EDICIóN GENERAL
406 meneos
553 clics
El paro sube en enero en 63.474 personas, hasta los 3.476.528 desempleados

El paro sube en enero en 63.474 personas, hasta los 3.476.528 desempleados

En la Seguridad Social el número de afiliados cae en 178.170, hasta los 18.282.031

| etiquetas: paro , empleo , seguridad social
Comentarios destacados:                  
#2 Esta noticia irá a portada mucho mas rápido que cuando el paro baja, con muchos comentarios explicando que el dato no es tan malo y muchísimos mas prediciendo el apocalipsis.
Paro registrado != paro real.

El dato de la SS es más relevante y es similar al del año pasado. Para mejores datos como horas trabajadas habrá que esperar a la EPA.
#1 Pues yo tengo la sensación de que nos estamos frenando. Y lo que hasta ahora han sido bajadas y bajadas en el desempleo se van a acabar
#8 en los datos de la EPA hace tiempo que se nota precarización, además de que el BCE está cerrando su grifo, así que probablemente se acerquen tiempos movidos.
#9 el BCE sigue con el grifo abierto, alimentando a m. Rajoy y al fascismo capitalista. Echando gasolina al fuego:
70/80.000 millones al año.
A podemos nunca le habrían dado 1 euro.
Tiembla, cuando llegue ese momento,
qué está cerca
#53 el bce da dinero a chorros a todos, incluido portugal o quien sea, no discrimina como dices.
#63 falso.
El BCE compra deuda solo de España y alguno más. Infórmate.
Habla con un poco de seriedad, como los demás.  media
#67 gracias por darme la razón.
Veo que eres un poco cortito.....
No molestes sin argumentos válidos.
España y alguno más..... Lo coges o sigues en la p. Inmopia?
Besos guapi.
#68 que sí, que el que lo solicita sin discriminar por ideologías y no la tontería que has dicho antes, ale.
#70 si, y tus jueces nacionalistas españoles también.
Sigue engañando te.
No molestes
#74 el que ha venido a decir tonterías que no puede probar eres tú chico. Haber venido leído.
#75 tu falta de inteligencia, de conocimiento de cultura económica, y de inteligencia natural......
Lo tienes todo.
Estudia y no hagas el ridículo, como nos tienes acostumbrados.
#77 es vergonzoso lo sé, ¿te acuerdas de esa vez que dije que el BCE no compraría bonos de podemitas y luego un tipo vino y me puso un enlace de como a los rojazos de Portugal le compraban bonos?

En ese momento quería que la tierra me tragara y me puse a hacer el ridículo insultando la falta de inteligencia del que me había ridiculizado para intentar librarme.

Pero no funciono tia.
#79 yo repito mi argumento empírico,
tú aburre con lo que quieras.
No molestes.
#80 xD

Venga, ya me divertí bastante a tu costa, no quiero abusar. Disfruta el resto del día amigo :-)
#9 Espérate a Septiembre de este año, cuando el BCE deje de comprar deuda y de 60.000 millones pase a comprar 30.000...

Hacen las burbujas y las desinchan a su antojo, solo queda prepararse para el impacto que sera mayor que en 2008 , tres años para la ultima espiral descendente.
#1 #8 queréis un buen dato?

Según el CIS el paro es el principal problema de España para casi el 40% de los ciudadanos.  media
#31 ¿me lo dices a mí que estoy en paro?
#31 y el segundo la independencia de Cataluña... :palm: Dónde está la bolitaa? Dónde estaaa? País de borregos
#46 poco tiene, para la campaña mediática que se traen con el puñetero paripé.

Es imposible encender la tele o poner la radio sin que hablen del tema.

Pero vamos, antes de que empezase la obra de teatro tenía de media 0,6 creo.
#49 Joder tan facil como no poner la tele ni encender la radio. La tele sigue en su caída vertiginosa en la mas absoltua decadencia, y la radio... Desconozco la calidad de los programas informativos (espero que no sean como el de cardenas) pero los hilos musicales o son una basura electropop moderna con un tuneo absoluto de la voz o es un clasico de los que llevan 40 años poniendo. No entiendo como la gente sigue usando esos dispositivos.

