515 meneos
5195 clics

Parece Guantánamo, pero es un centro de menores de Australia  imagen

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado una investigación en los reformatorios del norte del país, donde vive una amplia población aborigen, tras la difusión de vídeos y fotografías de casos de tortura a jóvenes detenidos en Darwin. Un adolescente con el cuello atado al respaldo de una silla y la cabeza cubierta por una capucha y el uso de gas lacrimógeno en las celdas de menores son algunos abusos que los guardias del centro Don Dale cometían con los internos, según el material divulgado.
etiquetas: guantánamo, centro, menores, australia, darwin
usuarios: 217   anónimos: 298   negativos: 5  
Comentarios destacados:               
#1   Hitler apppproves. +++++  media
votos: 12    karma: 105
#2   USA hace escuela.
votos: 3    karma: 24
#52   #2

El maltrato a la población aborigen australiana no está inspirado por USA ni falta que hace. Es algo tradicional.
votos: 1    karma: 25
#3   Yo no les despediría, les enviaría a trabajar en alguna cárcel de este estilo

Seguro que podrán hacerles lo mismo que a los chavales del video y salirse de rositas :roll:  media
votos: 11    karma: 111
#42   #3 Pues el ojo x ojo, diente x diente, tampoco estaría mal en éste caso... en especial cuando las imágenes son tan claras...
votos: 1    karma: 19
#63   #42 seguramente eso fue lo que pensaron los torturadores de los niños que tenian a su cargo
votos: 1    karma: 17
 *   garnok garnok
#4   Estría bien abrir el debate de cómo los colonizadores anglosajones han tratado y tratan a los pueblos sometidos. En EEUU también han hecho estas cosas con los indígenas en todo el país y en Hawai.
votos: 8    karma: 42
#25   #4 Bueno en su defensa podemos decir que el maltrato carcelario lo llevan en la sangre ,casi todos son descendientes de antiguos convictos enviados a Australia para pagar sus crímenes trabajando allí.
votos: 5    karma: 62
#34   Decir que Australia disfruta de un sistema carcelario PRIVADO, lo que limita bastante la educación de sus empleados y ha impregnado todo el sistema, incluso cuando son menores, creo que esta tenia a funcionarios de tercera por así decirlo.

Y si le sumamos que son indígenas, el objetivo es claro: destruirlos físicamente y mentalmente para que no puedan siquiera pensar en delinquir, y así poder continuar con la historia del indígena borracho que no se pone a trabajar frente al honrado hombre…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
 *   placeres placeres
#30   #5 habría que ver que porcentaje eran ingreses.Fields of athenry es un clásico por algo
votos: 0    karma: 6
#35   #5 ya, además de haber creado el país con la segunda mejor calidad de vida del mundo después de Noruega... :roll:
votos: 1    karma: 11
#37   #5 Eso que acabas de decir es muy, muy injusto, y dice mucho más de tu calidad moral que de la de los australianos.
votos: 0    karma: 9
#64   #5 Si ojeas la historia de Australia hay una colonia militar y otras que no lo son. Los romanos también se justificaban en que Rótulo y Remo eran hijos de una prostituta, y en algunos crímenes famosos cometidos por algunos habitantes para justificar su manera de ser.

No eran todos hijos de ladrones y prostitutas ni todas las colonias eran de presos. Además la gente chunga era desterrada a Nueva Zelanda o a la Isla de Norfolk.
votos: 0    karma: 7
#6   Al menos los sillones del salón parecen cómodos :troll:
votos: 0    karma: 9
#7   Ahí ahí, educando a las futuras generaciones.
votos: 2    karma: 25
#8   He estado trabajando con voluntarios en chavales que han estado en centros de menores aquí en España y no hay que irse a Australia para encontrar esas cosas, los centros de menores son autenticas cárceles, de hecho son peores que las propias cárceles confirmado por quienes han estado en ambos sitios y todos prefieren la cárcel, por lo menos con el centro de menores que yo he conocido en los últimos seis meses.
votos: 16    karma: 117
#14   #8 A mi me llegan las mismas refencias, al menos en la carcel hay una separacion efectiva de presos en funcion del delito, para que las personas "medio normales" no se relacionen con los delincuentes cronicos.

