Hace 2 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 2 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Paris-Dakar es un videojuego de conducción y simulación de rally basado en la mítica carrera homónima, desarrollado por el equipo de Made in Spain y publicado por Zigurat Software en 1988 para ZX Spectrum, Amiga, Amstrad CPC, MSX y PC (MS- DOS). El estilode juego de Paris-Dakar es bastante original, ya que no se trata únicamente de un videojuego de conducción, sino que es un simulador de rally en el que debemos controlar diversas variables, como controlar el estado de nuestro coche, que incluye labores básicas de mantenimiento (...)

Comentarios

wildseven23

Juegarral.

f

Juegazo. Cuántas horas le eché en el CPC-464 monitor de fósforo verde y no terminé ni una etapa lol menudo matado

ccguy

#17 Con los precios de los componentes, la poca producción y todo el curro que lleva, es hasta ajustado.

Yo también lo estoy esperando.

raistlinM

Zigurat es la gran olvidada del panorama del SW español, para mi gusto sacaba por lo general unos juegos de una calidad brutal, Dinamic arrasaba con sus campañas de publicidad, los juegos eran buenos pero a mi no me gustaban tanto como los de Zigurat, Opera justa fama de calidad, muy jugables, muy cuidados y alguna que otra obra maestra en su catálogo. Topo también muy buenos pero con el músculo de ERBE detrás... poco mérito en realidad.

Brill

#9 De esta compañía me encanta "El misterio del Nilo", aunque siga sin pasarme demasiadas pantallas.

raistlinM

#12 Me pasa exactamente lo mismo, me encanta, me lo pongo de pascuas a ramos y tampoco me paso muchas.

Brill

#14 Lo mismo me pasa con otros juegos de la época, como el, "Navy Moves" (venga, a saltar sobre las minas), el "Soviet" o el "Narco Police". Son grandes juegos a los que les complicaron la jugabilidad porque sí.

EDITO: Ah, que te refieres al "Misterio del Nilo". Creía que iba por el "París-Dakar".

Diocles

#9 ¿Zigurat era la antigua Made in Spain o me falla la memoria de anciano que tengo?

M

Juegazo. En su día flipaba con que podías recuperar la partida en base a un código alfanumérico bastante largo.

iveldie

Me he puesto un rato y lo he dado por imposible. Ya no tengo la paciencia que tenía cuando era pequeño. Antes podía pasarme meses en una misma fase sin pasarla nunca. Ahora en cico minutos si no avanzo lo quito

PacoJones

#3 Me pasa igual, además que los juegos de 8 bits no han envejecido muy bien y la mayoría tienen un control terrible, la verdad.

Deckardio

De chaval ya me pareció toda una revolución de juego

c

#7 Lo que me cabreaba un huevo es la diferencia entre lo que te enseñaban las carátulas y lo que veías luego en pantalla

Deckardio

#8 Un clásico, solían poner las carátulas de las máquinas más potentes en todos los formatos

Mltfrtk

#17 Si que es pasta, pero también hay que tener en cuenta de que es un Kickstarter, no es un producto comercial hecho en masa. Yo creo que vale la pena. Es que soy muy fan
Por cierto, son 350 libras

Mltfrtk

Todavía tengo que esperar hasta junio del año que viene para que me llegue el Spectrum Next

raistlinM

#10 A mi me un abuso en precio, la verdad... otra cosa es el C64 mini por menos de 50€ pero 300€ el spectrum next??? una locura.

Brill

Para mí es un ejemplo típico de cómo se hacían las cosas en este país con los videojuegos. Gran concepto, entusiasmo... y poca jugabilidad. No debieron incluir la parte del mapa y los cuentakilómetros.

raistlinM

#13 Lo de la jugabilidad lo han contado muchas veces los hermanos Ruiz de Dinamic, de tanto probar y probar cada avance a ellos se les hacía fácil y lo iban complicando, a los que lo jugábamos de nuevas... la dificultad era endiablada, uno que me dió "pena" en ese aspecto por que dejaba de jugar al poco era el aspar, para mi fue complicadísimo...

Gadfly

Me flipaba este juego.