Hace 3 años | Por --653854-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --653854-- a elindependiente.com

España sigue siendo el país de la OCDE con mayor paro juvenil, con un 43,9 % de desempleados entre los menores de 25 años (2,2 puntos más que en julio), seguido de Italia (32,1 %), Colombia (28.2 %), Portugal (26,3 %) y Lituania (25,4 %). Fuera de la OCDE, el único país reseñable que supera a España en este ranking es Sudáfrica, con una tasa de paro juvenil superior al 52%. La tasa de paro juvenil en España lleva meses siendo la más alta de toda la Unión Europea.

Comentarios

Vodker

Desarrollados dice...

p

#1 eso mismo pienso yo, nosotros jugamos en la lista de los paises subdesarrollados o en plena decadencia

D

#4 Ni siquiera es un país, pandereta apenas.

Verdaderofalso

#1 casi la votó errónea por eso lol

Robus

#1 país dice...

XtrMnIO

Hablar de España como un país desarrollado es como decir que un obrero pobre de derechas es clase media.

autonomator

Duplicamos las cifras de aproximadamente el 70% de la unión y de algunos lo multiplicamos por 4 o por 8. Es lamentable, aparate de la pandemia y el gobierno actual, esto está claro que dice mucho de nuestro sistema econónimo-empresarial y de por lo menos los 2 últimos gobiernos. (10 años)



la evolución en los 25 últimos años dice mucho de lo que ocurre

https://www.epdata.es/evolucion-tasa-paro-juvenil/8436699d-6fd3-41c9-a3eb-ac5ad9cfe889/espana/106

D

#6 Yo cuando dicen que los gobiernos de ahora son peores que los de antes, pienso si no es que los gobiernos anteriores fueron malos y no tomaron medidas para que esto no pasase.

autonomator

#21 Llevamos sufriendo gobiernos cortoplacistas desde por lo menos 1992. Sin consenso y medidas estructurales no se consiguen resultados.
Por el camino nos hemos cargado empresas públicas que eran rentables, un turismo de calidad por el ansia de edificación, crear un tejido industrial repartido y no centralizado, modelos educativos a cienes y poco eficientes, cajas de ahorro ... Eso si, dinero para chorradas no va a faltar nunca (AVES, Iglesia, Asociaciones a mil,...) Sin olvidar las amnistias fiscales de entremedias y el perdón a los mafiosos. Vamos Spañistan en estado puro.
Está claro que si nos quitan la panderta, la tapa y la caña poco negocio se puede hacer en España.

D

#25 hay un plan a largo plazo para precarizar que llevan en común los dos partidos grandes.

Lo que pasa es que les ha salido mal. Hunden el país, matan a la gallina de los huevos de oro.

pepel

Igual que los demás paros (femenino, mayores de 50, etc...)

El_Cucaracho

#3 También hay muchos que están estudiando y no quieren bajar el rendimiento con un trabajo parcial.

D

#3 Pues no, porque los jóvenes, en general, tienen familia que se puede ocupar de ellos, y más en España, donde la familia hace de "estado del bienestar". La prueba es que ni hay protestas ni revueltas callejeras (que es cosa de jóvenes), ni se las espera.

Y oye, si no hay protesta, tampoco estarán tan mal... Sí, queda feo decirlo, pero es la puta verdad.

Kinochan

#28 Tienen padres que se pueden ocupar de ellos, porque familia, rollo mujer e hijos, ni de coña.

D

#2 Pues menos mal que tenemos uno de los mayores porcentajes de trabajadores públicos que otros paises , que si no ya superábamos a Sudáfrica.

Pichicaca

#5 ¿Qué métrica falaz es esa? lol

Incluso con algo tan indeterminado estás mintiendo. Estamos muy por debajo de la media europea en ocupación en el sector público.

D

#13 #5 Trabajadores públicos incluye a los funcionarios, los interinos como todo aquel que trabaja para empresas públicas.

Estamos por delante de paises que tienen más población que nosotros como Alemania o Italia,

Si os fijáis los paises que figuran en cabeza menos Francia tienen poca población.

Noruega 5.4 M, Dinamarca 5.8 Millones, Finlandia 5.5 millones, es como si miras el % de Funcionarios de Teruel es mucho mayor que en una gran ciudad.

