EDICIóN GENERAL
842 meneos
5764 clics
Una pareja decide tener a su bebé sin cerebro para donar los órganos

Una pareja decide tener a su bebé sin cerebro para donar los órganos

"Sería irresponsable no darle los regalos que Eva trae consigo a otros", cuenta el padre y marido. "Eva puede ser el milagro que esperan". "Keri ha estado sintiendo cada patadita, recordando que lleva dentro a un bebé que va a morir".

etiquetas: bebé sin cerebro , donar los órganos
Comentarios destacados:                        
#19 #7 Nosotros nos hemos tirado un mes así.

El bebe no desarrolla el cerebro, en esto, esto, esto, esto,... y luego, digamos, que no fue más que, digamos, un fallo de diagnóstico,... pero no es importante ahora.

Es una de esas experiencias que hasta que no vives algo parecido no te puedes hacer una idea de lo que es. Mi pareja, se tiró el mes prácticamente llorando, desconsolada,.... Ya se había convencido que llevaba un "cadáver" dentro, y cada vez que lo sentía era lo contrario de la alegría, le recordaba a cada rato que estaba vivo pero que no iba a poder nacer.

Horrible, es una de las pocas veces que me he sentido desbordado, sin saber como ayudar y afrontarlo.

Los paisanos de la noticia, sobre todo la madre, están hechos de una pasta muy especial, y para mi son héroes, en el sentido más amplio de la palabra. Ole sus huevos!!!
Les honra una decisión tan difícil
#1 ya te digo.
#2 Esa es otra noticia con otra pareja. Gracias por la corrección. Un saludo
#4 cada uno envía lo que quiere, que para que desaparezca ya están los votos
#5 no, así no funciona. La sección de comentarios es para lamentarse por las decisiones ajenas, para protestar por las decisiones ajenas y para regañar a los demás por sus decisiones.

Cualquier otra cosa exigiría un derroche de procesos cognitivos que superan al meneante medio
#14 Yo pensé que era para desahogarse echándole la culpa cada uno a su enemigo preferido, rollo "el minuto del odio"
#14 *meneano
#4 según tu criterio de envíos, podíamos aplicarlo también a noticias relacionadas con la corrupción, descubrimiento de planetas, indices de paro, maltrato animal, noticias de gatos. Total también se repiten aunque no sean la misma noticia y de camino cerramos Meneame.
#4 tu no vas a donar los organos :wall: :wall: :wall:
#20 ¿Cómo lo sabes? Yo sí soy donante.
#33 como se ve que cerebro tampoco tienes. :wall: :wall: :wall:
#4 si. Y vamos a menearlo. Ojalá todos los casos fuesen asi, ojalá todas las muertes supusiesen vida.
#4 y para q narices entras a comentar si no te interesa la noticia? pues puerta y te vas a otras cosa
#4 deberíamos, sí. ¿Te cuestionas si hay que poner cada caso de corrupción?
#4 Quizá es de las pocas noticias que deberían ir a portada directas.
#24 Ufff vale, lo he leído y el niño estaba condenado desde inicio. Qué susto, pensaba que los padres se volvían locos y estaban empezando a sacrificar niños, entre esta y la otra noticia que comentaban en #2.

Los padres son unos verdaderos valientes.
#26 En la Biblia aparece uno de esos locos que iba a sacrificar su hijo a su dios (por petición de éste). Pero, desafortunadamente, no se ve como un desquiciado sino como un ejemplo y un héroe.
#30 Ya ves...
Madre mía. Qué duro.
Son unos valientes, yo no creo que fuera capaz.

Keri ha estado sintiendo cada patadita, recordando que lleva dentro a un bebé que va a morir
Ojalá se produzca un milagro. Que no haya sido un diagnóstico certero.
Es difícil, pero a veces el diagnóstico prenatal falla.
Ojalá se lleven una sorpresa y ocurra lo imposible. Se lo deseo de corazón, porque lo que están viviendo es una tortura.
#7 Nosotros nos hemos tirado un mes así.

El bebe no desarrolla el cerebro, en esto, esto, esto, esto,... y luego, digamos, que no fue más que, digamos, un fallo de diagnóstico,... pero no es importante ahora.

