Hace 13 años | Por Tarod7 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tarod7 a eleconomista.es

El Parlamento Europeo quiere evitar la imagen de un hemiciclo semivacío durante la intervención este martes del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, en el primer Debate sobre el Estado de la Unión, y para ello ha decidido controlar la asistencia de los eurodiputados y sancionar a aquellos que se ausenten, según han informado fuentes parlamentarias. La cuantía del castigo está por definir en una última reunión de la mesa del Parlamento, pero la idea es "reducir una parte de las dietas diarias" que perciben ...

Comentarios

ArKano

#1 completamente de acuerdo, si les pagamos por trabajar, ¿cómo puede ser posible que falten a su trabajo?, prueba a faltar un día al tuyo a ver qué te dicen

D

#1 ¡Pero qué dices! Si lo han dicho y repetido montones de veces, no están en el hemiciclo pero están en sus despachos trabajando como los que más y siguiendo la sesión por el canal parlamento, mira que eres malpensado, pobrecillos encima que se matan a trabajar para nosotros los tratas así.

D

#1 ¡Eh tío! Sí podemos hacer algo: estos parásitos se han acomodado en el poder, y la oposición también porque si no ganan los otros ganan ellos; como si no hubiese más que dos partidos políticos.
Pero durante la crisis sólo he oído críticas construstivas y soluciones razonables a un partido minoritario: IU. Podemos votar a IU y que les den por el culo a los dos grandes partidos, parásitos sociales y traidores a los votantes. Y si no te gusta la izquierda, vota a un partido minoritario de derechas. El caso es arrebatarles la mayoría.

hellodolly

Os recomiendo este vídeo relacionado con el comportamiento de algunos eurodiputados (con un sueldo aproximado de 14.000 euros/mensuales)
Escándalo en el Europarlamento [ENG]

Hace 15 años | Por --15589-- a es.youtube.com

ochoceros

Que se mire, y con carácter retroactivo. Y que cobren en relación a lo REALMENTE trabajado (ver #3) con penalización doble por cada falta.

Jorge_Simarro

A mí si no voy a trabajar un día me echan a la calle.

Bedel_roolmo

El parlamento europeo es un club del jubilado para políticos.
Está lleno de toda la gente que ya no vale en cada país y a la que se le deben favores (el sueldo de un europarlamentario es envidiable), y como la difusión mediática es 0, no pasa nada si se tocan las bolas a dos manos.

D

#9 y encima todos los años miles de graduados y post-graduados (con más cabeza que esos politicuchos) compiten por unas mierdas de becas que sólo dan a los que tienen padrinos.

Tiy

Yo de sueldo me conformaba con la dieta diaria que reciben.

jm22381

Debería ser la norma, no la excepción!

Franxus

Luego estos perros son los mismos que nos dan por culo con las reformas laborales, diciéndonos que debemos trabajar más horas, ser más productivos, cobrar menos, tener menos derechos laborales, y trabajar durante más años para obtener una jubilación cada vez menor y más insegura.

¿Hasta cuando?

Griton_de_Dolares

#25 Totalmente de acuerdo. Esta lacra no trabaja para el pueblo y piden cosas tan esenciales que no son capaces de cumplir ni ellos mismos.

eLMastin

No solo el europeo, el parlamento español es escandaloso también

Ginger_Fish_109

En cualquier trabajo por faltar te ponen de patitas en la calle, a los políticos les dicen: niño malo, eso no se hace.

SpanishPrime

Que susto, habia leido matará en lugar de multará... claro, asi la noticia me ha sabido a poco.

m

todos los ricos y poderosos hacen y han hecho siempre lo que les sale de los cojones, y de momento seguirá siendo así. lo de los ministros es sólo la punta del iceberg...

l

En lugar de sanciones, deberían cobrar por sesión asistida, así ya se preocuparían de ir a las sesiones para cobrar sus supersueldazos. Pero como les pagan por no hacer nada... se acomodan. Es un mla endémico del ser humano.

