Hace 6 años | Por yosifeng a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por yosifeng a 20minutos.es

El Parlamento Europeo ha denegado permiso para un acto que pretendía contar con la presencia de Carles Puigdemont y algunos de los exconsejeros que le acompañan. La explicación que han dado es que según la Justicia belga, el expresident debe estar en todo momento al alcance de la Policía, algo que dificultaría su acceso a las instalaciones de la Eurocámara, donde la Policía no puede acceder libremente.

Comentarios

D

#15 lo siento, aunque te empeñes sigue sin tener sentido. No he leido ninguna noticia donde un indepe llame facha u opresor al parlamento europeo, pero vamos, que si tienes una enlazala y así igual le encuentro el sentido.
Sino pensaré que el comentario está metido con , que es lo que creo ahora mismo.

D

#25 Ok, sigo sin verlo, pero vale

b

#25 Y para otros si no apoyas la unidad nacional desde el punto de vista de la derecha eres un traidor a la patria. Tanto monta monta tanto.

Topicta

#97 totalmente de acuerdo. Opina libremente

D

#18

D

#65 no veo donde está en ese video la referencia aunque sea indirecta a que Europa es facha por aplicar la ley, pero vale.

siyo

#65 ""y rápido""" como todo buen golpe de estado.

D

#18 dales tiempo

Res_cogitans

#55 Cada acusación, cada afirmación y cada argumento deben abordarse singularmente en cada caso particular, no bajo la construcción de una caricatura que los suelta sin ton ni son. A veces serán acusaciones fundadas y otras no.

Res_cogitans

#69 En este caso concreto yo aún no he visto a nadie, y menos a un independentista, llamar facha al parlamento europeo, así que tu argumento es falso.

Topicta

#74 yo no he dicho eso, si te refieres al comentario #1 , no lo he escrito yo. Y el comentario es una burla un poco exagerada de ese victimismo. Yo tampoco he visto que hayan llamado facha al parlamento europeo. El comentario ese hace un burla, en el sentido de que como habitualmente llaman facha opresor al que no esta de acuerdo con ellos, tal vez lo volvian a hacer con ell parlamento europeo, o al menos así, lo he entendido yo.
Y al resto de españoles si que se nos ha llamado fachas en multiples ocasiones, entre otras cosas.

Res_cogitans

#88 Pero no estás aplicando el análisis del caso particular con el que afirmabas estar de acuerdo en el comentario anterior, sino que estás cayendo en la falacia de hombre de paja que yo mismo criticaba.

Topicta

#94 no voy a buscarte los comentarios de los independentistas llamandome facha por no se indepe, si eso es lo que quieres.
Simplemente digo que he entendido el comentario de #1 , porque en base mis experiencias con este proceso, me parece acertado.
Que mania de acusar al otro de usar hombres de paja todo el rato. No creo que yo lo haya hecho

a

#74 Nadie ha llamado facha al parlamento europeo, el comentario es una figura retórica, una hipérbole o exageración desmesurada que pretende evidenciar el hecho de que el independentismo catalán ha acusado continuamente a los españoles de ser fachas y opresores y ha hecho injustas comparaciones con el periodo franquista.

D

#42 Depende de a quién englobes dentro de eso de "independentistas". En este tema me parece más que habitual ver que cualquiera que no opine como tu es facha y que el pensamiento crítico solo se usa intersadamente.

Eso sí, todo el que exhiba una bandera española es facha, ahí si que vale generalizar.

Res_cogitans

#70 ¿Quién ha dicho que todo el que exhiba una bandera española es facha? ¿Alguna referencia? Yo he visto a independentistas llamar facha a gente en una manifestación con banderas carlistas y con el pollo. ¿Había banderas españolas? También, pero eso no significa que se haya llamado fachas a todos los que porten una bandera española, sino a los manifestantes de una concentración fascista.

D

#79 ¿Has estado en una cueva? ¿Aunque hayas estado en una cueva has leído los comentarios de meneame? Si me vas a negar la mayor, sinceramente dejo de discutir.

Seguro que hay muchas situaciones en las que se merecen que les llamen fachas, así como había muchas en las que no. A eso me refiero con que el pensamiento crítico siempre se hace contra lo que se está de acuerdo.

