Hace 13 años | Por chechin a europapress.es
Publicado hace 13 años por chechin a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 76.223 personas en mayo, un 1,84% respecto a abril, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 4.066.202 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Este descenso es el segundo consecutivo tras el de abril, cuando el desempleo se redujo en más de 24.000 personas, y el mejor dato que se registra en un mes de mayo desde 2005, cuando el paro bajó en 88.552 personas.

Comentarios

Pachuli

#31 Evidentemente que es consecuencia del inminente inicio de la temporada veraniega, pero compara los datos de las series históricas (#18) para comprobar que en 2008 y 2009 esta tendencia fue menor, cunando no contraria, precismanete porqué fue el periodo más duro de la crisis.

t

#63 No me gusta Zp, ha sido un inútil y un mentiroso, perooo siguiendo el ejemplo de #18 (gracias, solo los datos de vez en cuando alejan meneame de una conversación de barra de bar):

-Jose María Aznar, creó la burbuja inmobiliaria, arregló la economía a golpe de deuda y traición al pueblo al que representaba mintiendo en el atentado más importante de la historia de españa.
-Felipe Gonzalez, x años de gobierno que solo llevaron a crisis más crisis, corrupción a raudales y un grupo llamado Gal que en última instancia señalaba a un señor x del que nunca se ha sabido quién era pero la conspiranoia apunta a él.
-Suarez, presidente de la transición, con sus pros y sus contras no hay que olvidar que fué un cargo franquista importante y luego presidente de una democracia (¿alguien dijo atado y bien atado?)

Tenemos lo que nos merecemos, o más aún, tenemos lo que somos. Zp es un inútil inmovilista, anda! como los 5 millones de parados que ni han salido a la calle ni saldrán.

La democracia, el desarrollo, el bienestar real y el reparto equitativo de la riqueza hay que ganárselo y no una vez si no día a día. El PPSOE + IU no son más que un reflejo de lo que somos (incluyo a iu en el bipartidismo al parecerme la "tercera opción" de mentira y parte del statu quo bipartidista)

eltiofilo

Esperaré a ver la cosa con las estadísticas del SEPE.

#14 Es que en estos tiempos de crisis los periódicos de derecha cada vez que se produce una bajada del paro se alude a la "estacionalidad" de dicho empleo. No recuerdo que en la era de bonanzas y más cuando gobernaba el Líder con Bigote leer eso del paro estacionalizado.

Claro que después de leer que los activistas de la flota a Gaza se tiraban a las balas...

eltiofilo

#41 Gracias

#54 Ese es un mantra que viene de la época del ladrillazo.

alb2m

#14 Pues Titular de LibertadDigital: El paro sube en 51.000 personas sin la cocina estadística de Corbacho

Es tremendo...

x

#35 No hay cocina, eso es una estupidez. El paro bajó realmente en mayo pero hay que desestacionalizar.

M

#14 es que según de donde sea el periódico, el dato se puede interpretar de una forma o de otra.
Yo me alegro, porque aunque como bien dijiste la cifra global asusta, al menos, este mes ha crecido de forma realmente significativa. Esperemos que los meses de verano siga creciendo, en este caso más marcado por la famosa estacionalidad de "La Razón"

x

#14 Sin comentarios? En toda Europa dan datos desestacionalizados, que es la manera correcta. El dato desestacionalizado en España en mayo es de aumento del paro. Pero hay que decir que en algunos meses con grandes aumentos (sobre todo en invierno por el efecto de las navidades) el dato desestacionalizado era de disminución del paro y eso tampoco salía en la prensa. Hay que corregir los efectos del calendario y de las estaciones.

#60 LD manipula y desea el descalabro de España por motivos ideológicos (algo repugnante), pero no quita que lleven parte de razón en esto.

ikkipower

#14 a caso no es cierto? se acerca el verano y se empieza a contratar a gente hasta septiembre...

p

#14 No es estacional? Bajará durante el verano y ya se verá q pasa luego. Siempre ha sido así.