La campaña mediatica afecta a quien solo se informa por…   » ver todo el comentario
#72 Sí, debería ser así, pero la realidad es que hace no mucho consiguieron vendernos que unos titiriteros en un parque eran más importantes que el blanqueo de dinero de Valencia.

Si han podido hacer eso lo pueden hacer todo. Cuando las televisiones, cadenas de radio, y prensa hablan, la red les responde obedientemente.
#46 Crees que el tema de la independencia de Cataluña no es algo importante? A mí me parece lógico que esté en los primeros puestos.
#52 No es más importante el paro, la sanidad, las pensiones, la investigación, la educación y la corrupción generalizada. Puedes estar seguro de ello.

Es más, la gente lo considera importante porque le meten el tema con un embudo hasta la boca del estómago, como a las ocas.
#56 En mi opinión una independencia afectaría a España en general y a Cataluña en concreto, ya que la economía se vería afectada:
- Habría menos inversiones en España, y por lo tanto afectaría al paro.
- España tendría que seguir pagando las pensiones de aquellos que la estén cobrando ahora y que no renegaran de la nacionalidad, pero sin que los trabajadores de esa comunidad aportaran a la economía española.
- Cataluña, que ahora mismo tiene una deuda enorme, perdería la financiación del FLA, y…   » ver todo el comentario
#59
"Podríamos ver conflictos entre mossos y GC" - A por ellos, oe... Culpa del efecto mediático.
"Podríamos ver conflictos entre los más radicales de uno y otro lado." - Las posturas se radicalizan porque los medios azuzan a unos y otros como a perros.
"Conflicto entre los que son pro-independencia y los que están en contra." MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Tres de cuatro problemas a nivel social se ven terriblemente sobredimensionados porque ciertas personitas sacan…   » ver todo el comentario
#61 Te contesto empezando por el tema de la economía: no es cuestión de si España debiera meterse o no. No hablo de eso. De lo que hablo es que la economía se vería afectada para TODOS. No puede ser que digas que te preocupa el paro, pero que no te preocupa algo que podría causar más paro. No puede ser que digas que te importa la calidad de la sanidad, pero que no te preocupa algo que haría que la calidad de la sanidad se redujese. Si damos por válido que la economía de todos se vería afectada,…   » ver todo el comentario
#62 "Pero si el tema no interesara, la gente no lo seguiría" Si montas una discusión Locke vs Kant en programas como La Sexta Noche, con la misma intensidad de debate, retiran el tema de la selectividad por considerarlo conocimiento básico no evaluable. A la gente le interesa lo que le dicen que le tiene que interesar, creo que estamos de acuerdo en que el grueso de la población es así, porque si no los programas estilo sálvame estarían condenados al olvido eterno.

Estoy de acuerdo…   » ver todo el comentario
#65 Yo lo que creo es que el discurso de "hay que convencerles" no es válido. Y creo que no es válido, porque lo que hace es validar lo que para mí es una estrategia de los políticos independentistas: creer que son "diferentes" o "especiales". Pues mira, ni son diferentes ni especiales, o al menos no lo son más que un manchego, un andaluz, un madrileño o un gallego.

Dices que podríamos convencerlos con menos corrupción. Veo fallos en el argumento:
1. El principal:…   » ver todo el comentario
#69 "¿cómo vas a asegurarles de que la gente del resto de España no vote a partidos con corrupción?" Supongo que esto pasará en todos los países. Para mí es un concepto de contrato social: si el estado hace lo que debe, te garantizas que la ciudadanía también. En el caso contrario, la gente tendría que confiar en una separación de poderes que permita la regulación de los estratos. No se trata de convencerles, de trata de hacer un país mejor para todos.