Ahora mismo me da la interpretación de que lo que te comentaba nunca ha ocurrido. Eso sí, no te fies de mi, si conoces a varias personas que hayan sacado una bandera española por la ventana en cataluña, preguntales, y ya me contarás.

Res_cogitans

#83 Hacer un muñeco de paja con las características seleccionadas y extrapoladas de ciertos comentarios para intentar rebatir o ridiculizar a toda persona que piense de cierta forma no deja de ser una falacia. No caigas en el sesgo de confirmación ni en el de la ignorancia selectiva. Claro que ha habido falsas atribuciones de fascismo por parte de independentistas y de no independentistas, como también las ha habido acertadas. ¿Por qué no haces el muñeco con estas últimas y se lo lanzas a los fascistas? ¿Por qué no lo haces con todos aquellos independentistas que no han llamado facha a nadie? Por sesgo.

D

#98 Entonces no entiendo que no partas por hacer el comentario que has hecho ahora sino que partas de empezar por decirme que es todo mentira y nadie ha hecho eso. Por lo demás, me hago mi propia opinión, el independentismo como casi cualquier movimiento ideológico se basa en que la masa escuche campanas sin saber dónde. Lo que he visto es que la gente que se cuelga a sí misma la etiqueta de independentista suele caer en eso, obviamente no serán todos, nunca lo son.

Lo que no comprendes es que lo que crítico es que hay gente que sin colgarse previamente ninguna etiqueta, ya se la ponen otros, y todo porque no están de acuerdo con su opinión.

D

#114 Comentario #79. Yo hablo en general y tu me pides pruebas, supongo que porque pones en duda de que eso pase.

Interpretalo como quieras, pero como dije antes, si vas a irte al extremo de no reconocer tu propios comentario, o de negar la realidad simplemente no discuto más.

D

#42 a sí, como eso de todo lo que hago es legítimo porque eres franquista.

Duernu

#7 #10 Pero hombre, ¿cómo sois tan obtusos?, el comentario de #1 es una clara burla al discurso indepe, da igual que sea sobre el Parlamento Europeo o el corral de la Pacheca

sonixx

#7 que mensaje? Otro de españa opresor y ellos de pobres víctimas?

ExIgnatiusJReilly

#7 #1 Europa ens roba!!!!!

D

#1 Lo siento, tu comentario irónico no tiene sentido. Existen unas reglas en el parlamento europeo que hay que cumplir, seas Puigdemont o Rajoy o seas quien seas.

D

#24 Y quién ha dicho lo contrario? No entiendo tu comentario o era por meterlo con ?

D

#45 No, lo siento. El comentario viene con calzador, simplemente, porque jamás he oido a un independentista decir que Europa es facha, y si lo han hecho, por favor enlaza la noticia o comentario, sino no tiene sentido ese comentario.
Respecto a comparar como Europa aplica la ley y lo hace España, diciendo que es lo mismo, ejem. Vamos, ni de coña. En esa parte te has colado y mucho.

La critica se podría hacer respecto de España, ya que los independentistas sí que han acusado a España de eso, pero a Europa no, por lo menos no todavía, por lo tanto, lo repito, no tiene sentido alguno.

D

#53 no hace falta que nadie llame facha a Europa para que se relacione el que puedan llamarles así por seguir la normativa, ya que con España se hace eso. ¿Por qué no hacer lo mismo con Europa si se comportan igual?

De todas formas si que he visto críticas duras contra Europa de personalidades independentistas, no tengo ninguna a mano, pero es irrelevante a la ironía como digo.

D

#63 Es que no se hace lo mismo en Europa que en españa, lo siento. Donde tú dices que se sigue la normativa no es igual, lo siento. Europa sigue las reglas, España las retuerce y se las salta a conveniencia. Esto no justifica que se diga que España es facha, pero vamos, de ahí a comparar a España con Europa, ni en broma, vamos. Años luz.

D

#75 ah, España las retuerce. Pues vale, eso ya es tu opinión, la Comisión Europea no opina como tú y yo creo que debería hacerlo si un Estado Miembro incumple la ley.

D

#78 No opina como yo? Te enlazo las multas que nos llegan de Europa constantemente? Te hago un listado? Porque crece cada día y es enorme.

D

#84 #80 "Constantemente" Son 3 casos, de un informe que no incluye todas las infracciones porque "podría tener repercusiones en las discusiones en curso entre las autoridades de los Estados miembros y la Comisión", o sea que vale de poco para comparar entre países, ocultan datos.