Noboy
D

#24 mira a #7 No es solo en hospedería, es también en construcción e industria.

K

#3 El veranito pasado siguió aumentando el número de parados, lo cual demuestra este año un dato esperanzador.

Jo! entro en la noticia toda contenta y veo alguna gente muy negativa, no me estropéeis el día por favor.

D

#3 sí, lo que pasa es que en Mayo de 2009 también se acercaba el veranito, no? y el paro subió en 20.000 personas, no?

D

#3: Si, pero al menos este veranito podría ser el mejor desde 2005. Crucemos los dedos.

#5: Cuando la interanual es negativa es cuando se puede hablar de generación de empleo. Aunque hay un detalle: la interanual te da el dato positivo un año después de empezar la tendencia. ¿Habrá empezado ya? Yo espero que si, pero no se sabe aún, hasta que no llegue un dato interanual negativo.

#10: El PP se echará flores en las comunidades y ciudades que gobierna.

¿Sube el paro? ¡Culpa de Zapatero!
¿Baja el paro? Es que el PP es muy buen partido.

Noboy

#24, mira #5. ¡Claro que es una tendencia y no un dato puntual!

MycroftHolmes

#33 Es que no entendí muy bien esa tabla. ¿La evolucion interanual de QUÉ?¿Es la evolución interanual de parados? Porque entonces tampoco sé interpretar los datos muy bien (Y no lo digo en plan mal, simplemente agradecería una explicacion mas extensa)

Noboy

#40 El primer dato de la tabla dice que en Mayo de 2009 había 1.266.564 personas más en paro que en Mayo de 2008. El último dato dice que en Mayo 2010 hay 446.063 personas más en paro que en Mayo de 2009. Y los datos intermedios es la evolución mes a mes

Verás que la diferencia va bajando todos los meses casi de forma continua, no hay grandes saltos ni datos puntuales: todo es una tendencia bastante suave

D

#24 Si claro, ahora llega temporada alta de turismo, bajara el Paro y el gobierno dira, ¿veis? las medidas funcionan y tu te lo creeras

Y lo peor de todo es que los que estan en el paro, pero van a cursillos, no son contabilizados, los que no pueden cobrar el paro, no son contabilizados, asi que imaginaros cuanta gente hay en realidad sin trabajo...

Noboy

#31 Leete el meneo: 46.380 parados menos corresponden al sector servicios (no 80.000 como dice #24). Los otros 30.000 empleos creados no tienen nada que ver con el turismo

D

#24 Perdon, habia entendido mal tu comentario.

Noboy

Sobre #84: estoy viendo que para aproximarme más a lo que pide #75 no hay que recuperar el dato de enero, sino el de diciembre(!). 4.066.202 - 3.923.603 = 142.599. Que siguen siendo menos que 190.000

sabbut

#88 En realidad lo que cuenta es si la evolución interanual es positiva o negativa. Es decir, si hay más o menos parados ahora o en el mismo mes del año pasado. Y que yo sepa ese dato es independiente de las estaciones, porque la comparativa cubre exactamente un año.

Noboy

#121 Claro que sí, y por eso he puesto ese dato antes de nada, en #5. Lo de #88 es parte de la réplica a #64 sobre otro criterio

D

#84 Tu logica se resume en:

Te quito 100 y luego te doy 80. Entonces tu te quejas porque te he dejado con 20 menos.
Te quito 1000 y luego te doy 800. Entonces tu estas contento y me agradeces que te haya dado mas que lo que te di la vez pasada. 800 > 80 Que bien!

Que sigas insistiendo es un poco necio.

