Hace 3 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por karakol a levante-emv.com

«Empezó como una broma, por la serie de ‘Aida’, puede que de mal gusto, pero me parece ridículo que me pidan prisión por esto», argumentó ayer durante el juicio un acusado de un delito de incitación al odio por realizar comentarios ofensivos y que promueven la hostilidad a través de su cuenta de Facebook contra un valenciano que se presentaba a las listas electorales de Podemos en 2017. Manuel V. Franco —para más inri— reconoció ante Audiencia Provincial de València que sí realizó dichas expresiones, tales como «rogelios de mierda al paredón»,

Comentarios

mefistófeles

#10 Totalmente de acuerdo con tu comentario...y tú marcas la misma equidistancia que yo: no hace falta matarlos...

Aclarado eso, ahora podría ponerme en modo semiintelectual y decirte que los rojos no son tan diferentes de los fascistas (cualquier extremo...etc, etc...), y nombrarte multitud de publicaciones, ejemplos y paradigmas que lo demuestran ("Tierras de sangre", de T Snyder, el régimen stalinista, los pol pot, corea del norte, la revolucion cultural china....en fin, esos que no continuo)

Pero no estoy por la labor porque, aunque parezca equidistante, no lo soy y rechazo con profunda convicción el repugnante ideario fascista, pero igual que lo rechazo con toda la vehemencia de mi mente, intento que esa mentalidad no termine poniéndome, sin darme cuenta, en sus mismo valores excluyentes.

Así que, por favor, no confundas que resalte la incoherencia de muchos comentarios con que defienda determinados idearios. Gracias.

D

#32 La deficnión de fascismo está muy clara en el diccionario, si no te la sabes no es problema mio, lo es tuyo

https://dle.rae.es/fascismo

fascismo

Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.


cc #16 que parece que tampoco tiene muy clara la deficinión de fascismo ni la de comunismo o socialismo (por poner algunos ejemplos) donde no hay "antidemocrática" en la misma por ninguna parte

https://dle.rae.es/comunismo

comunismo

Del fr. communisme, de commun 'común' e -isme '-ismo'.

1. m. Movimiento y sistema político, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción.

2. m. Doctrina en la que se basa el comunismo.

comunismo libertario

1. m. Doctrina anarquista que considera imprescindible la desaparición del Estado y de la propiedad privada.


https://dle.rae.es/socialismo

socialismo

1. m. Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes.

2. m. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, el socialismo.

3. m. Teoría económica y política del filósofo alemán K. Marx, que desarrolla los principios de igualdad política, social y económica de todos los seres humanos.

4. m. socialdemocracia.



Cuando te quede claro donde está la palabra ANTIDEMOCRÁTICO y donde no lo está me cuentas, porque no lo tienes claro, visto lo visto

P

#43 está muy bien que recojas definiciones de la RAE pero mejor sería si citases algún historiador, politólogo o sociólogo. En todo caso y en base a la primera definición de la RAE si fascismo es la ideología basada en el corporativismo y la exaltación nacionalista, porqué la estás utilizando?

D

#49 Claro como las definiciones de la RAE de sistemas políticos y económicos con hasta más de 100 años de antigüedad se las ha sacado reverte del ojete, eh?

P

#50 estoy de acuerdo con la definición del fascismo de la RAE . porqué la has utilizado si no viene al caso?

mefistófeles

#43 ¿pretendes darme lecciones, niñato? ¿de qué coño vas, iluminado?

Anda y ve a sacar pecho, con tu palillito en la boca, a patanes como tú,.

Amos, vas a venir con deficiones de diccionario y no con la realidad social de cada sistema político....eso va y se lo cuentas a los millones de asesinados por el comunismo....hay que ser necio para insinuar que el comunismo, que tanto defiendes, es un sistema democrático y no autoritario.

Lo dicho, vete con tus payasadas a sacar pecho delante de adolescentes inexpertas, pero no seas tan ridídulo de intentar dar lecciones a tus mayores.