Que además son cuestiones que tardan más de una década en salir, que podría haber 1000 procesos abiertos contra otros países y no los abremos hasta dentro de años, y que como colofón, la mayor parte de la multa es por el régimen vasco y sus vacaciones fiscales.

Que por cierto con Irlanda ha habido un caso de vacaciones fiscales mucho más gordo que el Vasco, así que imagino que en ese caso nos ganan.

Me parece muy condenable sin duda, pero no me parece tan exagerado como lo vendes por los motivos que he expuesto, e igualmente se sale del marco del debate ya que yo hablaba de los comentarios de la Comisión sobre la aplicación de la ley en el caso catalán.

D

#78 Toma: http://www.elmundo.es/economia/2017/09/18/59bc0e1a22601df32e8b4613.html
Esto es lo que pagamos todos, cada vez que España decide hacer lo que le da la gana. Si aplicasemos la normativa europea igual que lo hace Europa, las multas serían 0.

Gastibeltza

#63 Pero lo de que España es mayoritariamente facha es objetivo: el partido que fundaron los franquistas es el que gana las elecciones, la monarquía es la que Franco decidió, el sistema judicial siguió intacto tras la transición y las fuerzas armadas periódicamente la lían con homenajes a nazis y con sus cosas de fachas.
En otros sitios hay otros problemas, pero en España lo que hay es franquismo en las instituciones y franquismo sociológico.

Gastibeltza

#24 bueno, si eres del PP hay que cumplirlas pero los jueces que nombró tu partido se encargan de que el juicio pueda alargarse hasta que prescriban, aparecen indultos mágicos y cosas así.

D

#24 Puigdemont no tiene que cumplir nada en absoluto, según indepes y podemitas.

O

#10 Existen unas reglas en España que establece la constitución que hay que cumplir, seas Puigdemont, el "poble de Catalunya" o seas quien seas

D

#99 Otro comentario chorra, pero que tiene que ver lo que yo digo con lo que has puesto tu? Estoy hablando de Europa, no de españa, qué pesaos.
A ignorar ya, por plastas.

Battlestar

#10 ¿Desde cuando hace falta que una gracia tenga sentido? Un poco de humor nunca viene mal, independientemente de la noticia. Si tuviéramos que quitar todos los chistes, ironías y sarcasmos de todas las entradas...puff, esto parecería la fiscalía.

rojo_separatista

#1, no, simplemente está gobernado por el PP y el PSOE europeos, es decir, la casta.

D

#1 #91 claro, el régimen de que el que no pertenece al club no puede entrar

Graphbeat

#1 no, no se nota, y es una explicación de mierda para no dejar explicarse a un tipo -valga la redundancia- que esta poniendo en jaque a media democracia Europea. AL menos que le dejen hablar medio minuto, peores cosas se han visto en el parlamento Europeo.

Topicta

#112 evidentemente el comentario #1 es una generalización, y generalizar no es nunca 100% correcto ni exacto, pero una burla no tiene porque serlo. Cuando una gran parte de un colectivo hace una cosa se puede generalizar y decir que en general hacen eso. Aunque te comes gente perteneciente al colectivo que no lo hace, claro. Pero como la mayoria lo hacen , te acercas más a la verdad diciendo que lo hacen, que diciendo que no.
Además, no es ni tan siquiera necesario que lo hagan la mayoria, es una burla en la que se exagera algo que parte han hecho. Una burla no pretende ser exacta, pretende recoger la idea, y exagerarla en tono satírico.

D

#1 Da igual, el pruces es imparapla

Topicta

#174 jajajaja, ayy, hay que ver cuanto te gusta poner palabras en mi boca que yo no he dicho. Esta vez, hasta me has dado un papel en tu pequeña obra de teatro, q divertido

No es la primera, y probablemente no sea la última, que escucho una burla en esa linea. Aunque la de #1 me parecia mucho más acertada y crecana a la realidad, pero bueno, al fin y al cabo solo es mi opinión.

D

Es hora de sacar mi mapa.

Meritorio

#16 uuuuuuf, no tenía ni idea de que la prensa inglesa estaba haciendo esas cosas tan horribles. Pobres ingleses manipulados. Seguro que están deseando que la BBC se convierta en una cadena tan prestigiosa e independiente como TVE. Así los ingleses podrían disfrutar de la libertad de los medios de comunicación de la que disfrutan los españoles.