En los centros de menores no lo hay, desde el chaval más honrado al autentico sociopata estan juntitos, y no hacen absolutamente nada para evitar el bulliying.
votos: 4    karma: 37
#20   #14 ¿a que nos referimos con centros de menores? Porque honrado y cárcel rara vez van de la mano.
votos: 1    karma: 2
#22   #20 Un consejo en la vida, hasta la mejor persona puede acabar en sitios muy oscuros.
votos: 5    karma: 38
#23   #22 al centro de menores no te mandan por no hacer nada. Y creo que una cosa es la reinserción y otra el obviar los delitos o minimizarlos.

Las buenas personas solo acaban en la cárcel si en este país prochorizos te excedes en la defensa propia o preso político... Y no conozco ningún caso de esos en menores de edad.
votos: 1    karma: 15
 *   zenislev_v zenislev_v
#39   #23 los centros donde hay menores no acompañados o con familias problemáticas pueden ser muy chungos, con tratamiento carcelario aunque no han hecho nada. Por ejemplo, castigar sin comida caliente o calefacción, celdas, etc.
votos: 3    karma: 10
#55   #39 por eso pregunté que se entendía por centro de menores... Si es el talego de los niñatos pues todo lo dicho después es válido si es el orfanato, pues no.
votos: 0    karma: 8
#51   #23 Las buenas personas pueden acabar en la cárcel por infinitas razones. No juzgues tan a la ligera a un colectivo tam grande. Moralidad y legalidad no van de la mano.
votos: 1    karma: 17
#54   #51 insisto, el 90% o más de los delitos no son de moralidad.

A la cárcel no se va por bueno... Ya está bien de justificar malos comportamientos.

La autoconservación o la de la descendencia es lo único que puede justificar ciertos ilícitos... pero de esos hay muy pocos en las cárceles, muchos menos de los que se piensa.

Repito, la buena gente no está en la cárcel salvo casos tan contados que son anomalías estadísticas.
votos: 0    karma: 8
#59   #54 Madre mía, lo que hay que leer.
¿Qué quieres decir con la primera frase de tu comentario?
Cualquiera puede acabar en la cárcel, incluido tú.
Por accidente, por denuncia falsa, por consumo de drogas o por mil y un delitos que no te convierten en mala persona.
votos: 1    karma: 20
#31   #8 el problema está cuando juntas en un lugar a un montón de chavales problemáticos con las hormonas revolucionadas. Si ni en las cárceles se puede garantizar una tasa de reinserción mínima (imposible, vamos) no esperes que en una "cárcel" de menores vaya a pasar algo distinto.

La diferencia está en que los presos, por la cuenta que les trae más les vale portarse bien (si no quieren acabar aislados hasta el culo). En cambio, en una "cárcel" de menores no se va a distinguir…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   eslax eslax
#24   #8 Eso venía a comentar yo,que no hay que irse a las antípodas.Recuerdo sin ir más lejos una noticia que ruló por aquí no hace mucho de un menor que se quemó en su celda (murió) mientras pedía ayuda y nadie hizo nada.Creo que fue en Extremadura pero espera,son horribles los australianos esos...que si que se espera de un país que fue colonizado por putas y presos...Pero las torturas de casa pasan sin pena ni gloria.¡Yo flipo!
votos: 1    karma: 17
#38   #8 Espero que si has visto vejaciones las denuncies a la policía.
votos: 0    karma: 7
#9   Joder  media
votos: 2    karma: 21
#10   ¿Os parece normal comerse un colchón a mordiscos? eso es lo que ha hecho ese chaval y luego se ha puesto a morder y escupir a los guardias del centro de menores y ha amenazado con partirse la muñeca... no es un dispositivo de tortura, es una silla de retencion, donde se retiene a la gente agresiva que quiere autolesionarse hasta que se calman y la bolsa de la cara es para evitar que escupa.

