Hace 1 año | Por Gry a contactopolitico.com.ar
Publicado hace 1 año por Gry a contactopolitico.com.ar

El Consejo de París del 5 de julio estableció una “misión de información y evaluación” titulada “París a 50 grados”. Esta comisión, formada por todos los partidos políticos elegidos para el Consejo de París, trabajará para adaptar la ciudad a esta realidad futura.

Comentarios

Mike_Zgz

#57 ¿Qué plan? ¿Poner un comentario ensalzando las virtudes de la Costa Cantábrica?

D

#68 Se refiere a temperaturas, no a masificación...

#72 Yo creo que con lo de "pueblos costeros masificados" se refiere a masificación pero tal vez me equivoque.

Mike_Zgz

#68 Veamos a ver, yo llevo yendo a la Costa Mediterránea desde que nací (más de 40 años) y así es, se ha masificado. Siempre ha tenido una temperatura agradable (hasta hace pocos años) y playas bonitas, motivo por el que mucha gente eligió al igual que mi familia, segunda residencia allá, ¿qué hay de malo en ello? ¿Tenemos nosotros la culpa de que se hayan construido auténticos monstruos y que la gente haya vendido sus casitas en primera línea a las grandes constructoras? El pueblo costero donde pasé los veranos más felices de mi vida se ha convertido en una cloaca de corrupción política, de cemento, de basura de turismo y bueno, de fauna ya autóctona extranjera atraída por el buen clima y el turismo.

Tiene que haber una regulación (y la hay) como la Ley de Costas entre otras. Otra cosa es que los Ayuntamientos de turno miren hacia otro lado a cambio de maletines. A ver, que nosotros somos clase trabajadora, no invertimos para especular, sino para disfrutar de un sitio y dejarnos los ahorros de vacaciones allí. Muchos pueblos del Norte viven también en buena parte del turismo. Entonces, según tú, si queremos una segunda residencia dónde vamos, ¿a un sitio masificado donde no disfrutemos o a un sitio tranquilo que nos guste? Si vemos un sitio que van a construir monstruos no vamos a comprar, no queremos estar en sitios que se masifiquen y te aseguro que mucha gente prefiere los sitios masificados porque tienen todos los servicios habidos y por haber para familias y su ocio. El concepto de mi mujer y el mío, es diferente.

No sé si me entiendes. Yo no elijo un sitio por lo que pueda llegar a ser, sino porque me gusta como es.

D

#79 Sí, sois culpables. Creáis la demanda de terreno urbanizable en zonas no urbanizadas y entonces se tiran casas bajas para poder vender más apartamentos, una vez hay un edificio de apartamentos de 3 plantas ya el siguiente puede hacer de 4 plantas y al final se acaba con rascacielos como en Benidorm.

#79 No sois culpables pero como te han dicho en #86 sí sois responsables. Si no hay demanda de gente que queira veranear en un sitio no se edifica allí. Es decir, para que se haga un rascacielos en un pueblo de costa alguien tiene que comprar los apartamentos y si no l ohacen no se construirá nunca un segundo rascacielos.

Entiendo lo de los diferentes gustos de la gente, yo soy más de zonas tranquilas pero con buen clima, por eso sigo en el mediterráneo y no voy al cantábrico a la playa. Que sea más difícil de encontrar no significa queno exista costa poco masificada en el mediterráneo ni que todo el norte sea un paraíso sin aglomeraciones.

Y por último, en general, la ley de costas poco tiene que ver con la masificación de una localidad es responsabilidad del PGOE. Y aún así a mi el modelo Benidorm me parece bien puesto que destruye mucho menos territorio para acoger a 300.000 turistas que si se hace a base de casas bajas como pueda ser en Denia aunque esta tenga mucho más glamour.

Mike_Zgz

#95 #86 Nosotros si miramos algo será de segunda mano, no compramos sobre plano, será algo que ya esté construido. No vamos a comprar en un edificio gigante porque las zonas que nos gustan no son como Benidorm.

#95 Responsable es entonces cualquier persona que compre vivienda en una zona turística según ese razonamiento. Sin variables, ¿no?

#86 De nuevo, ¿de verdad somos culpables de querer tener una segunda residencia? ¿Es que ahora resulta que solo se puede tener una? No somos como los garrulos que si hacen turismo rural se quejan de que pasan ovejas por debajo de su vivienda o que el gallo del vecino se a puesto a cacarear.

