Hace 7 años | Por dulcecanto a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por dulcecanto a 20minutos.es

"Sería irresponsable no darle los regalos que Eva trae consigo a otros", cuenta el padre y marido. "Eva puede ser el milagro que esperan". "Keri ha estado sintiendo cada patadita, recordando que lleva dentro a un bebé que va a morir".

Comentarios

D

#5 no, así no funciona. La sección de comentarios es para lamentarse por las decisiones ajenas, para protestar por las decisiones ajenas y para regañar a los demás por sus decisiones.

Cualquier otra cosa exigiría un derroche de procesos cognitivos que superan al meneante medio

Varlak_

#14 Yo pensé que era para desahogarse echándole la culpa cada uno a su enemigo preferido, rollo "el minuto del odio"

ceHache

#14 *meneano

Anabeljd

#51 ¿ vas a hacer pagar a la criatura por el mal rato? No seas así. Mi madre siempre que puede me echa en cara lo mal que lo pasó cuando me parió.

g

#59 yo le digo a mi hija que es fea, que deberiamos haber comprado un perro, que las enfermeras pensaron que habia entrado un ratón en el hospital cuando nació....
Bromear es bueno, siempre que todos sepan que es todo broma

Anabeljd

#69 Lo de mi madre es más bien: "ya me dijeron que tener una hija con 42 años no era una buena idea"...parece ser que no lo era.

tururuuuu

#59 jajajajaja no me tomes en serio en eso, hombre,... por relajar el comentario un poco al final

D

#51 Testimonio nivel: ORO.

tharasia

#51 me alegro mucho de que todo saliera bien. Yo tengo 2 niños pequeños y cuando lees cosas así... Vamos, que necesitaba saber que al final la cosa se arregló

ZaoTao_Bao

#1 ya te digo.

landaburu

#19 hostia, que duro. Gracias por compartir tu experiencia

tharasia

#19 ¿Al final ha salido todo bien? ¿Os explicaron por qué falló el diagnóstico?

SrYonkus

#46 Has dicho que fuiste a tener el tercero sabiendo lo que tenía, y esto es lo unico que hace falta para criar a un niño en condiciones. Tener corazón y quererle (además de tener una siuación económica mínimamente buena, no quiero frivolizar). Leyendo lo que escribes, estoy seguro de que sois unos padres fantásticos, y lo hubieseis sido igual si el chico tuviese Down.

m

#35 El mio segundo tenia una cosa que se llaman quistes plexos y multiplicaba la posibilidad de síndrome de Down y trinoseque (no recuerdo el nombre pero era tema jodido). Vino bien (se adelanto 2 meses pero sin problemas a mayores). No es nada fácil, pero si hubiera sido el caso hubiéramos seguido adelante (ojo no juzgo a quien hubiera tomado el camino de parar el embarazo). Cosas de la vida, ahora el mediano es el guardián de sus hermanos.

tururuuuu

#35 Eso mismito me venía a la cabeza. Que me importa cuidar un sindrome de down, nada,... es un niño más, el problema es cuando ya no sea un niño y no estemos con él. La responsabilidad le viene dada a su hermano, y no me parecía nada justo.

chuchango

#19 Lo siento muchísimo, gracias igualmente por compartir tu experiencia.

Como dices, es algo muy, muy duro que no sabes lo que es hasta que lo vives. En nuestro caso tuvimos un aborto la primera vez que mi mujer se quedó embarazada. Y es una sensación y un momento horrible.

Ahora tenemos una pequeñina de 2 años que es puro genio y carácter como la madre. La amo como a nada en el mundo.

Mucho ánimo.

D

#19 pero cuéntanos más ¡. Como fue todo?

D

#19 dios tío!!! Yo soy padre desde hace 8 meses y se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo.
Eso sí, al subnormal del diagnóstico erróneo me lo como crudo.

Me alegro que finalmente a tu crío no le pasara nada.

Ciertamente, esa pareja desborda humanidad. Ale, eso sí: el trauma que deben llevar debe de ser gigantesco.

D

#19 Madre mía, que duro. Soy padre y solo de pensarlo se me saltan las lágrimas.

D

#11 Me ha hecho reir y me siento horrible por ello

D

#16 #36 oye que no es risa, que un periódico (creo que la razón) publicó un titular en plan "permiten que nazca un niño sin cabeza para despiezarlo". lo de los comunistas lo he añadido yo, obviamente.

