Hace 10 años | Por fersal a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por fersal a cadenaser.com

Los hogares compuestos por parejas del mismo sexo se han multiplicado por cinco en diez años. Los hogares compuestos por parejas del mismo sexo se han multiplicado por cinco en diez años. En el mismo periodo, entre 2001 y 2011, el número de parejas de hecho ha aumentado un 196% y ya suman 1,7 millones, mientras que las de derecho (casadas por lo civil) sólo han crecido el 9,6% aunque siguen siendo las mayoritarias.

Comentarios

f

Me encantaría sacar en conclusión que la Iglesia Católica ha perdido parte de su poder, pero otras veces e
han echado las campanas al vuelo y lo han recuperado, por las buenas o por las malas

D

#0 Gracias por compartir esta noticia. Soy de tu opinión al 100% en #1. Ya están en ello y por las malas. Obligando a recibir adoctrinamiento SI o SI desde bien pequeños.

Esteban_Rosador

No pasa nada, el brazo PPolítico de la conferencia episcopal viene al rescate para frenar este proceso de secularización.

Esteban_Rosador

edit

f

#2 gracias

D

¿cuál es la gana de formar parejas permanentes? Se es más feliz yendo por la vida con una pareja anual (no importa que dure 1 mes la relación).

lisantropo

Por fin, la gente comprende que el matrimonio civil o eclesiástico no es más que un contrato económico interpartes para unir su patrimonio o crear una sociedad económica y que no se necesita al Estado o la Iglesia para que confirme la relación con otra persona. A ver si por fin nos equiparan en derechos.

Aekcin

Por si alguien, que como yo, no sabía cuál era la diferencia entre parejas de hecho y parejas de derecho.

- Pareja de hecho: es aquella que no se formaliza de ninguna manera.

- Pareja de derecho: Si se formaliza su constitución mediante la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho autonómico o municipal; si además se firma un Convenio Regulador o similar, en realidad lo que estamos formalizando es una Pareja de Derecho, pues se trata de una convivencia sometida voluntariamente a las normas reguladoras de las parejas estables.