D

#17 Están manipulados sí, lanzar al aire un comentario pretenciosamente sarcástico no cambia el hecho.

Meritorio

#19 sí, y la justicia independiente es la española, no la belga. Algunos vivís en una burbuja.

D

#20 Lo que tú haces se llama 'como no tengo razón salgo por la tangente y me pongo a hablar de otra cosa'.

Meritorio

#21 no. Es que ver cómo un español acusa a la televisión pública inglesa de manipular y a los ingleses de ser víctimas de esa manipulación me ha parecido tan cómico que sigo de risas.

D

#23 Te da risa porque estás desinformado, a los ingleses también les hizo mucha risa cuando se vieron fuera de la UE.

Meritorio

#26 venga, voy a seguir tu consejo y pondré TVE para informarme. Espero que sea información de la buena. No me engañas, ¿no?

D

#27 De nuevo vuelves a inventar cosas que no se han dicho, cuando no se tiene razón lo mejor es madurar y aceptar las lecciones para mejorar y no estancarse.

Meritorio

#30 Te lo preguntaré de otra forma. Si crees que los ingleses están manipulados porque dos diputados ingleses se han quejado de la BBC, ¿crees también que los españoles están manipulados? Aquí no son solo dos diputados los que echan pestes de TVE... Es una pregunta sencilla.

D

#35 Lo que tú intentas hacer se llama falacia y lógica falsa, que llevan a silogismos.

Como Franco comía paella, entonces los que comen paellas son franquistas. Si las ranas son verdes y un guardia civil se viste de verde, entonces los guardia civiles son ranas, etc.

Como los británicos están manipulados por la BBC y no te gusta, y no quieres aceptarlo mentalmente, entonces te pones a hablar de otra cosa.

a

#30 No estancarse dice el estanco! lol

mrwylli

#26 Le da la risa porque lo mismo es un catalanista de estos de clase superior, de los que mean colonia, se informan moderada y equilibradamente, sólo votan partidos limpios sin corrupción y no se tragan ni una de las mentiras históricas sobre su milenario, superior y sometido pueblo.

D

#21 falacia red herring para ser más exactos

Yo en tu lugar dejaba de alimentar al troll, cualquier persona con 2 dedos de frente puede ver cual es el argumento razonado y de peso y cual usa falacias.

D

#19 Igual que tú con tu mapa en #6

D

#59 No he conocido a un independentista que no llame 'facha' al que no es independentista y, por ende, a el 99,99% del planeta.

mrwylli

#19 Están no, estamos, y lo peor no es estar manipulado, es creerse que no lo estás.

Y no miro a nadie "TV3 es la mejor cadena del mundo mundial y todo objetividad, nada que ver con esa prensa española manipuladora.

D

#87 Habla por ti, yo me alejé de los borregos hace años.

reygecko

#17 No creo. Seguro que su ideal de televisión modelo debe ser TV3.

davhcf

#16 Una manada de borregos, no como los españoles, que están siempre muy bien informados mediante medios independientes y tienen mucha cultura democrática

D

#64 Churras y merinas.

Meritorio

#36 oye, pero el público le aplaude a rabiar, ¿no?

Por cierto, ¿en qué partido milita el Alberto Garzón inglés? Tampoco veo qué tiene que ver Owen Jones con el enlace que me pones de El País, ese referente del periodismo independiente.

devil-bao

#38
- A Fuigdemont y a lluronqueras también les aplauden algunos.
- Hizo campaña por Jeremy Corbyn.
- No están los ingleses para dar lecciones a nadie comparando el caso con Irlanda del norte.

JBM00

#187 Perdona, me he equivocado respondiendo al comentario, me refería a #36

d

#14 Eres consciente de que Owen Jones, hasta donde yo se, no representa a nadie más que a sí mismo en Europa ¿no? Y los que aplauden en esa intervención no son una muestra lo suficientemente numerosa como para considerarla representativa de "los ingleses", sin entrar en otras consideraciones.
Vamos, que si damos por cierto que no está claro que haya un apoyo mayoritario en Europa a las actuaciones del Estado, no es precisamente ese vídeo el que va a confirmar la tesis.

ailian

#14 Ha reconocido ya algún Estado la independencia de Cataluña?

¿Y ahora?