D

#34 Lo que me pegas es del año 2009, busca el enlace de ese % en 2019 o 2020

p

#5 y eso cuando faltan enfermeros, médicos, jueces, FFSE, el ejército cada vez con miles de efectivos menos...
trabajadores públicos -(menos) funcionarios y salen cuentas... [ y encima esos cobran bastante más que un simple funcionario... que algunos sueldos públicos pagan 2 o 3 sueldos de funcionarios]

retrent

Y como solución alargar la edad de jubilación a los 80 años, en eso sí que estan poniendo empeño.

D

#24 Pero no ponen empeño en mirar todo el trabajo en B que hay, si me limpian la casa barato y me cuidan al abuelo más herencia me queda.

Si explotamos a unos pocos inmigrantes no pasa nada que trabajen mas de 8 horas y sin contrato, están mejor que en sus paises ....

D

Y todavía algunos te aconsejan que tengas hijos...

D

#15 Donde comen 2 comen 3

p

Lo mejor sería enseñar en la escuela ingles, francés y alemán. Para que salgan nuestros jóvenes preparados para un futuro de éxito.

D

#12 Yo los iría sustituyendo por idiomas asiáticos: el futuro lo veo más por allí...

D

La estupendisima ministra de trabajo que tenemos, hace unos dias pregonaba de los excelentes datos de paro en España

D

#8 Si claro que ha mejorado el paro, pero porque ha contratado mucha mas gente la administración.

p

si los no jóvenes tienen que conformarse con "trabajos para jóvenes" (mal pagados, parcialidad,...), qué trabajo queda para los jóvenes, ah???

D

#32 los jóvenes necesitan trabajos de calidad, bien pagados, estables y con futuro.
La sociedad no se puede permitir otra cosa.

i

#37 Ya tardas en crearlos. Pero tranquilo/a. que tampoco veo a los jóvenes preocupados. Deben estar más preocupados de la nueva play o la nueva xbox y por ver cómo juega en ellas el Rubius. Porque aquí no hay una movilización de jóvenes desde mediados de los 90. Ni por eso, ni por nada. La última concentración pública en la que se vió a miles de jóvenes reunidos, fue en la final de la copa del mundo de fútbol y no fue para quejarse o reclamar algo, sino para celebrar el éxito de 20 millonarios que -según creen muchos- nos representan en algo.
Sic transit gloria mundi. Así nos va. Así les va. Mucha suerte con los eSports, chavales.

D

#38 Yo creo que el ciudadano normal lo que debe hacer no es tanto crear empleos como el enterarse bien de las políticas de empleo que tiene su comunidad autónoma y votar en consecuencia, quitando a los que por ahora no están (estén) creando condiciones para el empleo y poniendo a los otros.
Tienes una idea de los jóvenes que no coincide para nada con lo que yo conozco. O me muevo en unos ambientes de excelencia o no tienes una visión totalmente realista de la situación.

Picho

Que terminen con los becarios, contratos en prácticas y similares pero eso no interesa.
Ahora se estila contratar 6 meses a un recién salido, hacerlo trabajar como el que mas y pagarle poco....
Ah claro... pero ahi Indra y compañía no les interesa...

D

Luego tenemos iluminados como éste que dice que eso son bulos, la gente joven si no tiene pelas es porque se lo deja en coches y fiesta, que lo normal es ahorrar donde los papis y con 30 años comprarte una casa a tocateja.

Pero no es ni niño de papá ni nada de eso, que me lo ha dicho él.

2-5-millones-trabajadores-son-pobres-espana/c0126#c-126

Hace 3 años | Por doctoragridulce a ctxt.es

colipan

Después de echar a patadas a los jóvenes por pagar una put.. mierda a la generación mejor preparada.. nos quejamos que las personas de 70 años no compran en Bershka,no se toman 5 cañas y no compran pisos

D

No puede ser, aquí debe sobrar el empleo. Constantemente aparecen artículos donde se afirma que necesitamos 86839473899303 inmigrantes más.

D

#17 Hombre para explotarlos y que les limpien la casa, cuiden a los abuelos y recojan la fruta.

Los jubilados cobran más que nunca, tienen un montón de beneficios, y son los que fomentan la economía sumergida.