Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

Se pagó un precio de 6,8 millones de euros como pedía el Arzobispado de València, que no se movió ni un euro de su oferta inicialUna tasadora independiente valoró el edificio colindante a las Corts valencianes en 2,6 millones de euros. El pago no se hizo hasta marzo de 2010 cuando el mercado inmobiliario se había hundido. El edificio comprado sigue en ruinas y sin uso 13 años después

Comentarios

f

#7 Tranquilo es lo que haran.

Pauer

#25 ahora se lleva más ciudadanos

k

#7 "ruinas y sin uso 13 años después"
mira, como España...

D

#7 Haciendo de abogado del diablo, el edificio lleva sin uso solamente año y medio: hasta el verano de 2016 seguía abierta la Casa de los Caramelos, que pagaba su alquiler a la Generalitat. Fue entonces cuando el contrato finalizó y ya empezaron con proyectos de derribo y tal. De hecho el plan inicial era rescindir anticipadamente el contrato de alquiler en 2005 y pagar algo más de un millón de euros a los inquilinos, cosa que finalmente no se hizo.

solake

#7 en Valencia hace unos años que se dejó de votarlo tan masivamente.

D

#2 Lamentablemente igual que ahora

Pauer

#3 Bueno, en Valencia ciudad está el CEIP 103, y las obras para el nuevo colegio ya están adjudicadas. Esperemos que no se demore mucho.

xiobit

#3 En los presupuestos de la Conselleria para 2018 hay comprometidos 213 millones de euros, de los 700 que en total se han prometido hasta 2022. La filosofía del proyecto es que la Generalitat corre con todos los gastos y los ayuntamientos asumen la realización de los proyectos y la ejecución de las obras.

Noticia de El Mundo.

D

#3 proyectar y construir colegios no se hace en 2 días. No pidas en 3 años lo que otros no hicieron en 25

D

#3 En 2 años no solucionas 20 de corrupción.

solake

#3 se nota que no eres valenciano.

D

#39 De la terreta

solake

#42 pues serás de campo-olivar para no ver que han ampliado el fondo en educación... Vamos por las oposiciones que no se habrían.

D

#43 venga va, soy de donde quieras tú. Ni me molesto.

D

#2 Imposible; los de la iglesia nos dicen que ellos no causan la pobreza, que ellos la arreglan.

Decidles a esos niños que la culpa de que estén en barracones es de esos pedófilos ladrones ensotanados. Esta será la mejor forma de ir erradicando el crimen de la religión de este mundo.

Noeschachi

Jo no te esper€

Cuanta razón tuvimos entonces por desgracia

ochoceros

Si el gobierno, a través del catastro y Hacienda, hiciese público el aumento de patrimonio que ha tenido la iglesia, entre donaciones e inmatriculaciones, nos sorprenderiamos del enorme patrimonio que han acumulado en los últimos años. Eso sí, a ver quién es el valiente que lo repatria del Vaticano.

e

El edificio se llama "la Casa de los Caramelos", ¡vaya caramelito!

valzin

#1 Sí, así se le conoce. Sus bajos eran un comercio fundado en 1953 donde se vendían caramelos. Todos conocemos sus escaparates, cristales con barbaridades de caramelos a la vista. Un sitio emblemático.

#1 ¿No tiene que pagar el arzobispado las plusvalías generadas por la venta de ese edificio? ¿Por cuanto se escrituro la propiedad? ¿Se abonaron los impuestos correspondientes? Seguro que todo esta legal, estando la iglesia por medio, aunque la venta huele a podrido.

f

#23 Iglesia y legalidad en la misma frase, te recuerdo que pueden poner a su nombre cosas publicas legalmente.

#24 Correcto, pero esto no es nuevo, ni desconocido para los sucesivos gobiernos.

D

#24 Tu comentario es un bucle.

f

#37 Lo es, como nuestra sociedad.

pichorro

Venga, ya que no lo ha dicho nadie, allá va: estamos ante un claro caso de malversación de fondos públicos. No pasará nada, pero que la gente lo tenga claro: el PP valenciano le ha regalado el dinero de todos a la Iglesia.

javi_ch

Con la iglesia hemos topado: vender un immueble que les ha "caído del cielo" por un valor cerca de tres veces superior al tasado. CON UN PAR.

j

Son cosas del pasado amigos,del pasado y la mayoría sabidas.Yo por lo que tengo interés es por saber las del presente y si me apuras por las del futuro con su socio de gobierno,C´s.esos regeneradores (en el sentido de renovadores)de la mierda.

capitan__nemo

Para el "holding inmobilari" que sale en "El padrino III"

rook1

¿Dinero para las pensiones? No. M.Rajoy

D

Saquéo, han saqueado y solo vemos la punta del Iceberg, el tema es endurecer las leyes, porque cuando esto empiece realmente a pasar factura al españestí se liará muy gorda y habrá que reprimir lo que pueda suceder

p

eficiencia de lo público, las cosas bien hechas.... y así nos va, y nos seguirá yendo...

Spirito

Eso en mi pueblo se llama corrupción o robo de guante blanco, así, sin más.

osmarco

#12 Para los votantes del PP se llama inversion con vision de futuro. wall

D

"Vaya invento lo de la iglesia. que sin doblarla vivo en la riqueza!
Menos mal que vino el papa. a quitarnos la resaca. la resaca, la resaca del 92. en el nombre de dios."

D

pagaron el edificio y algo más...

D

Lo hablaba en otro hilo: es el vicio Popular de pensar que una institución pública es como una empresa.

D

El Comercial de la inmobiliaria Don Templo se sacaria un buen pellizco

T

No creo que todo el exceso fuera a parar al cepillo. ¿Quién gestionó la venta? ¿Qué propinilla se llevó?....Aquí todos salieron ganando, seguuuro

multhin

Sin duda son la Iglesia de Pedro el Apóstol, la verdadera descendencia espiritual del mensaje auténtico de Jesús de Nazaret.

Para que luego digan los rojos y masones que son una institución borracha históricamente de poder y ambición desde Constantino...