El otro día vi la noticia en inglés, inicialmente al ver la imagen me indigné y leí la transcripción de…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 16
#11   #10 No me reproduce el vídeo (pero sí la publi previa, manda güevos) así que no puedo opinar, pero el artículo indica:

se ve cómo le atan a una silla con grilletes, las piernas, los brazos y el cuello, y lo dejan solo en castigo por tratar de autolesionarse.
Otra grabación, de 2014, muestra a los cuidadores cuando rocían con gases lacrimógenos

Hombre, eso es tortura, sin lugar a dudas, no hay interpretación posible.
votos: 6    karma: 61
#28   #11 Pero no obstante,según #10 ,todo era por su propio bien. (lo peor es que no está troleando)
votos: 0    karma: 7
#26   #10 "una vez ven que el chico está calmado lo sueltan, en ningún momento le hacen daño, incluso sueltan ligeramente las bridas de retención para que esté cómodo"

Y también le dan una piruleta,un vasito de leche caliente y a la cama.Hala,aquí no pasó nada.

Tenéis una facilidad para justificar lo injustificable...
votos: 0    karma: 7
#43   #10 Os parece normal comerse un colchón a mordiscos

No, para llegar a "comerse un colchón" hay que estar muy desesperado. Lo que necesita es un terapeuta/sicólogo/siquiatra, no un "carcelero", ni una "silla de retención". :wall:
votos: 1    karma: 17
frg frg
#49   #43 Claro que lo necesita, está clarísimo, esos chavales no están ahí por nada, son chavales desequilibrados con problemas... pero ¿que puedes hacer con alguien que se quiere autolesionar, está alterado y es agresivo? algo tienes que hacer para que se calme, el tratarlo es algo que harás cuando esté más calmado, pero hasta que se calme tienes que hacer algo con el para que no se autolesione.
votos: 1    karma: 13
#46   #10 y la bolsa de la cara es para evitar que escupa.

Pero ¿porque escupe ácido o qué?
Puedo admitir lo de inmovilizarle para evitar autolesiones (o que dañe a otros). Pero la bolsa en la cabeza es una tortura, lo mires por donde lo mires.
Si el niño escupe, le dejas hasta que se calme, que no va a pasar nada por unas babas en el suelo.
votos: 2    karma: 28
 *   LadyStorm
#50   #46 No es una bolsa, es una capucha de tela, ciertamente puede parecer excesivo y probablemente lo sea, pero no es nada agradable que el chaval esté escupiendo en la cara de los guardas, algo tienen que hacer para evitarlo.

Está claro que no es lo idóneo ni de lejos, pero en este caso no hay muchas opciones, lo dejas ahí hasta que esté más tranquilo y entonces ya, una vez calmado lo sueltas.

De hecho le dicen que no quieren tenerlo ahí, que lo quieren soltar cuanto antes pero tiene que estar calmado, no es agradable para nadie tenerlo de esa manera.
votos: 0    karma: 10
#53   #50 Si quieren evitar que escupa en la cara de los guardas una vez lo tienen inmovilizado, lo tienen sencillo: que no se acerquen hasta que el chico esté calmado.

El saco de tela, la bolsa o lo que sea, es excesivo, es innecesario y es una tortura.
votos: 1    karma: 17
#60   #53 Lo pones contra la pared, y que escupa a gusto :roll:
votos: 1    karma: 17
#56   #10 y porque escupa hay que meterle una bolsa en la cabeza ahogandolo?, nadie morirá por unos escupitajos en el suelo
votos: 1    karma: 20
#61   #56 No es una bolsa, es una capucha de tela.
votos: 0    karma: 10
#62   #10 También es necesario desnudar al otro chico? Y la hostia que le dan al de la última parte del vídeo?
¿Has visto el vídeo? ¿Has oído que los afectados eran aborígenes y que se percibe un trasfondo racista en esos abusos?
votos: 1    karma: 17
#12   ... abusos que los guardias del centro Don Dale cometían con los internos, según el material divulgado.
www.youtube.com/watch?v=RK1_opBisF8
votos: 2    karma: 26
#13   Para poner un poco de contexto, los chavales agredidos son aborigenes, que haciendo un simil, son como los gitanos de aquí.
votos: 2    karma: 15
#16   #13 ¿Comparas a los habitantes originales de Australia con un pueblo que llegó desde la India a España hace unos 500 años? En todo caso serán los australianos no aborígenes los gitanos, vaya.
votos: 2    karma: 26
#17   #16 No, me has entendido mal, no me refiero a su origen, sino a la situación social en la que están.