Varlak_

#40 citation needed

D

#41 Lo he intentado buscar otra vez pero no lo he encontrado. Si lo veo actualizo.

Varlak_

#61 gracias =)

D

#40

Por otra parte no me extrañaría viniendo de Marhuenda o Alfonso Rojo.

D

#11

Varlak_

#11 hay que ser de una pasta muy especial para hacer que me ria en una noticia como esta lol

Maelstrom

#11 Puestos a proyectar intenciones en un titular en la prensa conservadora que no eres capaz de presentar (yo tampoco lo encuentro), lo razonable es que más que protestar por ese nacimiento hubieran protestado por su aborto (si se hubiera dado). Esta noticia es un buen ejemplo en contra de tal práctica, y varios testimonios aquí explicando cómo no hay que fiarse 100% de los diagnósticos, también.

dulcecanto

#2 Esa es otra noticia con otra pareja. Gracias por la corrección. Un saludo

Ferran

#3 ¿Vamos a enviar cada caso?

D

#4 tu no vas a donar los organos wall wall wall

D

#20 ¿Cómo lo sabes? Yo sí soy donante.

D

#33 como se ve que cerebro tampoco tienes. wall wall wall

g

#4 si. Y vamos a menearlo. Ojalá todos los casos fuesen asi, ojalá todas las muertes supusiesen vida.

TonyStark

#4 y para q narices entras a comentar si no te interesa la noticia? pues puerta y te vas a otras cosa

IvanDrago

#4 deberíamos, sí. ¿Te cuestionas si hay que poner cada caso de corrupción?

D

#4 Quizá es de las pocas noticias que deberían ir a portada directas.

f

#24 Ufff vale, lo he leído y el niño estaba condenado desde inicio. Qué susto, pensaba que los padres se volvían locos y estaban empezando a sacrificar niños, entre esta y la otra noticia que comentaban en #2.

Los padres son unos verdaderos valientes.

f

#30 Ya ves...

g

Hay gente tan buena en el mundo... Despues de casos como Urdangarin, Blesa, Rato... recupero la fe. Ojalá un día la gente buena sea la que nos gobierne.

Marcelo987

#9 Eso no va a ocurrir, nunca en general.

g

#32 Ten fé. Mira, independientemente de ideologías, Manuela Carmena o Ada Colau parecen buenas personas y han llegado a alcaldesas de las más importantes ciudades españolas.

Marcelo987

#62 Por eso matizo con un "en general". Despues de Carmena nadie habra aprendido la leccion y volveremos a ver la misma mierda. El ser humano tiende a pensar que el caradura, el que toma lo que quiere y en general, el mas tirano, es el mas valido para gobernar.

D

#62 Eso que has dicho es muy bonito, pero te aseguro que hay muchiiiiisima gente que no les ve buenas personas. A la Colau muchos piensan que es una jeta y a Carmena mucha gente la llama la vieja y dice barbaridades. Hay gente que no es capaz de separar la ideología. Y cuando digo gente, digo mucha gente. Desgraciadamente de hecho de Carmena y de Colau solo he oido hablar bien a votantes de podemos

g

#89 Quizás en el caso de Colau tengas razón, pero Manuela Carmena es una persona que yo creo que reune consenso de que te guste o no lo que hace su equipo es una buena persona, por lo que he podido hablar con gente muy diversa. Yo creo que si durante su mandato en Madrid muriera tendría el entierro más multitudinario que se recuerde, porque es adorable, hasta Cifuentes que es del PP pasea del brazo con ella una vez a la semana.

D

#100 De la pobre Manuela lo mejor que he oído: "La vieja esta!!!", "la proetarra esta". Comentario muy adorable no es... Creo que o te juntas con gente muy ositos gusiluz o yo con gente muy gentuza...

D

#9 La gente buena no quiere gobernar gente y mucho menos aprovechar el cargo para robarles, mientras exista gente estúpida eso seguirá pasando.

stigma1987

Teniendo a mi mujer embarazada ahora, y sintiendo yoya al bebé también,es una decisión que les honra, y muy, muy dura. El tener el corazón para saber que, ese bebe salvará a otros, y aceptarlo de una manera tan madura, en serio, yo no se si tendría el valor de saber que ha estado ahí, ha estado"vivo" y saber que su vida va a ser tan fugaz.

