golf del Levante, con o sin agua siempre están verdes
#1 London right now: TENEMO KE INVENTARNO DRAMA
Jodo creo que no habia visto Hyde Park en modo secarral en mi vida...
#2. En realidad eso de ahora es el modo Mr Agostao Hyde, el normal es el Mr Jekill.
Y en Andalucía paradójicamente está haciendo un verano anormalmente fresco y suave.
#4 Más que paradójico es una consecuencia de lo otro. Es la ubicación del anticiclón de las Azores (más al oeste de lo habitual y cercano al norte de Europa) el que genera el cambio. De estar donde suele estar, ellos tendrían el tiempo de siempre y otros el calorazo habitual.
#7 Pues no creo que la situacion sea muy buena climatologicamente hablando, pero yo estoy pasando un verano cojonudo. Que Sevilla en Julio suele ser la muerte.
#8 joder, pues yo estoy pasando calorazo en Barcelona estos días... aunque es normal, no recuerdo ningún verano en que no haya dicho lo mismo xD
#39 Este verano hace más calor que nunca, y este invierno hace un frío de cojones, son un clásico.
#42 los más viejos del lugar no recuerdan...
#39 Yo no recuerdo haberme tenido que tapar nunca por la noche en julio. Estoy flipando. Ojalá siga así.
#8 Granadino por aquí agradeciendo la primavera y este verano suave es una alegría :-D
#8 Yo también lo he pensado al leer la noticia. ¡Ya era hora de una repartición equitativa de la temperatura en la Unión Europea!
#8 el año pasado por estas fechas ya llevábamos semanas a más de 40 grados. Este año apenas los hemos alcanzado. Gloria bendita.
#7 Cuéntanos mas, veo que esto pasó también en 2007? Es normal?
#77 Normal no es. En el sentido de que lo normal es que en España tengamos un tiempo mucho más seco y caluroso (que debería ser más lluvioso y suave en el norte de Europa) pero no es una situación única. Se ha dado más veranos. En Suecia, Noruega, etc, están que flipan con el calor que tienen. El tema es que viene la cosa arrastrada de atrás porque la primavera ha sido extraordinariamente humeda y relativamente fría todo lo contrario que en Reino Unido/Escandinavia.

Y todo apunta a que seguirá esa tendencia en las próximas semanas.
#78 Gracias.
#4 yo estoy con mis 24-25 grados en Chiclana que no vivo de felicidad.
De hecho este año no voy a Londres porque no me gustan los sitios donde hace demasiado calor :troll:
Con razón hay menos guiris este año, si hace más sol y calor en su país que aquí!
esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente porque
#9 Pues tú no andas muy lejos, que no sabes ni la diferencia entre porque y por qué.
#84 Pues por eso te lo digo, porque se ve que no sabes la diferencia entre porque y por qué.
Que raro, el tiempo cambia. Esta loco. Novedad.
#10 es el clima el que está cambiando y eso si es algo mas novedoso.
#37 Novedoso no es. El clima siempre ha ido cambiando. Lo novedoso es la rapidez
Doy fe. Vengo de Galicia y los parques dan pena. Greenwich es todo un manto amarillo.
#11 comor?
#11 Yellowich entonces.
#11 Pues ya me dirás qué parte de Galicia, porque en toda la provincia de A Coruña, Lugo y Pontevedra va un verano de mierda y mucho más inestable de lo normal. De Ourense no tengo ni idea porque no paso por ahí, pero el resto está siendo mucho peor que en Londres y Oslo, donde tengo amigos que dicen (y lo comprobé) que llevan desde Abril con 30 grados. ¡Oslo!
#74 Me expresé mal por las prisas porque iba caminando a un recado. Aún estuve con una alemana el otro día en Lugo y me preguntó cuándo empieza el verano en Galicia. Lo que quería decir es que después de estar en Galicia choca el contraste con Londres. Aunque normalmente siempre me hace mejor tiempo que en Lugo ahora es brutal. Vas por Blackheat y parece Castilla en lo más torrido del verano.
#83 Pues en Lugo lo normal es estar a más de 30 grados en Julio. De todos modos, mi colega de Oslo está flipando. Cuando fui yo allí en 2011 había 22 grados en verano y me dijo que hacía mucho que no hacía tanto calor. Ahora llevan 4 meses a 30 grados y la peña está contentísima, aunque sea un indicativo clarísimo del cambio climático.