Hay que ser necio para escribir tus sandeces...ea...al ignore, que no recibo lecciones de analfabetos como tú....

anarkzor

#52 Vaya nivelaso demuestras (aparte de una poca obsesión anticomunista) enfadándote por internet, muy tierno

mefistófeles

#56 El nivelazo lo muestra a quien contesto, viniendo a dar lecciones con definiciones del DRAE sobre lo que es el comunismo. Y no, no te confundas, no soy anticomunista (no más allá de antitodo en cualqueir caso), pero no permito que vengan a darme lecciones, argumentando (bueno, sin argumento siquiera) como si fuera un niño de 20 añitos.

¿definiciones del RAE para explciar un sistema político? Claro, y buscamos la definición de, por ejemplo, cristianismo vemos que es una religión de paz, amor y fraternidad entre los hombre, así que obviamos los abusos de menores, la quema de personas, la persecución intelectual y las cruzadas, porque, ¡oh! es que el RAE lo define como religión de amor.

por favor, que argumente con seriedad y no como si estuviera dogmatizando a niños de parvulario. un poquito de nivel, coño.

¿nombrar pol pot, corea dele norte, el libro tierras de sangre, la revolución cultural china... es ser anticomunista? No hombre, no, es no cerrar los ojos a la realidad.

P

#10 el problema es quién decide si es o no es fascista. Cómo defines el fascismo? Cuáles son sus principales características?
Mejor, procura no insultar. Procura convencer con argumentos. La violencia trae siempre más violencia

Nova6K0

#10 Y los fascistas que van de anti-fascistas, eso son los mejores...

Saludos.

D

#38 ser demócrata implica ser antifascista

Ovlak

#5 Pues no es de mi cuerda pero estoy de acuerdo con él: es ridículo pedir prisión por eso. Ahora bien, espero que le peguen semejante hostia al bolsillo que tenga que utilizar su libertad de expresión para llorar durante 10 años. Creo que con eso es suficiente para ser reformado.

D

#3 No, seria libertad de expresion y "no existe el derecho a ofenderse"

wondering

#3 Pues hombre, si alguien que pertenece o ha pertenecido a una banda terrorista lanza un mensaje así, pues parece más creíble que si lo hace alguien que no pertenece ni ha pertenecido a una banda terrorista, no?

D

#24 Pues no. Decir dicen lo mismo.

wondering

#25 Ya, pero por ejemplo, en el caso de las amenazas, para que sean consideradas como tales, tienen que tener credibilidad, o tiene que existir la posibilidad real de que puedan producirse. Para estimar si son posibles o no, hay que ver el contexto, y dentro de ese contexto, está la propia persona. Si una persona con antecedentes de agresiones amenaza a otra, esa amenaza es más real que si la hace alguien que no ha agredido nadie en su vida.

Obviamente, en ese contexto hay muchas más cosas a analizar. Pero de primeras, alguien que ya ha demostrado que es capaz de cumplir sus amenazas, tiene más posibilidades de cumplirlas.

aunotrovago

#3 Aquí se hacen comentarios sobre la monarquía y dicen "un poco de guillotina no viene mal" y no sucede nada.

D

#34 No me compares. Hablamos de personas.

Penetrator

#4 No. Franquistas comprometidos con su libertad de expresión.

Pointman

#1 Es que era una broma. Que poco sentido del humor tiene la gente... Les dices barbaridades y se lo toman a mal.

asfaltaplayas

#8 "Animus jocandi" creo que es la figura jurídica.

ummon

#8 Es que no dijo “barbaridades”, según sus baremos es un humanista piadoso. Enviar los rojos al paredón es darles una muerte rápida y digna cuando en realidad lo que se merecen realmente es que los encierren en una jaula con cientos de ratas hambrientas o usasen cualquiera de los instrumentos de la inquisición….
Es que hay que entenderlos, pobrecitos… Que ellos tienen el derecho divino de hacer ciertas cosas, y los rojos como son criaturas demoniacas pues no se puede considerar maldad apiolarlos con toda la ira divina justa y necesaria.