Entiendo que eres de la zona del norte y que eres consecuente y todo el beneficio, porque sí, el turismo trae mucho beneficio no solo perjuicio, lo rechazas y actúas en consecuencia. Jamás te habrás planteado una segunda vivienda de vacaciones, claro, porque todos los que lo hacemos somos unos fascitas que donde vamos destrozamos el entorno. Según tú, solo es justicable cambiar de residencia por trabajo, ¿no? De verdad, qué fácil es ir de moralista.

T

#68 Es verdad. Aún me acuerdo cuando en La Manga todo era verde, arbolado y lleno de vacas.
Que tiempos.

deprecator_

#38 Vete mirando Groenlandia

D

#38 Justo comentaba esto con unos amigos hace unos días: de aquí unos años nos van a gentrificar la costa cantábrica huyendo del calor y la sequía. Ojo, que entiendo huir de eso, pero es una situación que a los que va a joder es a los locales.

m

#39 Qué malotes son! Y nosotros engañadísimos, por su culpa. Claro que también había quien nos advertía de ello y se le tachaba de catastrofista... Y cuando algunos partidos políticos, verdes la mayoría, hicieron propuestas para abordar el problema resulta que, oh sorpresa, éstas conllevaban sacrificios... Las tuvieron que borrar y llenar sus programas de eufemismos, porque los votantes no les votábamos. Preferimos la mentira reconfortante.

Mi abuela decía: s'estimen més que mil savis un que els faci bones reverències. Aplícalo al electorado.

Beltenebros

#53

Tu abuela tenía razón. Pero probablemente te daría un par de collejas si leyera comentarios tuyos como #27.

m

#64 Mi abuela siempre decía que el mal del mundo es que crían más los pobres, que son gran mayoría y que son los que tienen que poner la mano a final de mes.

davhcf

#53 Con políticos y medios (y algún científico que otro) a sueldo de los grandes intereses privados, que se han lucrado a costa de destruir el planeta y el futuro, lo raro sería que el escenario hubiera sido distinto.

Beltenebros

#82
¿Qué conjetura?
Se trata de observar y analizar el mundo en el que vives, la realidad que te rodea.
En #39 he puesto un enlace que te puede empezar a abrir los ojos.
¿Cómo es posible que petroleras y otras grandes empresas energéticas hayan tapado los informes que alertaban hace unos 70 años de lo que podía suceder y ha sucedido?
¿De verdad me estás insinuando que no sabes cómo funciona realmente el mundo en el que vivimos?

c

#85 Perdona, te he malinterpretado. Pido disculpas.

#85 Ahora la culpa será de las petroleras que no nos lo dijeron, como no se podía saber, ¿no? Sin ellas nunca, nadie, lo hubiese podido saber. Y además, nunca nadie nos avisó.

Es increïble la facilidad que tienen algunos de mirar al dedo que señala, mientras la luna enrojece avergonzada...

Con petroleras o sin ellas, con gobiernos o desgobiernos, estamos extrayendo energía acumulada de tiempos paleontológicos (carbonífero) para quemarla en un santiamén, para mantener un ritmo de vida incompatible y dejando atrás CO2 a mansalva y un "leve" incremento de la temperatura hueval.

Pero claro, no se podia saber.

A cagar. Digo, a compostar.

sonixx

#8 como que un hecho? Pero si no ha pasado.

Gry

#61 Son palabras de Alexandre Florentine, Concejal de la ciudad de París y miembro del Comité de Medio Ambiente.

Se refiere a que todo apunta a que va a ocurrir hagamos lo que hagamos ahora.

LeDYoM

#8 Tendríamos que empezar a trabajar ya para evitar París a 60 grados.

m

#3 Y el origen del problema es...?

AbiRN

#15 El consumo insostenible.

D

#17 el problema es que todo el mundo quiere tener trabajo.

D

#20 Tienes el ejemplo de lo que pasó con el covid

Beltenebros

#22
¿La solución?
Acabar con la causa del problema: el capitalismo.

CC #17 #20

mtp38k

#44 como decía Frederic Jameson, "nos resulta más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo"

m

#44 Qué fácil suena! Sobre todo, cuando mucha gente utiliza el término de manera pueril, asimilándolo a explotación, caciquismo, avaricia, etc. Dime como organizarías la producción y explotación de bienes tras abolir el capitalismo, anda...

e

#44 Tan sencillo no es.
Te recomiendo:

D

#15 El problema es el consumo de energía, excesivo. Eso se soluciona bajando el consumo de cada consumidor (es decir, empobreciéndonos) o reduciendo el número de consumidores (teniendo menos hijos o mandándolos a matarse a otros países).