D

Joder como me alegro, !espero que sea una tendencia y no un mero dato coyuntural¡ Estoy harto de malas noticias y no deseo más que las personas que lo están pasando mal se recuperen. Una cosa sí diré, si esto marca la salida de la crisis, vivamos vidas más frugales, más lógicas y con menos excesos. Con una vida ordenada, todo es más fácil cuando llegan las vacas flacas. No podemos vivir por encima de nuestras posibilidad, lo hemos hecho una vez, pero nunca más.

D

EL PP ha anunciado que es el peor dato de paro de toda la democracia (siguiendo su linea argumental).

Noboy

Evolución interanual:

Mayo 2009, 1.266.564 personas
Junio 2009, 1.174.465 personas
Julio 2009, 1.117.179 personas
Agosto 2009, 1.099.079 personas
Septiembre 2009, 1.084.079 personas
Octubre 2009, 990.327 personas
Noviembre 2009, 879.677 personas
Diciembre 2009, 794.640 personas
Enero 2010, 720.692 personas
Febrero 2010, 648.766 personas
Marzo 2010, 561.211 personas
Abril 2010, 497.545 personas
Mayo 2010, 446.063 personas

Yo creo que aún tenía que haber bajado más (yo esperaba al menos 80.000 menos de abril a mayo)

anv

Si ya lo dije yo hace tiempo: muchisima gente que está cobrando el paro tiene otros ingresos. Muchos están trabajando y cobrando el paro al mismo tiempo. A medida que se les vaya acabando el paro irán empezando a trabajar cotizando y los números se irán arreglando. Y, como es lógico el gobernante que esté en ese momento dirá "¿vieron que mi política era correcta? he solucionado el problema del paro".

Lo que espero es que eso no ocurra después de que hayan abaratado los despidos o bajado sueldos porque será la ruina para el país. Los empleadores no se dan cuenta de que a alguien tienen que venderle sus productos, y si la gente gana sueldos bajos, tiene menos dinero para gastar y le va mal a las empresas. El abaratar los despidos no servirá para que se contrate más gente sino para que se despida más fácilmente al que pida mejores condiciones de trabajo.

Recuerden que 4 trabajadores haciendo 2 horas extra equivalen a un parado más.

Catland

#59 ¿Tu teoría es que los 4-5 millones de parados no trabajan porque no quieren? En fin.

chechin

El pdf con los datos completos referentes a demandantes de empleo, paro registrado, contratos y prestaciones (Servicio Público de Empleo Estatal):

http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/datos/datos_2010/AV_SISPE_1005.pdf

D

#37 Lo que se solía hacerse (y supongo que se sigue haciendo) son unos contratos especiales que en temporada baja, cuando el hotel/restaurante/... cierra, la mitad del sueldo te lo paga el paro y la mitad la empresa, claro que no se hace con todo el mundo. Son como fijos pero no trabajas en invierno y cobras lol

#44 Teniendo en cuenta que el gobierno modificó la forma de contar los parados para que este numero disminuyera, imaginaros cuantos debe haber realmente. (entre otras cosas hizo que los que estuvieran haciendo un curso del inem no se consideren parados)

A

pero siguen estando más de 4 millones de personas en el paro

dunachio

Bien! Muy buena noticia ... esperos que siga esa tendencia (claro, que ya era complicado mandar a más gente al paro .... )

aaadddsss

Fuera de fanboys PPSOE...

De juancarlosb:
"Los datos de empleo de mayo siguen acusando una extraordinaria debilidad, si atendemos a los datos corregidos de variación estacional, que es la única forma de realizar comparaciones intermensuales válidas.
http://www.tt.mtas.es/periodico//seg...ayo%202010.pdf
Sigue destruyéndose empleo, aunque a un ritmo inferior al del primer trimestre, en que se perdieron como promedio algo más de 30.000 empleos mesuales. En abril fueron algo menos de 11.000 y en mayo 16.000. En el gráfico podemos apreciar como el empleo se está destruyendo fundamentalmente en agricultura e industria, mientras que aumenta algo en servicios y en construcción permanece estable.
En cuanto a los datos de desempleo, podemos apreciar como tomando los datos desestacionalizados ha aumentado en mayo en 51.200 personas, algo menos que en los tres meses anteriores pero aun así una cifra altísima. En lo que va de año ha aumentado en 251.000 personas.
http://serviciosweb.meh.es/apps/dgpe...e_complet3.pdf
El problema viene porque desde mi punto de vista la demanda nacional es muy probable que disminuya en los próximos meses, debido a varios factores

1) A la entrada en vigor de los recortes salariales a los empleados públicos y otros recortes presupuestarios.

