Hace 7 años | Por --525300-- a estateunrato.net
Publicado hace 7 años por --525300-- a estateunrato.net

Las polémicas declaraciones de Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, sobre su particular visión de la solidaridad Norte-Sur durante la crisis siguen coleando. Este lunes los líderes de todos los grupos políticos del Parlamento Europeo pidieron su dimisión, tanto por sus comentarios ofensivos como por negarse a comparecer ante la Eurocámara por problemas de agenda.

Comentarios

p

#19 Besis

D

#12 Dignifiquemos el perrito ya!

kaeldran

#12 Por supuesto, "practicar el medievo con su ano" mucho mejor, donde va parar.
Aunque aun temo ofender a algún estudiante de historia...

p

#22 Pues no veo porque os ofenden las palabras de este hombre, entonces. Es solo una forma de hablar de nosotros, ¿no? Ahora no podrá referirse a los españoles como unos "vagos cocainómanos puteros" porque los pobrecitos se ofenden. Tendrá que decir "europeos que tienen formas poco ortodoxas de asignar las partidas del presupuesto", donde va a parar.
Él simplemente es políticamente incorrecto.

kaeldran

#32 No, a mi no me ofenden, claro que tampoco necesito sentirme ofendido para,mandar a tomar por culo a alguien.
En cualquier caso, creí entenderte que estabas de acuerdo con lo de "El que la quiera liar que se vaya a dar entrevistas a OKDiario o al Daily Mail o al Bild. El Parlamento Europeo debería ser estrictamente un espacio de respeto absoluto hacia todos".
Después pasaste a quejarte de lo ofensivo que resultaba el que se usase la sodomía como insulto.

¿Quizás estabas de acuerdo con segundo párrafo, pero colocando los comentarios de meneame mas cerca del parlamento europeo que de los diarios esos?

D

#32 Pues no, no puede referirse a los españoles como vagos cocainómanos puteros.
Sé que en tu mentalidad antiespañola de izquierdas lo ves bien, que el Presidente de un _Eurogrupo lo haga, pero está mal.

D

#12 Pues algun@s encuentras que les gusta que les follen el culo.... no les veo humillados por eso...

D

#12 Pues sí. Desafortunado comentario. Pido disculpas.

xyria

#2 O que venga aquí, a menéame.

D

#30 Aquí estaría en casa. Lo de echar mierda sobre Occidente y España es lo que mola aquí, en este paraíso socialista de admiración al líder Iglesias.

D

#2 ¿El hombre este se refería, con lo de gastar en putas y licores, a los ciudadanos españoles?
¿Seguro que no hablaba de nuestros políticos? Tengamos en cuenta que el dinero de las "ayudas" (es decir, préstamos) de la UE a los países del sur pasa por las manos de nuestros políticos y sus amigos empresarios.
¿Y qué hacen ellos?
http://ctxt.es/es/20170322/Politica/11756/Dijsselbloem-alcohol-mujeres-corrupci%C3%B3n-Espana.htm
Algunas citas célebres (no me molestaré en poner el autor):
"Hay que celebrarlo con un volquete de putas".
"¿Y es jovencita?".
"Necesito tres chicas, altas, rubias, que sean putas, muy putas".
"Seguiríamos ganando dinero con la formación si no me hubiera puesto de cocaína hasta el culo".
"Me gastaba unos 25000 euros al mes en cocaína".
En los gastos en licores no hace falta que entremos.

Por otra parte, yo no he leído las declaraciones completas del tal Dijsselbloem. ¿Seguro que ha dicho que las mujeres tienen que cobrar menos? Lo dudo mucho.

D

#39 El que dijo que las mujeres deben cobrar menos es el viejarro facha ese polaco. Lo he puesto como otro ejemplo de trol pagado con los impuestos de toda Europa que se divierte diciendo polladas en el europarlamento.

L

Ves? Eso en un país como españa no le hubiera pasado junca

crateo

#1 Teniendo en cuenta que todos los europarlamentarios españoles votaron igual, me consta que si que le habria pasado.

D

#20 Exacto, aquí los demás grupo le hubiesen hasta felicitado.

D

#36 Si es catalán sí.
Si es del resto de España, dimitiría. Sólo a los insolidarios políticos catalanes se les ocurren esas tonterías. Y las dicen.

D

#1 En España nadie hubiera dicho una burrada como la que ha dicho el nórdico éste. Y menos siendo Presidente del Eurogrupo. Hay que ser muy cortito.

Sabaoth

El imbécil éste que ha convertido a Holanda en un paraíso fiscal dando lecciones de moral a los países del sur...

Espero que se tenga que meter la lengua en el culo y le cueste el pellejo por listo y por chulo.

los111.com

El origen de la polémica son unas declaraciones del presidente del Eurogrupo al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung en las que tras comentar que el Norte de la zona euro había sido muy solidario con los países rescatados, pasaba a expresar su visión sobre la solidaridad y la responsabilidad con una metáfora que le puede acabar costando la cabeza política: “Yo no puedo gastarme todo el dinero en alcohol y mujeres y luego venir a pedirte ayuda. Eso se aplica a nivel personal, local, nacional y europeo”.

#Teahorrounclick

gamengualp

Estando el proyecto de la UE tan delicado como está, no se puede permitir que alguien con un cargo tan importante vaya soltando exhabruptos tan alegremente

angelitoMagno

Esto acerca a De Guindos hacía la presidencia del Eurogrupo.

bensidhe

#31 claro que se desindustrializó España a cambio de determinados fondos y en muchas ocasiones no fueron bien empleados, pero el partido de este señor era partícipe de ese despilfarro y de ese timo, tanto en España como en Europa. Los países nórdicos se quedaban con la industria y a nosotros nos sacaron fuera de juego comprando a nuestros gobernantes con cuatro monedas, el pan para hoy y hambre para mañana. Y ahora que su modelo nos ha hundido, ahora nos achacan haber despilfarrado esos fondos con los que compraron a nuestros corruptos gobernantes, precisamente para evitar rectificar sus nefastas políticas. Es indecente se mire por donde se mire.

D

#40 Positivo para ti. Hay que machacar la corrupción, sin duda, pero sin olvidar las torpezas y equivocaciones por seguir estolidamente el manual del buen liberal moderno de que han hecho gala la inmensa mayoría de políticos.

Eso si, si alguien viene después cuestionando cosas... es populista. Supongo que piensan (estoy seguro) que la solución pasa por alimentar al ladrillo de nuevo.

D

El propio concepto de solidaridad norte sur es perverso.

d

Este elemento es al que a la pregunta "Are you going to apologize?" responde "Certainly not!" en repetidas ocasiones.
Espero que a la solicitud de dimisión no otorgue la misma respuesta.
Qué prepotencia. Ojalá no le salga gratis.

D

Cuando le corten la cabeza hay que buscar un buen taxidermista para que la diseque con esa sonrisa de hipócrita que tiene.

D

Desde luego no son las declaraciones que un dirigente europeista puede ir lanzando en un momento en qué la U.E está tan en entredicho. No queremos ni necesitamos prejuicios de ningún tipo.

D

Lo celebro borracho desde el bar con mis putas.

B

El típico político español.

provotector

Vamos a ver. Europa presta un dinero a España para rescatar los bancos y se descubre toda la trama de las tarjetas black donde se gastaban el dinero en mujeres lujos y vicios entre otras cosas. Qué queréis que os diga, Dijsselbloem tiene razón. Encima somos los ciudadanos los que tenemos que pagar la deuda de un dinero que no ha llegado a nuestras manos. Se lo han gastado.

D

Aqui siendo vapuleado animicamente por Varoufakis.

vviccio

Mucha gente no se da cuenta de la cantidad de gente cocainómana que ocupa cargos de responsabilidad.

carcosacornella

#16 por supuesto que lo parece. La diferencia es que hasta ahora nuestros políticos se han encargado de certificar que lo que argumenta parece mas que cierto. Lo suyo aun está por demostrar, que imagino que todo es ponerse.

carcosacornella

Pues no se de que se escandalizan el resto de grupos. Viendo como vemos cada día más y más casos de corrupción en España y siendo del sur de Europa como somos, razón parece no le falta.
No sé si será todo en putas, pero con la Gurtel y la Púnica vamos servidos.

avalancha971

#10 Este tío en cambio no parece que sea un corrupto que se gasta nuestro dinero en alcohol y mujeres.

