Hace 9 años | Por Gothic a vamonosvolando.com
Publicado hace 9 años por Gothic a vamonosvolando.com

La torre Eiffel, la Basílica del Sacré Cœur, el Louvre, el Museo de Orsay, Montmartre… la lista es enorme porque París es un museo al aire libre con centenares de monumentos históricos en los que perderse. Sin embargo la ciudad de la luz posee otros tesoros menos conocidos que bien merecen una visita y en los que uno puede sentirse “no tan turista.” Ahí va.

Comentarios

cromax

#3 Totalmente de acuerdo y eso sumado a unos precios estratosféricos que hacen parecer baratos hasta los países nórdicos.
París me gusta mucho y coincido con que es una ciudad que podrías tardar meses en conocer bien, pero se pasan tanto con los precios que te quita las ganas de ir. La última vez que estuve fuimos en coche con unos amigos y nos llevamos el maletero con la comida y hasta el bebercio en plan picnic cutre

T

#3 #4 Yo recuerdo lo contrario, la gente a poco que preguntara algo se esmeraban en proporcionar ayuda.

Pero lo peor sin duda, la delincuencia. Recuerdo hace poco plazas y metro abarrotadas de carteristas estereotípicos del Este, o hace más un encuentro desagradable con alguien de mi grupo a la que unos chavales le pusieron una especie de lazo que no se podía quitar y lo intentan cobrar o montan un pollo (los negros subiendo a Sacré Coeur), o estando de Erasmus que a un concido le diga su cordinador "a tu facultad, mejor si vas en coche o con un amigo del barrio". Fue solo en transprte público (estaba recién llegado) y en 3 semanas le atracaron o agredieron 4 veces así que se volvió a España.

Y caro, pues sí, sobre todo alojamiento.

Shotokax

#3 a mí me pasa como a #6. Yo he estado varias veces en París y, basándome en la reputación que tiene la gente de allí, las primeras veces que fui llevaba el machete en la boca. Iba como con pies de plomo. Me esperaba una ciudad llena de estúpidos y, sin embargo, salvo excepciones, la mayoría de la gente que me encontré era muy maja, incluso habla espannol más gente de la que esperaba de hecho. Es más, me ha pasado varias veces que, estando en bares, me oyeron hablar espannol y me vinieron a hablar.

No digo que sea el sitio donde me he encontrado la mejor gente en mi vida, pero quizá sea exagerada su fama.

PythonMan8

#9 48 millones.

Esta es la cola en un día normal para ir a ver El Louvre:

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/1/8/1328889371581.jpg

Esta es la cola para ir a visitar Versalles:

http://www.versalles.org.es/fotografias-versalles/Palacio-de-versalles-colas-para-entra-en-el-palacio.jpg

Esta es una de las 4 colas para subir a la torre Eiffiel:

http://www.expono.com/go/photo/848275_m.jpg

K

#26 Esas colas solo las he visto en Barcelona para visitar la Sagrada Familia. Aunque la cola mas larga que vi en mi vida en Francia fuera para visitar la abadía del Monte Saint Michel en Normandía, creo que es el segundo monumento mas visitado de Francia.

D

#27 Buf, pues si no encontraste una cola horrible para visitar la torre, puedes considerarte muy, muy afortunada. Mucha gente acaba pasando del tema y optando por dar una vuelta en Bateau Mouche, por ejemplo.

K

#28 Solo subí una vez a la Torre, pero íbamos en grupo y con guía francés, fué la primera vez que visité París. Por lo visto los guías tienen bula porque nos saltamos toda la cola y pasamos nada mas llegar los primeros, así que si que tuvimos mucha suerte.

D

Si la terraza de galerías Lafayette no es un lugar turístico que me expliquen a mi como es tan difícil cualquier día pillar sitio hasta en el suelo.

Bueno, aunque para ser razonables si lo comparamos con #26 va a ser que es cierto y de turístico no tiene nada.