#8 no es lo mismo un rico poderoso en un cargo privado que un rico poderoso en un cargo público.

blanjayo

Que se tenga que llegar a esto...

carnival

¿Reducir una parte de sus dietas diarias? Joder, si ese día no van a trabajar no deberían de cobrar la parte equivalente a ese día y mucho menos dietas.

Wilder

Deberia haber un articulo de la constitucion que diga que a la tercera vez en un mismo año que un diputado falte injustificadamente, sea suficiente motivo para hacerlo cesar de sus funciones.

ViejaYeguaGris

Deberían multar SIEMPRE, por faltar a cada sesión!!! Yo si falto cualquier día la lío, no sólo los días "importantes".

c

menuda panda de burócratas inútiles,yo, la verdad, prefiero que no vayan a votar, porque cada vez que votan algo es para jodernos vivos a todos.!Cómo si no tuviérmaos ya bastante con que nos digan lo que tenemos que hacer desde Madrid,ahora nos lo dicen tb desde Bruselas!Vaya mierda de democracia y de soberanía nacional

Granjero

Hasta ahora daba un voto de confianza e intentar no caer en la demagogia y crítica gratuita. Si no están en su sitio durante la sesión, será que tienen cosas más importantes que hacer en sus despachos o donde sea. Pero ahora veo esto, que hasta el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso ha decidido controlar la asistencia, (por algo será) y sancionar a los que falten.

Menuda mierda de representantes. Y encima me estoy temiendo que en España pasa lo mismo en el parlamento.

D

El caso es que eso lo permiten tambien las normas del Congreso (sancionar a los diputados absentistas), ya que permite restringir los derechos de los diputados relatados entre los articulos 6 a 9, lo que incluye por tanto la "asignación económica que les permita cumplir eficaz y dignamente su función", y "las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función".

Especificamente, la parte disciplinaria permite "ser privado, por acuerdo de la Mesa, de alguno o de todos los derechos que le conceden los artículos 6º a 9º del presente Reglamento [...] cuando de forma reiterada o notoria dejare de asistir voluntariamente a las sesiones del Pleno o de las Comisiones"

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/Normas/Reglamento/T4/T4C8/T4C8S1
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Informacion/Normas/Reglamento/Tit1/T1Cap1

¿por que no lo hacen? Os invito a escribir correos a los señores diputados (los correos electronicos aparecen en sus perfiles) para preguntarselo. Un cordial saludo

Kelvalok

Ya era hora! pero no mini multas, eh? que estos viven demasiado bien para lo que hacen (que no para lo que deberían hacer).

kero

reducción de dietas? vamos, que les quitan el postre no?

D

Parece que quieran convencernos de que no vayamos a votar...

a

no se deberia aplicar unicamente al proximo debate, sino a partir del proximo debate, así cualquiera que falte tambien a posteriores debates (sin un motivo justificado, claro) se lleva una multa calentita!

Es patético que siendo adultos, les tengan que poner estas medidas... lo próximo es pasar lista, com las clases de párvulos...

nusuario

reducir las dietas diarias? pero que coño es esto? si no van al trabajo a la puta calle como todo el mundo!

que nos creemos que esto de la democracia es lo mas pero nos estan timando, seguimos igual que en el siglo XV, los señoritos hacen lo que les place y tienen dinero en abundancia y el pueblo jodido en la miseria

a

YA ERA HORA!

D

¿Sólo el siguiente? ¿Y que pasa con los siguientes? Lo que hay que hacer es despedir a los putos vagos que no vayan a su trabajo; eso es lo que me harían a mí y eso es lo que les deseo a esos parásitos. O bien, para no ser tan cabrón, poder faltar yo cuando me salga de los cojones, que igual de justo.

PussyLover

Espero que sean multas de 100mil €uros como mínimo.

D

El Parlamento Europeo multará a los eurodiputados que falten al próximo debate

que trabajen hijos de puta que para eso les pagamos