Hace 4 años | Por --352386-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --352386-- a 20minutos.es

En su visita a Bruselas, desmintió que hubiese habido un toque de atención: "Hablamos con el Elíseo directamente. Macron apoya nuestros pactos. Nos han felicitado incluso tanto en Andalucía como los acuerdos que estamos consiguiendo". La respuesta del Elíseo no se hizo esperar. Apenas un par de horas después, fuentes de la presidencia francesa citdas por Efe negaron que Macron hubiese apoyado "ni en público ni en privado" los pactos de Ciudadanos en España. "Es una información errónea. El presidente no ha pronunciado esas palabras".

Comentarios

Patxi12

#15 Como alguien dijo, dinosaurios votando al meteorito.

spit_fire

#2 A muchos les importa un carajo. Para ellos Carmena mala, Pedro malo, soviets. Otros ya se estarán planteando el voto, es más, me gustaría ver el próximo CIS de intención de voto y sabremos que porcentaje son.

Geryon

#2 A lo mejor lo ha felicitado por trajinarse a la Malú y se ha hecho un lío de narices.

p

#2 Lo que es noticia es que esto sea motivo de debate en París.

D

#8 Se pensaria que los franceses son como los españoles, que aunque diga una tonteria/mentira, no va a pasar nada.

D

Rivera meando fuera del tiesto.

O

#10 No lo entendéis, ignorantes. Es una táctica de Rivera: miente para que le crezca la nariz y poder alcanzar así el súmum del rayismo.

Nagamasa

#1 Este Rivera miente más que Casado que ya es decir, en serio de un tiempo a esta parte no se que le ha pasado a Rivera, está superagresivo y todas la decisiones que toma son estupidas........

DarkKmatxin

#58 Para mi siempre han sido estupidas.wall

D

#5 Ya te digo.

D

#5 Ójala!!
Su trabajo antes de este era en el departamento legal de La caixa, ¿queréis sabe quien redacta la letra pequeña de los contratos o hipotecas?, ¿quién diseña las cláusulas abusivas?¿Quien diseña las tiquiñuelas legales para no pagar multas?¿Quien redacta la documentación para desalojar familias?

Pues entre otros, este señor. Así que no me extraña esto, ni mucho más viniendo de una mediocridad venida a más como este tipo.

Q_uiop

#5 Es el Gran Nicolás

D

#6 El grupo liberal europeo debería hacerte caso a tí, por algún motivo. Por otro lado, dónde está escrito que el capital por encima de la gente. Porque lo dices tú, también, supongo.

tremebundo

#19 "dónde está escrito que el capital por encima de la gente"
Otiaaa, tío. ¿Tú en qué mundo vives?
Mira, solo un ejemplo: En 2011 obligaron a España a modificar su constitución y escribir en el artículo 135 que la prioridad de cualquier presupuesto es pagar la deuda, antes que cualquier otra necesidad. Solo porque lo exigía el capital, los deudores.
Y Marianico y ZP lo firmaron en un fin de semana. Después, tuvieron que escribir mil veces unas frases, pero creo que eso no trascendió a la opinión pública.

D

#37 ¿Pero de qué hablas, si eso lo hizo Zapatero, que tiene que ver con los liberales?

tremebundo

#45 Pues citaba parte de tu comentario para tu mejor comprensión, pero ya veo...

D

#52 Jeje, creo que la compresión aquí que hace falta mejorar es la tuya.

D

#19 artículo 135 de la Constitución española modificada hace unos pocos anos. Si, ese artículo dice que primero la deuda, luego las personas.

D

#67 pero, ¿qué tiene que ver eso con la ideología liberal?.
O sea, fue un pacto del PP y el PSOE, pero, habiendo entre esos dos partidos un montón de ideologías, se lo asignais a la liberal. Por desconocimiento, supongo.

D

#71 solo respondo a tu pregunta "dónde está escrito que el capital por encima de la gente".

Me la suda que se llamen, socialistas o populares o liberales. Todos gobiernan para el capital.