VainilladeTahiti

#26 Sobre la foto del Louvre:
a) eso es ya DENTRO del Louvre y por la sala en la que está tomada la foto es una cola para entrar a ver la Gioconda, que sí es muy bonita y tal pero el resto del museo es acojonante.
b) durante mi estancia he ido ya 9 veces y ni una sola vez he encontrado una cola así, en ningún lado del museo, estoy segurííísima de que se trata de una foto de temporada alta a las 16-17h. Nada de normal. Te lo puedo asegurar, y sino te lo crees, la próxima vez que vaya saco una foto para que lo veas. No es lo normal, ni tampoco es una foto de la entrada.

D

Bravo. Estoy harta de escuchar la misma crítica. #5

Respecto a los precios, hay que tener en cuenta que se alli se gana muchísimo más. Y hay que saberse el tema, tomarse algo en un bar (sentado) cuesta un ojo de la cara. Aquí sentarse en un bar a tomarse una caña es casi obligatorio. Choque cultural, imagino.
En cambio otras cosas son mucho más baratas. Y a mucha gente le parece impensable que en París no se hable espanglish, que se le va a hacer.

D

Yo he estado un montón de veces en París, en solitario algunas de ellas. Tengo unas amistad de mi ciudad que reside allá desde hace 12 años, pero como tiene su familia me suelo alojar en la otra punta para no agobiar.

Es una ciudad que nunca deja de sorprender y siempre me falta el tiempo para ver todo al ritmo que me gustaría. Y me gusta que me acompañe gente nueva, así tengo excusas para repetir ciertos sitios.

#3 yo estoy con #5 y además me gustaría hacer notar que:
-En ninguna ciudad más me han subido las maletas por las escaleras del metro en medio de una hora punta sin que yo pidiese nada, empeñandose en ello. me ha sucedido dos veces.

-En ninguna ciudad más se han parado tantas veces al verme con cara de WTF con un mapa para intentar ayudarme.

-En ninguna otra ciudad se han empeñado ena compañarmeor una zona "conflictiva" por la noche.

Y otras cosas.

Es muy injusto todo lo que dices.

Yo no sé hablar nada bien el francés ni soy especial. Solo he intentado ser educada y hacer lo que veo por allá, no molestar a los que tienen prisa, buscarme la vida con guías al principio, no levantar la voz, llamar de usted siempre ...

D

#17 Igual es que estas buena... y eso alla a donde vayas es bien recibido...

VainilladeTahiti

#36 Igual es que eres un poquito simplista.

D

#37 Ahhhh.... que no? Que el atractivo fisico no ayuda a las relaciones sociales? Piensa antes de escribir....

VainilladeTahiti

#38 Si no te lo niego, pero como verás somos varios ya los que aquí decimos que no hemos recibido tal trato sino todo lo contrario, es que son todos los que sí han recibido malos modos feos?
Me parece un poco simple todo tu argumento.

D

#39 #40 Pero vosotros que carajo os creeis para hablarme a mi de esa manera, ante todo respeto y educacion...

Anda los niñatos estos que se han creido... ja!... vamos que conocen a 30 franceses y se creen que pueden hablar de los millones que son...

Pepepe pero... de que vais... etiquetando asi a toda una nacion...

Por gente como vosotros España esta llena de corruptos... IGNORANTES!!!

VainilladeTahiti

#41 Hazte así que tienes un... TROLL

D

#41 y eso a qué viene?

Toma tus calzadores y deja el botijo.

D

#36 No me han ayudado solo hombres. Los que intentan ligar son arena de otro costal, los franceses suelen hacerlo en los típicos lugares, bares y sitios turísticos.
No parando en medio de la hora punta de un metro o en una calle, cuando claramente van a otro sitio o están cerrando el negocio.
Yo creo que pesa más mi comportamiento. Ya he dicho como me lo monto: "donde fueres haz lo que vieres"

Delapluma

"¿A qué esperas para volver a París?" (suspiro) A tener dinerito. París es un amante encantador, cada inspiración de aire es un placer, y puede darte MILES... pero tienes que poder pagarlos, porque allí, hasta el aire es caro.

arturios

Yo he debido de estar en otro universo paralelo este año al visitar París.

A todos los franceses en general y parisinos en particular que les he preguntado algo (en un francés macarrónico y horrible) me han contestado con mucha amabilidad, nos han ayudado, nos han indicado e incluso acompañado un cacho. Vale, vivo en Euskadi, donde la amabilidad de sus gentes y de su sector servicios son tema aparte, pero aun así.