¿Y ahora?

¿Y a... bah.

JBM00

#187 Perdona, me he equivocado de comentario al responder. Quería responder a #14

SuperPollo

#6 ¡Imperdonapla! ¡No has puesto a Osetia del Sur!

¡Amada Osetia!
Por la gloria de tu nombre,
estamos en posición vertical como una vela,
Tú eres la cuna ancestral de nuestro amor,
¡Tú eres nuestra alegría y tristeza!
Juramos por nuestra tierra,
Tenemos el honor de tu nombre,
Te servimos con todo nuestro corazón,
¡Dedicamos nuestra vida a ti!

¡Oh Dios mío!
¡Dale bendición y felicidad a Osetia!

Tu pasado ha sido duro, oh tierra de Osetia,
El mal te ha seguido siempre.
Sin embargo, a través de la verdad de tu fortuna,
tus dificultades fueron superadas.
Hacia la luz de la vida
Tú siempre has caminado,
En tiempos de dificultades
Tu esperanza no se rompió,
Siempre con tu cabeza firme
¡Tú andas abiertamente hacia adelante!

JBM00

#6 Mi hermana participó en las protestas de julio durante la cumbre del G-20 en Hamburgo. Le dispararon con un cañón de agua y con gas lacrimógeno, fue testigo de la brutalidad policial y, durante las refriegas, se cayó y se hizo daño en las piernas. Después fue arrestada bajo la sospecha de ser integrante del 'bloque negro' anarquista (no lo era), la detuvieron durante 36 horas y fue puesta en libertad sin cargos

España es un estado fascista y UK los hermanitos de la caridad, parece ser...

http://www.eldiario.es/theguardian/hermana-puede-policial-antiterrorista-imagina_0_701330345.html

D

#2 hombre desde otro punto de vista, simplemente se trata de agregar un país más a la unión. Es como cuando Yugoslavia, que lo rompieron para agregar más países a europa

D

#9 Según los tratados de la UE, si Cataluña se independiza, queda fuera de la UE, aunque ellos quieran lo contrario.

D

#49 ¿Y no pueden pedir posteriormente el ingreso o realizar otro tipo de tratados de comercio/colaboración? vaya por dios, se tendrán que ir a otro club. que rencorosos que son algunos. Vaya palo que se van a llevar los de UK, Noruega, Suiza, etc, etc, que cuando vayan a firmar un tratado con la UE, directamente les dirán que no.

El_pofesional

#2 Léete la entradilla al menos.

rojo_separatista

#2, pues no se ha hinchado la UE de apoyar independencias cuando le ha interesado...

j

#12 Estaría bien leerse la noticia antes de comentar.

D

#31 y lo he hecho, pone que necesita autorización judicial al estar bajo vigilancia policial y ser el parlamento un lugar donde la policía no puede acceder libremente. ¿No le ha informado su abogado de esa eventualidad?

Hay que seguir las reglas, a ver si pensaba restarle importancia a la vigilancia policial alegando que le dejan acceder a lugares donde no está sujeto a ella.

j

#37 No dice lo que comentas. Tu comentario da a entender que Puigdemont no quiere cumplir las normas y no es así. Te la habrás leído, pero quizá no la has entendido (aunque estoy casi seguro que sí lo has entendido y que tienes afán de confundir)

"El Parlamento Europeo habría pospuesto a este martes la respuesta formal a los organizadores, después de consultar con sus expertos legales". Vamos, que han preguntado, han recibido respuesta y harán lo que les dicen, punto. De ahí a que "le hayan pedido que sigan las normas" va un trecho.

D

#68 depende de lo que quieras pensar, en el mejor de los casos, no se ha informado debidamente al hacer la solicitud y eso es bastante irresponsable.

j

#76 No ha sido Puigdemont quien ha solicitado ir, han sido los organizadores del evento, que no tienen nada que ver con el gobierno catalán.

Hablas por hablar, y para confundir.

D

#89 claro, y lo hacen sin su autorización ni petición, porque si invito yo ahora a Puigdemont a un evento en el salón de mi casa, viene

No sé por qué hablas de gobierno catalán, Puigdemont no tiene nada que ver con dicho gobierno, aunque sí es miembro de partido de los organizadores de ese evento.

M

#12 Ni tu ni los que te votan positivo os habeis leido la noticia. Así va este país.