Es una de esas experiencias que hasta que no vives algo parecido no te puedes hacer una idea de lo que es. Mi pareja, se tiró el mes prácticamente llorando, desconsolada,.... Ya se había convencido que llevaba un "cadáver" dentro, y cada vez que lo sentía era lo contrario de…   » ver todo el comentario
#19 hostia, que duro. Gracias por compartir tu experiencia
#19 ¿Al final ha salido todo bien? ¿Os explicaron por qué falló el diagnóstico?
#29 si mira.

Íbamos cada 2 semanas a hacer eco, ya que el bebe tenía unos ventrículos de la cabeza en el limite de tamaño y nos hacían seguimiento en la seguridad social. Pues en la semana 26, creo, más o menos,... Nos coincidía con una de esas eco, en esa semana, el cerebro tiene que presentar ciertas caracteristicas de maduración,... no lo recuerdo bien. Pues bien, ya estábamos sensibles, y la facultativa nos lo puso muy negro, que cuando ocurre esto, aún sin saber la causa, es mala cosa,…   » ver todo el comentario
#51 ¿ vas a hacer pagar a la criatura por el mal rato? No seas así. Mi madre siempre que puede me echa en cara lo mal que lo pasó cuando me parió.
#59 yo le digo a mi hija que es fea, que deberiamos haber comprado un perro, que las enfermeras pensaron que habia entrado un ratón en el hospital cuando nació....
Bromear es bueno, siempre que todos sepan que es todo broma ;)
#69 Lo de mi madre es más bien: "ya me dijeron que tener una hija con 42 años no era una buena idea"...parece ser que no lo era.
#59 jajajajaja no me tomes en serio en eso, hombre,... por relajar el comentario un poco al final
#51 Testimonio nivel: ORO.
#51 me alegro mucho de que todo saliera bien. Yo tengo 2 niños pequeños y cuando lees cosas así... Vamos, que necesitaba saber que al final la cosa se arregló :-)
#19 Lo nuestro no fue tan duro, pero sufrimos mucho. Estuvimos todo el embarazo del tercer hijo pensando que venía con síndrome de Down, y... pues no. Nació "estadísticamente" normal. Pero no se lo deseo a nadie el trago de este embarazo. Tan mal lo pasamos que queríamos tener más hijos, pero decidimos que no más por el riesgo. No nos importaba tener un hijo así, por eso seguimos adelante, pero nuestro mayor problema eran los hermanos, el quién lo cuidaría cuando ya no estemos nosotros. Los hermanos lo querrán mucho seguramente, pero ellos tendrán sus cónyuges, y ahí pueden venir los problemas.
#35 Mi primo tiene síndrome de Down, 5 hermanos, y sólo puedo decirte que casi se pelean por estar con él. Y desde pequeños son conscientes de que tendrían que ayudarlo toda la vida. Y oye, ni un trauma, ni una discusión con sus parejas. De hecho, todas están encantadas.
No quiero generalizar porque no conozco más casos con Down, pero mi primo tiene una bondad que ilumina, tanto que es imposible crear cualquier tipo de rechazo.
#44 Hay muchos grados, muchos caracteres, no son todos iguales. Aprendí mucho preparándome para el momento durante el embarazo, y no todo es negro... ni rosa.
Lo que más falta hace para atenderlo bien es dinero y tiempo, y de ninguno estamos sobrados.
#46 Has dicho que fuiste a tener el tercero sabiendo lo que tenía, y esto es lo unico que hace falta para criar a un niño en condiciones. Tener corazón y quererle (además de tener una siuación económica mínimamente buena, no quiero frivolizar). Leyendo lo que escribes, estoy seguro de que sois unos padres fantásticos, y lo hubieseis sido igual si el chico tuviese Down.
#35 El mio segundo tenia una cosa que se llaman quistes plexos y multiplicaba la posibilidad de síndrome de Down y trinoseque (no recuerdo el nombre pero era tema jodido). Vino bien (se adelanto 2 meses pero sin problemas a mayores). No es nada fácil, pero si hubiera sido el caso hubiéramos seguido adelante (ojo no juzgo a quien hubiera tomado el camino de parar el embarazo). Cosas de la vida, ahora el mediano es el guardián de sus hermanos.
#35 Eso mismito me venía a la cabeza. Que me importa cuidar un sindrome de down, nada,... es un niño más, el problema es cuando ya no sea un niño y no estemos con él. La responsabilidad le viene dada a su hermano, y no me parecía nada justo.
#19 Lo siento muchísimo, gracias igualmente por compartir tu experiencia.