Pobres, hay que entenderles. Galicia es el Caribe al lado de los países nórdicos.
#86 Hombre, lo normal no es. No tengo el ordenador a mano para mirar los históricos de Meteogalicia pero en verano duermo con edredón (a mi piso no le da el sol directamente) y el año pasado creo recordar que fue la primera vez que dormí sin él durante una semana. Además el problema de los escandinavos es que los días duran mucho más así que como les venga el viento del sur y no esté nublado están jodidos.
#87 Pues revisa esa casa {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} . Yo duermo desnudo sin manta no nada desde Junio, pero a mí el sol me pega la mitad de la tarde hasta que se oculta. En A Coruña, no en Lugo, pero voy a menudo y las temperaturas en verano suelen ser más altas las máximas, aunque más bajas las mínimas.
#90 Home, si no vives en Lugo ya me contarás por mucho que la visites con asiduidad. En Lugo pasar de 30 es poco común, que esto no es Ourense. Si me das los datos de Meteogalicia pues se acaba la discusión. Es fácil seleccionar los datos y mirar el histórico. Como ha dije antes no tengo acceso al orderdor y con el móvil es un coñazo.
#91 He trabajado en Lugo y dormido en hoteles, al igual que Ourense y Vigo. Además tengo muchos amigos allí y voy cuando puedo. No digo que sea la tónica, pero se superan los 30 grados varias veces en un verano, bastante más que en A Coruña, y aquí en Julio llevamos 3 o 4 días ya con la mierda de verano que está haciendo en cuanto a lluvia.
#92 Tenemos la memoria corta, recuerdo un verano con mañanas a 5 grados cuando me levantaba a las 7 para ir a trabajar. Los veranos de Galicia suelen ser bastante aleatorios y cambiantes. El año pasado estuve de barbacoa en la playa a principios de octubre y el agua estaba mejor que en verano.
#93 Los Octubres me los paso todos en la playa en los últimos 10 o 12 años. He ahí el cambio climático llamando a la puerta desde hace tiempo...
Que no se preocupen, en dos semanas voy yo a Londres y ya verás como me toca toda la puta lluvia.
#12. Monta una verbena y cántales algo a capella. Necesitan un replenishment de aquifers.
Diálogo que mantuve con un inglés al inicio de un skype de trabajo el mes pasado:

- ¡Hey Mark! ¿Qué tal por ahí? ¿Hace buen tiempo en Londres?
- ¡¡Horrible, hace un calor terrible!! Nunca había pasado tanto calor... no se si lo podré aguantar más, y me preocupa que mis perros están solos en casa sólo con las ventanas abiertas, no se si ir a la hora de comer a refrescarlos un poco, me da miedo que les de un golpe de calor.
- Vaya... ¿Qué temperatura tenéis?
- Unos 28ºC
- :roll:
#14 Oye, poca broma. Yo llevo viviendo en Irlanda 5 anyos y te puedo asegurar que los grados aqui son mas grandes. Aqui he pasado con 24 grados un calor parecido a Sevilla con casi 40.
#16 los grados son más grandes LOL
#19 Me imagino que esa es la razón. Además, Londres es una ciudad muy húmeda. Y MOQUETAS, las MOQUETAS, con todo enmoquetado y tanta madera eso debe dar un calorazo en verano...

