El desempleo baja en junio por debajo de una barrera importante: la de los 3 millones de parados. Tenemos 2.880.582, un nivel históricamente bajo pero el desempleo solo baja en 42.409 personas: si exceptuamos el año del COVID es el ritmo de caída de paro más bajo de la década
#1:
En El Español, además, dicen que se han creado 77.000 empleos, se trata de la mayor creación de empleo en un mes comparado con el periodo pre-pandemia.
#2:
#1 Claro pero una cosa es la creación de empleo y otra la gente que haya dejado el paro, tu por ejemplo puedes no estar en el paro porque eres fijos discontinuos y hasta octubre no los llamaría la empresa de nuevo, y te buscas otro empleo y te contratan.
Por eso hay diferencia de contratados y gente que sale del paro.
Lo mejor seria saber las horas trabajadas cada mes para ver una variación en el empleo.
#16:
#1 Un interesante gráfico en ese otro enlace. Me pregunto qué cambio legislativo ocurriría en 2012 para que el paro comenzara a bajar de manera tan espectacular. Una tendencia que sólo ha sido interrumpida entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 por la pandemia. Le podemos preguntar a la ministra
#76:
#27 a Junio de 2022 tenemos menos DENOS que a junio de 2019. Puedes comprobarlo:
A ver si aprendeis a diferenciar cuando os la cuelan doblada y cuando no.
#20:
#16 Solo veo un gráfico, no veo ningún enlace. Gráfico que muestra como con la reforma laboral del PP descendió el número de parados a costa de sueldos de mierda, contratos temporales y puestos de trabajo precarios.
#9:
#4 muchos de ellos. Por aquí que es zona turística, de repente todo el mundo es fijo. Es para partirse, porque en septiembre van todos a la calle, pero ellos no serán parados nunca más.
Vamos, que el dato del paro ya ni sirve para saber el paro.
El CIS ya no sirve para hacer encuestas y próximamente, el INE tampoco servirá para saber la inflación.
No me digáis que no lo hace bien éste gobierno... #2 si les das otro índice, también lo manipularan. En eso ya ves que no se cortan.
#89:
#9 Te das cuenta que tú mismo estás diciendo que supuestamente en septiembre, cuando se acabe la temporada será cuando no tengan trabajo pero no contarán como parados no ahora?
Por otro lado, mi madre ya era fija discontinua hace más de 20 años en un comedor escolar y nadie dijo que Aznar manipulara los datos del paro.
#75:
#16 No fue un cambio legislativo Español. Mira el paro de Portugal y Grecia:
#60:
#9 Efectivamente, ahora son todos fijos y eso te da ciertos derechos que antes no tenían y por eso evitaban en lo posible hacer fijos discontínuos. Entre las muchas diferencias la obligatoriedad de llamar al trabajador fijo cuando se reanuda la actividad laboral.
Y el trabajador fijo discontinuo no es una nueva figura que se hayan inventado ahora, es muy antigüa.
#46:
#17#20 lo de los sueldos de mierda es obvio y no se debe a la reforma de Rajoy sino al paro exagerado.
Con mucho paro los trabajadores aceptan trabajos mucho peor pagados
Un mercado laboral muy liberal no tiene por qué dar empleo mal pagado. Por ejemplo, en Estados Unidos el despido es regalado o gratis (aquí "nos rasgaríamos las vestiduras") y los sueldos son tranquilamente el doble que aquí.
#3:
#2 Será al revés, estamos en plena temporada turística, ahora es cuando todos esos fijos discontinuos están trabajando.
Y aún así faltan trabajadores por todos lados.
#54:
#52 El contexto es que lo que más se ha creado desde 2019 es empleo público, y no privado (que es el que sustenta un país, por mucho que haya quien no quiera admitirlo)
Si pones INE empleo publico vs privado en google, tienes el enlace para consultar la imagen que he puesto.
Si sabes surfear en el INE, también lo encontrarás.
#5:
#3 No me entiendes hay mas gente trabajando y se han hecho mas contratos.
Tu has trabajado hasta semana santa (camarero en una churrería), dejas de trabajar y hasta que deje de hacer calor la churrería no te llamara, con lo que buscas un trabajo en una heladería (en una sirves churros y en otra helados), en la heladería firmas un nuevo contrato, pero no sales del paro porque tenias contrato en la churrería.
El tema es que no conocemos los fijos-discontinuos que no están trabajando el mes de Junio que igual teníamos mas de 3 millones de parados.
#4 es que aunque sean camareros, hay camareros en pistas de esquí, en la playa y pasa como los temporeros que se trasladan para trabajar.
#28:
#16 Para mí lo que demuestra el gráfico es que aquí somos muy de cargar toda la responsabilidad en el partido o ministro de turno, para lo bueno o para lo malo, cuando en realidad eso es sólo un parámetro más en un sistema mucho más complejo. De hecho la tendencia alcista o bajista no coincide con ningún cambio de gobierno ni de ministro.
#30:
#29 Mira en junio han crecido los empleos de contratos indefinidos a tiempo parcial de un 213.55.% en relacion al periodo del año anterior.
En El Español, además, dicen que se han creado 77.000 empleos, se trata de la mayor creación de empleo en un mes comparado con el periodo pre-pandemia.
#1 Claro pero una cosa es la creación de empleo y otra la gente que haya dejado el paro, tu por ejemplo puedes no estar en el paro porque eres fijos discontinuos y hasta octubre no los llamaría la empresa de nuevo, y te buscas otro empleo y te contratan.
Por eso hay diferencia de contratados y gente que sale del paro.
Lo mejor seria saber las horas trabajadas cada mes para ver una variación en el empleo.
#2 Será al revés, estamos en plena temporada turística, ahora es cuando todos esos fijos discontinuos están trabajando.
Y aún así faltan trabajadores por todos lados.
#3 No me entiendes hay mas gente trabajando y se han hecho mas contratos.
Tu has trabajado hasta semana santa (camarero en una churrería), dejas de trabajar y hasta que deje de hacer calor la churrería no te llamara, con lo que buscas un trabajo en una heladería (en una sirves churros y en otra helados), en la heladería firmas un nuevo contrato, pero no sales del paro porque tenias contrato en la churrería.
El tema es que no conocemos los fijos-discontinuos que no están trabajando el mes de Junio que igual teníamos mas de 3 millones de parados.
#4 es que aunque sean camareros, hay camareros en pistas de esquí, en la playa y pasa como los temporeros que se trasladan para trabajar.