Date cuenta que, en las zonas…   » ver todo el comentario
#59 Tienes razón, la independencia de Cataluña podría afectar a España y crear problemas bastante graves como el aumento del nº de parados, precarización de las condiciones laborales, disminución de las libertades, problemas con la economía, problemas con la sanidad, las pensiones, la investigación, la educación...
Es normal que la independencia de Cataluña ocupe el segundo puesto... total, los problemas que comenta #56 son tonterías en comparación. :roll:

(no se si lo pillas)
#76 En el fondo estás de acuerdo con lo que digo.

Tenemos los problemas A, B y C. Si además sigue adelante la independencia, A, B y C se empeorarán, y además, tendremos otros problemas extra como D y E.

Que este tema preocupe tanto es lo normal y lo esperado. Pensar que la posibilidad cercana de que un territorio se independice, con todos los problemas que surgen de ello (económicos y no económicos), no debería ser un tema preocupante es completamente absurdo y no hay por dónde cogerlo. Simplemente no se sostiene. Además, si nos fijamos en la historia, prácticamente todas las separaciones han sido muy conflictivas.
#84 Estamos de acuerdo en que la independencia de Cataluña, de producirse, le traería problemas a España (no hablemos ya de Cataluña...). Pero estamos hablando de un caso hipotético frente a problemas reales que ya están metiendo a España en apuros y que no son nimiedades.
Nuestra casa está ardiendo, pero nos preocupa más que puedan echarle gasolina.
Y si en la encuesta del CIS hubiera una respuesta "La situación actual en Venezuela" seguramente estaría en tercera posición.

#52 Por responder rápido: no. En mi lista de prioridades puede que esté en la décima posición. Después de todo lo que comenta #56. Cosas que me afectan realmente (y te lo dice uno que trabaja en Barcelona).
#1 Revisa mis comentarios de ayer
#13 ¿lo dices por el comentario con la gráfica de horas trabajadas? www.meneame.net/c/23592121

Sí, si más o menos a finales de 2012, principios 2013 fue cuando la UE empezó a levantar cabeza con el chorreo de fondos del BCE.

elpais.com/economia/2012/09/06/actualidad/1346938966_324935.html

Se puede ver como en esas fechas varios países de la UE que iban mal, como nosotros, empezaron a mejorar a la vez. Por supuestos que algunos lo harán mejor o peor que otros, pero la…  media   » ver todo el comentario
#21 Si miráis los precios de todo tipo de materias primas (oro, cobre, crudo, gas natural, algodón, café...), están subiendo todos. Todos.
En España nos van a dar un palo a lo largo de este año o el que viene que vamos a flipar.
Esta noticia irá a portada mucho mas rápido que cuando el paro baja, con muchos comentarios explicando que el dato no es tan malo y muchísimos mas prediciendo el apocalipsis.
#2 Déjales a los pobres, desupues de enero y tal vez febrero, tendrán que pasarse 9 meses votando negativo cualquier noticia sobre empleo.
#2 #17 Cuando terminéis de comeros las pollas limpiarse la comisura de la boca pls xD xD xD xD

El paro esta maquillado y bueno si después de 10 años de la crisis no bajase seria para hacérselo mirar, yo estimo que paro real hay como un 20%, osea que no vaciléis tanto, que la forma de bajar el paro ha sido:
1) Contar de otra manera, el que estudia por hacer algo mientras le sale trabajo ya no cuenta, cuando realmente es un parado ya que si tuviese trabajo no estudiaría, el que se da alta 1 hora tampoco cuenta, ...
2) De un buen trabajo saco 3 precarios.

Pero nada ustedes continuar con la farsa que calle habéis pisado poca poca. Somos el segunda pais de Europa con mas paro, asi que no vaciléis tanto que estamos muy muy jodidos.
#23 Falacias de la izquierda mas rancia que se desmontan constantemente xD xD

No os cansáis de hacer el ridículo.
#28 ¿Que quieres decir con eso? En esa web (poco fiable por otra parte) el dato es aun inferior.

#32 La venta de coches nuevos, de camiones (un indice muy fiable de mejoria economica) y de vivienda es casualidad. La gente se equivoca y no sabe lo que cobra ni sus expectativas de futuro, si la izquierda dice que todo va mal es que va mal.