Un poco como cuando aquí en invierno con 5ºC estamos pelados de frío y si subes al norte y te encuentras con que la gente en esas temperaturas están haciendo picnics.

cc: #16 #25
#23. El frío también se soporta mejor con baja humedad relativa. Lo que hace a los del norte soportarlo mejor es la costumbre, porque realmente la sensación térmica es más baja cerca de la costa que en la meseta a igual temp.
#48 Yo me tuve que poner la sudadera un día en Sevilla a 27 grados. Si en A Coruña hay 27 grados ya puedes ir desnudo y por la sombra que sudarás litros.
#23 :palm: Veo que no tienes muy claro cómo funcionan los aislantes, ¿verdad?
#49 Me has pillado, no soy aislador profesional.

Ilumíname.
#31 Pues otro igual que #23 Que cree que los materiales 'calientan'. Igualitos que mis alumnos de primaria, pero en adulto :palm:
#50 Espere un momento, doctor en materiales. ¿Quién ha dicho que los materiales 'calienten'?

Las moquetas retienen el calor externo, no calientan de por sí.

Edito: Es verdad que he dicho "deben dar calor", pero joder, entiende que no me refiero a que "generen" calor. Es como una chaqueta. Una chaqueta no genera calor, retiene el calor corporal. Si dentro de la casa tienes más de 25 grados y estás rodeado de moqueta y madera y las ventanas son aislantes y no se pueden abrir, ese calor no se disipa de ninguna forma.
#50 Vale, ahora entiendo. Pensaba que los ingleses estaban tan adelantados que se saltaban las leyes de la física :shit:
#16. Grados más grandes, con aristas afiladas y más pesados.
Eso se llama humedad relativa del 90-100 %. Es como un sofoco gordo.
#14 En una ciudad en la que el aire acondicionado brilla por su ausencia, no lo verás ni en casas, ni en tiendas, ni en autobuses ni en el metro, y donde las casas se construyen de manera que preserven lo maximo posible el calor... 28 grados pueden ser mas insoportables que 38 en Andalucia.
#19 Como puedes hacer una casa que preserve el calor, pero no el frío en invierno?
#31 Utilizando calefacción. Haces casas que retengan muy bien la temperatura interior, con moquetas, doble acristalado, aislantes recubriendo todas las paredes, etc... Enchufas la calefacción, la calientas y a vivir.
#61 Ah, vale, básicamente aíslan la casa y ponen telas por toda la casa para que chupen calor y lo mantenga. Sólo de pensarlo me da calor...
#14 Cuando no hay aire acondicionado ni ventiladores en ningún sitio, lo que implica que te tienes que comer la temperatura de turno durante todo el día estés donde estés, 28/30 grados se pueden llegar a hacer bastante duros (y que conste que sé lo que es pasar calor porque viví cuatro años en Sevilla).
#25 muy cierto. Los 30 grados que estamos teniendo día si dia no en Kent son mucho peor que en España porque aquí no hay aire acondicionado y por la noche la casa sigue siendo un horno (está construida para conservar el calor ) Mi amigo inglés dice que por encima de 25 no se puede vivir , y por la noche no más de 18 (lol)
#14 La ciudad no está preparada para esos 28ºC. La mayoría de las casas tiene doble acristalamiento, moquetas y todo tipo de equipamiento contra el frío... las ventanas incluso se abren relativamente poco (para resguardar del ruido y del frío). La consecuencia es que las casas no se ventilan bien ni tienen aire acondicionado, incluso los ventiladores están agotados en todas partes... así que puedes tener perfectamente 25 o 26 grados dentro de tu casa. Además no hay aire acondicionado en las…   » ver todo el comentario
#30 Hostia que putos afortunados... a 26 grados la casa jajajaja joder, llevo un mes sin que la mierda esta que tengo en el salón marque menos de 29º (sin aire acondicionado ni nada claro)

Respecto a lo demás, creo que los 38º que tenemos en Madrid o el gran y correcto funcionamiento del aire acondicionado en tren y metro ya si que no son comparables claro...
#14 Uf, como empiece con cómo se ponen aquí en Toronto en cuanto sube de 20ºC...
#14 Sí, pero 28ºC a más de 50% de humedad y en casas con moqueta y echas para retener el calor.

He volado esta semana entre UK e Irlanda y está todo amarillo de seco.