2) Subida del IVA, que está provocando un anticipo de las compras y ocasionará una retracción en el consumo.

3) Fin del plan 2000E, que causará una gran contracción en las ventas de automóviles.

4) Previsibles y mucho más drásticos recortes presupuestarios en la segunda mitad del año.

5) Debilidad de la demanda europea, que hará que las exportaciones no evolucionen de forma tan positiva como en la primera parte del año. Desde mi punto de vista incluso podrían estancarse o retroceder ligeramente, teniendo en cuenta también la evolución de los inventarios.

Esta previsible debilidad de la demanda pienso que provocará que la evolución del empleo en la segunda mitad del año, y sobre todo en el último trimestre, sea mucho más negativa.

Según los datos de Eurostat abril terminó con un desempleo del 19.7%, con lo que en mayo es posible que estemos ya rondando el 20%. Por lo tanto, es muy posible que en el mes de diciembre podamos estar hablando ya de cifras de desempleo del 21.5%.
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cac...2010-AP-EN.PDF "

Duernu

Señores, para crear empleo de verdad hay que crecer al 2%, el resto son vaivenes estacionales que por sí solos no reflejan ninguna tendencia. Y no hay más.

txaski2

Esta noticia al PP no le habra echo mucha gracia.

D

No será que ya no queda gente que pieda ir al paro...?

Noboy

Y después de poner estadísticas y datos, mi opinión:

Se ha acabado (al menos de momento) el ciclo de destrucción de empleo, pero no hemos empezado aún con la recuperación. Todos estos empleos que se están creando son en su mayoría estacionales, las variaciones habituales en un ciclo económico normal para España. Sí, estamos en niveles de 2005-2006, pero es que entonces no se estaba creciendo

Vamos, que ni hay motivos para la euforia ni para los malos augurios de los tocapelotas (ejem, #4, #16)

c
jfabaf

Marianito: La culpa es de Zapatero!!! Oh wait!

Tanatos

El batacazo será en septiembre,recordadlo...

wacheras

Hoy, como ayer, me voy a ir al bingo. Y, como ayer, lo voy a perder tooodo.
Pero no os preocupeis, siguiendo el ejemplo del MEJOR Presidente de la Historia de España tengo un plan de futuro.

-Primero voy a convencer a mi mujer de que en poco tiempo saldremos del bache, que no somos como el vecino griego del 2º derecha.
-Despues voy a decirle mil veces a mi padre jubilado que coma menos, mas que nada porque esta gordo (hay que ahorrar).
-Mas tarde llegará el dia que ganaré, de puta casualidad, 20 euros y les diré que han llegado los brotes verdes, que todo esto ya se acaba pronto.

-Y lo mejor, finalmente, crearé una web para ilustrarles que TODA MI CAGADA la tienen que apañar ellos, la llamaré: estoloarreglaisvosotrosqueyopaso.org

Realmente todos habreis pensado que soy imbecil, pero lo unico que me diferencia de Zapatero, son las cejas...

D

¡Zapatero lives!

matacca

¡Bien! Ahora solo falta que empiece a bajar en mi casa

sabbut

#75 Vale, ahora te he entendido. Es que el mes pasado no miré la imagen y sólo vi que en el mensaje mezclabas datos, y la verdad es que una imagen vale más que mil palabras.