#5 Claro que los conocemos, computan como DENOS, solo tienes que hacer la resta.
Por cierto los que hacen temporada de esquí y luego de playa, están trabajando todo el año, pero no es como si hubiese dos personas trabajando.
#5 Una duda, si eres camaerero discontinuo y buscas en temporada baja otro trabajo para completar pero de pronto te necesitan de camarero por que hay un evento en la ciudad ¿Qué pasa? ¿te puedes negar a ir de camarero? ¿eso no sería razón para despedirte?
#82 Supongo que la empresa termina contrato porque tu estas a su disposición, aunque depende del contrato igual el de recogida de naranjas es de septiembre a diciembre y si te llaman en agosto no pasa nada.
#82 no me hagas mucho caso, pero creo que si te llaman cuando corresponde y te niegas porque estas trabajando en otro sitio, se considera baja voluntaria y se rompe la relación como tal.
Siempre y cuando sea en los intervalos que fija tu contrato de fijo discontinuo.
Si te llaman porque les da la gana fuera del contrato y no les "respondes" no debería de pasar nada, ya que para eso está suspendida la relación laboral.
Con ejemplos mejor, si tu tienes contrato de fijo discontinuo de mayo a septiembre, y consigues un trabajo en enero, si te llaman en mayo y estas en el otro trabajo y no vas, es una baja voluntaria de tu contrato fijo discontinuo primero (o dejar el otro trabajo para incorporarte, lo que mejor te venga), pero si te llaman en marzo para incorporarte porque les hace falta gente, por lo que sea, no tienes ninguna obligación, ni pierdes ningún derecho si te quedas en el otro trabajo hasta mayo, que te incorpores de nuevo.
#4 muchos de ellos. Por aquí que es zona turística, de repente todo el mundo es fijo. Es para partirse, porque en septiembre van todos a la calle, pero ellos no serán parados nunca más.
Vamos, que el dato del paro ya ni sirve para saber el paro.
El CIS ya no sirve para hacer encuestas y próximamente, el INE tampoco servirá para saber la inflación.
No me digáis que no lo hace bien éste gobierno... #2 si les das otro índice, también lo manipularan. En eso ya ves que no se cortan.
#13 Para el trabajador si no ha cotizado los meses de paro es igual porque no cobrar nada mientras no le llamen a trabajar, y estara buscando empleo nuevamente, los contratos han aumentado por ese motivo porque el trabajador que estaba en DENOS pero sin cobrar ni de la SS ni de la empresa se ha buscado un nuevo trabajo.
#13 ser fijo para trabajar 3 meses al mes y luego no poder cobrar el paro si no encuentras trabajo para los otros 9 meses yo si lo considero malo para el trabajador, por mucho que sepa que todos los veranos va a trabajar 3 meses en la misma empresa…
#80 Claro que es malo pero esa situacion no ha cambiado, el Gobierno no fija cuantos meses debe abrir una empresa. Es obvio que a alguien que quiera trabajar todo el año estar ocupado solo unos meses no es lo deseable pero eso no es competencia del Estado.
Siendo tiquismiquis el gobierno ni siquiera ha cambiado la legislación al respecto. Lo único que ha cambiado es el reglamento para evitar el fraude de ley que era generalizado de contratar con contratos temporales puestos de trabajos que debian ser fijos discontinuos. Los derechos y obligaciones son los mismos, antes y ahora esra obligatorio que esos contratos fueran fijos.
Lo que han cambiado son las sanciones ante el incumplimiento de esas obligaciones y han acotado mejor las condiciones para poder hacer contratos temporales.
#97 Si antes los contratos eran temporales / indefinidos 90-95 / 5-10 y ahora son 40 / 60 y los contratos fijos discontinuos son un 40% de todos los contratos fijos, tenemos que los contratos fijos a tiempo completo se han al menos duplicado, pero eso es malo porque patatas...
#79 Ser temporal para trabajar 3 meses y luego no poder cobrar el paro si no encuentras trabajo para los otros 9 meses yo si lo considero malo para el trabajador, por mucho que sepa que todos los veranos a lo mejor le llaman o no en la misma empresa
Si que ya sé es una mierda, pero lo que había antes era una mierda mas gorda todavía.
#9 Efectivamente, ahora son todos fijos y eso te da ciertos derechos que antes no tenían y por eso evitaban en lo posible hacer fijos discontínuos. Entre las muchas diferencias la obligatoriedad de llamar al trabajador fijo cuando se reanuda la actividad laboral.
Y el trabajador fijo discontinuo no es una nueva figura que se hayan inventado ahora, es muy antigüa.
#9 Te das cuenta que tú mismo estás diciendo que supuestamente en septiembre, cuando se acabe la temporada será cuando no tengan trabajo pero no contarán como parados no ahora?
Por otro lado, mi madre ya era fija discontinua hace más de 20 años en un comedor escolar y nadie dijo que Aznar manipulara los datos del paro.
#4 No, pero la evolución histórica de nuestro mercado laboral es que en verano habian muchas contrataciones temporales que ahora son de fijos discontinuos, no serán camareros pero si la mayoría relacionados con el sector turístico o agrícola. En octubre después de la temporada podrán opinar ahora me parece un poco tirarte a la piscina.
#19 Se puede seguir sabiendo... Esas personas se dan de alta y de baja en la seguridad social, y si no están en otro trabajo cobran el paro mientras. Madre mía la propaganda.
#38 El contrato continua y son DENOS pero no se dan de baja, en los meses que no hay actividad la empresa no cotiza por ti porque no te paga un sueldo.
Eso si si la empresa necesita camareros te tiene que llamar a ti directamente, no puede contratar a uno nuevo mientras tu estas en DENOS.
#40 Te repito que los fijos discontinuos cuando entran en periodo de inactividad se dan de baja de la afiliación a la seguridad social. La clave que se utiliza es la 94.
#81 Si han cotizado el suficiente tiempo sí, y dependiendo del sector los convenios colectivos pueden exigir que se les contrate un mínimo de meses de trabajo para que puedan generarlo.
#3 O no. Los que trabajamos en centros de mayores en talleres socioculturales empezamos justo ahora nuestra temporada de paro, hasta octubre. A veces es difícil imaginar que en España hay más cosas a parte de los trabajos orientados al turismo
#50 Ya lo sé, pero no creo que sea un número muy relevante o se verían distorsiones que compensarían las tendencias de contratación masiva en verano que se han visto durante las últimas décadas.