Van a prohibir usar mangueras, porque esta gente no tiene embalses.
#14 pasate por Luxemburgo a 30 graditos y me cuentas xD
#14 El problema es el calor continuo, día trás día 25º - 30º acaba machacando si no se está acostumbrado.

En el norte de españa está pasando lo mismo llevamos mes y pico con 25º - 30º casi todos los días, ni lloviendo refresca, no es mucho calor pero al no estar acostumbrados a calor día sí y día también acaba agotando a cualquiera e incluso parece un verano más caluroso que los anteriores habiendo tendio varios días de esos sin bajar de 38º, pero a los 4 ó 5 días las temperaturas bajaban a 18 - 22º lluvia y descansabas una semana, semana y algo.
Van con un año de retraso, el año pasado nos paso a nosotros
#15 "Los ingleses siempre van con retraso."
Blas de Lezo.
Normal, no tienen aspersores
#17. Eso es porque les asaltan las dudas entre asperjar, aspergear o asperjer. Al final rocían a manguera y sin asperidad; pero ya no es lo mismo, no cubre.
Queda disimulado por el hecho de que suele llover mucho y los campos se tiñen de verde, pero Inglaterra (y Gales) son un páramo, la masa forestal es rídicula, no hay apenas árboles ni bosques más que unos pocos aislados y pequeños.

España, pese a su fama, tiene una proporción de bosques mucho más elevada, pero muchísimo más, situándose entre los primeros lugares de Europa aunque tengamos la percepción contraria. Inglaterra en cambio está a la cola.
#21 la región con menos bosques en Europa es Irlanda del Norte, o lo era hace pocos años.
#21. Es un perfil mucho menos accidentado, por tanto más fácil de transformar. De las Midlands hacia el sur hay mucha tierra de labor y la naturaleza se repliega a las sebes. No hay casi monte bajo.
Llegué a mi nueva casa en los países bajos con vistas a un prado verde, y ahora tengo vistas a un secarral madrileño... parece que no me haya ido tan al norte... (aquí me dicen que vuelva a guardar el sol en la maleta, que ya va tocando un poco de lluvia)
Yo vivo en Dorset (suroeste de Inglaterra) y echo algo mas de 20 millas para ir al trabajo cada dia. Lo que antes eran prados verdes, ahora son amarillos. No ha llovido practicamente nada en todo julio, y lleva haciendo calor desde los primeros dias de mayo.

Puede que los ingleses exageren con las temperaturas, pero como han dicho anteriormente algo tiene que ver la construccion de las casas. En los peores dias de la ola de calor, por las noches me las he pasado sudando. Quizas sea cosa del tiempo, pero no recuerdo pasar tanto calor cuando vivia en el apartamento de mis padres en Murcia.
- Hace un calor apocalíptico en Londres! vamos a morir todos!
¿Y que vais a hacer en Agosto?
- Veranear en España, por supuesto :troll:
Que bonito todo, parece Murcia ! :troll:
Si me dices que es una ciudad manchega, te creo.
Yo sólo digo que echo de menos el verano en Valencia, donde al menos tenía aire acondicionado.

Tengo suerte de vivir en un piso 13 con balcón, por lo que corre el aire cuando me siento fuera, pero aquí no hay aire acondicionado en ningún lado y estar en casa a 30 grados en un piso con Aislante térmico y doble cristal... se hace durillo.

Eso sí los últimos dos días ya han bajado un poco las temperaturas (máximas de 24 grados) y se hace agradable.
Pero si el primo de Rajoy ha dicho que el cambio climático es mentira!
A ver si os enterais, no hay cambio climático, lo han dicho Trump y la derechona neoliberal lameculos de todo el mundo.
El calor es buena noticia para el talento Español emigrado a Londres, números uno exportando licenciados para servir cafés y bebidas frías.
Con el brexit, como tengan que importar alimentos las van a pasar putas.
Ola de calor = verano :shit:
Ya no tendrán que venir a España de vacaciones. Bueno lo único por el alcohol barato.

menéame