Nuestros gobiernos no-de-izquierdas están intentando hacer un poco las dos cosas: bajar nuestro nivel de vida (de los pobres y la clase media, a los ricos ni tocarlos) y crear guerras por recursos sin la más mínima intención de terminarlas negociando (mejor en otros continentes, pero si hay que hacerlo en casa, se hace).

cc: #18

ummon

#36 Hay otro problema que no queremos ver, tenemos un sesgo cognitivo. el dogma religioso y el dogma económico en contra.
Hay sobrepoblación, hay que disminuir la población humana en el planeta.
Y como no lo veamos nosotros, al final se va solucionar a base de matanzas en guerras o alimentación tan cara que se va a morir de hambre todo el que no pueda permitirse la comida.

D

#48 El control demográfico planificado, es decir, decirle a la gente cuántos hijos pueden tener e impedir que tengan más que esos, es de asesinos, de inmorales, de fascistas, del demonio, muy malo, malíiiiiiisimo. No se puede hacer (bueno, los chinos pueden, pero porque son raritos).

En cambio, parir hijos como conejos hasta que no caben más y dejar que se mueran y que nos maten y que por el camino colapse la mayor parte de nuestra civilización, por guerras, hambrunas, revueltas, violencia callejera, canibalismo y lo que haga falta, todo eso es bueno.

Los caminos del señor son inexcrutables. Pero los caminos de los humanos son evidentes, todos llevan a la muerte.

m

#17 Solución?

AbiRN

#22 Consumo responsable, no consumismo, y reducción al máximo de la huella de carbono de cada uno.

A

#27 Solo una dictadura a nivel mundial podría lograr eso, los gobiernos de todo el mundo ni de blas se pondran de acuerdo en todas esas cosas. Ojala fuese así llegados este punto.

AbiRN

#30 Yo creo que se pondrán de acuerdo, aunque como siempre lo harán tarde, muy tarde, pero porque ya no les quedará otra y será una cuestión de subsistencia.

Beltenebros

#30
Una dictadura a nivel casi mundial, es la que ha causado el problema.

c

#40 Desarrolla esa conjetura.

chemari

#27 Espera que te voy a poner el video de Angel Martin, que dice que está un poco harto de tener que hacer esfuerzos.

Me temo que nuestro futuro va mas en la linea de "idiocracia. La democracia de los idiotas, que lamentablemente, son mayoría (eso, o al menos hacen mas ruido).

d

#27 142. Mande?

epa2

#27 Todo se resume en qué venga ya el Reino de Dios

D

#27 la clave es la reducción drástica de la población (por supuesto controlando nacimientos). Somos una plaga.

D

#25 Reducción de la población.

S

#37 Salvo África y India el resto de territorios están reduciendo ya su población.

D

#90
Eso no es del todo cierto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_y_territorios_dependientes_por_poblaci%C3%B3n#Tabla_principal

África tiene la mitad de densidad poblacional que Europa, y exporta mucha más comida y recursos de lo que importa.
España, por ejemplo, es eminentemente dependiente del exterior sobre todo en recursos.

En África la población a veces se regula mediante hambrunas. ¿Queremos eso para Europa o podemos ser un poco más civilizados? La población de todos los países deberá decrecer un montón. Perdernos en discusiones sobre quién no lo está haciendo es inane.

mirav

#22 Decrecimiento. Y no es que sea la solucion, es lo que va a ocurrir por muchas pataletas que se den.

vviccio

#15 La infelicidad: la gente tiene que comprar cosas para ser feliz y los que amasan fortunas necesitan que la gente sea infeliz. El motor de la economía es la infelicidad.

m

#77 Bueno, menos mal que hay alguien que dice algo sensato

C

#15 hay múltiples orígenes al problema que requieren múltiples soluciones. Yo pondría como una solución un fuerte impuesto a la presencialidad en el trabajo, es preferible el tele trabajo, pero como hay mucho jefazo con berrinche de trabajo presencial entonces que le cueste mucho.

m

#94 Qué gran solución! Me puedes dar otra? Del tipo no usar grapas y poner clips, que son reutilizables...