#7 Me hace gracia que hablen ahora de los fijos discontinuos cuando es algo que lleva existiendo desde hace una década. Mi suegra fue una de ellas. Era un contrato de mierda antes y lo es ahora.
#11 Lleva existiendo hace una década pero antes un % muy pequeño eran fijos discontinuos con lo que no se notaba mucho en las estadísticas.
Ahora al ser o fijos , o fijos discontinuos, con los DENOS no sabemos quien no cobra dinero porque no trabaja (las personas que antes estaban en paro sin prestación)
#30 si son el doble de un porcentaje despreciable, seguirían siendo un porcentaje despreciable, échate un vistazo a tu argumentación que en algún sitio , estas metiendo la pata, no te estas enterando, o estas mintiendo descaradamente.... tal y como ten dicen en #29 y en #31
#30 un indefinido a tiempo parcial no es lo mismo que un fijo discontinuo.
se puede ser fijo "continuo" a tiempo parcial y fijo "discontinuo" a tiempo completo.
Eso solo tiene que ver con el número semanal de horas que se trabajan.
#30 un indefinido a tiempo parcial no es lo mismo que un fijo discontinuo.
se puede ser fijo "continuo" a tiempo parcial y fijo "discontinuo" a tiempo completo.
Eso solo tiene que ver con el número semanal de horas que se trabajan.
#11 Era una mierda antes, y lo sigue siendo ahora, pero sigue siendo mucho menos mierda que los contratos temporales por meses, semanas, días o incluso horas que se estaban haciendo de manera (mayoritariamente fraudulenta) predominante en muchos sectores, precarizando a muchos trabajadores sin necesidad alguna.
Y los fijos discontinuos no llevas existiendo una década, llevan existiendo al menos desde el 95 (casi 3 décadas)... pero a las empresas elegían un contrato temporal en fraude de ley, no tengo muy claro por qué razón.
#2 yo entiendo el paro como la gente que está como demandante de empleo, que no es lo mismo que la gente sin trabajo. Puede subir el empleo más que la bajada del paro, que sería lo más normal si es por demanda de empleo, lo que se denomina gente que quiere buscar empleo, de ahí se calcula la tasa de desempleo
#2 lo dije el mes pasado... es muy dificil comparar con cifras anteriores cuando ha cambiado el tema de los fijos discontinuos.
El mes pasado parecía bueno, este mes parece malo... la realidad requiere un estudio con datos que no sé si son públicos.
#2 "En términos de Seguridad Social, nunca habíamos tenido tantos afiliados: 20,3 millones de personas están trabajando en España".
Esa es la gente que está trabajando ahora mismo dada de alta en la seguridad social. Un fijo discontinuo que no está trabajando, o cualquier persona que no esté en activo, sea discontinuo o no, no aparece en ese número, el mejor en muchos años.
Pero estoy de acuerdo, yo quiero horas. Y también horas extra, que me parecen el cáncer de cualquier mercado laboral.
#1 Un interesante gráfico en ese otro enlace. Me pregunto qué cambio legislativo ocurriría en 2012 para que el paro comenzara a bajar de manera tan espectacular. Una tendencia que sólo ha sido interrumpida entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 por la pandemia. Le podemos preguntar a la ministra
#16 habría que preguntarle a los del PP. pero básicamente la revisión de sueldos privados a la baja. lo cual puede haber sido bueno porque ha dado trabajo, pero también porque las condiciones (salariales) empeoraron, y ahora hoy nos come el IPC. somos pobres pero mejor que no tener nada la verdad.
#17#20 lo de los sueldos de mierda es obvio y no se debe a la reforma de Rajoy sino al paro exagerado.
Con mucho paro los trabajadores aceptan trabajos mucho peor pagados
Un mercado laboral muy liberal no tiene por qué dar empleo mal pagado. Por ejemplo, en Estados Unidos el despido es regalado o gratis (aquí "nos rasgaríamos las vestiduras") y los sueldos son tranquilamente el doble que aquí.
#46 Si, seguro que la no ultraactividad de los convenios o la prevalencia del convenio de empresa al del sector entre otras perlas no tuvo nada que ver...
#68 joder mira lo de los camioneros y los camareros,... que falta mano de obra dicen y los sindicatos con poder de negociación? no, lo que pasa es que gente trabajando años y años en un sitio le llega de la noche a la mañana una oferta mejor, y puerta.
yo tampoco veo ético que desde gobierno "alineen los astros" para rebajar sueldos privados, volverse menos que mileuristas cuando todo sea por el "crecimiento" económico. que si salió mucha gente del paro y eso mejor que nada, pero aún podía haberse hecho mejor: porque yo empecé con 750€ y ahora voy por 1050€ 3 años después, con alguna hora más también, pero en el momento que empecé por 750€ (a los meses al estar enseñado) no había margen pa subir el sueldo? si aún ahora lo había.
eso hubiera molado si hubiera sido bastante más rápido en sacar a la gente del paro, pero ha sido un proceso muy largo, y lo sigue siendo y mientras hay gente que no tendría que quitarse cosas porque no llega pese a estar trabajando.
#91 en parte lo defiendo porque ha sacado gente del paro. pero lo veo negativo porque nos ha empobrecido.. a pesar de tener trabajo. y nada ahora lo de la inflacción, otra ostia más asumida por los de siempre. los de lo público lo más que llegaron fue a tener el sueldo congelado unos años
#46Por ejemplo, en Estados Unidos el despido es regalado o gratis (aquí "nos rasgaríamos las vestiduras") y los sueldos son tranquilamente el doble que aquí.
Si te parece a Jake Smith le pagas los 1000 euros de aqui y luego cuando vaya al supermercado que le cueste 4 dolares 1kg de arroz. Los salarios seran el doble pero el nivel de vida en muchos sitios sobrepasa ese doble por mucho.
#46 no se debe a la congelación del smi y la parida de que los convenios empresariales se pusieran por encima de los sectoriales, venga cuéntanos más que ahora que han subido el smi ha variado la mediana por arte de magia
#46 Y en Alemania el mercado es menos liberal aún,por ejemplo no existe el despido libre, y el paro es prácticamente inexistente. Pero aquí "nos rasgaríamos las vestiduras".