Saludos desde la oficina de la empresa de mi madre, con un aumento de la facturación de mas de un 50% con respecto al mismo cuatrimestre del año pasado.
#35 ¿cuando los datos no os gustan es que es poco fiable la web? A otro con ese cuento, somos el segundo país de Europa con mas paro , pero da igual vosotros continuar sacando pecho, y cantando :

Yo soy español!! Yo soy español!! Yo soy español!! Yo soy español!! Yo soy español!!

Somos campeones, pero de paro en Europa y en el mundo ;)
#35 saludos desde la oficina de la empresa de mi madre

Ya me lo has dicho todo.
#35 un aumento de la facturación de más de un 50% no significa nada.

¿Sobre 4 €? ¿Sobre 7 millones de €?

Por ejemplo, yo tengo un +50% ayer sobre el mismo jueves del año pasado. 306,862€

Y un +30,83% sobre el mismo periodo del año pasado, que son 7.7 millones de €

Tu dirás, ¿ves? Estamos mejorando. Cuando mi empresa tenía previsto un +38%, así que voy 7 puntos por debajo de lo que debería.
La gente cada vez compra menos, compra más barato y menos cantidad.
#35 Niño de papa que trabaja con su mama, ¿sabe tu mama que en lugar de estar trabajando estas en meneame? Lo mismo te castiga sin consola este finde
xD xD xD xD xD xD xD xD

Encima iras por ahi dando lecciones a la gente cuando eres un puto enchufado.
#27 La derecha es dulce y bondadosa... la tierra plana y todos tontos menos tú. Muy bien chaval.
#23 Me votas negativo un comentario por decir exactamente lo que ha pasado. En portada en 45 minutos, comentarios tratando de quitarle hierro a los datos y muchos mas comentarios prediciendo el apocalipsis.
#23 No solo eso, es que ademas, OTRO AñO MAS y no se ven brotes verdes por ningun lado.
#2 Apocalipsis no, pero llevamos desde la reforma laboral teniendo menos empleo que 2011 cuando se decía que había 6 millones de parados:
Las horas son en miles.

Año 2011: 2.431.715,1 ; total ocupados ese año 18.622.000 ; Horas anuales por ocupado : 1.305,82 horas al año.

Año 2012: 2.293.356,6 ; total ocupados ese año 17.758.500; Horas anuales por ocupado : 1.291,41 horas al año.

Año 2013: 2.227.382,3 ; total ocupados ese año 17.160.600; Horas anuales por ocupado : 1.297,96 horas al año.…   » ver todo el comentario
#2 Como todos sabemos lo más normal del mundo son paros del 16%, vamos es lo habitual en Alemania, EEUU, Suecia, Dinamarca, Corea,... cuando llegan a esos paros lo celebran como algo tope mega guay . :palm:

Que sociedad más ridícula. Todos dios quiere ser España. :troll:

Como mola al que está avisando del problema, darle la patada al extremo para colocarse una y otra vez en el pedestal.
A ver a quien metemos la culpa de esto, apuesto por los catalanes ( que donde suba más sea en Madrid o Andalucia no tiene nada que ver)
#3 No, Cubaaaaa, Venezuelaaaaa Irannnnnn
#10 Corea del Norte, Bolivia, Kim Yon Un...Castro, Lenin, Pablo Iglesias...
#3 Por favor, respeta o los ciudadanos de Tabarnia, que culpa tienen los tabarneses de los desmanes de los tractorianos, demasiado tienen con aguantarles para que tu ademas los metas en el mismo saco. :troll:
#3 a Ciudadanos!
#3 La culpa es de Carmena y de Podemos
Estaba cantado, ahora que dejarán de comprar deuda España se va a la mierda.
Culparan a Puigdemont, Venezuela, Cataluña.
El peor enero desde 2015.
#4 ¿Niño Becerra, eres tú?
Que no, que no... que ya lo dijo la Ministra Bañez: "este país vive una primavera, una primavera" youtu.be/0PXxHHRqbak :troll:
#5 Lo que debería vivir es una primavera árabe
Nuestra economía se basa en que haya días de fiesta y la gente vaya a comprar o de bares para que se contraten camareros y dependientes de refuerzo.
Se acaba la campaña navideña y nos volvemos a cubrir de gloria como cada año.... Puta mierda de país.
#7 Puta mierda de políticos que están llevando al país a la ruina....
#11 y los políticos se sientan en los escaños por arte de magia, nadie con su voto decide qué politicos están en el Congreso.
Ojito que el petróleo se está disparando, el gas subiendo, el euribor empieza a subir y hay millones de hipotecados, todas las materias primas subiendo, electricidad subiendo, sueldos de los políticos los suben un 8%, natalidad hundiéndose, gasto pensiones subiendo un 5% anula y mucho ojito con el turismo como se pare acabamos en guerra civil.
#12 la crisis de verdad viene ahora.