D

#c-54" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2856508/order/54">#54 te respondo en # 37 El Parlamento Europeo deniega el permiso a un acto que iba a contar con Carles Puigdemont/c37#c-37

sleep_timer

En Europa van a acabar hasta la polla de pesao, cansino, plasta, coñazo este, como hemos acabado en España...
Se van a enterar de lo que vale un peine.

bienhecho000

Y eso no se lo había dicho el abaogado ese que tiene que cobra 500 euros a la hora?
le está pagando un pastizal y encima le asesora mal y le hace hacer el ridículo.

Por cierto , quién estará pagando toda esta fiesta? para mi que algún país extranjero que lo que menos le importa es la independencia de Cataluña, solo el follón

D

#3 Lo has pagado tú, y yo.

D

#4 fuentes?

D

#73 Necesitas fuentes para saber de dónde salía el sueldo de estos sinvergüenzas y las subvenciones de la ANC Y Ómnium?

D

#3, para mi que algún país extranjero que lo que menos le importa es la independencia de Cataluña, solo el follón

Israel

Gilbebo

#60 Llamémosle follón llamémosle cobrarse el capital y los intereses algo más de 500 años después. A España le ha salido y le va a salir muy cara esa expulsión de una de las comunidades más preparadas, con más capital y con más información acumulada. Pero claro, unos planifican a décadas vista mientras los otros roban mientras improvisan o al revés.

Por cierto, el seguimiento masivo en los medios de la coincidental visita ayer y hoy del predidente de Israel a España después de 25 años bien, verdad?

D

#86, Espanya no tiene un duro, está prácticamente en quiebra. Así que hay que pedirle Pasta a los israelíes, porque la UE ya tiene calada a Espanya.

Entretanto, nada se cuenta en la prensa y todo se cubre con lo de Catalunya.

Battlestar

#3 Y eso no se lo había dicho el abaogado ese que tiene que cobra 500 euros a la hora?

Los 500 euros la hora son por hablar el idioma ese raro en el que pidieron que se realizara la audiencia que ninguno de los Catalanes habla. Es un abogado-traductor, doble puesto doble salario lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un éxito más de la estrategia de Puigde, pero parece que los unionistas no se dan cuenta.

D

#34 No entiendo donde radica el exito en esto, lo siento. Podrías explicarlo?

e

#40 Le faltó el /s al final

#40 Yo tampoco puedo explicarlo, parece ser que hay que ser indepe para entenderlo.

Res_cogitans

O sea, impide realizar un acto bajo la excusa de que uno de sus asistentes necesitaría un permiso judicial para entrar al Parlamento europeo, pero ni siquiera le da la oportunidad de que pida dicho permiso o de que decline sus asistencia para, aun así, hacer posible el acto. Menuda excusa más burda.

DonaldTrump

#50 El mundo entero contra Puigdemont!!!!

Free Puigdemont!! STOP FASCISM!!

D

Ya ha conseguido internacionalizar el conflicto.

Ahora ya no solo tienen el rechazo de Madrid, sino que también han logrado el de París, Bruselas y Berlín.

Thony

¿Ese mismo parlamento europeo que quería aprobar y ha aprobado el TTIP y el CETA respectivamente? ¿El mismo que sugería una economía de austeridad cuando empezó la crisis? ¿ese mismo...etc etc etc?
Aham.

alexwing

#52 Si claro, ahora es malisimo, pero Puigdemont ha ido a llorarle a esa gente malisima.

Thony

#61 Podemos especular mil motivos, pero yo pienso que ha ido para darle visualización a su problema en toda Europa. No para que los políticos europeos a km de distancia y desde su poltrona pudieran apoyar a un bando o a otro. Sino para que Europa (y me refiero a todos sus habitantes) vean el problema, y presionen a sus políticos a posicionarse.

De esta manera, los políticos europeos no solo tendrán que dar la cara ante la eurocámara o mediante comunicados, sino también ante la población de su país; es entonces, cuando el juego ha cambiado de tablero.

Pero repito, es mi opinión, y capaz que lo hayan hecho por otros mil motivos que otros meneantes han esgrimido.

D

#52 Otra víctima de la propaganda rusa.