#114#120 Pues no, no es así. Alemania, según el índice de libertad económica, tiene un mercado laboral menos "liberal" que el nuestro, sólo tienes que ver el valor labor freedom (liberalismo del mercado laboral): Alemania: 52,3, España: 61,8
#16 Solo veo un gráfico, no veo ningún enlace. Gráfico que muestra como con la reforma laboral del PP descendió el número de parados a costa de sueldos de mierda, contratos temporales y puestos de trabajo precarios.
Por lo menos el gobierno está trabajando en ello según el enlace:
* Diversas fuentes señalan que la Moncloa trata de imponer al INE un nuevo cálculo para mejorar esta variable
* como se ve en el gráfico de #43, un gran porcentaje del nuevo empleo es, otra vez, empleo público.
#16 Para mí lo que demuestra el gráfico es que aquí somos muy de cargar toda la responsabilidad en el partido o ministro de turno, para lo bueno o para lo malo, cuando en realidad eso es sólo un parámetro más en un sistema mucho más complejo. De hecho la tendencia alcista o bajista no coincide con ningún cambio de gobierno ni de ministro.
#1https://www.elconfidencial.com/economia/2022-07-04/empleo-acelero-junio-76-900-afiliados-paro_3454571/
Las contrataciones de cara a la temporada alta del turismo y los efectos positivos de la reforma laboral que reducen los despidos en el verano provocaron que el mes de junio fuese uno de los mejores de la serie histórica, según los datos publicados este lunes por la Seguridad Social. En concreto, la economía española incorporó a 76.950 afiliados a lo largo del mes, corregidos de estacionalidad y calendario (115.600 brutos). Se trata del segundo mejor dato en más de una década, solo por detrás del mes de junio de 2021, primer mes completo sin estado de alarma tras la pandemia. En total, el número de afiliados superó los 20,3 millones de personas, un nuevo récord en la serie histórica.
#1 Cuánta menos gente queda en paro menor porcentaje de los nuevos empleos representan.
Con paro 0 la totalidad de los nuevos contratos los firmarían nuevos trabajadores, gente joven recién graduada por ejemplo.
#1 Alguien sabe cuando se acabarán los ERTE? Habrá que estar atento a ver como se mueven las cifras entonces a pesar de la manipulación que se intentan hacer del INE.
#52 El contexto es que lo que más se ha creado desde 2019 es empleo público, y no privado (que es el que sustenta un país, por mucho que haya quien no quiera admitirlo)
Si pones INE empleo publico vs privado en google, tienes el enlace para consultar la imagen que he puesto.
Si sabes surfear en el INE, también lo encontrarás.
#92 Si, hay mas empleo privado que publico. Pero esta comparando cifras de antes de la pandemia (2019T4) y en ese margen de tiempo, la mayoría de los nuevos empleos pertenecen al sector publico
En estos meses, el paro bajara porque es buena epoca. La pregunta es como se va a comportar en Octubre, no solo por el periodo estacional, sino por las subidas de los tipos de interes que se avecinan.
#32 En junio se hacen contrataciones de verano y.....se van a la calle los trabajadores de la enseñanza
En otoño veremos si la contratación indefinida amortigua o no
#56 qe baño de realidad? Menos de 3M de parados, más de 20M de cotizantes, con una crisis inflacionista y empresarios chusqueros que quieren pagar 4 perras no encuentran trabajadores, igual pa final de año o el año que viene se desmorona el castillo de naipes pero será a nivel global y nada o casi nada tendrá que ver lo que haga este gobierno, ni el de las administraciones regionales que a veces os pensáis que el pp o el psoe hacen algo, lo único bueno del estado es cargarse los temporales, subir el smi y restaurar los convenios el resto han sido tontadas
#53 sí 😅 , me ha empezado a duplicar mensajes y le he dado a editar para poner ese mensaje y me los ha publicado como nuevos... un desastre vamos, así que ya no los edito.
Comentarios
En El Español, además, dicen que se han creado 77.000 empleos, se trata de la mayor creación de empleo en un mes comparado con el periodo pre-pandemia.
#1 Claro pero una cosa es la creación de empleo y otra la gente que haya dejado el paro, tu por ejemplo puedes no estar en el paro porque eres fijos discontinuos y hasta octubre no los llamaría la empresa de nuevo, y te buscas otro empleo y te contratan.
Por eso hay diferencia de contratados y gente que sale del paro.
Lo mejor seria saber las horas trabajadas cada mes para ver una variación en el empleo.
#2 Será al revés, estamos en plena temporada turística, ahora es cuando todos esos fijos discontinuos están trabajando.
Y aún así faltan trabajadores por todos lados.
#3 Claro. Porque evidentemente todos los fijos discontinuos son camareros. Anda qué...
#3 No me entiendes hay mas gente trabajando y se han hecho mas contratos.
Tu has trabajado hasta semana santa (camarero en una churrería), dejas de trabajar y hasta que deje de hacer calor la churrería no te llamara, con lo que buscas un trabajo en una heladería (en una sirves churros y en otra helados), en la heladería firmas un nuevo contrato, pero no sales del paro porque tenias contrato en la churrería.
El tema es que no conocemos los fijos-discontinuos que no están trabajando el mes de Junio que igual teníamos mas de 3 millones de parados.
#4 es que aunque sean camareros, hay camareros en pistas de esquí, en la playa y pasa como los temporeros que se trasladan para trabajar.
#5 Claro que los conocemos, computan como DENOS, solo tienes que hacer la resta.
Por cierto los que hacen temporada de esquí y luego de playa, están trabajando todo el año, pero no es como si hubiese dos personas trabajando.
#10 ¿qué es denos?
#48 la pregunta es atrevida ,espera cualquier cosa ,esto es internet. jajajajaajajajajajajajajaja
#5
#5 Una duda, si eres camaerero discontinuo y buscas en temporada baja otro trabajo para completar pero de pronto te necesitan de camarero por que hay un evento en la ciudad ¿Qué pasa? ¿te puedes negar a ir de camarero? ¿eso no sería razón para despedirte?
#82 Supongo que la empresa termina contrato porque tu estas a su disposición, aunque depende del contrato igual el de recogida de naranjas es de septiembre a diciembre y si te llaman en agosto no pasa nada.
#82 Elige, uno u otro, pide la cuenta o pide excedencia si deseas conservar los 2.
#82 no me hagas mucho caso, pero creo que si te llaman cuando corresponde y te niegas porque estas trabajando en otro sitio, se considera baja voluntaria y se rompe la relación como tal.
Siempre y cuando sea en los intervalos que fija tu contrato de fijo discontinuo.
