Hace 3 años | Por camero500 a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por camero500 a magnet.xataka.com

El equipo de gobierno de [Anne] Hidalgo, [la alcaldesa], aspira a finiquitar más de 60.000 plazas de aparcamiento al aire libre sobre un total de 83.500. Gran parte del tráfico interno de las ciudades (hasta el 30% de los desplazamientos en un momento dado) es de agitación, coches que simplemente buscan un hueco donde estacionar. Hidalgo desea que todas las calles de París sean pedaleables, es decir, que cuenten con carriles bici. Se apuesta por un "urbanismo de proximidad", donde el coche deja de ser necesario.

Comentarios

e

#9 "hay que expulsar los vehículos particulares. "


Vehiculos particulares: Furgonetas de reparto, coches, motos, bicicletas...

Yo dejaria motos, bicis y vehiculos electricos ademas de los de reparto que logicamente no se pueden suprimir.

Pero hay que entender que cuanto mas grande es una ciudad desde mas lejos tienen que venir los trabajadores.

chulonsky

#12 Sólo los ricos pueden comprarse vehículos eléctricos con facilidad. Gran idea, que sólo los ricos conduzcan sus coches por la ciudad. Los que tengan un gasoil o gasolina hartos de vivir, que se jodan.

e

#31 Tengo una oferta con ayudas para comprar un seat mii electrico con 280 km de autonomia por 13.000 euros nuevo.

No es ese el precio de un coche para ricos...

m

#16: Sí, pero en ciudades como #Valladolor estas medidas podrían estar bien, pero sin un transporte público decente, sí van a causar muchas incomodidades a muchas personas. Por ejemplo, todavía siguen sin mejorar los horarios de los trenes que van a Palencia o Medina del Campo, algo que es básico, barato y sencillo y no se hace, pero eso sí, carriles en la autovías que van a esas localidades, los que quieras.

Vauldon

#16 Oviedo, con unos 200.000 habitantes, es una ciudad pequeña, Barcelona, con millon y medio de habitantes, dista mucho de ser pequeña

D

#1 paris en general esta bastante bien conectada. El problema es que la urbe no para de crecer y la periferia cada vez mas necesita un coche para ir.

Pero paris ( lo que es la ciudad, que es basntemte mas "pequeña") esta muy bien comunicada.

Vamvan

#1 Han quitado el metro ?

m

#6: El problema es que estas políticas enseguida te las copian en España, donde el transporte público por lo general deja mucho que desear, sobretodo en ciudades medianas y a nivel de transporte desde localidades próximas a menos de 50 km.

D

#6 espero que hayan mejorado la calidad del servicio en los 17 años que hace que estuve, me pareció malísimo y con muy mal acondicionamiento

Socavador

#13 Pero que morro tienes lol lol lol lol

D

#37

D

#1 Habrá que esperar a que se implemente este sistema, porque sino lo que tenemos ahora son medios de transporte público que se masifican rápidamente y no dan abasto.

AK-TRAIN

#4 Partes de la premisa que tanto volumen de transporte es necesario en una ciudad y puedes andar errado.

powernergia

Vamos hacia un mundo con cada vez menos combustibles fósiles, lo lógico es que que vayamos reduciendo su uso en lo no imprescindible, más cuando esté uso nos está creando grandes problemas adicionales.

D

Asi no podran ser quemados

J

Pobres los que tengan o piensen comprar una plaza de parking privado. Seguro que al quitar tantas plazas públicas al aire libre el precio de las privadas se derrumba al haber menos y segurísimo que también los alquileres bajan.

averageUser

#8 Es que el objetivo es que abandones el coche...

J

#17 No lo discuto. Seguro que la gente empezará a llevar a la abuela en bicicleta, o traerán la compra de la semana a casa en patinete.

camero500

Es lo que viene, con Covid-19 o sin Covid-19. El mundo se aprieta de gente, no obstante las pandemias. Cuestión de espacio, de relevancia vital. Eres tú o el maquinismo. Nos llevaremos el auto a un paseo de campo... Corrección futurista: habrá tráfico aéreo.

T

#25 Entre otros motivos e incentivos para los kei car estuvo, si no sigue estando, el que al menos en según qué zonas no podías tener un coche que no fuese un kei car si no tenías tu propio sitio para aparcar el coche.

No, claro, la gente no puede pelear por un recurso cada vez más escaso lo que hace que haya más gente peleándose por el mismo recurso cada vez más escaso y así sucesivamente. Genial, oiga, genial. Cuantas más zonas azules, verdes (o del color que le salga de la entrepierna al ayuntamiento de turno) haya, más se provoca que otras zonas tengan más problemas de aparcamiento, es que es de cajón.

Y si luego pasa como en la zona de la ciudad en la que trabajo, que se cargaron un parque para hacer un parking subterráneo y lo que ahora es el parque encima es una mierda en comparación con lo de antes, pero no sólo eso, sino que además se cargaron en superficie unas 80-100 plazas así a ojo, sin en absoluto haber hecho nada razonable a cambio, ya me dirás.

p

#26 es que no puede dar plazas a cambio, lo que tiene que hacer es repercutir el precio de una plaza en el cliente o en el empresario según seas autónomo, empresario o asalariado. Y si ese dinero que gastas en aparcar en un sitio privado(o público pero tasado)es más barato que lo que cuesta a la sociedad el aparcamiento libre.