G

#1 bueno... yo aquí he leido:
"Llevo toda la vida deseando vivir la época de quema de iglesias pero todavía no llega "
Y nadie ha hecho nada. El comentario sigue publicado.

ehizabai

#19 ¿Desear quemar iglesias es desear la muerte a alguien? Lo digo por lo de comparar comentarios comparables, y eso...

G

#21 Quizás no lo sabes, en la "época de la quema de iglesias" se incendiaban las iglesias con gente dentro.

ehizabai

#28 Eeeeh, no.

M

#28 Esa falacia me ha golpeado la frente.

d

#28 Los únicos que quemaban iglesias con gente dentro eran las SS: https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Oradour-sur-Glane

Lo otro te lo has inventado.

asfaltaplayas

#19 Ya, pero tal y como dice el artículo le insultó directamente con más cosas.

Cabre13

#19 No es lo mismo publicar un comentario en un agregador de noticias o en un foro y el rollito "como no me gusta ese político voy a comentar en cada noticia en la que aparezca haciendo bromas sobre matarle por que odio el comunismo".

Priorat

#1 Es que normalmente esta gente tiene muy poca dignidad y honor.

Le envían al juicio y se acojonan. O sea va diciendo que "pagaría por ir al 36" pero lo hubiesen dejado en el frente en el 36 y se hubiera hecho, literalmente, pipí y caquita encima.

El_Cucaracho

Empezó como una broma, por la serie de ‘Aida’

Eso si que es delito lol

D

Dos años sin antecedentes no va a la cárcel, pagará una multa se cambiara los calzoncillos y no creo que vuelva a las andadas

Mltfrtk

Ooohhh pobre fascista, ya no se puede ni cometer delitos de odio como dios manda.
La cárcel es el mejor sitio para los que pagarían por ejecutar personas.

D

#_52 El que llamas niñato tiene 46 años, una carrera de ingeniería y es bilingue y he abierto más libros en una semana que tú en tu puta vida.

Si no tienes ni puta idea de sistemas socio políticos ni de su definición es problema tuyo.

Hala, a pastar con los tuyos por ahí, vuelve al colegio del que te echaron que buena falta te hace, pringao

powernergia

Entiendo que esta denuncia parte de la persona sobre la que hacía las amenazas o injurias, que le ha denunciado.
Me parece lo correcto, y que sea la justicia la que decida la pena.

Lo que no me parece nada correcto es que sea la fiscalía por su cuenta, o la policía, la que se dedique a hacer estas denuncias en redes, porque es el cuento de nunca acabar.

D

A mi lo que me parece ridículo es que no lo metan en un agujero cerrado con un buen candado y luego no tiren la llave al océano en coordenadas desconocidas

D

#29 Estoy 100% de acuerdo, pero 2 años de cárcel? Me parece vergonzoso que alguien defienda esa condena. Multas todas las que tu quieras.

fral

¿Esto es como cuando alguno por aquí se escandaliza porque se pida juzgar a delincuentes de derechas o a golpistas como los de Bolivia?. Si es que hay que ser democrático y tolerante, dejen a esta gente buena dar golpes de estado e incitar a la violencia, sólo están amenazando de muerte, eso es todo.

DanteXXX

#46 Se dice algune.

DanteXXX

¡Qué se joda!

Así la próxima vez dirá 'machete al machote' en vez de algo acerca de los rojos.

Cabre13

#35 No os da vergüenza querer tener el protagonismo hasta en noticias tan duras.

Alguno sois la viva imagen del narcisimo.

Willou

Supongo que el abogado de ese señor quiere que entre en prisión, vaya tela.

Ilicifol

Es lo que te pasa por ser un bocazas.

D

Dos años de prisión

Ahora, tu vienes a menéame, dices que el gobierno te parece nefasto y si te empiezan a llamar Nazi, Fascista, empiezas a recibir insultos todo el rato, los admin te banean las cuentas temporalmente por no tragarte el discurso del lider y no es incitación al odio...