Si te llaman porque les da la gana fuera del contrato y no les "respondes" no debería de pasar nada, ya que para eso está suspendida la relación laboral.
Con ejemplos mejor, si tu tienes contrato de fijo discontinuo de mayo a septiembre, y consigues un trabajo en enero, si te llaman en mayo y estas en el otro trabajo y no vas, es una baja voluntaria de tu contrato fijo discontinuo primero (o dejar el otro trabajo para incorporarte, lo que mejor te venga), pero si te llaman en marzo para incorporarte porque les hace falta gente, por lo que sea, no tienes ninguna obligación, ni pierdes ningún derecho si te quedas en el otro trabajo hasta mayo, que te incorpores de nuevo.
#4 muchos de ellos. Por aquí que es zona turística, de repente todo el mundo es fijo. Es para partirse, porque en septiembre van todos a la calle, pero ellos no serán parados nunca más.
Vamos, que el dato del paro ya ni sirve para saber el paro.
El CIS ya no sirve para hacer encuestas y próximamente, el INE tampoco servirá para saber la inflación.
No me digáis que no lo hace bien éste gobierno...
#2 si les das otro índice, también lo manipularan. En eso ya ves que no se cortan.
#9 ¿ Y, esto molesta o acaso es malo para el trabajador?
#13 Para el trabajador si no ha cotizado los meses de paro es igual porque no cobrar nada mientras no le llamen a trabajar, y estara buscando empleo nuevamente, los contratos han aumentado por ese motivo porque el trabajador que estaba en DENOS pero sin cobrar ni de la SS ni de la empresa se ha buscado un nuevo trabajo.
#13 ambas cosas
#13 ser fijo para trabajar 3 meses al mes y luego no poder cobrar el paro si no encuentras trabajo para los otros 9 meses yo si lo considero malo para el trabajador, por mucho que sepa que todos los veranos va a trabajar 3 meses en la misma empresa…
#60 no tengo lucha idea pero en #79 expongo la duda que le genera este sistema.
#80 Claro que es malo pero esa situacion no ha cambiado, el Gobierno no fija cuantos meses debe abrir una empresa. Es obvio que a alguien que quiera trabajar todo el año estar ocupado solo unos meses no es lo deseable pero eso no es competencia del Estado.
Siendo tiquismiquis el gobierno ni siquiera ha cambiado la legislación al respecto. Lo único que ha cambiado es el reglamento para evitar el fraude de ley que era generalizado de contratar con contratos temporales puestos de trabajos que debian ser fijos discontinuos. Los derechos y obligaciones son los mismos, antes y ahora esra obligatorio que esos contratos fueran fijos.
Lo que han cambiado son las sanciones ante el incumplimiento de esas obligaciones y han acotado mejor las condiciones para poder hacer contratos temporales.
#79 Trabajando 3 meses no cotizas lo mínimo para cobrar el paro.
#83 depende de vuantos años trabajes tres meses o lo que lleves cotizado antes, no?
#85 Ya pero, a 3 meses al año te daría para 4 meses tras 4 años a ese ritmo.
#79 Pero y lo bien que tunea las cifras del paro?
La gente piensa Paro o contrato.. pero ahora tener contrato no implica tener sueldo...
#97 Si antes los contratos eran temporales / indefinidos 90-95 / 5-10 y ahora son 40 / 60 y los contratos fijos discontinuos son un 40% de todos los contratos fijos, tenemos que los contratos fijos a tiempo completo se han al menos duplicado, pero eso es malo porque patatas...
#79 Ser temporal para trabajar 3 meses y luego no poder cobrar el paro si no encuentras trabajo para los otros 9 meses yo si lo considero malo para el trabajador, por mucho que sepa que todos los veranos a lo mejor le llaman o no en la misma empresa
Si que ya sé es una mierda, pero lo que había antes era una mierda mas gorda todavía.
#9 si es bueno para España, es malo para las amebas de la derecha.
Los maestros de la manipulación que tienen okupada la justicia hablando de los demás, es patético.
#9 Efectivamente, ahora son todos fijos y eso te da ciertos derechos que antes no tenían y por eso evitaban en lo posible hacer fijos discontínuos. Entre las muchas diferencias la obligatoriedad de llamar al trabajador fijo cuando se reanuda la actividad laboral.
Y el trabajador fijo discontinuo no es una nueva figura que se hayan inventado ahora, es muy antigüa.
#9 https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/requisitos-acceso-prestaciones/cobrar-prestacion-trabajador-fijo-discontinuo
En septiembre sí van a recibir el paro
#9 Te das cuenta que tú mismo estás diciendo que supuestamente en septiembre, cuando se acabe la temporada será cuando no tengan trabajo pero no contarán como parados no ahora?
Por otro lado, mi madre ya era fija discontinua hace más de 20 años en un comedor escolar y nadie dijo que Aznar manipulara los datos del paro.
#9 Sí, a mi también me parece una manipulación descarada. Pero "Yolanda ha conseguido bajar el paro hasta niveles históricos!".
Ya...
La misma manipulación que llevar una estación de control de calidad del aire a un parque.
#4 No todos son camareros, pero que hay más trabajo temporal en verano es de toda la vida y menos en invierno
#4 No, pero la evolución histórica de nuestro mercado laboral es que en verano habian muchas contrataciones temporales que ahora son de fijos discontinuos, no serán camareros pero si la mayoría relacionados con el sector turístico o agrícola. En octubre después de la temporada podrán opinar ahora me parece un poco tirarte a la piscina.
#15 Da igual el paro no bajará porque serán denos, antes se podía saber que sector era el que más empleo perdía, pasaba con profesores, camareros ...
Ahora como no están en paro no sabremos la causa de que se trabaje menos (bueno no sabremos ni que hay mas parados)
#19 Se puede seguir sabiendo... Esas personas se dan de alta y de baja en la seguridad social, y si no están en otro trabajo cobran el paro mientras. Madre mía la propaganda.
#25 De baja si son DENOS no se dan, mientras tengan un contrato siguen de alta aunque no cobren de nadie.
Si lo ves en los datos oficiales me lo haces saber.
https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/estadisticas/datos-avance/paro.html
#27 de baja se dan, si no, ¿quién paga las cotizaciones?
#27 vamos a ver, los fijos discontinuos cuando terminan el periodo de actividad se les da de baja en la SS, con la clave 94, concretamente.