D

#73 O sea, yo he venido aquí a hablar de mi libro y me da igual lo que digais. Muy bien, pues nada, sigue con lo tuyo.

davokhin

#6 Creo que has dado en el clavo. Y por eso a día de hoy C's sigue teniendo el número de votantes que tiene y no menos. Porque hay una gran parte del electorado en todos los países europeos que buscan partidos liberales (ALDE quedó tercera en las elecciones europeas recuerdo), y en España, hasta ahora, ese nicho lo estaba ocupando C's...y digo hasta ahora, porque el giro conservador de no querer pactar con el PSOE es completamente estúpido para un partido liberal, podría hacer como intentó con Sanchez en su día, el acuerdo de Vergara, haciendo pasar por el aro al PSOE con medidas liberales. Pero no, se ha creído que se iba a merendar al PP haciéndose los duros, y les va a pasar factura a menos que se pire Rivera.
Pero sigo diciendo, que a día de hoy, los que se consideran liberales en españa, van a seguir votando (con pinza en la nariz) a C's porque es lo más cercano en ideología.

D

#42 Esto de ser liberal es lo más fácil del mundo. Borro de mis estatutos la palabra socialdemocracia y pongo que soy liberal, y oiga, ya lo soy !!! Esto es fantástico!!!

La verdad es que eso del liberalismo lo disimulan muy bien, sobre todo cuando lo quieren centralizar todo, les gusta soltar pasta como locos a los colegios concertados y cosas varias.

GanaderiaCuantica

#3 Es posible que haya habido un malentendido por el idioma.
Es very difficult speak with étrangers in other idiom without a traduction.

O la nueva generación de políticos controla inglés y francés?

cocolisto

Cada vez este payaso hace menos gracia.

angelitoMagno

A lo mejor le felicitó Marine Le Pen y el pobre se ha confundido.

Bernard

La respuesta del Elíseo no se hizo esperar. Apenas un par de horas después, fuentes de la presidencia francesa citadas por Efe negaron que Macron hubiese apoyado "ni en público ni en privado" los pactos de Ciudadanos en España. "Es una información errónea. El presidente no ha pronunciado esas palabras".


Si se ponen palabras entre comillas hay que poner quien las dice. O sino estabamos más cerca de las humos noticias del confidencial de turno (en este caso de Efe, que también tiene lo suyo ultimamente) a un desmentido real. ¿O es que el tipo que dijo eso se tiene que ocultar?

Nadie es tan tonto de decir algo que te pueden rebatir tan fácilmente.

D

#13

Nadie es tan tonto de decir algo que te pueden rebatir tan fácilmente.

Pues así, a bote pronto se me ocurren los de VOX, Casado, Rivera en más ocasiones, Puigdemont, Torras, Inda, ....

cosmonauta

#13 Joder tío....el 80% de lo que dice Rivera o Arrimadas es mentira sistemáticamente. Auténticos generadores de fake news. Y les funciona, pero esta vez se ha pasado y le han dejado en evidencia.

scarecrow

Rivera siempre se ha percibido como un ser bastante oscuro y trepa, pero hasta hace unos cuantos meses yo pensaba que era bastante inteligente. Sin embargo, cada vez demuestra con más soberbia lo inepto que es. Está socavando todo el prestigio que pudo darle su retórica, de cara a sus simpatizantes ideológicos, a una velocidad que ni Pablo Iglesias o Casado. Cada día da la impresión de ser más errático, vulnerable y pardillo. Quería ser comparado con Macron y no llega ni a Guaidó. Papanatas nivel expert.

K

Rivera ha conseguido lo que hace menos de un mes parecía casi un milagro, haber impedido la mayor masacre electoral del PP desde que esta organización de ladrones y apandadores se denominara AP. Sí, Ciudadanos ha supuesto el cortafuegos más eficaz para que ese enorme poder territorial del Partido Podrido haya tenido mínimas pérdidas después de los pactos de la vergüenza con el partido de la ultraderecha.