Tannhauser

#15 La comida vegana. Está claro que vives en una cueva y no te llegan las noticias del mundo.

Keldon82

#15 El ser humano empeñado en hacer que funcione el capitalismo.

Falaiel

#3 es que no es un problema que se pueda arreglar con una sola receta.

k

#3 estaba a punto de escribir lo mismo aunque en formato lleno de metáforas floridas e improperios

Al-Khwarizmi

#4 #7 Imagino que entonces los turistas irán al sur de España en abril o en octubre en vez de en julio o agosto. Si es necesario, cambiarán los meses típicos de vacaciones para ello, en agosto la gente estará encerrada en la oficina con el aire acondicionado.

Con esto no quiero negar la importancia del cambio climático, que es el mayor problema que tiene la humanidad por muchos otros motivos. Simplemente me refiero al hecho puntual de que no creo que las subidas de temperaturas tengan por qué afectar tanto al turismo.

Lo que sí afectará al turismo es el petróleo por las nubes, y que los vuelos volverán a ser más caros, sea porque los reduzcamos por medidas medioambientales o simplemente por el mencionado petróleo por las nubes. Además de que si fallan las cosechas por el cambio climático, igual nos gastamos todo el dinero en intentar no pasar hambre, y no nos queda para cosas como ir de turismo.

Paltus

#7 Al final, los que tienen la pasta harán en el Norte lo mismo que en el Sur, y lo dejarán de bonito....

D

#24 te refieres a esto?

En India se superaron los 50 grados este mayo. Imagínate los próximos años.

https://www.google.com/amp/s/www.telecinco.es/eltiempohoy/meteorologia/india-pakistan-olas-de-calor-50-grados_18_3331396674.html%3famp=true

Derko_89

#49 En la India ya hay registros de 50ºC durante la ola de calor que sufrieron en Mayo de 1956. 50.6ºC, concretamente, récord que se batió el junio de 2005 con 51.1ºC.

Las olas de calor serán más largas y más extensas, con mínimas sofocantes, pero no llegaran a, por ejemplo, 60ºC.

D

#73 osea, que tu comentario sobra:

"Para que aquí nos tengamos que preparar a los 55ºC, antes tendrían que llegar a esa temperatura en el Golfo Pérsico, Pakistán, India...."

blid

#81 No sobra, se ha explicado muy bien.

Derko_89

#81 Han llegado a los 55ºC en el Golfo Pérsico, Pakistán, India...?

Iran: 54.0ºC 29/06/2017
Kuwait: 53.9ºC 21/07/2016
Iraq: 53.9ºC 22/07/2016
Pakistan: 53.7ºC 28/05/2017
Emiratos Árabes: 52.1ºC Julio 2002
Arabia Saudí: 52.0ºC 22/06/2010
India: 51.1ºC 18/06/2005

Australia: 50.7ºC 02/01/1960

México: 52.0ºC 28/07/1995

El único valor válido superior a 55ºC fue en Furnance Creek (USA) en 1913 (56.7ºC, récord mundial). En tiempos recientes, aunque se ha acercado (54.4ºC el año pasado) aún no ha alcanzado esa cifra.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_weather_records

c

#24 Si tienes 30 dias a 50 grados...¿como queda el turismo y, aun peor, la agricultura?

Gazpachop

#4 Refugiados climáticos. Ya existen...

Aiarakoa

#4, para hacer turismo, primero hay que tener dinero

p

#4 Claro y viviremos de las industrias que tenenos

ummon

#4 Es mucho peor. Nos tenemos que preparar para el colapso de nuestra agricultura y escasez severa de agua.
Como no hagamos nada con el agua, la solución que se va imponer es agua a precio de gasolina y cortes de abastecimiento.
Y te garantizo que en los barrios VIP no va a haber cortes.

MaKaNaS

#52 Cuando la plebe esté hambrienta y se cabree en los barrios VIP va a haber otro tipo de cortes me da a mí, si no que se lo digan a María Antonieta...

ummon

#74 Ese es un error común, pensar que ahora se pueden hacer revoluciones. En la época de la revolución francesa las armas eran rudimentarias y al final el cuerpo a cuerpo imperaba, una multitud tenia ventaja.
Ahora mismo un único carro de combate diezma una multitud, una bandada de drones militares blinda un barrio VIP.

berkut

#4 Aquí nos tenemos que preparar para la cantidad de chorradas que dirá la derecha para decir que todo es muy natural y que no hay que hacer nada.