#38 El contrato continua y son DENOS pero no se dan de baja, en los meses que no hay actividad la empresa no cotiza por ti porque no te paga un sueldo.
Eso si si la empresa necesita camareros te tiene que llamar a ti directamente, no puede contratar a uno nuevo mientras tu estas en DENOS.
#40 Te repito que los fijos discontinuos cuando entran en periodo de inactividad se dan de baja de la afiliación a la seguridad social. La clave que se utiliza es la 94.
#58 Son baja por inactividad, pero para las estadísticas no cuentan como paro o desempleado:
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/trampa-estadistica-diaz-parados.html
https://elpais.com/economia/2022-06-04/los-fijos-discontinuos-no-cuentan-como-parados-por-una-orden-de-1985-aunque-esten-inactivos.html
https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/contratos-fijos-discontinuos-la-manipulacion-de-los-algoritmos-1.html
https://www.eldiario.es/economia/no-maquilla-paro-dice-feijoo-fijos-discontinuos-no-son-desempleados-ahora-pp_1_9050325.html
#38 y tienen derecho a paro en ese tiempo?
#81 Si han cotizado el suficiente tiempo sí, y dependiendo del sector los convenios colectivos pueden exigir que se les contrate un mínimo de meses de trabajo para que puedan generarlo.
#84 gracias por la info.
#27 a Junio de 2022 tenemos menos DENOS que a junio de 2019. Puedes comprobarlo:
https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/estadisticas/datos-avance/datos.html
La reforma laboral no está escondiendo paro.
A ver si aprendeis a diferenciar cuando os la cuelan doblada y cuando no.
#3 O no. Los que trabajamos en centros de mayores en talleres socioculturales empezamos justo ahora nuestra temporada de paro, hasta octubre. A veces es difícil imaginar que en España hay más cosas a parte de los trabajos orientados al turismo
#50 Ya lo sé, pero no creo que sea un número muy relevante o se verían distorsiones que compensarían las tendencias de contratación masiva en verano que se han visto durante las últimas décadas.
#3 Hay muchos fijos discontinuos en la educación privada por poner un ejemplo.
#2 no me parece muy acertado salvo que los resultados sean los que buscas.
¿y si el numero de personas en edad o con ganas de trabajar es muy inferior al de hace 5 años?
¿y si ahora lo que antes tenían que hacer entre 100 personas lo hace una sola maquina?
ahora menos de 3 millones de demandantes de empleo.
#6 Hay dos cifras que no son % una la de nuevos contratos 70.000 y otra que el paro baja 42.000 personas.
Si hay menos gente en edad de trabajar , solo influiría en el %.
Si una maquina quita el trabajo a 100 personas , disminuiría 100 el de nuevos contratos y no bajaría el paro en 100 personas, solo influiría en el %
¿De los menos de 3 millones cuantos son fijos discontinuos que no están trabajando?, nos falta esa cifra o el de horas trabajadas.
#7 pero que pollas has escrito?
#8 pues*, ahí*
#51 El asterisco va antes de la corrección.
#59 diría que puedes poner el puntero donde quieras.
#64 en este caso no se trata de un puntero...
#74 es como si apuntaras a una dirección de memoria anterior, jaja
#7 Me hace gracia que hablen ahora de los fijos discontinuos cuando es algo que lleva existiendo desde hace una década. Mi suegra fue una de ellas. Era un contrato de mierda antes y lo es ahora.
#11 Lleva existiendo hace una década pero antes un % muy pequeño eran fijos discontinuos con lo que no se notaba mucho en las estadísticas.
Ahora al ser o fijos , o fijos discontinuos, con los DENOS no sabemos quien no cobra dinero porque no trabaja (las personas que antes estaban en paro sin prestación)
#21 que porcentaje hay ahora de fijos discontinuos?
#23 Ni puñetera idea , no lo dicen, ni dicen el % de DENOS, solo dicen la cifra de parados , tampoco dicen de los DENOS cuantos tienen prestación.
Es una forma de liar las estadísticas para que quede todo más bonito.
#24 Así que dices, el porcentaje antes era muy pequeño, dando a entender que ahora es más alto y eso lo sabes porque patatas.
Y tienes los cojonazos a decir que "Es una forma de liar las estadísticas para que quede todo más bonito"
#29 Mira en junio han crecido los empleos de contratos indefinidos a tiempo parcial de un 213.55.% en relacion al periodo del año anterior.
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/que_es_el_sepe/estadisticas/datos_avance/datos/datos_2022/AV_SISPE_2206.pdf
Puedes leerlo en el pdf de una fuente oficial.
Tu si que tienes cojones de mentir.
#30 Yo no miento, no he hecho ninguna afirmación, eres tú el que ha dicho que hay más fijos discontinuos ahora que antes, pero no sabes cuantos hay.
0 datos.
GOTO #24 "ni puñetera idea"
#31 ¿Te he dado los datos, que aportas tu? , spameas y mientes para defender lo indefendible.
#31 Te los he dado ha subido un 214% en un año
Si no quieres abrir el pdf poner buscar 214 y puedes comprobar lo que te digo, pero no te interesa porque sabes que llevo la razón.
Y no te he dado la fuente de OK diario que podrías decir que mienten, te he dado la fuente oficial del SEPE.
#31 tu ocultas la verdad, como hace el PSOE, peor aún que mentir.
#86 y que verdad es la que he ocultado yo?
#30 si son el doble de un porcentaje despreciable, seguirían siendo un porcentaje despreciable, échate un vistazo a tu argumentación que en algún sitio , estas metiendo la pata, no te estas enterando, o estas mintiendo descaradamente.... tal y como ten dicen en #29 y en #31
#30 un indefinido a tiempo parcial no es lo mismo que un fijo discontinuo.
se puede ser fijo "continuo" a tiempo parcial y fijo "discontinuo" a tiempo completo.
Eso solo tiene que ver con el número semanal de horas que se trabajan.
#30 un indefinido a tiempo parcial no es lo mismo que un fijo discontinuo.
se puede ser fijo "continuo" a tiempo parcial y fijo "discontinuo" a tiempo completo.
Eso solo tiene que ver con el número semanal de horas que se trabajan.
#11 Era una mierda antes, y lo sigue siendo ahora, pero sigue siendo mucho menos mierda que los contratos temporales por meses, semanas, días o incluso horas que se estaban haciendo de manera (mayoritariamente fraudulenta) predominante en muchos sectores, precarizando a muchos trabajadores sin necesidad alguna.