Ha apuntalado a una organización criminal a título lucrativo que, de no haber contado con la connivencia de una justicia llena de togados nostálgicos del dictador, (han hecho todo lo posible para que los innumerables casos de corrupción se pongan en marcha justo después de las elecciones), aún hubiera caído más. El muy ladino de Rivera ha hecho algo incomprensible para muchos de los incautos que le han dado su voto, prestarle al PP todo su apoyo para darle una nueva opción de resurgir de sus cenizas, cual Ave Fenix.

Durante un tiempo pensé que Rivera era un bluf, pero era mucho peor que eso.

Rivera es un enorme mentiroso. Es un hombre sin principios ideológicos definidos salvo un par de ellos inamovibles: contener por la vía que sea que Podemos cate poder e impedir que los más ricos pierdan un ápice de sus privilegios. Su cinismo parece tener límites insondables pero eso no es nada si se compara con vivir de lo peor de la naturaleza humana, la miseria que proviene de la crispación y del enfrentamiento.

Su política, hasta ahora, ha sido hacer todo lo que rastreramente sea posible para pillar sillones, bajar los impuestos de sus amos, los lobbys de amplio poder económico, y liberalizar hasta la nomenclatura de palabras que no necesitan epítetos, como la palabra feminismo.

Por liberalizar lo ha hecho hasta con los vientres de las mujeres, considerándolas como meros continentes de nasciturus para papás de penes impedidos pero eso sí, con cuentas de 6 ceros; sabiendo perfectamente que es la supervivencia y no el altruismo lo que motiva a una mujer pobre a llevar a cabo semejante empresa.

Pero lo peor de todo es su rencor y su mal perder. Cada vez tengo más claro que su asunto con Sánchez es un asunto personal. Justo antes de que la moción de censura de Sánchez prosperara, el muy creído se pensaba que era el último genio de la política española. Su deseo era ser presidente a lo Macron. Aún recuerdo el estado de chock que experimentó los días posteriores al éxito de la moción que no aparecía por ninguna parte cuando los días anteriores parecía una reencarnación del altísimo, que estaba en todas partes, a todas horas y en todos los medios.

Rivera se pensaba que su política de marketing para relajados de intelecto era la línea que había que seguir. Su estrategia era desarrollar una espiral de trilerismo político para llegar a la Moncloa y ahora sabe que nunca, repito NUNCA, pillará ese sillón. Hay muchos gilipollas en este país pero no los millones que pensaba Rivera que había.

blanjayo

Película Casino.
El que vota a C,s o no se entera o está en el ajo.

D

Que quede claro que esta gentuza no representa a todos los españoles. En España aún sigue habiendo gente que merece la pena, gente que no se vende tan facilmente y que se ganan la vida honradamente.

Res_cogitans

¿Quién puede confiar en la palabra de este hombre? Tan pronto se pone a hablar, encadena las mentiras como longanizas.

tetepepe

Iba escuchándolo en la radio y he tenido que parar la furgo para poder descojonarme a gusto.
Este hombre necesita un psicólogo urgentemente, no anda bien de salud mental. lol lol lol

jobar

#29 Para mi que la cabeza le hizo catacrock del todo el día de la moción de censura.
1- Desencadenó él todo solito al retirar apoyo a Rajoy después de la sentencia de la gurtel, pensando que se convocarían elecciones y saldría presidente (ya iba de Aznar por la vida, sin esconder su prepotencia).
2- Jugada maestra del PSOE al presentar la moción de censura, e impedir una posible dimisión de Rajoy y convocatoria de elecciones.
3- Mientras Albert lloraba pidiendo elecciones, Pablo Iglesias haciendo el Varys con los nacionalistas diciendoles que o apoyaban a Sánchez o Rivera podia ser presidente de gobierno en unos meses ya que ellos apoyarían una segunda mocion que llevase a elecciones (si por algo debería pasar a la historia Pablo fue por esto).
4- Sánchez por su lado convenciendo al PP de que si le dejaba unos meses de presidente ellos tendrían tiempo de reconstruir el partido y que no les adelantase Rivera.
5- Albert sigue con la pataleta por ver como se le ha ido de las manos mientras todo se va cociendo en sus morros. Y del cabreo encima quema las banderas de la estabilidad institucional y de regeneración política votando no a sanchez, por puro rebote, en esas sigue. Su CARA en la investidura de Sanchez era un cuadro.