Me alegro de que haya gente tan valiente y con tan buen corazón.

Armandorev

#12 Y sabiendo que ponene tambien en riesgo la vida de la madre, un parto puede tener mil complicaciones

SrYonkus

#12 Yo siempre he sido de pensar que todos nos merecemos pasar por el mundo, aunque sea un ratito. Si los padres lo querían tener, es mejor que nazca sea cual sea el pronóstico.

Mister_Lala

Personas buenas y valientes.

kumo

Lo van a afiliar al PP? Ya tiene todo lo necesario

Vaaale, ya me pongo yo el

c

#67 Si hay alguna razón para hacerlo es precisamente por puro altruismo. Van a pasar una situación horrible para dar a otros niños la oportunidad de vivir y para evitar a otros padres sufrir la pérdida de un hijo.

D

No sé que pensar. Sinceramente. Por una parte me parece una monstruosidad traer al mundo a alguien en esas condiciones, por otra parte, entiendo y valoro ese pragmatismo.

landaburu

#8 Y de esa forma están dando vida a otros. puede ser un consuelo

c

#8 No traes al mundo a "alguien", por lo que no sufre. La madre ha decidido que su sufrimiento no sea en vano. Me emociona su generosidad.

D

#8 monstruosidad no, por mucho que digan de "la naturaleza es sabia" y demás, nunca hay una certeza al 100% de que el embarazo se desarolle con éxito. Si no sale y puedes recuperar el feto a favor de otras personas, ¿por qué no tenerlo? El día de mañana podrías ser tu el que necesitara un órgano donado para tu bebé, ¿tanto sufrimiento para abandonar el parto a medio camino? Bueno, dependerá de la conciencia de cada uno.

H

#57 lo de que la naturaleza es sabia hace mucho tiempo que dejé de creerlo....

D

#85 bueno, porque depende de como lo entendamos, que sea sabia no significa que vayamos a ser inmortales o que todos los procesos biológicos sean 100% fiables, podría llegar a ser si la selección natural "fluyera", pero con las técnicas médicas hemos aumentado nuestra supervivencia a base de frenar dicha selección natural (p.ej. curamos enfermedades que antes no se curaban, pero luego por haber sobrevivido "artificialmente" se las transmitimos a nuestra descendencia).

El ejemplo más claro, en este meneo En Atacama, un pueblo evolucionó para ser capaces de desintoxicar el arsénico que contiene el agua que beben

Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a nmas1.org

D

#8 No es un mounstro, no tiene cerebro, no puede sufrir. Va a morir irremediablemente en el útero de su madre o después de nacer.
Así que creo que ella es un gran ejemplo de como el sufrimiento humano, en este caso el sacrificio de llevar un 'cadaver pulsante', puede dar lugar a salvar otras vidas que ella ve igual de imporantes que la de su 'mounstro'.

La naturaleza no entiende de justicia o belleza, sólo de supervivencia, y en este caso el ser humano le está tomando la delantera, con mucha ética y creo que mucha inteligencia. Sólo puedo decir que esa chica tiene la valentía de un ejército de espartanos.

D

#8 No es pragmatismo, es generosidad, solidaridad humana. Empatía le llaman.

Vaya historia, ufff, muy duro. Curiosamente, ya conocía al marido, al que escribe, por seguir la NBA, es un periodista especializado en los Oklahoma City Thunder.

D

No tengo palabras, es un gesto bonito,pero qué duro...

m

da pataditas sin cerebro?

D

#91 Flipante, ¿ehh?

o

Duele sólo con leerlo. No quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivirlo. Sólo el hecho de ser capaz de aceptar esa situación sin venirse abajo... Me gustaría creer que sería capaz. Pero abrigo muchas dudas al respecto.

Les doy las gracias porque el mundo se me hace un poco más soportable cuando constato que hay personas mucho mejores que yo.

io1976

Por personas que toman decisiones así, no merecemos extinguirnos como especie.

Willou

#67 Creo que no voy a buscar en Google...

D

Sin cerebro como daba patadas?