De todas formas, aunque no haya sido suficiente para contrarrestar los efectos de los tres primeros meses, mejoría hay, pues este mes de mayo ha sido el mejor de los últimos años. Veamos si la tendencia se va consolidando y si la evolución interanual (que va cayendo mes a mes) se pone pronto por debajo de cero. Es entonces cuando en lugar de mejoría se podrá hablar de recuperación con todas las letras.

D

#82 mejoría hay

Respecto al año pasado? Si
Esta empezando a bajar el paro? Ni mucho menos.

nakeddudewithapowerbook

Crucemos los dedos!!!

p

Buen dato. A ver si en los próximos meses se consolida y poco a poco la gente comienza a ver el futuro con más optimismo, que ya estoy hasta los huevos de ver todos los días en todas las tv, radio y prensa a gente amargada con mala hostia

GoodHap

#17 Es muy buena noticia,podría ser mejor, pero hace mucha falta para que la gente vea un poquto de luz, que la crisis y el pesimismo generalizado no pueden durar siempre.

d

¿No habran creado mas cursos para desempleados de los que no cuentan para las cifras del paro? Es que yo de ZP ya me creeria cualquier cosa.

Aun asi enhorabuena a los nuevos trabajadores, ya solo quedamos 4 millones .

d

contratos temporales para verano? o contratos fijos? Esa es la cuestión.

N

Jo! Ahora tendremos que tragarnos al ZetaPeta en el telediario anunciando el dato a bombo y platillo y regocijándose, como si fuera consecuencia suya directa. A lo mejor que ha venido el calorcito tiene algo que ver...

f

esto lo llevo pensando desde ayer, antes que saliera el dato del paro: hoy, todas las encuestas dan como vencedor de unas elecciones anticipadas a Rajoy, y yo pienso (tengo el palpito), que ZParo no solo agotara esta legislatura sin convocar elecciones anticipadas, sino que tendra tercera legislatura...

sabbut

#72 Que Zapatero tenga tercera legislatura depende principalmente de tres cosas:
1) que España deje atrás la crisis y empiece a crear empleo rápidamente (lo primero lo veo, lo segundo no)
2) que deje de lanzar tantos globos sonda y que los ministros se dejen de rectificar los unos a los otros constantemente (visto lo visto, creo que no va a ser posible)
3) que las elecciones no se adelanten pues ZP necesita todo el tiempo posible para que se cumpla el punto 1) (y esto es casi seguro)

Así que mi vaticinio es que durará hasta 2012 y luego dejará paso al PP para que pueda apropiarse de la recuperación económica.

ikkipower

#72 es el temor de muchos

demostenes

¡Ehpaña va BIEN!

draconte

hasta que el paro no baje significativamente, en un largo periodo no tiremos las campanas al vuelo. está claro que es una buena noticia si la comparamos con otra en la que diga que siga subiendo, pero cuando uno pesa 150 kg adelgazar 5 kg cuesta muy poco y uno no deja de estar obeso.

g

Ya era hora

n

enhorabuena a todos los afortunados... por favor, tirad pa lante, esforzaos al máximo, que vuestros empleos generen más...

Gresteh

Impresionante... eso, por fin es un brote verde, lastima que se acerque el "invierno" del recorte del deficit ya que ese brote verde se va a "congelar".

D

Es una gran noticia, pero que nadie piense que ha sido por las recientes medidas, porque es obvio que no ha dado tiempo a que surjan efecto. Además hay mucha gente que tras meses y meses apuntada, ya no renueva (tengo amigos que ya no se apuntan).

qwerty22

Desde luego que es una buena noticia, pero el pais no se levanta a base de mayos hermosos, sino de septiembres con bajadas del paro. Veremos.

l
H

Nunca he entendido por qué se sacraliza de esta manera la cifra absoluta del paro. Especialmente cuando se comparan situaciones tan remotas en el tiempo como 2005 y no te digo ya los años ochenta...