Estoy encantado con las plazas de aparcamiento restringidas, cuando la gente le entre en la cabeza que una plaza son decenas de miles de euros, más cerca de la centena de miles que solo los miles mejor, el aparcamiento público gratis fue algo que se tuvo que erradicar de ciudades grandes hace décadas, mejorar la movilidad de todos y no solo de conductores ávidos de aparcar gratis.

Lamantua

Hola Almeida...? Tomando nota...?

a

El espacio escasea, y más en las ciudades, y estaba claro que antes o después el vehículo privado iba a pasar a ser otro lujo de los ricos, sea contaminante o no, igual que ha pasado con la vivienda.
Hace años todo el mundo tenía coche porque se fomentaba, por aquello de fomentar la industria nacional, pero supongo que ahora que esas industrias van desapareciendo o llevándose a otros países emergentes para muchos ha dejado de tener sentido.

Esperemos que el uso de vehículos como servicio (alquiler para viajes largos o puntuales) traiga mejores precios para el bolsillo del consumidor.

Ahora que mejoren la red de transporte público, o en su defecto que todos tengamos la suerte de poder teletrabajar.

T

Qué tremenda estupidez. Quitamos plazas de aparcamiento porque de esa manera los coches desaparecerán mágicamente porque los que los usaban ya no tendrán la necesidad de desplazarse.

Qué estupidez.

p

#20 Tokio, bastantes ciudades de China, cualquier plan de una ciudad gigante es con eso.
Lo que hace desaparecer los coches es que ni un impuesto se vaya a dejar un sitio donde aparcar, o pagas el suelo público por el uso o busca como sea el privado.
De hecho esto se hizo antes de masificación del móvil, ahora que puedes verificar que hay plazas libres el aparcamiento público gratuito desaparecerá.

T

#23 Tokio es una ciudad con una población superior a cualquier comunidad autónoma. No es comparable y, aún así, en su momento Japón creo la categoría Kei car.

Yo ya pago impuestos por tener un coche, y pago más que un coche más pequeño y menos que un coche más grande.

El aparcamiento libre y gratuito no puede desaparecer. Es la utopía del que odia los coches pero simplemente no puede desaparecer. Lo mismo que el coche de combustión interna no va a desaparecer de hoy para mañana, y los motores de combustión interna en general aún menos.

p

#24 los key car no es aparcamiento gratuito, es un estándar distinto a los 5,5 metros de coche, o lo que sea tamaño coche en proyecto para Japón con otrs tasa impositiva, así pueden hacer proyectos con dos estándar.
Tus impuestos no dan para pagar las zonas de aparcar así como aumenta la concentración de personas, literalmente se repercuta en el conductor o en la sociedad a cierto población el coste de superficie de aparcamiento es lo más caro, por ejemplo de meter un coche en Londres lo caro no es la tasa anticongestión, actualmente solo ecológica, o el combustible, lo caro es aparcar el coche.

Soy vecino de una zona que era demasiado alejada para tener carga de coches buscando aparcamiento, luego por peatonalización ya zona de búsqueda de aparcamiento y en menos de un año zona roja solo para residentes, y ese crecimiento es exporencial, una ciudad no puede funcionar con gente luchando por un recurso aumentando el tráfico y dañando a todos, funciona pagando por ese recurso haciendo inviable el tráfico zombi.
Lo pagas como conductor, o se repercute en el cliente o en el producto, aparcamientos privados gratis o pagados por alguien que no sea el conductor los que quieras.

powernergia

#24 "El aparcamiento libre y gratuito no puede desaparecer. Es la utopía del que odia los coches pero simplemente no puede desaparecer. "

De hecho en muchas ciudades, como Paris o Madrid , ya ha desaparecido.

T

#27 No sé París, pero en Madrid sigue habiendo zonas para aparcar gratuitamente. Qué raro que te "equivoques".

Y no me des la murga, te has "equivocado" y ya está.

powernergia

#29 En todo el interior de la M30 en Madrid hay que pagar, y si aparcas fuera de la M30 para ir al centro tendrás que pagar transporte público.

Hace tiempo que se acabó el aparcamiento gratuito en las ciudades (en casi todas, aunque no en todas las zonas), y ese es el camino que seguiremos en el futuro.

Tecnocracia

#32 en fin de semana y en agosto puedes aparcar en muchos sitios céntricos de Barcelona

p

#34 un apunte, admitas que suelo público de aparcamiento gratuito en ciertas franjas implica que es de pago.
El precio del aparcamiento sobre suelo público no tiene que ser fijo, debe variar entre la ocupación y la velocidad media del tráfico, una balanza entre un servicio y las externalidades de ese servicio. El privado es como lo maneje el empresario, ahí viene los problemas de competencia al sector privado.

AK-TRAIN

QUE SE JODAN

io1976

Igualito que el #Carapolla y sus aparcamientos junto al Retiro. Que buen negocio para los amiguetes pepesunos.