A ver como termina, pero con su lamentable campaña de las generales y el ridiculo y verguenza con vox, da para un buen guión de peli de Sorrentino, alternando entre lo clown y el descenso a los infiernos de la miseria humana.

Todavía rememoro esos momentos con Zahara de fondo cuando estoy de bajón:



Miau, miau
Me parto con tus chistes
Río con la boca llena
Me hablas con miedo
Tan guapo, tan desnudo
Tan rastrero, tan seguro
Si eres tan valiente
Préstame tú tu vientre
Véndeme los hijos
Que tengan tus hermanas

p

#29 Imagínate como estarán una parte de sus votantes.

averageUser

Que mentira más absurda, parece una broma.

El_Drac

El votante del PP es inmune a la corrupción; el de VOX es inmune al fascismo y la misoginia; los votantes de Ciudadanos son inmunes a las mentiras y las manipulaciones. En cada caso forma parte de su razón de ser

D

Menudo subnormal el falangito.

D

#50 "Esto no tiene que ver con la injerencia" Y en el mismo párrafo: "El gobierno francés le recomendó que no pactara con Vox" lol lol lol

p

#55 Lo de la recomendación del gobierno francés se comento en otra noticia y no en está noticia y por ello dije que lo que comenta la noticia no es injerencia.

cosmonauta

#50 No confundamos gobierno con el líder del partido político que gobierna. No es lo mismo.

Geryon

#32 No soy para nada experto en política (ni de lejos), pero es muy común lo de "fuentes de la moncloa", "fuentes de ferraz", "de Génova" y un largo etcétera. Ojo, lo digo desde el desconocimiento. Quizás sea un mal uso del periodismo, pero creo que cuando "la fuente" suena...

Jack_Sparrow

#35 Si El país habla de fuentes de moncloa o de ferraz pues sí me lo puedo creer, si ellos o 20 minutos hablan de fuentes del gobierno francés pues ya me cuesta muchísimo más. Y ya digo, ayudaría si especificasen algo más quién lo dice.

Pero no sé, yo es que llevo tiempo en plan desconfiando de muchas publicaciones, especialmente de medios de la izquierda en noticias atacando a la derecha, y medios de la derecha en noticias atacando a la izquierda. Con pinzas las cojo todas.

blokka

Lo raro es que no mintiese éste o la Arruinadas..., pero al cateto nacionalista español le da igual, tragan y tragan...

ur_quan_master

¿ A este mentiroso no le llaman felón?

Pasoto

Mentiroso compulsivo. ¿Quién se iba a imaginar que lo leerían los franceses?

r

¿Y ahora qué, Rivera? ¿Vas a tachar al presidente de Francia de mentiroso? Vaya ridículo estáis haciendo

D

Rivera mintiendo? Imposible el nunca miente...

Schrödinger_katze

Es más, Macrón ha dicho lo contrario, prácticamente. Cuando dijo que un partido que quiere ser europeísta no puede pactar con la extrema derecha no se estaba refiriendo al PSOE, señor Rivera lol. Ahora mismo no estoy seguro de si Rivera miente de puertas para afuera o si realmente se engaña a sí mismo también.

RHnegativo

Cuando uno ya dice mentiras es que la drogodependencia ya está muy avanzada.

io1976

Miente como respira

Milmariposas

#51 Revísate un poco esa comprensión lectora... Los puntos suspensivos están ahí para rellenar con la sustancia que te estás imaginando. Y la segunda frase son las consecuencias.

Que hay que explicar todo, coñe!

j

Soy el único que ve demasiada ingerencia franysa en la política española?

p

#39 Esto no tiene que ver con la injerencia, El gobierno francés le recomendó que no pactara con Vox y Rivera dice que Macron apoya sus acuerdos con Vox y lógicamente como no es así Macron ha desmentido sus afirmaciones.