Y los fijos discontinuos no llevas existiendo una década, llevan existiendo al menos desde el 95 (casi 3 décadas)... pero a las empresas elegían un contrato temporal en fraude de ley, no tengo muy claro por qué razón.
#2 yo entiendo el paro como la gente que está como demandante de empleo, que no es lo mismo que la gente sin trabajo. Puede subir el empleo más que la bajada del paro, que sería lo más normal si es por demanda de empleo, lo que se denomina gente que quiere buscar empleo, de ahí se calcula la tasa de desempleo
#2 lo dije el mes pasado... es muy dificil comparar con cifras anteriores cuando ha cambiado el tema de los fijos discontinuos.
El mes pasado parecía bueno, este mes parece malo... la realidad requiere un estudio con datos que no sé si son públicos.
#95 Públicos son pero la verdad que es difícil comparar sin todos los datos.
https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2022/Julio/&detail=El-paro-baja-en-42409-personas-en-junio-y-se-sigue-consolidando-la-estabilidad-en-el-empleo
#2 "En términos de Seguridad Social, nunca habíamos tenido tantos afiliados: 20,3 millones de personas están trabajando en España".
Esa es la gente que está trabajando ahora mismo dada de alta en la seguridad social. Un fijo discontinuo que no está trabajando, o cualquier persona que no esté en activo, sea discontinuo o no, no aparece en ese número, el mejor en muchos años.
Pero estoy de acuerdo, yo quiero horas. Y también horas extra, que me parecen el cáncer de cualquier mercado laboral.
#1 Un interesante gráfico en ese otro enlace. Me pregunto qué cambio legislativo ocurriría en 2012 para que el paro comenzara a bajar de manera tan espectacular. Una tendencia que sólo ha sido interrumpida entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021 por la pandemia. Le podemos preguntar a la ministra
#16 habría que preguntarle a los del PP. pero básicamente la revisión de sueldos privados a la baja. lo cual puede haber sido bueno porque ha dado trabajo, pero también porque las condiciones (salariales) empeoraron, y ahora hoy nos come el IPC. somos pobres pero mejor que no tener nada la verdad.
#17 #20 lo de los sueldos de mierda es obvio y no se debe a la reforma de Rajoy sino al paro exagerado.
Con mucho paro los trabajadores aceptan trabajos mucho peor pagados
Un mercado laboral muy liberal no tiene por qué dar empleo mal pagado. Por ejemplo, en Estados Unidos el despido es regalado o gratis (aquí "nos rasgaríamos las vestiduras") y los sueldos son tranquilamente el doble que aquí.
cc #16
#46 Si, seguro que la no ultraactividad de los convenios o la prevalencia del convenio de empresa al del sector entre otras perlas no tuvo nada que ver...
#66 parece bastante obvio que con mucho paro las empresas tienen mucho más poder de negociación.
Con poco o nada de paro la situación sería distinta, por lo que la culpa es del paro, no de la reforma.
Yo veo poco ético negociar subidas del 5-10% con el país saliendo de una recesión y con 6 millones de parados
#68 Pero si precisamente estáis defendiendo que la reforma laboral del PP descendió drásticamente el paro ¿no? A ver si os aclaráis.
#17 #66
#91 Sorber y soplar "as usual"
#91 y es cierto, qué he dicho en contra???
#17 #66 #93
#68 joder mira lo de los camioneros y los camareros,... que falta mano de obra dicen y los sindicatos con poder de negociación? no, lo que pasa es que gente trabajando años y años en un sitio le llega de la noche a la mañana una oferta mejor, y puerta.
yo tampoco veo ético que desde gobierno "alineen los astros" para rebajar sueldos privados, volverse menos que mileuristas cuando todo sea por el "crecimiento" económico. que si salió mucha gente del paro y eso mejor que nada, pero aún podía haberse hecho mejor: porque yo empecé con 750€ y ahora voy por 1050€ 3 años después, con alguna hora más también, pero en el momento que empecé por 750€ (a los meses al estar enseñado) no había margen pa subir el sueldo? si aún ahora lo había.
eso hubiera molado si hubiera sido bastante más rápido en sacar a la gente del paro, pero ha sido un proceso muy largo, y lo sigue siendo y mientras hay gente que no tendría que quitarse cosas porque no llega pese a estar trabajando.
#91 en parte lo defiendo porque ha sacado gente del paro. pero lo veo negativo porque nos ha empobrecido.. a pesar de tener trabajo. y nada ahora lo de la inflacción, otra ostia más asumida por los de siempre. los de lo público lo más que llegaron fue a tener el sueldo congelado unos años
#46 Por ejemplo, en Estados Unidos el despido es regalado o gratis (aquí "nos rasgaríamos las vestiduras") y los sueldos son tranquilamente el doble que aquí.
Si te parece a Jake Smith le pagas los 1000 euros de aqui y luego cuando vaya al supermercado que le cueste 4 dolares 1kg de arroz. Los salarios seran el doble pero el nivel de vida en muchos sitios sobrepasa ese doble por mucho.
#46 no se debe a la congelación del smi y la parida de que los convenios empresariales se pusieran por encima de los sectoriales, venga cuéntanos más que ahora que han subido el smi ha variado la mediana por arte de magia
#46 Y en Alemania el mercado es menos liberal aún,por ejemplo no existe el despido libre, y el paro es prácticamente inexistente. Pero aquí "nos rasgaríamos las vestiduras".
#114 #120 Pues no, no es así. Alemania, según el índice de libertad económica, tiene un mercado laboral menos "liberal" que el nuestro, sólo tienes que ver el valor labor freedom (liberalismo del mercado laboral): Alemania: 52,3, España: 61,8
https://www.heritage.org/index/country/germany
https://www.heritage.org/index/country/spain
Alemania tiene alta protección laboral, pleno empleo y sueldos altos, lo mismo que Francia o los países nórdicos, etc, etc.
#114 joder que bien explicado, coméntaselo a #106 o #16 #17 #20
No creía que estuviera ni en Menéame
#16 Solo veo un gráfico, no veo ningún enlace. Gráfico que muestra como con la reforma laboral del PP descendió el número de parados a costa de sueldos de mierda, contratos temporales y puestos de trabajo precarios.