Como dices, es algo muy, muy duro que no sabes lo que es hasta que lo vives. En nuestro caso tuvimos un aborto la primera vez que mi mujer se quedó embarazada. Y es una sensación y un momento horrible.

Ahora tenemos una pequeñina de 2 años que es puro genio y carácter como la madre. La amo como a nada en el mundo.

Mucho ánimo.
#19 pero cuéntanos más ¡. Como fue todo?
#19 dios tío!!! Yo soy padre desde hace 8 meses y se me ponen los pelos de punta de solo pensarlo.
Eso sí, al subnormal del diagnóstico erróneo me lo como crudo.

Me alegro que finalmente a tu crío no le pasara nada.

Ciertamente, esa pareja desborda humanidad. Ale, eso sí: el trauma que deben llevar debe de ser gigantesco.
#19 Madre mía, que duro. Soy padre y solo de pensarlo se me saltan las lágrimas.
No sé que pensar. Sinceramente. Por una parte me parece una monstruosidad traer al mundo a alguien en esas condiciones, por otra parte, entiendo y valoro ese pragmatismo.
#8 Y de esa forma están dando vida a otros. puede ser un consuelo
#8 No traes al mundo a "alguien", por lo que no sufre. La madre ha decidido que su sufrimiento no sea en vano. Me emociona su generosidad.
#8 monstruosidad no, por mucho que digan de "la naturaleza es sabia" y demás, nunca hay una certeza al 100% de que el embarazo se desarolle con éxito. Si no sale y puedes recuperar el feto a favor de otras personas, ¿por qué no tenerlo? El día de mañana podrías ser tu el que necesitara un órgano donado para tu bebé, ¿tanto sufrimiento para abandonar el parto a medio camino? Bueno, dependerá de la conciencia de cada uno.
#57 lo de que la naturaleza es sabia hace mucho tiempo que dejé de creerlo....
#85 bueno, porque depende de como lo entendamos, que sea sabia no significa que vayamos a ser inmortales o que todos los procesos biológicos sean 100% fiables, podría llegar a ser si la selección natural "fluyera", pero con las técnicas médicas hemos aumentado nuestra supervivencia a base de frenar dicha selección natural (p.ej. curamos enfermedades que antes no se curaban, pero luego por haber sobrevivido "artificialmente" se las transmitimos a nuestra descendencia).

El ejemplo más claro, en este meneo www.meneame.net/story/atacama-pueblo-evoluciono-ser-capaces-desintoxic
#8 No es un mounstro, no tiene cerebro, no puede sufrir. Va a morir irremediablemente en el útero de su madre o después de nacer.
Así que creo que ella es un gran ejemplo de como el sufrimiento humano, en este caso el sacrificio de llevar un 'cadaver pulsante', puede dar lugar a salvar otras vidas que ella ve igual de imporantes que la de su 'mounstro'.