En el fondo con esto lo que esta haciendo Macron es desmentir una fake news promovida por C´s y eso nunca se puede considerar ingerencia, se podría considerar una injerencia de Rivera.

K

#39 Rivera ha cometido dos errores gravísimos.

El primero blanquear a unos potenciales golpistas nostálgicos de los tiempos más oscuros de la historia del siglo XX de nuestro país. Unos ultraderechistas, ultramontanos, descendientes directos del nacionalcatolicismo. Esa línea roja no ha sido sobrepasada por ningún país de la Europa seria. Lo que denota claramente una historia distinta de este país y sus homólogos europeos. ¿En qué sentido? Bueno, es obvio que los nazistas y sus aliados perdieron pero aquí los golpistas y el genocida ganaron y se perpetuaron en el poder durante 40 años en el poder más absoluto.

El segundo es querer tomar a los franceses por igual de gilipollas que a los españoles. El mentiroso compulsivo de Rivera ha llegado a pensar que el pueblo que protagonizó la mayor revolución social de la historia sería igual de borrego y tendría las misma tragaderas que sus homólogos españoles. Hay que ser bastante torpe o tener una acusada miopía política para pretender que en Europa tu marketing de cortijo iba a ser aceptado y encima pretender pasar por un estadista de primer orden.

Milmariposas

Efectos secundarios del uso de ..................................... Mitomanía, egolatría, realidad paralela... No sé de qué os sorprendéis!

p

#44 La mitomanía, egolatría, realidad paralela, etc no son medicamentos, más bien son trastornos de la personalidad.

D

Payasos

V

Este tío es patético y tonto del culo!!!!

Jack_Sparrow

Muchas comillas pero sin citar quién lo ha dicho. Periodismo top oiga. 20 minutos hablando de "fuentes del Elíseo" tiene la misma credibilidad que Okdiario hablando de lo que sea, pero vamos por lo visto aquí lo único que vale es si te gusta lo que dice el titular es que debe ser verdad y no hay que rascar más no sea que acabe siendo fake esa noticia que tanto nos gustaba.

Geryon

#22 https://elpais.com/politica/2019/06/20/actualidad/1561021579_443779.html?prm=ep-app aquí lo tienes en un medio un poco "más serio". Bueno, y en todos los demás está, no sólo en 20 minutos.

Jack_Sparrow

#25 Sigue siendo lo mismo sin mencionar quién ha desmentido a Rivera. No puedes pretender hacer un zasca a Rivera sin ni siquiera mencionar quién le desmiente. La noticia, sin los nombres y los cargos de las fuentes no sirven de absolutamente nada.

El hecho de que haya más medios que mencionen no lo hace más verdad ya que en realidad todos están mencionando la misma noticia de agencia.

Solo digo que para mi este tipo de noticias no valen un cagarro si no dicen quién le ha desmentido.

Maelstrom

#25 "Estas afirmaciones del político español sobre el apoyo de Macron no han gustado en París. “No confirmamos esta información, que es inexacta”, ha asegurado a EL PAÍS una fuente del Elíseo, en respuesta a la declaración del líder de la formación naranja sobre el supuesto apoyo del presidente francés y de su Gobierno a los pactos de Ciudadanos en España. “No ha habido ninguna declaración pública ni privada en este sentido”, ha añadido la misma fuente. Desde que en enero Ciudadanos formó un Gobierno en Andalucía con el PP y el apoyo externo de Vox, el entorno de Macron y miembros del Ejecutivo francés han multiplicado las advertencias a su aliado español en Bruselas.

Somos muy claros sobre el hecho de que no puede haber alianzas con la extrema derecha. No sería algo anodino”, dijo enero una fuente del palacio del Elíseo."


Pero sigue sin aparecer la tan misteriosa pero gubernamentalísima fuente francesa. Lo de el País es básicamente lo mismo que lo de Elconfidencial.

En todo caso, la imbecilidad primaria de Rivera aquí no reside en que mienta o no, sino en permitir que Macron sea refrendador de nada en España. Muestra un complejo de inferioridad enorme, y denota la posición intolerable de sumisión moral o política que España ha de tener con Francia.