Dos años de prisión me parecen una locura para unos comentarios de mierda, una buena multa y la próxima vez se lo piensa 2 veces antes de soltar semejantes burradas.

asfaltaplayas

#6 No son comentarios son insultos directos a la persona:
«No quería humillarlo, solo reírme de él», manifestó el acusado, quien trató de justificar su supuesta broma pesada, en la que vertió comentarios como «me cago en ti y en tu comunismo, chavista de mierda, proasesino»
Y meneame no es el mundo real, tiene otras reglas. Si a ti te insulto en meneame me banean, si a ti te insulto en la vida real me puede ir por lo penal como este caso.

D

#13 Si a ti te insulto en meneame me banean Díselo al que me llamó maricón chupapollas y estuvo 2 días tan tranquilo ahí lol lol o a todos los que me llaman nazi y están ahí con 20 de karma lol lol lol lol lol

Facebook tampoco es el mundo real y este señor lo hizo en Facebook. Las reglas son exactamente las mismas.

#15 Como si es un candidato a Papa, qué pasa que un candidato a Podemos es más que yo? que tú? Es decir que está bien llamar fascista, nazi, cagarse en todos mis putos muertos en menéame pero si se meten con alguien de Podemos ojito? Donde ponemos el límite? Por qué ellos sí y yo no?

"Puto nazi, ojala se muera toda tu familia" dicho aquí en menéame por un defensor de Podemos hacía mi, amén de una infinidad de insultos que recibo a diario. Hay un usuario de hecho que tiene multi cuenta que sólo se dedica a insultarme y acosarme, los@admin no hacen absolutamente nada y luego cuando me defiendo, me banean a mi sin avisar por ningún lado lol pero claro como no soy de Podemos pues que me jodan, como dice #13 "Menéame no es real" hasta que les lleguen mis denuncias a los admin a ver si eso es real o no lol

Que no estoy defendiendo al señor este, solo digo que DOS AÑOS DE CÁRCEL me parecen una puta burrada para un comentario en Facebook, sin más. Estoy a favor de una condena rollo servicios sociales, una buena multa o cosas así pero ¿cárcel? Venga ya...

#23 el límite debiera de ponerse en la amenaza y el odio dialéctico. Todos sabemos cómo manejar el idioma. Utilizar formas agresivas o amenazantes, en varias ocasiones, debiera de llevar multa y no pequeña. Proporcional a sus ingresos, o servicios a la comunidad, "reales".

a

#13 Lo de defender que meneame no es el mundo real y por lo tanto se pueden decir cosas distintas es completamente ridículo, un sinsentido.
Por esa regla de tres Whatsapp, Facebook, etc tampoco son el mundo real y por lo tanto no tienen que cumplir las leyes.
Va a ser que si el medio de comunicación es suficientemente moderno, lo que se dice en el no es real ?
La televisión es suficientemente moderna para ser real o no ?
Una nota escrita a través de un ordenador cuando pasa a ser real ? un telegrama que se transmite digitalmente antes de entregarse cuenta ?
Lo que dices no tiene pies ni cabeza.

asfaltaplayas

#36 No, porque la cuenta x de meneame no está asociada a nada que tenga conexión con tus datos reales (salvo que los divulgues), así que es mucho más difícil que te condenen por amenazas/injurias ya que por mucho que diga que te voy a hacer algo no tengo la forma de hacerlo ya que no sé quién eres ni tengo forma de saberlo. Sin embargo con whatsapp o facebook si se a quien estoy amenazando (tengo posibilidades reales de hacer daño porque te conozco, tengo tu foto, etc.) Mira a ver si encuentras en la jurisprudencia condenas de un usuario anónimo de internet que haya insultado a otro usuario anónimo.
Sí que serian perseguibles en meneame delitos de odio, enaltecimiento del terrorismo...

ic.wiener.3

#6 Esto fue contra un candidato de Podemos.

Si un señor, en el hinternec, es un mastuerzo de los que hacen comentarios en el facebook de libertad digital diciendo "putos rojos, quieren una guerra civil, mejor pararlos ya, por lo civil o lo militar" le va a pasar entre cero y nada.

Si este mismo señor se dirige a otro señor, figura pública además, y le dice "puto rojo, quieres una guerra civil, habría que matarte antes de que nos mates", además de ser un mastuerzo, está cometiendo un delito. Uno de notable gravedad, desde mi punto de vista.