D

#66 Tienen el tronco cerebral, que será la parte mas instintiva del cerebro(el cerebro reptiliano). Sinceramente, después de ver fotos de anencefália, yo no entiendo que traigan a un ser en esas condiciones y menos por puro altruismo.

zierz

#67 Joder no sabía que había fotos y he abierto un enlace y encima tengo coliflor para comer
creo que me voy a ir haciendo una ensalada.... puaj

D

#73 Lo siento , no he puesto ni fotos ni enlaces por eso.

polvos.magicos

#86 En principio para la madre por mucho que ella lo niegue, soy madre y se lo que se siente.

polvos.magicos

Esto es mas inhumano y cruel que abortar, al menos así lo veo yo.

H

#60 cruel para quien?

D

Los padres de Rajoy decidieron tenerlo también.

avalancha971

KFC sal de mi cabeza!

D

No pasa nada, llegará a presidente del gobierno.

editado:
¿cómo me pongo negativo a mi mismo?

D

Es un tema bastante complejo. Podría abrir un debate ante la posibilidad de manipulación genética para traer seres sin "cabeza", utilizando el mismo mecanismo para crear órganos mediante manipulación genética, y crear órganos de repuesto sin rechazo. Aun así, me parece peliagudo que necesitaría mucha regulación pero más peliagudo me parece el mercado negro de órganos.

D

#65 llegará, y te explico el por qué:
un individuo...nosotros...la conciencia, radica SOLO en el cerebro...
una muerte cerebral es ...la muerte (no existe otra muerte ...mientras el cerebro esta vivo, estamos vivos)
Por lo tanto ...un cuerpo humano sin cabeza no es humano ... Cuando mantienen un cuerpo con muerte cerebral en vida ...están
haciendo una aberración al no admitir la muerte del individuo, que ya se ha producido (es lo mismo que mantener una mano con vida...)
concebir o cultivar un cuerpo sin cabeza es equivalente cultivar un órgano en laboratorio que un cuerpo entero...el cuerpo no deja de ser un órgano accesorio para el cerebro. o por ejemplo, que nos adosen a la espalda una oreja para que crezca y luego trasplantarla...

Por la misma razón, nunca existirán trasplantes de cerebro...ya que serían trasplantes de cuerpo ...

Eso si ...luego están los místicos que dicen que si los recuerdos del corazón, el alma etc ... pero nosotros somos solo una parte del cerebro (la otra parte esta dedicada a actividades motoras, gestión del organismo, procesamiento de la visión etc...pero no forma parte de nuestra consciencia)

D

#68 El tema puede parecer sencillo, pero si lo analizas detenidamente tendría muchas implicaciones, y habría que regular cada uno de los puntos. Que no estas jugando con canicas. Puede haber un error en el proceso y crear un embrión sano, ¿Que haces en ese caso?. Imagina encima que ese embrión sano es un clon tuyo, ¿Y si ese embrión nace correctamente y descubre que iba a ser utilizado como repuesto tuyo?. Es muy muy complejo si lo analizas detenidamente.

D

#70 eso lo he visto en una peli!!! jeje
pero la evolución es imparable...en unos años , lo que parecía impensable ...pasará, no tengas duda alguna.
Y que no esté pasando ya en la sombra, con ultramillonarios ... trasplantandose el cuerpo de jóvenes clonados...
el cuerpo igual no, pero los órganos ...
y también veremos máquina tomar consciencia, ser inteligentes y replicarse...más inteligentes que nosotros...¿por que?
porque el cerebro no deja de ser una máquina química compuesta por elementos finitos... primero clonaran una neurona...depues pondran un millon de neuronas...y después ... HAL-9000 o Skynet... tiempo al tiempo (si metes en la ecuación cosas intangibles como alma,dios y mozart... ya rompes el argumento)

sad2013

Madre mía, que panzada de llorar

D

Pfff, que duro

D

Pues es una lástima porque precisamente el cerebro es el órgano que le falla a más gente.

D

Un claro ejemplo de resiliencia.

Gotsel

Los muertos y sus órganos deberían pasar a ser del patrimonio nacional, que cojones es eso de no querer donar órganos pero si me pongo malito y necesito un riñoncito pa mi o para mi familiar entonces sí, entonces que nos den uno por nuestra cara bonita. Principio de reciprocidad

f

¡¿Pero qué coño?!

Nylo

Una pareja decide tener a su bebé sin cerebro para donar los órganos

Me parece una decisión demasiado importante como para tomarla sin cerebro

1 2