edición general
13 meneos
80 clics
El parking que se anticipó a la tragedia de los bomberos de Alcorcón: prohíbe hace un mes la entrada a coches eléctricos

El parking que se anticipó a la tragedia de los bomberos de Alcorcón: prohíbe hace un mes la entrada a coches eléctricos

El goteo de vehículos en el número 11 de la calle de los Relatores, en frente de una farmacia y un hotel, es incesante. Allí se encuentra un aparcamiento de siete plantas, con un amplio letrero y la tan característica P de estos recintos, que deja un mensaje claro en su barrera: "Ante los posibles riesgos de incendio que supone un coche 100% eléctrico está prohibido el acceso de dichos vehículos al garaje".

| etiquetas: parking , madrid , prohibición , vehículos , electricos
Menuda estupidez. Dejan entrar a coches híbridos, que tienen un cóctel perfecto de batería y gasolina, pero no a eléctricos puros. Y será que no hay incendios de coches de gasolina. Yo este verano vi tres en la AP7 camino a Francia; todos de combustión.
#3 El miedo vende.
#3 son medidas subvencionadas por Repsol!!
Está aumentando las ventas de eléctricos, y hay que pararlo de alguna manera.
Esto es demandable.
#3 El único coche que he visto arder en mi vida fue un gasolina que se paró enfrente de mi oficina porque le salía humo del capó. En 2 minutos el coche entero estaba en llamas.
#3 joer que mala suerte tienes , ves tres coches incendiados en un verano y otros no hemos visto ni uno en nuestra vida
#9 Lo mismo pensé yo ese día. Además, fue en una época en que aparecieron varias noticias de coches eléctricos incendiados.
#9 yo también he visto 2, aunque creo que fueron antes de que existiesen los eléctricos. Eléctricos no he visto ninguno, más que en las noticias
#3 correcto, 3 en espacios abiertos, cuantos espontáneamente en espacios cerrados?
#11 Ninguno. Pero tampoco he visto ningún eléctrico arder. Tengo uno y me
tocan la moral este tipo de noticias, que no hacen más que retrasar el abandono de los vehículos gaseadores y que sabemos son inmensamente perjudiciales.
#12 el problema es que la temperatura y la duración del fuego es diferente, un parking lleno de eléctricos pondría en peligro los pilares sobre los que se asienta el edificio en caso de incendio.
Eso no es atacar a los electricos, es querer que se usen de forma segura para todos
#14 Lo que me parece incorrecto es que se haga de la excepción la norma. Son muy pocos los eléctricos que sufren este tipo de combustión espontánea, incluso visto de
manera relativa. Crear ese miedo y rechazo al eléctrico me parece un gran error, sobre todo porque el eléctrico nos beneficia a todos los niveles: mejora nuestra balanza comercial al importar menos petróleo, menos contaminación, mejor salud, ergo menos gasto sanitario, más silencio en las ciudades, menos aceites y líquidos que contaminan el suelo, etc
#17 cierto, ocurre poco, aunque también es cierto que hay relativamente pocos. veremos que pasa cuando arda un eléctrico en un parking en que el resto de coches también lo sean.
si hay un problema hay que buscar soluciones, en caso contrario flaco favor le haces a los electricos
#3 Los de gasolina y diesel tienen una probabilidad ¡¡5 veces mayor!! de incendiarse que los eléctricos www.rtve.es/noticias/20250403/coches-electricos-no-se-incendian-mas-co eso si, son aparatosos y luego está la tecnofobia, todo lo nuevo es malo por narices (en el siglo XIX se decía que en los trenes, al alcanzar cierta velocidad te asfixiarías por falta de oxígeno, y lo decían convencidos).
#3 Los incendios de vehículos de combustión son mucho mas fáciles de extinguir que los de baterías.

En realidad lo único que puedes hacer es dejarlo quemar hasta que agote el combustible.
www.firerescue1.com/electric-vehicles/articles/electric-vehicle-fires-
El problema son los híbridos, que también tienen baterias y son cada día mas.
#2 Todos los coches llevan batería.
#21 Si, pero de plomo para arrancar, no del litio de fuego inextinguible.
Vienen hostias entre vecinos :popcorn:
Pues nada, que entren con un bidón de gasolina en el maletero y digan que es híbrido.
Desde luego, el mejor patrimonio del país, nuestra atrevida ignorancia.
El coche que ha provocado esto es un híbrido de mierda. Un Porsche taycan HIBRIDO.

Los híbridos son la chapuza de las empresas que no se atrevieron a hacer eléctricos o no tenían tecnología para ello y del bolsillo profundo de los políticos que les amañaron la etiqueta de bajas emisiones también. Un win win para ambos basado en que se joda el comprador que por cierto es bastante tonto en general.

Una verguenza de vehículos que para el comprador son lo peor : te llevas los problemas de dos tecnologías diferentes y todas sus posibles averías.

Ahora tiene cojones que los analfabetos de turno le estén haciendo pagar al coche eléctrico las vergüenzas de las chapuzas híbridas...
ya vamos tarde en regularlo
#_14 Claro, y cuando un avión se estrella el problema es que se puede llevar cientos de persona de un golpe.

Pero eso no cambia que al final del año muchísima más gente muera en las carreteras así que si alguien me viniera a venderme de prohibir los aviones porque muere mucha gente, pues como que no.
comentarios cerrados

menéame