M

Si la policía no puede entrar, se mete de okupa, a ver cómo le sacan.
En el próximo capítulo, Puigdemon en la ONU.

cocolisto

Las informaciones son falsas.El Parlamento europeo no impide la entrada ni ha declarado persona non grata a Puigdemon como he llegado a leer en periódicos que dan pena.No es territorio belga por lo que es necesario la autorización del juez para acceder.Eso es todo.

kampanita

Entoces que lo haga en un puticlub

Cobayaceo

El Parlamento Europeo está en Estrasburgo, Francia.

No me queda claro si el acto es precisamente allí o si es un acto promovido por el Parlamento pero que ocurre en suelo belga.

Si tiene que estar todo el rato al alcance de la justicia belga es normal que no le dejen irse a Francia, aunque eso no lo mencionan en la noticia.

alexwing

#47 El parlamento esta en Bruselas, el tribunal en Estrasburgo.

Cobayaceo

#58 https://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Europeo

El Parlamento Europeo tiene dos lugares de reunión: el Edificio Louise Weiss en Estrasburgo, Francia, en el que tienen lugar doce sesiones plenarias de cuatro días al año y es la sede oficial del Parlamento, y el complejo de edificios del Espacio Léopold en Bruselas, Bélgica, que es el mayor de los dos y sirve para las reuniones de los comités, los grupos políticos y las sesiones plenarias complementarias. La Secretaría General del Parlamento Europeo por su parte, el cuerpo administrativo, tiene su sede en Luxemburgo.

De memoria solo recordaba lo de Estrasburgo por la sede official; no sabía que en Bruselas y Luxemburgo tambien se reunían. Todos los días se aprende algo nuevo, gracias por la lección. No entiendo muy bien tampoco por qué el lugar de reunión de Bruselas es más grande pero no es la sede oficial; igual por repartirse las salas por países sobre el papel pero no a nivel de aplicación práctica?

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos como dices está tambien en Estrasburgo. https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos

pitercio

#TeAhorroUnPárrafoDeSensacionalismo "La institución no es que vete a Puigdemont exactamente, pero sí reconoce que necesitará de un permiso judicial cada vez que intente entrar en sus instalaciones".

p

entre populares, se echan un capote

javi_ch

El parlamento europeo, tan bueno para unas cosas y... Oh, wait!

D

Un momento, ¿la policía no puede acceder libremente? Jajajajajaja, esto si que me ha pillado de sorpresa.

Aunque bueno por otro lado lamento deciros, ciudadanos de "Europa" que vivimos en una dictadura. Un poco bastante más benigna que otras pero dictadura al fin y al cabo, tal cuál. Oligarquía de las élites lo llaman y las elecciones son para hacernos creer que somos libres de elegir a nuestros gobernantes, pero no, sólo te dejan elegir a los que ellos quieren, un ciudadano normal no llegaría nunca a presi ni de coña a no ser que juegue con las mismas reglas que los que las dictan.

Gracias Puchimon, gracias a tí y tu séquito hemos visto la verdad.

P.D: Habrá que ver otras noticias o comentarios para ver la veracidad de lo que dice la noticia, porque cuesta creer que sea verdad y si lo es, pues peor aún.

D

#5 tal cual.
Ale.
Qué bien eh ?

D

#11 y menos con una orden de detención Europea.

C

#11 Si las medidas de seguridad son extrictas, ¿antes eran trictas?.

D

#82 Chorrada de comentario de una persona que nunca se equivocado al teclear rápido en el movil, pues vale.

D

#11 Fíjate si son estrictas que la policía no puede entrar y todos sabemos que la policía puede ser muy peligrosa.

Madre mía, majete, que cualquiera no pueda entrar, eso lo puede entender cualquiera, pero la policía, los bomberos, las ambulancias ... en fin.

D

#96 Sabes como funcionan las instituciones europeas? Visto tu comentario no, ni puñetera idea, pero la cosa es comentar y decir la tontería que te apetezca.
Las instituciiones europeas tienen seguridad privada, si ocurre algo dentro la seguridad privada coge a la persona causante del problema y la saca fuera a la policia que espera fuera, y en el caso de ocurrir algo serio, como un asesinato o una bomba, existen ciertos protocolos de seguridad, que permiten entrar en las instituciones a cierto tipo de profesionales de manera justificada.

No, la policia, no puede pasearse de la mano de Puigdemont por las instituciones europeas porque les apetezca. Es un hecho, por eso Puigdemont no puede acceder.

1 2 3