En abril del 2005 había 2.095.945 parados. Si el paro se redujo en 88.552 personas en mayo, podemos decir que, suponiendo que la población laboral no se moviese (que se mueve, y cambia; es decir, eliminando el efecto de nuevos demandantes y gente que se pira del mercado), 4,2 personas de cada 100 que estaban paradas en abril encontraron trabajo en mayo.

En abril del 2010 había 4.142.425 parados. Si esa cifra desciende en 76.223 personas, entonces la cuenta es que 1,8 parados de cada 100 de abril encontró trabajo en mayo.

Así pues, las cifras del 2005 y del 2010 no son tan parecidas como parecen. En realidad, a mi modo de ver, la reducción del paro de mayo del 2005 fue muchísimo más fuerte que la de mayo del 2010. De hecho, para que la economía española hubiese mostrado en mayo del 2010 el mismo nivel de dinamismo que mostró en mayo del 2005 habría hecho falta una reducción del paro de casi 199.000 personas.

D

#95 Gracias.

El dato es mejor que el año pasado... Que bien! Se acabo la crisis.

Veremos que valoracion hace el gobierno. Como organicen una rueda de prensa festiva, felicitandose por unas cifras tan "positivas", me va a dar un sincope.

Por el contrario, me encantaria ver que lo valoran negativamente y que lo toman muy en serio.

dreierfahrer

#95 No entiendo tu comentario....

Que quieres decir, que en 2005 estabamos mejor? pero acaso alguien duda eso?

Tampoco entiendo a nadie que vea en este dato algo negativo... vale que ZP sea idiota, pero vosotros tambien?

Es un dato positivo, y si se mantiene esto un par de meses mas (segun las graficas todos los años sube en setiembre asi que este año tambien) seria algo cojonudo...

Sinceramente parece que muchos teneis mas interes en meteros con zapatitos que en que la cosa mejore...

#101 exactamente me refiero a tu comentario como lo que esperaria ver: Bueno, es un buen dato a ver si aguanta asi pq estamos jodidos... pero decir que es negativo me parece subrealista

R

#95 Ese análisis sólo se sostiene si se acepta el axioma de que es más fácil crear empleo cuando hay mucho paro.

Si no se demuestra eso (y no se me ocurren muchas formas de demostrarlo) entonces analizar la bajada del paro en términos del porcentaje de parados que encontraron empleo es cogérsela con papel de fumar. No significa nada.

y

Estamos tan jodidos que nos cuesta ver algo de luz en una noticia relativamente positiva... Hay que animarse, porque de lo contrario no vamos a sacar nada en claro.

Tampoco echar las campanas al vuelo, ZP cuanto antes al paro... Entonces sí que, de existir, se acelerará la recuperación.

j

No sera que se acerca el veranito y empiezan los temporales para los hoteles? Esperemos que no y de verdad sea un cambio de tendencia.

t_sergi

Yo creo que cuando se toca fondo, ¡lo único que puede pasar es mejorar!.
Además empieza la temporada turística! sólo faltaria que el paro subiera... No nos engañemos, esto no es un dato de mejora ni de salida de la crisis.

D

¿Contando a los que están en cursos del paro o sin contarlos?

wacheras

Que siiii, que Zapatero nos saca de esta!!!!

¡¡¡NO LO DUDEIS!!!

(no lo dudeis porque de esta no nos saca ni El Tio Gilito)

R

Todos los datos que se digan ahora, pese a ser beneficiosos, pueden ser engañosos.
es verdad k si se compara con los años anteriores en estas mismas fechas, son positivos, pero también es verdad que estamos en unos meses que se hacen muchos contratos temporales para el verano, y eso realmente no són trabajos.
cuando realmente se tiene que hacer caso a estos datos es a partir del septiembre.

D

Nadie ve que el motivo es porque se acercan los meses de verano?

dreierfahrer

#46 No, pq los datos son de MAYO.