Mucha gente aguantó estos años tirando curros precarios, de ahorros o de familiares, pero todos los grifos se van cerrando.

Por que la máxima a la que nos han acostumbrado sigue siendo la misma: si el gobierno dice que hay mejoría, es que estamos cuesta abajo y sin frenos, tiempo al tiempo.
#12 y empezamos ya con "energía" a ser contribuyentes netos -como si tuvieras mucha pasta que dar..-; dónde quedó aquello de recibir hasta un 25% de la ubre de los fondos de cohesión y ayudas europeas ..con un sector del que fundamentalmente tira nuestra economía, el turismo, en un país sin diversificación y tan dependiente del mismo, que debilita y condena y lastra nuestras posibilidades de futuro y crecimiento, dependiente energéticamente lo que eleva la factura aún más; con una…   » ver todo el comentario
El año pasado subio cien mil personas y el anterior dos cientos mil, o al revés.

Pero nos estamos yendo todos a la mierda.

Menéame.
#16 edit: nada, me he liado con los datos de memoria. mis disculpas.

Je, pero me sintió una: desestacionalizados, casi 25.000 menos.
#16 el peor dato en 3 años
www.elperiodico.com/es/economia/20180202/el-paro-registra-el-peor-ener
El gobierno actual no ha hecho nada, ha sido la compra de deuda.
Si no compran deuda, Game Over
#16 Tenemos datos absolutos peores que los peores de ZP...
Me siento seguuuro  media
¿El paro real o el que dicen que hay? ;)
Estáis hablando sin conocimiento de causa. Hablar por hablar. ¿Alguien se molestó en preguntarle a la virgen del rocio?
A ver, que suba el paro en Enero es normal. Pero es que sube hasta cuando no hay crisis. Los trabajos temporales de campañas navideñas se terminan.

No habéis sido nunca estudiantes y currantes navideños?

Que suba en Enero no es un drama. El drama es que te suba el paro un Febrero o un Marzo, un Diciembre, un Noviembre...

Al igual que también es normal que el paro baje en Junio, y en Octubre-Noviembre.
¿Que va bien? Es gracias a la buena gestión del gobierno
¿Que va mal? La culpa es de Cataluña

PPSOEC's 2018.
Culpa de PPSOEDEMOS
#34 PPSOEDANOS que son los que están gobernando.
Parece qué la virgen no hace mucho caso, igual es qué no habla nuestro idioma.
Típico. Hasta semana santa no hay bajada del paro. Subirá..

bajará en verano...
subirá. .
bajará en invierno...

De todos modos la triple que está gobernando.... Es morralla.
Ufff, la que se nos viene encima, porque ahora los yayos del baby-boom de los 60 se van a jubilar ya.....y a ver quien coño va a pagar la pensiones de estos cuando apenas hay trabajo y encima está mal pagado.

¡¡ La que se nos viene encima !!.
Hay datos sobre los parados que ya ni cuentan en el inem ?? Es decir los que ya ni estan apuntados al inem
comentarios cerrados

menéame