Los bares son caros, no lo vamos a negar, pero su SMI es de 1.445€, se lo pueden permitir. Comer no es caro, sólo hay que buscar o incluso bajarse alguna app para el móvil y además no tratarán de engañarte.

Ahora viene lo triste, la compra en el supermercado es mucho más barata que en España y hasta la gasolina este verano estaba menos cara (excepción hecha de las autopistas) que aquí, lo que es una vergüenza, la verdad.

Hiawatha

Geniales las recomendaciones. A favoritos va, para la tercera vez que vaya a la ciudad. Yo por añadir algo, me quedo con la Fuente Médici, en los Jardines del Luxemburgo.

terol

Precisamente hoy, yo añadiría a la lista el Cementerio del Père-Lachaise, que es muy bonito, de acceso libre y además gratis.

Bernard

La cosa daría para 20 artículos así. El Canal Saint-Martin es genial para pasear. Os añado otra opción. La fuente Saint-Michel que ocupa la fachada entera de un edificio.

http://www.photo-paysage.com/albums/userpics/10001/6/La_fontaine_St_Michel.jpg

K

#15 La fuente de Saint Michel es una de las cosas que mas me gustó de Paris, el teatro de La Opera, la Madeleine, el barrio de Montmartre donde están los pintores, hay tantas y tantas cosas.

jexweber

Que gran descubrimiento!!!

D

Toma ya. Flipo con la facilidad para insultar por la cara utilizando cualquier excusa chorra.

T

Pues yo en Paris me sentí como en casa (y eso q no hablo nada de Frances). Todo lo contrario q Londres. Al cabo de los años ne encantaría volver a Paris y en cambio a Londres no vuelvo si no es por obligación

K

No se trata de hacer de guía turístico, te miran con desprecio, al menos es lo que yo he notado las tres veces que he ido a Paris, la última por ejemplo: mi hija y yo estábamos en una terraza de un bar en frente de Notre Dame, mi hija pide un banana split, cuando llega y al ver lo enorme que es pedimos otra cucharilla para poder comer las dos, no veas como nos miró el camarero, como si estuviéramos locas por pedir dos cucharillas, se lo tuvimos que repetir varias veces porque no nos la quería traer, y cuando la trajo nos la tiró literalmente encima de la mesa, nos quedamos flipando de la mala educación del camarero, y como esa unas cuantas.

K

#12 Es que solo he puesto un ejemplo, pero hay mas, muchas mas, en otras zonas de Paris, porque no quiero alargarme.

Paris es precioso, divino, no me cansaría nunca de recorrer todas sus calles, pero sus habitantes dejan mucho que desear.

Arariel

#12 Siempre un par de calles detrás de la principal. Donde van los parisinos

D

Supongo que tocó un gilipollas. Igual que te puede pasar en España (con bastante facilidad, por cierto). #10

p

¿Es aquí donde se exhibe la gente que hace viajes al parque temático parisino?

a

El Barbès Y la goutte d'or.

D

No serán tan turísticos, pero me parecen preciosos como el resto de París!

periolisto89

Lo más bonito de París es perderse una tarde por el Quartier Latin

D

Iba a hacer el comentario del dinero pero llego tarde. ¿No tenéis vida?

nospotfer

Paris es una basura. Los parisinos son gilipollas y Francia es una puta mierda.
Además es cara.

Gothic

#22 te has olvidado de tomar la pastilla después de comer ...

chewy

no voy a decir que París es feo, pero tampoco es la ciudad que la gente espera, es la ciudad mas sucia que he visto en Europa, yo he vivido allí y lo que dicen sobre los parisinos es verdad, incluso los propios franceses despotrican de los parisinos.

En España te toca un camarero capullo y suele ser anecdótico, en París te encuentras uno simpático y eso es lo anecdótico. Además de que esos hijos de puta si no hablas a la perfección su idioma se hacen los sordos y hacen que no te entienden, en España es completamente lo contrario, te viene un turista que chapurrea español y no solo le entiendes y le ayudas, sino que le dices que habla muy bien el idioma.