La naturaleza no entiende de justicia o belleza, sólo de supervivencia, y en este caso el ser humano le está tomando la delantera, con mucha ética y creo que mucha inteligencia. Sólo puedo decir que esa chica tiene la valentía de un ejército de espartanos.
#8 No es pragmatismo, es generosidad, solidaridad humana. Empatía le llaman.
Hay gente tan buena en el mundo... Despues de casos como Urdangarin, Blesa, Rato... recupero la fe. Ojalá un día la gente buena sea la que nos gobierne.
#9 Eso no va a ocurrir, nunca en general.
#32 Ten fé. Mira, independientemente de ideologías, Manuela Carmena o Ada Colau parecen buenas personas y han llegado a alcaldesas de las más importantes ciudades españolas.
#62 Por eso matizo con un "en general". Despues de Carmena nadie habra aprendido la leccion y volveremos a ver la misma mierda. El ser humano tiende a pensar que el caradura, el que toma lo que quiere y en general, el mas tirano, es el mas valido para gobernar.
#62 Eso que has dicho es muy bonito, pero te aseguro que hay muchiiiiisima gente que no les ve buenas personas. A la Colau muchos piensan que es una jeta y a Carmena mucha gente la llama la vieja y dice barbaridades. Hay gente que no es capaz de separar la ideología. Y cuando digo gente, digo mucha gente. Desgraciadamente de hecho de Carmena y de Colau solo he oido hablar bien a votantes de podemos
#89 Quizás en el caso de Colau tengas razón, pero Manuela Carmena es una persona que yo creo que reune consenso de que te guste o no lo que hace su equipo es una buena persona, por lo que he podido hablar con gente muy diversa. Yo creo que si durante su mandato en Madrid muriera tendría el entierro más multitudinario que se recuerde, porque es adorable, hasta Cifuentes que es del PP pasea del brazo con ella una vez a la semana.
#100 De la pobre Manuela lo mejor que he oído: "La vieja esta!!!", "la proetarra esta". Comentario muy adorable no es... Creo que o te juntas con gente muy ositos gusiluz o yo con gente muy gentuza...
#9 La gente buena no quiere gobernar gente y mucho menos aprovechar el cargo para robarles, mientras exista gente estúpida eso seguirá pasando.
KFC sal de mi cabeza!
Me gusta más el titular ese de "padres rojos tienen a niño sin cabeza para despiezarlo como a un vulgar animal para alimentar a otros comunistas"
#11 Me ha hecho reir y me siento horrible por ello
#16 #36 oye que no es risa, que un periódico (creo que la razón) publicó un titular en plan "permiten que nazca un niño sin cabeza para despiezarlo". lo de los comunistas lo he añadido yo, obviamente.
#40 citation needed
#41 Lo he intentado buscar otra vez pero no lo he encontrado. Si lo veo actualizo.
#61 gracias =)
#40 :-O

Por otra parte no me extrañaría viniendo de Marhuenda o Alfonso Rojo.
#11 hay que ser de una pasta muy especial para hacer que me ria en una noticia como esta xD
#11 Puestos a proyectar intenciones en un titular en la prensa conservadora que no eres capaz de presentar (yo tampoco lo encuentro), lo razonable es que más que protestar por ese nacimiento hubieran protestado por su aborto (si se hubiera dado). Esta noticia es un buen ejemplo en contra de tal práctica, y varios testimonios aquí explicando cómo no hay que fiarse 100% de los diagnósticos, también.
Teniendo a mi mujer embarazada ahora, y sintiendo yoya al bebé también,es una decisión que les honra, y muy, muy dura. El tener el corazón para saber que, ese bebe salvará a otros, y aceptarlo de una manera tan madura, en serio, yo no se si tendría el valor de saber que ha estado ahí, ha estado"vivo" y saber que su vida va a ser tan fugaz.

Me alegro de que haya gente tan valiente y con tan buen corazón.
#12 Y sabiendo que ponene tambien en riesgo la vida de la madre, un parto puede tener mil complicaciones
#12 Yo siempre he sido de pensar que todos nos merecemos pasar por el mundo, aunque sea un ratito. Si los padres lo querían tener, es mejor que nazca sea cual sea el pronóstico.
Personas buenas y valientes.
Vaya historia, ufff, muy duro. Curiosamente, ya conocía al marido, al que escribe, por seguir la NBA, es un periodista especializado en los Oklahoma City Thunder.
¡¿Pero qué coño?! ?(
Madre mía, que panzada de llorar
Los padres de Rajoy decidieron tenerlo también.
Lo van a afiliar al PP? Ya tiene todo lo necesario :troll:

Vaaale, ya me pongo yo el :calzador:
Pfff, que duro
Duele sólo con leerlo. No quiero ni imaginar lo que tiene que ser vivirlo. Sólo el hecho de ser capaz de aceptar esa situación sin venirse abajo... Me gustaría creer que sería capaz. Pero abrigo muchas dudas al respecto.