HartzBaltz

#4 Este año en en el Pais Vasco hemos llegado a los 44 grados y muchos dias de mas de 35 sostenidos. Ahora ( en la vertiente cantabrica) estamos a 20 y se esta perfecto. Pero el clima tambien nos esta avisando.

Acabaremos todos viviendo bajo tierra.

banyan

#2 el bajarse a la bodega de toda la vida.

Jakeukalane

#26 sí. Y en Japón con toallitas incluidas y te lo rellenan si quieres.

D

lo importante es que las cosechas aguanten una semana a 50°.
SPOILER: no aguantan

lainDev

#21 y si el tiempo cambia...no deberían cambiar las épocas de cosecha también?

D

#28 el problemano es que se retrasen o se avancen es que se mueren

obmultimedia

ahora tu vecino frances te invitara a una barbacoa en vez de una cena de picoteo con quesos.

D

#12

Míralo por el lado bueno ... la fondue es de serie.

sempregalaico

Y los bares se preparan para cobrartre 5€ por un vaso con hielo.....

Jakeukalane

#1 parece que les cuesta eso un vaso del grifo viendo cómo te miran cuando lo pides...

A

#14 en francia te sacan el agua de grifo siempre

sonixx

#1 en paris? 5 euros? Jaja Santa inocencia jaja

M

#1 hielo? Qu'est ce que c'est?

Casiopeo

Enhorabuena a todos los que se reian de los ecologistas todo estos años tildando los de perroflautas pirados e histéricos. Os vais a cocer igual que los demás.

dmeijide

Si me lo dices con esa sonrisa de la foto lo llevo bien.

Beltenebros

Reducción de las emisiones que provocan el problema.
Y ya puestos, eliminación de la principal causa: el capitalismo.

D

Dejando la comida haciendose en el horno solar...

D

#75 creo que en este contexto es indiferente

Bolgo

#83 A un periodista se le debe exigir rigor en sus fuentes y exposiciones. Supongo que habrá asignaturas donde se indiquen las pautas. Se les supone profesionales de la información.

sieteymedio

Próximamente, habrá que concienciar a la población a que vamos a morir, porque antes eso que empezar a desescalar el crecimiento, que los consejos de administración no entienden de chorradas como la vida en en planeta, solo entiende de beneficios para el próximo trimestre.

D

#80 Sí, es una solución a medio-largo plazo.

D

Son propuestas muy sensatas. Además habría que tener en cuenta la zonas donde no vivimos, como en el campo. Hay inmensidades de terreno sin cultivar e improductivo. Ahí se podrían plantar miles de árboles. Entre los incendios y el aumento del CO2, la masa forestal actual no puede absorber todo el carbono, y éste causa el efecto invernadero. Además de eso, España es un país en serio riesgo de desertización. Cuando vemos noticias de Afganistán y países así, nos parece lejano que podamos ser un país seco y polvoriento como esos, pero estamos a solo un paso.

johel

#66 El problema de plantar arboles es que un bosque no rebaja el co2 ni el calentamiento mientras crecen. Se ha explicado muchas veces que plantar arboles es muy bonito pero el problema es cuidarlos hasta que son bosques que es cuando empiezan a "funcionar".

D

Así que por eso han llevado a medio magreb a vivir allí-

Tontolculo

Cómo no haya una guerra mundial, esto no lo arregla nadie ya

Bueno, los extraterrestres, si algún día se deciden a venir

D

#5 La prueba de que efectivamente existen civilizaciones extraterrestres inteligentes es que no conocemos ninguna.
Chúpate esa, Fermi.

Cide

Celsius, se preparan para los 50 grados Celsius. ¿Qué es eso de centígrados?

e

Pocos me parecen

La vihen, ni que se prepararan para los juegos olímpicos...

rubenoso

Arde París.

D

Una noticia mas para tratar de acojonar al personal. Que les den ya un poco.

D

LA CIENCIA NOS SALVARA, RECEMOS A LA CIENCIA!!!!! INFIELES NO REZAIS SUFICIENTE!!

D

Cambio cromático protocolarizado?

MikeR

#6 te refieres al bulo que intentaste mandar el otro día?

Sr.No

#6 menudo trol estás hecho, tu historial es demencial.

1 2