Los aborigenes australianas de forma generalizada viven de las ayudas del estado, suelen vivir en guettos o poblados aislados, indice de criminalidad por las nubes, y gozan de una animadversión generalizada entre toda la población.

¿Te suena de algo su situación?
votos: 4    karma: 32
#19   #17 Hasta donde yo sé, en ningún momento de la historia de España clasificamos a nuestros compatriotas gitanos como "fauna". Al contrario que en Australia, donde los aborígenes consiguieron la ciudadanía en su propio país en fechas tan cercanas como 1964.
votos: 5    karma: 44
#32   #19 pues despierta y vive en el presente, porque ahora el que no tira algún prejuicio contra ellos o no les clasifica de fauna, no es español o no ha vivido rodeado de ellos. Por norma, lo que indica #17 se aplica muy bien a los gitanos del hoy por hoy en España.

Y si no lo crees, pregunta a cualquiera de tu alrededor.
votos: 0    karma: 7
#58   #19 Aquí uno de los intentos (no el único) de solución de el "problema gitano" en España.
es.wikipedia.org/wiki/Gran_Redada Antes por ejemplo ya se decretó pena de muerte para los que no estuvieran censados.
votos: 0    karma: 7
CHN
#15   Un centro de Menores de Aborigenes, el detalle no es menor.
votos: 1    karma: 17
#27   #15 no , es un centro de menores.Lo que pasa es que la mayoría son aborígenes pero el que sale en la foto con la cabeza tapada esta bien blanco.
votos: 0    karma: 7
#18   DALEEEE, DALE DON DALEEEE {0x1f3b5} {0x1f3b6}
votos: 1    karma: 15
#21   Pues para ser aborígenes me ha parecido que eran bastante blancos; creo que es otro caso de manipulación por parte de los medios de desinformación e izquierdistas para culpabilizar a un país y a un gobierno que lo está haciendo bien en lo que respecta a la política de refugiados.

Éste es otro intento, amedrentando incluso a una empresa española: www.theguardian.com/australia-news/2016/jul/25/ferrovial-staff-risk-pr
Y nada menos que acusando de violar los derechos humanos o_o
votos: 4    karma: 36
 *   GeneralCerebro GeneralCerebro
#29   En España también se han visto cosas así de chungas. Desgraciadamente, en todas partes cuecen habas.
Cuánto sádico suelto por el mundo.
votos: 1    karma: 13
#33   Que sean aborígenes no es casualidad , la tasa de alcoholismo y población penitenciaria es enorme entre ellos en comparación con los blancos , buscar prisión de Casuarina y lo veréis . Hay un documental sobre como trataban a los críos aborígenes en los campamentos religiosos que mete miedo , esto es la continuación
votos: 2    karma: 22
#36   Me recuerda a Battle Royale.
votos: 0    karma: 11
#40   gen anglosajón
votos: 2    karma: 6
#41   si luego se radicalizan nos echaremos las manos a la cabeza preguntándonos que hicimos mal.
votos: 0    karma: 6
#44   Aver estudiao
votos: 1    karma: 16
#45   Es que no vas a comparar Australia con un país normal  media
votos: 0    karma: 6
#57   Otra triste historia de un pueblo originario civilizado y pacificado mediante la fuerza, el condicionamiento y el alcoholismo
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame