Hace 7 años | Por Lavalle1185 a europapress.es
Publicado hace 7 años por Lavalle1185 a europapress.es

La Cámara de los Lores británica ha aprobado definitivamente la ley impulsada por el Gobierno para regular el proceso de salida de Reino Unido de la UE, por lo que la primera ministra, Theresa May, tiene ya las manos libres para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Comentarios

D

#25 suscribo todas tus palabras en este post, eso y el holandés que dijo que no se puede obligar a nadie a renegar de su origen (sea este origen vasco, español o árabe) pero si a cumplir unas normas universales lo más cierto que he oído en mucho tiempo.

D

#25 "España tiene una "democracia" pero muy débil, casi fallida." Claro, bonito, claro.

DidE

#25 Claro que sí guapi

D

#25 es una monarquía parlamentaria, como ya la hubo antes en el siglo XIX y en el XX. No hace falta hablar de grados o fortalezas, es lo que es, y la Constitución deja bastante claro quién es el soberano en España.
Lo demás es una farsa diseñada en los años 50-60 en el Pardo para permitir un aperturismo del país. Por eso España entró en la ONU, recibió ayudas de EEUU y quedó todo listo para entrar en la OTAN y la UE. Solo necesitaban guardar unas apariencias.

Nibnub86

#25 La democrácia son los padres.

Autarca

#10 El consejo de Europa? Esa mierda formada para enterrar la Constitución Europea? Que coño van a decir esos!

Corea del norte también se considera a si misma una democracia.

D

#71 ¿Te refieres a la Carta Social Europea?

D

#71 De hecho aquí mismo nuestros autoproclamados superiores intelectuales (los votantes de Unidos Podemos, el resto somos fascistas asesinos), te podrán explicar por qué Corea del Norte y Cuba son democracias consolidadas y España, perdón, "este país", una dictadura cosumada.
Si se les cae algún insulto por el camino no te extrañe, ellos "argumentan" así.

D

#71 mira antes de contestar.

vet

#71 El Consejo de Europa no es lo mismo que el Consejo Europeo. De hecho el Consejo de Europa no pertenece a la Unión Europea e incluye países de fuera de esta y no tiene potestad de gobierno. El Consejo Europeo, en cambio, es la reunión de ministros de la UE.
Sí, lo sé, es un poco lioso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Europa
https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Europeo

r

#10 Pedir explicaciones de lo que es una democracia a una semi-dictadura???... interesante...

D

#10 los adhominems no te dan la razón.

D

#10 Obviamente ni el Consejo de Europa ni la Unión Europea saben nada de democracia. Aquí los únicos que saben de democracia son "ellos".

D

#10 ad populum

editado:
no populum sino de autoridad

Que aún no he comido lol

p

Pues hala.. con viento fresco!

D

#26 Paleto del sur. Paleto del norte tiene otro nombre
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Polentone

GatoMaula

#28 ’nzurtu!!! con la Wiki hemos topado, guagliò.

Piglia un peccio di múseca nap

D

#31 Dai 99 Posse conoscevo solo Corto Circuito:



Mica male..

v

#31 #33 Clementino comanda

D

Winter is coming.

p

#8 y no solo para ellos...

lorips

#15 Estoy con la independencia de Catalunya y lo que digan la liga que sea, Le pen o Erdogan me la pela bastante. Si no tienes argumentos los buscas pero este juego que haces es ridículo.

Y Le pen está con Rajoy, Rivera ,la Francisco Franco, los scc y toda la camarillla neonazi que les acompaña.

D

#17 Habla de ridículo el que apoya el fascismo de la Lega Nord para combatir el fascismo de Le Pen, cuando son aliados. Es que eres la risa.

Por cierto, la Lega Nord está con Le Pen y Junts pel Sí. ¿Significa eso que quienes los acompañáis también sois una camarilla neonazi?

lorips

#18 Le Pen y Liga norte pueden estar de acuerdo en muchas cosas pero no sobre Catalunya que es de lo que va el tema.

Yo ni estoy apoyando a Le Pen ni a la Liga Norte porque me la pelan los dos. Lo que apoyo es la independencia de Catalunya.

Ya puestos, tu apoyas lo mismo que Franco que era el amigo tonto de Hitler. O lo mismo que Rivera que se alió con Libertas y el lobby de las armas de USA además de los SCC con su pack de neonazis varios.


Dices unas tonterías para no dar argumentos a favor de seguir en esta España rancia que das vergüenza ajena, ¿no tienes argumentos para demostrarnos que es mejor esta españa que la independencia?


Si a ti te gusta la España de la caspa pues mejor para ti, ¿qué mas te da lo que hagamos los catalanes?

lorips

#24 No es salir por la tangente, es vergüenza ajena por usar ese argumento que no es nada. Es como decir que tu apoyas el unionismo como Felipe que era agente de la CIA y quizás el señor X de los GAL, ¿apoyas a la CIA y a los GAL?

Fijate que yo digo claramente que para Catalunya apoyo la independencia mientras tu no te atreves a decir lo que apoyas para Catalunya. Sabemos lo que no quieres para Catalunya pero no lo que defiendes, ¿no te atreves?

D

#39 Es que eso ya lo has dicho. Según tú que C's se alíe con Libertas significa que también son de extrema derecha, pero que JxS se alíe con la Lega Nord no significa absolutamente nada. Bonita doble vara de medir.

Y yo claro que me atrevo a decir qué sistema defiendo, la descentralización y el federalismo han funcionado muy bien en otros países. Eres tú quien no se atreve a decir nada más allá de la independencia.

lorips

#42 ¿la descentralización y el federalismo dices? jajajajajajajajajajajaja, eso es antiespañol y anticonstitucional. Si quieres te paso la sentencia del estatut y lo ves por escrito. O eres muy ignorante o no has leído un periódico en los últimos 20 años. O nos engañas. Soy bueno y apuesto a que nos engañas porque sabes que por parte de españa esa opción no existe.

Por otro lado, tienes razón en tu defensa de Rivera. He dicho una gilipollez para estar al nivel de@Stivi. Le podrías contar a él que apoyar la independencia no es aceptar las ideas de la Liga Norte. Claro que no recuerdo ni a JxS ni a ningún independentista aliado con esos y sí al Rivera ir a unas elecciones con Libertas, dejarse financiar por el lobby facha de las armas y dejarse querer por la ultraderecha española: por no recordar como atrae y acepta en su partido a racistas como los de PXC , a peperos varios, a miembros de la fundación Francisco Franco y hasta al niñato ese que pegaba a inmigrantes en el metro.

Pero yo no seré tan subnormal de decir que como apoyas la unidad de españa apoyas al niñato del metro como hace@Stivi o tu otro yo@Sísifo_6 con la Liga Norte.

D

#47 ¿la descentralización y el federalismo dices? jajajajajajajajajajajaja, eso es antiespañol y anticonstitucional.

Resumiendo: no sabes leer.

lorips

#51 Resumiendo: sólo sabes meterte con el independentismo. Al nacionalismo español centralista contrario al federalismo por definición nunca tienes nada que decirle. Muy muy curioso y delatador.

D

#42 #47 El amigoloripslorips ha leído mucho realismo mágico y funciona así, tampoco hay que pedirle ni fuentes, ni argumentos, ni datos contrastados.

Solamente creyendo muy muy fuerte en la República Catalana, está se manifestará cuando menos te lo esperes. Y los peajes se harán más livianos, los trenes llegarán con puntualidad Suiza, el Barça jugará todos los días como el 6-1 contra el PSG, los alquileres bajarán en Barcelona, el cava sustituirá al champagne en las mejores fiestas, un libro en catalán ganará el Nobel de Literatura y Artur Mas ganará el de Paz.

Ya tengo ganas de mudarme y pedir la nacionalidad, ¡no te digo más!

D

#47 Queridaloripslorips, mi mas sincera enhorabuena por plantar cara al fuego con fuego, pero hablando de meneante a meneante, el único objetivo del discurso indepe es escupir a los millones de peperos que escupen a cataluña vestidos con la bandera.

Una cosa es escupir mierda a tus enemigos y otra creértela. No verás la independencia, pero creo que no tardaremos en ver un Madrid libre de Rajoy y un PSOE libre de Felipoptero, al igual que una Cataluña libre de Convergencia.

#80@stivi +1 por "realismo mágico", pero simplemente han aprendido de Madrid a escupir mierda, al igual que aprendieron a robar al estado y financiarse ilegalmente. Alumnos aventajados es lo que hay en Barcelona.

lorips

#80 ¿tu propuesta para vivir mejor en Catalunya cuál es?

#106 noe entiendo nada pero te voy a dar una mala noticia : Catalunya todavía es de España . Así que Rajoy está en Madrid y Catalunya. Está bien que te adelantes y consideres que en España está Rajoy y en Catalunya CDC como si fueran países diferentes. Así que no, en Madrid, en España, en Guadalajara y en Catalunya está Rajoy. Y tiene pinta de durar. A los españoles les gusta.

Además, cuando yo opté por la independencia fue por la marranada de 2010 cuando estaba zp.

Si quieres vender que España está apunto de cambair tu mismo con tu imaginación ,pero no cuela. A los españoles les gusta.

D

#13 Falso dilema tu mismo te respondes en #24

D

#23 ¿no tienes argumentos para demostrarnos que es mejor esta españa que la independencia?

Sólo hay uno. No dejarnos a tantos aún más en minoría en este estado de catetos carpetovetónicos.

Si se independizan Catalunya y Euskadi el PP gobernará España durante décadas.

D

#17 Y Le pen está con Rajoy, Rivera ,la Francisco Franco, los scc y toda la camarillla neonazi que les acompaña.

Todos esos quieres salirse del € y de europa (salvando los muertos) como Le pen, cla cla.
En cambio, si es por eso, Le Pen si esta con la independencia de castaluña, por eso de poner fronteras y tal y cual.

D

#17 ¿Te dan puntos de buen catalán por escribir Catalunya cuando escribes en castellano?

Siempre me ha fascinado lo que podemos llegar a retorcer el lenguaje y lo lejos que se llega retorciéndolo. Los cristianos llevan 2000 años pensando que "mujer joven" es "virgen" y así nos va:


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Almah

Arzak_

El saliente inglés

dreierfahrer

#77 imponer su ideologia es imponer UN REFERENDUM??????

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Venga tio....

PD: El 'chiste' es de un poema de Bequer bastante famoso....

D

#93 imponer su ideologia es imponer UN REFERENDUM??????
Eso ya paso hara un año y pico segun ustedes, lo perdisteis y aun asi seguis palante.
¿Que es blanco y en botella? JxS intenta imponer la independencia de cataluña (no el referendum) y no voy a hablar de otras imposiciones porque sobra con esta para lamar a JXS fascistas

D

#93 PD: El 'chiste' es de un poema de Bequer bastante famoso....
Lo que no tiene es sentido en este contexto.

Autarca

Y ahora Francia y Holanda.

En justicia debería quedarse Alemania sola en su UE a medida.

Autarca

#87 ¿El PPSOE existe pese a la UE o gracias a ella?

Te recuerdo que el consejo de Europa esta gobernado por Populares y Socialistas.

p

#72 No confundas "gobiernos representativos" con "sistema de partidos", para empezar porque los sistemas de partidos nunca son gobiernos representativos porque no representan a nadie.

Eso tiene sus matices, tampoco quería escribir una disertación al respecto. En un sistema de partidos son los partidos los que ejercen de representantes porque los diputados y senadores en realidad son elegidos por los partidos y son representantes indirectos. A eso me refería con "gobierno representativo".

El sistema basa su legitimación en haber conseguido convencer a la gente que democracia es ir una vez cada cuatro años a elegir a uno u otro grupo de oligarcas.

D

#90 son elegidos por los partidos y son representantes indirectos
Parto del hecho de que ningún votante puede elegir a su representante libremente, por eso pienso que los partidos solo se representan a si mismos.

El sistema basa su legitimación en haber conseguido convencer a la gente que democracia es ir una vez cada cuatro años a elegir a uno u otro grupo de oligarcas.
Tal cual

p

#90 Parto del hecho de que ningún votante puede elegir a su representante libremente, por eso pienso que los partidos solo se representan a si mismos.

Por supuesto, es una cuestión de matices. Es cierto que, estrictamente hablando, no se puede decir que en el Reino de España haya un sistema de representantes, cosa que en EEUU, por ejemplo, sí que hay.

D

#108 #90 Lo que pasa es que al margen de eso, tampoco representan a nadie, se dan casos absurdos de que hay votos electorales que supuestamente van para un candidato republicano, pero su "representante" vota a otro.

No se puede hablar de representantes, solo por las formas, alguien que no representa los intereses de los representados se quita en el acto, no pasados cuatro años y mientras tanto aguantamos lo "elegido".

PS: Quizás sea un comentario calzador, pero me recuerda a cuando Pablo Iglesias decía que el no podía representar un partido que no se basaba en sus ideales (algo así), pues no estoy de acuerdo, eso es un partido personalista. Un grupo de gente tiene ideales muy variopintos y podrán coincidir en aspectos básicos, pero en otros seguramente tenga que defender cosas en las que personalmente no cree.

D

Bye... cry

P

¿Pero cuántas veces tienen que votarlo? ¿Algún Lord ha sido juzgado ya?

Ferran

#1 Nos gustará más o menos lo que decidan los ingleses, pero al menos ellos sí viven en democracia.

Hay demagogia y lo que tú quieras, pero les envidio.

p

#7 Si eres capaz de decir semejante memez y quedarte tan ancho supongo que tendrás tus buenas razones. Adelante, soy todo oídos.

Ferran

#11 Te pierden las formas.

D

#35 Cada vez que habla los catalanes independentistas se ponen a follar para procear dos millones mas de miniesteladas. Tenéis que darle las gracias, es mas barato que la viagra.

D

#35 Y a ti los fondos

lorips

#12 Pues si te parece haremos lo que diga Le Pen y la Fundación Franciso Franco para que se jodan los de la Liga Norte.

D

#13 ¿Entonces estás con los fascistas de la Lega Nord o no?

Ah, que se me olvidaba. Le Pen también compadrea con la Lega Nord.

dreierfahrer

#15 no creo q sea fascista....

No le quiere imponer nada a nadie....

D

#36 ¿La liga norte o JxS ?

dreierfahrer

#58 y tu me lo preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul?

D

#75 A mi me parecen fascistas ambas formaciones, por suerte no tienen poder para imponer su ideologia, aunque lo siguen intentando.
¿Tener pupila azul implica ser fascista o simplemente es racismo eso suyo?
PD : Quizas no pillase el chiste, nose

rojo_separatista

#15, y Lepen con el unionismo español... Pero no seré tan gañán como tu para decir que todos los unionistas son fascistas...

D

#64 Le Pen está con los separatistas de la Lega Nord, que apoyan la independencia de Cataluña.

D

#13 Tendría más sentido que intertar colar a Artur Mas como un mártir de la libertad.

Especialmente viniendo de un partido tan amable con las libertades como para censurar una sátira y declarar a cómicos, personas non gratas...

http://elpais.com/diario/1995/10/01/cultura/812502009_850215.html

GatoMaula

#12 * Paleto, ni maqueto ni charnego, significa paleto.

rojo_separatista

#12, el problema de Catalunya es bacional, no económico, que no os enterais de nada.

B

#12 Lástima que el movimiento independentista catalán y la Lega Nord no tengan nada pero nada en común. F.do un italiano del Norte que vive en Catalunya desde hace muchos años.

vet

#12
La Liga de los Polentoni y sus movidas.

Duke00

#7 Puedes intentar argumentarlo, pero cualquier explicación haría llegar a la conclusión de que ni Italia, ni Francia, ni Alemania son democracias tampoco. Por poner algunos ejemplos cercanos.

dreierfahrer

#52 es q es evidente q la democracia cuanto mas grande es el territorio sobre el q actua menos democracia es y mas dictadura de lobies y multinacionales...

D

#70 ¿evidente por qué? el pueblo es el pueblo, no puedes seleccionar la parte del pueblo que vote lo que tu quieres y dejar a las minorías aisladas, mira pakistan, india etc la solución es mejorar la convivencia mediante la educación ,no aislarla

dreierfahrer

#82 me estas tratando de justificar q en catalunya no se pueda votar con razonamientos muy cuestionables...

Pero no hablo de eso.

Digo q la democracia NO es posible en paises o agrupaciones de paises grandes pq a esas alturas SOLO influyen los lobies y las multinacionales.

A esos tamaños solo ellos tiene voz.

Yo digo q democraticamente no es ningun atraso, sino todo lo contrario, paises mas pequeños.

Si EH fuera independiente en 20 minutos me planto en la casa del lehendakari si la lia o me vende y le llamo hijo de puta a la cara.

Sin embargo madrid... ciudad capital a 400km y ademas con millones de habitantes q diluyen cualquier protesta....

Y bruselas ya ni te digo... ya ves lo q influyes en bruselas....

D

#100 Estoy de acuerdo contigo, pero diría que el tamaño del territorio es un factor que agrava el problema, pero que en el caso de ser pequeño no lo elimina. Por ejemplo, en teoría, el funcionamiento de una comunidad de vecinos es lo más democrático que puede haber, pero el problema es hasta más grave.

El principal problema de una democracia es que requiere demasiada implicación, y si ya es grave que nadie tiene tiempo cuando trabaja 8 horas + 1 de comida + 2 de transporte, añadiría que en general poca gente quiere implicarse y si tuviera más tiempo probablemente tampoco lo haría.

D

#100 "Si EH fuera independiente en 20 minutos me planto en la casa del lehendakari si la lia o me vende y le llamo hijo de puta a la cara."

Vendes la presión como si fuera algo bueno cuando es al contrario la justicia debe ser independiente y ni individual ni por calentones eso es menos separación de poderes todavía, un sistema neuronal bién conectado es la solución el problema es que el senado y las cámaras territoriales son un nido de corruptos e inútiles pero seguirán siéndolo si tienen más poder todavía (mira el tribunal exclusivamente valenciano que exculpó a Camps)

D

#100 En Cataluña se puede votar junto a los demás, lo que quieren es votar sin los demás y eso no es más democrático el argumento de la "democracia" es casi un insulto a la inteligencia

El independentismo será o no una opción politica razonable pero disfrazarlo de democracia es el colmo de llamarnos tontos, similar al toro no sufre o fascismo es libertad o la Republica Democrática Alemana.

Duke00

#70 Pues precisamente pienso que es exactamente lo contrario. En países pequeños los lobies y multinacionales tienen muchísimo más poder ya que en proporción con el estado pequeño son mucho más grandes. Otra cosa es que en países grandes se hagan más visibles los lobies ya que para intentar contraponerse al poder de un estado grande tienen que agruparse y meter mucho dinero en campañas.

Por eso todo son facilidades en un estado pequeño, donde esas multinacionales pueden controlar tranquilamente todo a su antojo desde la sombre sin exponerse demasiado.

Mister_Lala

#70 Vamos, como si los ayuntamientos no estuviesen de corruptelas y demás mierdas hasta el cuello. Y nuestra suerte es que no pueden legislar más allá de cuatro chorradas, que si no...

Seyker

#7 pues no sé que decirte, el sistema electoral de Reino Unido me parece de lo peorcito como para envidiarles nada...

D

#67 En general diría que las democracias actuales son una adaptación del concepto de democracia, y además, es la adaptación menos mala que su sociedad les permite tener. Aunque quizás no nos guste reconocerlo, nuestra democracia viene muy marcada con que una gran parte de la población, quizás la mayoría, aún es franquista o por lo menos simpatiza con muchos de sus ideales.

Al menos desde el punto de vista ideal, todas están muy distantes de ser llamadas democracias, pero también es lo más cercano que tenemos.

D

#76 No lo soportan, tiran la piedra fuera y dicen que la culpa es del estado español.

emilio.herrero

#7 Como no me dejan votar para independizarme España no es una democracia, lo suelto y me quedo tan ancho... y claro la constitucion las leyes y los jueces no cuentan....

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ARTICULO 2:
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

D

#95 Además, recuerdo que ya hubo una votación al respecto y lo que salió es que la mayoría decidía que no quería independizarse. Además, los que votaron fueron como el 40-50% es decir, que al resto el tema se la suda.

phillipe

#7 mira majo, yo también soy catalán. Gracias a dios o al espagueti monster vivimos en un país que se rige por leyes. Y existe una forma de tener un referéndum en cataluña, que pasa por convencer a la sociedad española y más concretamente al parlamento. Pero nuestros políticos catalanes han preferido la opción del paripé, del proces, que sólo consigue confrontación (pero da muchos votos). Así no me vengas con monsergas, España es una democracia real, que no sea el tipo de democracia que tu esperas es otra cosa.

Hanxxs

#96 "existe una forma de tener un referéndum en cataluña, que pasa por convencer a la sociedad española y más concretamente al parlamento"

Te recuerdo que esa opción ya se ha intentado, sin éxito. Así que quizás el que debería dejar de lado las monsergas eres tú.

Duke00

#115 No, no se ha intentado por que a quienes están en el poder en Cataluña no les interesa. Y no, registrar una propuesta en el congreso no es suficiente como para poder decir que se intentó convencer a la sociedad española y al parlamento, solo es hacer el paripé.

#96

vicvic

#7 Yo también vivo en Cataluña y soy catalán, y no entiendo porque dices que España no es una democracia. Al contario, estoy contento que se hayan aplicado las leyes, aunque el acusado sea de la "casta". Lo que no estoy tan contento es que dirigentes locales puedan cachondearse del estado de derecho y sumirnos a los catalanes en una guerra interna. Esto si que se tendría que vigilar y actuar de forma menos garantista, para no llegar a extremos tan ridículos como el actual que perjudican tanto al país en su conjunto como a las comunidades autónomas. Para todo hay unos procedimientos, que difieren según el país y en el nuestro algunos quieren saltarse las garantías y legalidad vigente y esto no se debería consentir.

D

#7 Algo de razón tienes con lo de Cataluña: la ridícula sentencia a Mas es un ladrillazo contra la democracia y aquellos que no somos políticos y somos "simplemente" pueblo. Vergonzosa sentencia. La sensación de impunidad es total.

D

#7 Hasta donde tengo entendido en la última votación salió que los catalanes no quería independencia. Hasta entraría a hablar de sí los que votaron que sí querían independencia era realmente una minoría. Eran los más interesados en votar, y aún así, sus votos no representaban ni un 20% del total de la población.

Así que la realidad democrática más bien sería que un 20% quería independencia, un 20%+1 quería ser español y al 60% restante se la suda, con lo que diría que no es independentista.

Eso sí, repito que no es un tema en el que me apetezca entrar, pero no va a ser un país menos democrático solo por cada pataleta que alguien quiera dar.

TrollHunter

#7 Enumera y justifica las irregularidades legales que el estado Español haya cometido con Cataluña. +10 puntos si nos saltamos la propaganda.

Jiraiya

#7 ¿Porque algunos quieren en Cataluña hacer una separación en contra de la Constitución que votaron y con la mayoría de los votantes en contra mintiendo sobre los efectos económicos y la expulsión de la UE?

D

#7 jajajajaja resulta que porque la burguesía catalana ha movilizado e impulsado el independentismo de Cataluña del resto de España para aglutinar ellos el poder y evitar ser perseguidos por la justicia por estar corruptos hasta la médula, y la burguesía española no lo permite, Cataluña no tiene democracia.

Claro que sí, guapi.

chemari

#7 En democracia manda la mayoría y Cataluña no es la mayoría en España. Por tanto, España como tal si es una democracia que funciona.

Lo que tu quieres es una democracia independiente en una comunidad autónoma que tome decisiones que se oponen a la democracia de la nación a la que pertenecen. Así que tu mensaje debería ser "Cataluña no es una democracia real".

Franxus

#7 Cataluña es conocida en todo el mundo por la falta de democracia y la opresión por parte del estado totalitario español. Solo hay que pasar por allí y ver su tejido industrial para ver cómo Cataluña ha sido continuamente ignorada por los gobiernos centrales.

D

#4 Me ha chocado que Francia esté en "flawed democracy".

benderin

#19 Esa lista la hace The Economist con sus caprichos y prejuicios, vale poco tirando a nada.

cc #4

topolivan

#4 Muchas gracias por el aporte, bastante interesante.

Echo en falta a todos los que critican esta fuente que digan:
- Qué tipo de evidencia necesitan para ver las tendencias democráticas del mundo.
- Que expliquen por qué un estudio del "The Economist con sus caprichos y prejuicios, vale poco tirando a nada" (cc #41)
- Por qué nadie aporta otra fuente más allá de su desacuerdo.

benderin

#92 Pues mira, ya que te parece tan interesante el aporte, supongo que te lo has leído entero y no te has quedado solo con la clasificación, como si de una mera competición deportiva se tratase (y digo supongo porque en tu comentario no explicas por qué te ha parecido bastante interesante aunque luego pidas explicaciones a los demás ). Ahí verás que se basa en una lista de sesenta preguntas elaborada por The Economist según su capricho, enviada a la gente que por sus prejuicios les parece la más indicada para contestarla, gente que , por otra parte, ni siquiera sabemos quienes son, y cuyas valoraciones siguen el baremo que a The Economist le ha parecido oportuno.
Este tipo de clasificaciones sobre intangibles no cuantificables no dejan de ser basura propagandística sensacionalista.

D

#19 Te quedaste con lo de "liberté, égalité, fraternité".

Puta tele

derethor

#20 y sin representación real del ciudadano

D

#20 El mejor comentario del hilo. Por fin alguien que ve las cosas.

derethor

#4 Que estemos por encima de los EEUU ya dice mucho de ese "indice". Que barbaridad. Es el tipico rollo diseñado para justificar que la Europa que perdió la guerra mundial es democrática.

D

#4 En Irán también dicen vivir en una democracia.... De Verdad que....

l

#4 Si vas a la fuente veras que ese indice está hecho por The economist, que le tiran mas los paises con economias neoliberales. Si vas a la metodica verás que las puntuaciones no son más que la ponderación de todo un listado de preguntas cuya respuesta es totalmente subjetiva y con numero de posibles respuestas muy limitadas (3). Por tanto este indice de democracia sirve para hacerte una idea, pero no sirve como prueba objetiva.

D

#45 Los gobiernos representativos no son democracias
el pueblo elige la proporción de partidos

No confundas "gobiernos representativos" con "sistema de partidos", para empezar porque los sistemas de partidos nunca son gobiernos representativos porque no representan a nadie.

D

#45 Estoy de acuerdo, pero si nos ponemos así ninguno es democracia (que no lo son). Así que no tiene sentido compararlo despectivamente con otra "democracia". Al final la comparación era lo típico de desprestigiar lo que tenemos porque es nuestro, sin saber que en otros sitios también cuecen habas. Vamos, despotricar por despotricar.

Si aceptamos la falsificación que se hace del termino democracia como válida, solo queda hablar de que hay algunas que se acercan más o menos a ese terminó, pero decir arbitrariamente que una lo es y otra no, cuando no son más que aproximaciones bastante malas no tiene sentido.

r

#4 ah, vale, si lo dice la wikipedia...

D

#4 Estas mezclando democracia con derecho de autodeterminación.

Como democrata directo quiero construir la democracia participativa desde la base y no empezando por el tejado.

La CUP representa ese modelo donde todo se abre a la participación, y lejos de representar a la mayoría es un partido minoritario.

Mientras la política catalana sea tan representativa como en Madrid, pedir la autodeterminación es una contradicción.

dreierfahrer

#57 y prohibirla o justificar q se prohiba q es?

D

#74 Es la constitución de 1978 la que "prohibe", como toda democracia representativa, y tuvo apoyo mayoritario desde cataluña cuando se votó.

Pregúntale a tus padres si votaron a favor.

P.D. Lo que no prohibe la constitución es cambiarla, quitar el 67.2 o cambiarlo para lo que quede prohibido sea el mandato representativo en vez del imperativo, pero para eso hace falta mayorías que abarcan a toda la nación.

D

#85 nadie voto libremente. no hay democracia.

D

#4 en libertades civiles nos ponen un 9,71. ¿Tú estás de acuerdo con esa nota? ¿Ha tenido en cuenta la ley mordaza?

Autarca

#4 Llamar a esto democracia es un insulto para la democracia.

No tenemos un referéndum consultivo desde la entrada en la UE.

Tampoco es que esas mierdas de referéndum consultivos no vinculantes hagan democrática a una nación, pero en el país de los ciegos...

D

#68 Llamar a cualquier sistema existente en cualquier pais del mundo en la actualidad democracia es un insulto para la democracia.

XtrMnIO

#4 Tú vives aquí en España en una simulación en diferido de democracia.

(si nos ponemos tiquismiquis es más parecido a un feudalismo...)

Irundiel

#4 En el documento ese pone que España tiene 9.41 puntos en libertades civiles.

No soy quien para rebatir ese dato, pero no estoy de acuerdo en absoluto con esa nota. Menos aún cuando tenemos barbaridades como la ley mordaza, hemos vivido una etapa de desahucios increiblemente dura, sin protección real a las personas, o cuando se dan situaciones típicas de republica bananera, como condenar 3 años y medio a una persona por una canción, por muy estupida e irrelevante que fuera la letra de esta.

Actualmente tenemos de nota media un 8.3, ya estamos cerca del 7.99, es decir una democracia defectuosa. Si se actualizara el valor de libertades civiles a un valor más acorde, ten por seguro que no dirías tan alegremente que vivimos en una democracia.

DirtyMac

#4 Joder. Desde luego los de The Economist no tienen ni puta idea o solo leen La Razón. En fin, ese Ranking lo hace una revista, igual que el Balón de Oro lo elige otra revista, L'Equipe, siguiendo sus propios criterios. Pero vamos, que España es Full Democracy no se lo cree ni el Rey. Bueno, ese seguro que no.

D

#4 Si lo dice el periódico de los Rothschild y los Agnelli... roll

Hay pocos regímenes el mundo que no se declaren democracias y asuman como meta última la defensa de sus ciudadanos.

Nadie puede negar que el sistema político que rige España se conoce como "democracia representativa", pero es de una inocencia abrumadora creer que verdaderamente el poder político reside en el pueblo soberano.

D

#4 lol

Herederos de Franco? Aqui
Monarquia? Aqui
Golpes de estado? Manipulacion informativa? Destruccion de la oposicion natural?

Democracia lol lol juass

Titiriteros, ley mordaza, penas por urnas,espionaje usando el estado contra rivales politicos.

Democracia la que te colaron lol

D

#4 República Popular Democrática de Corea
https://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Norte

N

#4 Joder me dejas con el culo torizo, al ver que españa está considerada como democracia completa y yo no lo veo así, no quiero ni pensar como tiene que ser vivir en un sitio cerca del final de la tabla, españa y uk se llevan 0.06 puntos de diferencia y viviendo en UK me parece muuuuuuucho más adelantado en ese aspecto... cuanto menos curioso

Fresh_Fallen

#4 democracia en España????? Jajjajajajajaj
Pues ya me dirás dónde y cómo?
Y es una monarquía parlamentaria, nada democrática. Comparas España con cualquier país del norte y en democracia nos vapulean

D

#4 Jajaja eso te crees tú.

¿Ah, que lo dices en serio?!!

D

#4 Realmente no, ya que no tienes control sobre tus gobernantes.

Cedes el control, ergo, no es democracia.

D

#4 o no...


D

#4 Democracia?? Aquí lo único que hacemos es votar sin conocimiento a un partido para que haga lo que quiera durante su legislatura, ni siquiera tiene porque respetar el programa electoral con el que consiguieron votos. Eso no es democracia, esta a años luz de una democracia.

D

#3 si España fuera una democracia del tipo de la suiza iba a flipar más de uno con el nivel de analfabetismo y facherio de este pais.

dreierfahrer

#6 pero al menos la gente aprenderia a no ser tan gilipollas a base de cagarla una y otra vez.

Autarca

#6 Si tanto desprecias a los españoles te invito a que te largues de España.

Total, si vas a estar a disgusto entre tanto "facha y analfabeto", mejor no estés.

D

#78 ¿y por que tendría que irme de mi pais? ¿por no pensar ni opinar como tu? mas quisieras.

D

#6 normal, si la gente no tiene responsabilidades se alela.

La solución a eso es hacerles responsables y que maduren.

D

#3 Y además su educación es mejor porque la dan en inglés...

D

#3 Ojalá algún día pudieras experimentar lo que es vivir en un país sin democracia.
En España tendremos una mejor o peor democracia, pero es democracia, queráis o no.

D

#3 Pero qué democracia? Si sólo pudieron votar los ingleses de pura cepa.

D

#49 Pero qué democracia? Si sólo pudieron votar los ingleses de pura cepa.

Falso. Pudieron votar los ciudadanos de Gran Bretaña (que no ingleses), de Irlanda, y de las naciones de la Commonwealth residentes en UK. Además para votar no te preguntaban de qué cepa eras.

La próxima vez documéntese un poquito. Una rapida busqueda en Google le habría ahorrado hacer el ridiculo.

drwatson

#3 diselo a ellos, que hay alguns que lo dudan : http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-39218108

R

#3 Así que según tu, "democracia" (dimos + kratos, pueblo + poder) es que una cámara elegida de forma NO demócratica apruebe leyes, que casualmente coinciden con la visión que tu tienes de tu tierra? Al menos en España el tanto el Congreso como el Senado lo elegimos TODOS los españoles, y no incluye ni obispos ni al Rey.

z

#3 Hombre, no seré yo quien defienda la democracia de España (que es muy mejorable), pero teniendo en cuenta que a los jueces en UK los elige LA REINA (en parte), tampoco es que el sistema de ellos sea un gran ejemplo de democracia.

D

#3 Si vamos a ser radicales (no en un sentido negativo) sobre el significado de democracia, diría que tampoco viven en democracia. Aunque sinceramente no me apetece entrar ahora en ese debate. Solo añadir que el termino "democracia" me parece una falsificación histórica que hemos aceptado como original.

Luego podremos hablar de que es más o menos democrático, o más o menos participativo, pero si entramos en ese tema entonces tenemos que aceptar que hay muchos tipos de "democracia", mejores y peores.

D

#3 pues yo ninguna envidia.
Una Cataluña independiente no es bueno para nadie. Ni que mayorías ignorantes impongan su criterio.

J

#3 La democracia es un sistema fallido. Han elegido libremente ser engañados y ahora lo vamos a tener que pagar todos, ellos los primeros. Si piensas que el cincuentón de Gales que se pasa el día en el pub tomó una decisión razonada, más allá de sus tripas, vives en el país de la piruleta.

D

#3 pues a mi me parece una puta mierda votar si o no a algo sin los detalles, prefiero mil veces una democracia representativa que una directa en la que me manejan las preguntas.
Democracia directa no es mas ni menos democracia que la representativa, y la directa es perfecta para manipular sobre todo cuando puedes reducir la opinion de la gente a si/no.

D

#1 Según el titular esta es la definitiva.

Yomisma123

A tomar por saco todo

r

OT: me cago en las webs que reproducen vídeos sin preguntar...

D

Va a estar divertido si Escocia se independiza

r

#44 vete a saber qué votan y qué sucede, en el caso que realmente lleguen a hacer un referéndum... y éste sea vinculante... no apostaría ni por uno ni por otro...

D

#44 Ojalá. Así dejaremos de pagarles la universidad gratis, los medicamentos gratis y los peajes gratis. Y no solo eso, sino que además se quedarán completamente aislados porque a la UE no les van a dejar a entrar (Mariano dixit).

No son tan idiotas, si no tienen garantizada su entrada a la UE no van a votar por la independencia.

D

#63 Escocia con su petróleo se independiza de GB precisamente por el brexit y se le va a negar la entrada en la UE para que España no tenga problemas adicionales?

De verdad confías tanto en las promesas del mentiroso de tu presidente?

D

Pues na...

dreierfahrer

Viendo los comentarios no entiendo las quejas...

Fachas, paletos, chonis y progres.

Esta claro.

1 2 3