IkkiFenix

No le faltará curro en algún lobby a los que le chupa el culo.

dudo

#35 el eurogrupo es un lobby, deberían disolver el eurogrupo entero, en europa debería gobernar el parlamento europeo y no el eurogrupo

No entiendo que la gente piense que europa va a echar a este tipo, si europa no lo puso ahí, lo puso Holanda y el barre para su casa que es lo que tiene que ser

El cabreo debería ser con los españoles que barren para alemania

D

A ver que dura.

R

Mas bien habría que pedirle que aclarara si se refiere a los países del sur en su conjunto o a los políticos que eligen los ciudadanos de los países del sur, porque hay una gran diferencia. Si se refiere a los gobernantes de España algo de razón lleva, y creo que quienes cierran filas con los Rato y compañía no están haciendo patria si no el mamarracho.

editado:
Me temo que es mas bien lo primero y además creo que esa pretendida solidaridad no es tal, si no propio interés, pero mucha gente se olvida rápido de las cosas que han pasado.

R

#7 Sí, es obvio que no el agujero no se ha creado en base a coca y putas y que es una manera de hablar (sí, impropia de un cargo como el suyo). Pero si aceptamos la equivalencia "alcohol y mujeres" por derroche, es cierto que la desindustrialización producto de la entrada de España en el mercado común tenía como contrapartida los fondos de cohesión (que supongo que coincides en que no era "solidaridad") y que gran parte de esos fondos se han derrochado en proyectos inútiles en los que se han enriquecido constructores y corruptos (no solo ellos, las compras de bienes de equipo sobre todo en Europa, claro, los sueldos se quedaban en España...).

Por otra parte no creo que la crisis la hayan creado los recortes, eso mas bien es una consecuencia.

R

#14 Por eso pongo "que eligen los ciudadanos del sur", claro que creo que hay responsabilidad, pero también opino que hay condicionantes como por ejemplo el papel de los medios de comunicación que han tenido mucha influencia. Muchísima gente no ha nadado en la abundancia, y aunque muchos hayan derrochado en parte lo han hecho porque porque les han creado unas expectativas falsas por interés.

neotobarra2

#14 Eso es muy relativo. Por ejemplo, según tu argumento la decisión de Aznar de que España participara en la invasión de Iraq estaba respaldada por los ciudadanos españoles dado que éstos pusieron a Aznar en el poder. Y no de forma puntual, sino revalidándolo en el cargo. Sin embargo, es muy obvio que la inmensa mayoría de la sociedad española, incluyendo a muchos de los votantes de ese hombre, estaban en contra de dicha participación.

A veces la culpa de lo que hacen los gobernantes es de los ciudadanos y no se puede distinguir entre unos y otros, y otras veces la distinción es obligada, aunque os cueste reconocerla a quienes pensáis que la democracia representativa funciona y es legítima.

k

#14 En condiciones normales tendrías razón pero cuando la alternativa a unos corruptos son otros corruptos la responsabilidad ciudadana es relativa. La conclusión es que la democracia española es, en el fondo, una farsa, un juego de trileros en el que sólo pueden ganar unos y las elecciones no son más que un autoengaño.

D

Lo triste es que probablemente entramos en bancarrota en gran parte por la cantidad de corrupción y mamoneo que ha habido en "los paises del sur" por parte de sus dirigentes -que reconozcamoslo, se lo han gastado en comilonas, putas, alcohol y drogas, entre otras muchas cosas-.

Pero es cierto que no deberia haberlo dicho así, debería haber señalado a los gobiernos directamente y no generalizar, total los corruptos piden su cabeza por retratarlos y los de izquierdas la piden por faltar a las mujeres y generar separación norte-sur (pobres-ricos), para eso ya almenos precisas y les llamas chorizos por todo lo alto.

D

La union europea tiene bastantes tics dictatoriales y autoritarios, al imponer politicas supranacionales a los distintos estados. Lo que menos necesitan es que sus dirigentes también proyecten una imagen de déspotas y caciques.

B

cierto a ver si se va a la puta mierda la rata esta.
que se vaya a patadas y con deshonor para el y para el país que representa. por listo de mierda, aprende a cerrar la bocaza rata.