Siguiendo ese razonamiento los datos de paro serian distorsionados por el verano hasta diciembre... (setiembre esta dentro, octubre es el siguiente como mayo el anterior... y los datos de noviembre salen en diciembre)

D

La noticia del descenso del paro de -76.000 es bastante mala.

Me remito a mi comentario hace un mes. Atencion al grafico adjunto.

paro-bajo-24.000-personas-abril-primera-caida-desde-julio-pasado#c-54

Noboy

#64 Tu comentario es una chufa, tu seudoanálisis otra y tu gráfico es de 2009, por eso se ve tan empinado. Si quieres verlo actualizado ve a la página 7 del PDF que está enlazado en varios comentarios

http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/datos/datos_2010/AV_SISPE_1005.pdf

D

#70 Tu replica a mi comentario no tiene ningun sentido. Fijate en años de estabilidad (2005,2006,2007).

Mi grafico muestra el paro durante varios años y demuestra que si hubiera la mas minima mejoria, en Abril y Mayo se deberia recuperar el paro generado durante el primer trimestre.

Vamos, que en lo que va de año se han generado 190.000 parados mas. A partir de ahi haz todos los analisis que quieras, pero este es un dato incontestable.

sabbut

Mientras la evolución interanual siga siendo mayor de cero no habrá comenzado la recuperación del empleo.

Pero 76.000 parados menos en mayo es una buena noticia, le pese a quien le pese.

#64 Yo me remito también a mi comentario de hace un mes: paro-bajo-24.000-personas-abril-primera-caida-desde-julio-pasado#c-55

#55 ¿Oíste eso de la redacción de Libertad Digital? Porque madre mía el titular que dan, cómo se nota que el dato les pesa.

D

-Hay que dar los datos del paro-

¡¡Oído cocina!!

Ferraz

¡Excelente!

Hacía mucho tiempo que no había un gobierno capaz de crear empleo al mismo tiempo que mantenía una bajísima cuota de inflación. Esto, señoras y señores, es crear riqueza para el país.

Ya se han puesto las primeras piedras para salir del bache, y las semillas plantadas empiezan a dar sus frutos. Se han sacado adelante medidas para reducir el déficit y en breve la reforma del sistema laboral.

¿Estamos seguros de querer tirar esto por la borda para que la derecha peperola, irresponsable, corrupta, que basó el crecimiento en el ladrillo y que quiere acabar con el aborto ponga sus zarpas en la Moncloa? Yo me lo pensaría mucho, y lo hago desde un análisis objetivo de los datos.

Boudleaux

#11 #13 yo creo que por la forma de escribir debe ser Leire roll

remixpanoramix

#6 A ver con los fanatismos, que el dato es buenísimo para todos, pero se puede diluir perfectamente si no se consolida la tendencia y el saldo a final de año, es inferior que al principio.

La tasa de paro sigue disparada y 4.000.000 siguen en las listas del INEM

B

#12 Hombre coincidirás conmigo en que es complicado que en un mes baje el paro en 4.000.000.

Yo sólo espero que esto sea una tendencia y vaya bajando.

Turulo

#6 ¿ZP? ¿Qué haces por menéame?

D

#19 Pajín siempre tan astrológica, que tía por dios...

Catland

#6 Madre de dios...

D

#6

Eres valiente, no muy listo, pero valiente. Pronto serás un Ministro Florero. Paciencia.

zorreame

#6 Parece que alguien necesita clases de refuerzo.

D

#6 donde estabas cuando el mayor recorte de la historia de la democracia? Ahora nos vienen a dar lecciones los inutiles sociatas, vivir para ver.

clowneado

Anonadado me hallo después de leer a #6. Y no dejo de preguntarme si es un troll, un fanboy, una fina ironía, ...

russell

Tras #6 esperamos la respuesta del usuario Génova" para mandar a los dos a tomar por c*lo.

D

#6 Ferraz deja el cannabis.

1 2