Les doy las gracias porque el mundo se me hace un poco más soportable cuando constato que hay personas mucho mejores que yo.
No pasa nada, llegará a presidente del gobierno.

edit: ¿cómo me pongo negativo a mi mismo?
Pues es una lástima porque precisamente el cerebro es el órgano que le falla a más gente.
No tengo palabras, es un gesto bonito,pero qué duro...
Esto es mas inhumano y cruel que abortar, al menos así lo veo yo.
#60 cruel para quien?
#86 En principio para la madre por mucho que ella lo niegue, soy madre y se lo que se siente.
Es un tema bastante complejo. Podría abrir un debate ante la posibilidad de manipulación genética para traer seres sin "cabeza", utilizando el mismo mecanismo para crear órganos mediante manipulación genética, y crear órganos de repuesto sin rechazo. Aun así, me parece peliagudo que necesitaría mucha regulación pero más peliagudo me parece el mercado negro de órganos.
#65 llegará, y te explico el por qué:
un individuo...nosotros...la conciencia, radica SOLO en el cerebro...
una muerte cerebral es ...la muerte (no existe otra muerte ...mientras el cerebro esta vivo, estamos vivos)
Por lo tanto ...un cuerpo humano sin cabeza no es humano ... Cuando mantienen un cuerpo con muerte cerebral en vida ...están
haciendo una aberración al no admitir la muerte del individuo, que ya se ha producido (es lo mismo que mantener una mano con vida...)
concebir o cultivar un…   » ver todo el comentario
#68 El tema puede parecer sencillo, pero si lo analizas detenidamente tendría muchas implicaciones, y habría que regular cada uno de los puntos. Que no estas jugando con canicas. Puede haber un error en el proceso y crear un embrión sano, ¿Que haces en ese caso?. Imagina encima que ese embrión sano es un clon tuyo, ¿Y si ese embrión nace correctamente y descubre que iba a ser utilizado como repuesto tuyo?. Es muy muy complejo si lo analizas detenidamente.
#70 eso lo he visto en una peli!!! jeje
pero la evolución es imparable...en unos años , lo que parecía impensable ...pasará, no tengas duda alguna.
Y que no esté pasando ya en la sombra, con ultramillonarios ... trasplantandose el cuerpo de jóvenes clonados...
el cuerpo igual no, pero los órganos ...
y también veremos máquina tomar consciencia, ser inteligentes y replicarse...más inteligentes que nosotros...¿por que?
porque el cerebro no deja de ser una máquina química compuesta por elementos finitos... primero clonaran una neurona...depues pondran un millon de neuronas...y después ... HAL-9000 o Skynet... tiempo al tiempo (si metes en la ecuación cosas intangibles como alma,dios y mozart... ya rompes el argumento)
Sin cerebro como daba patadas?
#66 Tienen el tronco cerebral, que será la parte mas instintiva del cerebro(el cerebro reptiliano). Sinceramente, después de ver fotos de anencefália, yo no entiendo que traigan a un ser en esas condiciones y menos por puro altruismo.
#67 Creo que no voy a buscar en Google...
#67 Joder no sabía que había fotos y he abierto un enlace y encima tengo coliflor para comer
creo que me voy a ir haciendo una ensalada.... puaj
#73 Lo siento :-(, no he puesto ni fotos ni enlaces por eso.
#67 Si hay alguna razón para hacerlo es precisamente por puro altruismo. Van a pasar una situación horrible para dar a otros niños la oportunidad de vivir y para evitar a otros padres sufrir la pérdida de un hijo.
Una pareja decide tener a su bebé sin cerebro para donar los órganos

Me parece una decisión demasiado importante como para tomarla sin cerebro :troll:
da pataditas sin cerebro? o_o
#91 Flipante, ¿ehh?
Por personas que toman decisiones así, no merecemos extinguirnos como especie.
Un claro ejemplo de resiliencia.
Los muertos y sus órganos deberían pasar a ser del patrimonio nacional, que cojones es eso de no querer donar órganos pero si me pongo malito y necesito un riñoncito pa mi o para mi familiar entonces sí, entonces que nos den uno por nuestra cara bonita. Principio de reciprocidad
«12
comentarios cerrados

menéame