#20 claro, ahora con la profunda reforma de nuestra ministra, todo eso ha mejorado: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11846958/06/22/Espana-es-el-pais-del-euro-en-el-que-mas-baja-la-productividad-desde-2013.html
Por lo menos el gobierno está trabajando en ello según el enlace:
* Diversas fuentes señalan que la Moncloa trata de imponer al INE un nuevo cálculo para mejorar esta variable
* como se ve en el gráfico de #43, un gran porcentaje del nuevo empleo es, otra vez, empleo público.
#16 Para mí lo que demuestra el gráfico es que aquí somos muy de cargar toda la responsabilidad en el partido o ministro de turno, para lo bueno o para lo malo, cuando en realidad eso es sólo un parámetro más en un sistema mucho más complejo. De hecho la tendencia alcista o bajista no coincide con ningún cambio de gobierno ni de ministro.
#28 De hecho la tendencia alcista o bajista no coincide con ningún cambio de gobierno ni de ministro.
En este caso es bastante obvio.
En España en el período 2013 - 2020 se creó más empleo que en Alemania, o más que en la suma de Francia e Italia
cc #16
#16 No fue un cambio legislativo Español. Mira el paro de Portugal y Grecia:
https://st3.idealista.com/news/archivos/styles/news_detail/public/2019-08/imagen-dia-27-08-2019.jpg?sv=FbIRA8If&itok=nyYUM8-N
Fue el fin de la austeridad impuesta por Bruselas.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2012/01/31/economia/1327992982_850215.html
#75 Fin de la austeridad, y unas cuantas reformillas laborales de nada
El BCE elogia reforma laboral en Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2012/10/08/agencias/1349705239_198631.html%3foutputType=amp
Portugal recorta vacaciones y facilita aún más los despidos
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2012/01/18/economia/1326841211_850215.html%3foutputType=amp
La reforma laboral de Italia pone en peligro miles de empleos
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2012/12/27/actualidad/1356606568_029280.html%3foutputType=amp
las reformas laborales en Grecia tras la crisis económica (2012-2012)
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4501769
@inricapu@MPR@onajXtampa2ChukNorris@krillyn #16
#75 por cierto, donde menos empleo se creó según tu gráfica, fue en Italia.
Pues bien:
Las reformas del mercado laboral italiano son insuficientes
https://www.expansion.com/2012/04/11/opinion/1334095878.html
@inricapu@onaj@krillynChukNorris@MPRXtampa2 #16
#16 Uffff juegas fuerte en Meneame
#1 https://www.elperiodico.com/es/economia/20220704/empleo-crece-junio-pese-inflacion-13994703
115.000 empleos más según El Periódico. Todo depende de quien escriba el titular.
#1 El segundo mejor junio en 17 años
#1 https://www.elconfidencial.com/economia/2022-07-04/empleo-acelero-junio-76-900-afiliados-paro_3454571/
Las contrataciones de cara a la temporada alta del turismo y los efectos positivos de la reforma laboral que reducen los despidos en el verano provocaron que el mes de junio fuese uno de los mejores de la serie histórica, según los datos publicados este lunes por la Seguridad Social. En concreto, la economía española incorporó a 76.950 afiliados a lo largo del mes, corregidos de estacionalidad y calendario (115.600 brutos). Se trata del segundo mejor dato en más de una década, solo por detrás del mes de junio de 2021, primer mes completo sin estado de alarma tras la pandemia. En total, el número de afiliados superó los 20,3 millones de personas, un nuevo récord en la serie histórica.
#1 Cuánta menos gente queda en paro menor porcentaje de los nuevos empleos representan.
Con paro 0 la totalidad de los nuevos contratos los firmarían nuevos trabajadores, gente joven recién graduada por ejemplo.
#1 Alguien sabe cuando se acabarán los ERTE? Habrá que estar atento a ver como se mueven las cifras entonces a pesar de la manipulación que se intentan hacer del INE.
#52 El contexto es que lo que más se ha creado desde 2019 es empleo público, y no privado (que es el que sustenta un país, por mucho que haya quien no quiera admitirlo)
Si pones INE empleo publico vs privado en google, tienes el enlace para consultar la imagen que he puesto.
Si sabes surfear en el INE, también lo encontrarás.
#54 Si no me equivoco porque te veo muy seguro, es al revés. Más empleo privado que público. Mucho más.
#92 Si, hay mas empleo privado que publico. Pero esta comparando cifras de antes de la pandemia (2019T4) y en ese margen de tiempo, la mayoría de los nuevos empleos pertenecen al sector publico
En estos meses, el paro bajara porque es buena epoca. La pregunta es como se va a comportar en Octubre, no solo por el periodo estacional, sino por las subidas de los tipos de interes que se avecinan.
#32 En junio se hacen contrataciones de verano y.....se van a la calle los trabajadores de la enseñanza
En otoño veremos si la contratación indefinida amortigua o no
#32 Hostión y recesión, todos al paro.
#71 COSAS CHULISIMAS
Los datos de septiembre y octubre van a dar un baño de realidad para el que muchos no van a estar preparados.
#56 qe baño de realidad? Menos de 3M de parados, más de 20M de cotizantes, con una crisis inflacionista y empresarios chusqueros que quieren pagar 4 perras no encuentran trabajadores, igual pa final de año o el año que viene se desmorona el castillo de naipes pero será a nivel global y nada o casi nada tendrá que ver lo que haga este gobierno, ni el de las administraciones regionales que a veces os pensáis que el pp o el psoe hacen algo, lo único bueno del estado es cargarse los temporales, subir el smi y restaurar los convenios el resto han sido tontadas
Por cierto enlace relacionado de los datos del paro.
https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/estadisticas/datos-avance/paro.html
¿¿¿¿¿¿Tibio????????
#70 si gobernará el PP sería el mayor desastre de la última década, pero como no es así pues tiramos de diccionario
Malas noticias para los enemigos de España.
Nada más que añadir.
#43 hombre, pues un poco de contexto podrías añadir... o un enlace para ver los datos por nuestra cuenta, que tienes el botón de compartir ahí mismo.
#43 ¿qué significa?
#55 que gran parte del nuevo empleo es público, aunque lo suyo es comparar en el mismo trimestre porque el mercado privado tiene variaciones.
Duplicado! Sorry!
Duplicado! Sorry!
#47 ¿Te refieres a tu comentario?
#53 sí 😅 , me ha empezado a duplicar mensajes y le he dado a editar para poner ese mensaje y me los ha publicado como nuevos... un desastre vamos, así que ya no los edito.
edit
Pero esto no es necesariamente malo. Quizá significa que se ha creado más empleo de calidad... y menos trabajo basura de verano. No se...