Hace 11 años | Por entroysalgo a maspublico.org
Publicado hace 11 años por entroysalgo a maspublico.org

“Llevamos varios años con dos reyes”, explica un antiguo miembro de seguridad del monarca. “Últimamente, la familia real ha crecido mucho y los desplazamientos del Príncipe ya movilizan a tantos agentes como los de su padre”. El aumento de la plantilla ha disparado los costes y, aunque el Gobierno es reacio a hacerlos públicos –como sí hace la monarquía británica–, han trascendido algunas partidas puntuales, como la dedicada a remodelar el cuartel de San Quintín (El Pardo): 18.146.738,40 euros.

Comentarios

antroxu

El Pardo y los pardillos.

a

#2 Pardillos? Yo más bien diría listillos

bensidhe

#14 Más Público necesita dinero para lanzar su proyecto, e IU puede movilizar a sus militantes. No hay un acuerdo entre ambas organizaciones, sino que las aportaciones de capital a la cooperativa son a título INDIVIDUAL.

Izquierda Unida es una organización soberana y puede pedir lo que le venga en gana a SUS cargos públicos, haciendo uso de SUS recursos. Pero Más Público es una cooperativa gestionada por SUS trabajadores, en la que el capital inicial para lanzar el proyecto no entiende de colores ideológicos.

Y ya me gustaría a mí que Intereconomía fuese gestionada por sus trabajadores. Defendí a esos trabajadores en sus reivindicaciones cuando los querían despedir, y defendería la gestión del periódico por ellos mismos sin dudarlo.

Mordisquitos

#15 «Izquierda Unida es una organización soberana y puede pedir lo que le venga en gana a SUS cargos públicos, haciendo uso de SUS recursos.»

Bajo ninguna definición puede ser un partido político una entidad "soberana", y los cargos públicos que ostentan miembros de IU no son suyos sino de la ciudadanía.

bensidhe

#25 claro que puede ser soberana una entidad para decidir sobre sus propias cuestiones internas. En el caso de IU hay unos estatutos y unas normas, suscritos por sus militantes y cargos públicos.

En el caso de los cargos públicos, se deben desde el punto de vista militante y estatutario a sus partidos políticos, y desde el punto de vista institucional y legal a los ciudadanos que les han elegido. Son ámbitos diferentes.

Sobre el dinero que reciben, es dinero suyo, con el que pueden hacer lo que les venga en gana, pero su partido también es libre de expulsarles si no cumplen con los estatutos y no siguen lo acordado por los militantes.

gelatti

¿Y de la corte de Menéame? ¿Nadie se acuerda de la corte de votos negativos de estas noticias?

jaz1

estasmos mejor que queremos, si no se movieran de su sitio o mejor aun marcharan para siempre eso que nos ahorrariamos.

D

Me parece lógico en un periodo de transición.

P

#11 A mi tambien me parecia logico la figura del rey en la transición, pero esta acabo hace más de treinta años ...

D

#16 Me refería a su abdicación de facto que ha ido teniendo lugar progresivamente desde que se casó el príncipe. Es un momento delicado para la corona.

P

#17 No si ya... Just trolling

Perogrullo.

Se sabía desde que empezaron a procrear como conejos, pero en fin, meneo y que se sea consciente de que la lacra solo va en aumento.

D

#1 y qué querrías que hicieran con los dineros que te sisan?

D

crisis? what crisis?

D

YO SOY CIUDADANO NO SUBDITO, REFERENDUM YA!

rafaelbolso

Pero qué joputas 18.000.000 en obras el edificio donde vivo en el que habitan 27 familias está asegurado en 2.000.000€...

jainkone

la fotito que nos pone el Bribón detrás suyo cada navidad es de mofa, ya se podían hacer varios equipos de futbito con los retratados.

Nadie pensó en eso cuando presentaban a este desgraciado como "bisagra" de la democracia??

ni abdicación ni pollas, como a Felipito se le ocurra reclamar una puta mierda como sucesor, empiezo a tejerme un chaleco-bomba.

delado

Viva la Republica!!!

polvos.magicos

Me pregunto para que necesitan tanta seguridad, si les hacen algo deberían aguantarse, es su trabajo y tiene sus riesgos.

D

#5 Porque mucha gente estan hasta los huevos de ellos y no es la primera vez que les intentan poner una bomba o volarles la cabeza,

Tendrian que renunciar al cargo y todos contentos.

J

Porque todo el mundo sabe que en las repúblicas el ejército no cuesta un céntimo y los militares viven del aire. Tampoco existen los vicepresidentes ni los ministros y no necesitan seguridad.

Maspúblico ha entrado duro en la competencia contra El Plural.

Bender_Rodriguez

#12 ¿A título individual?

La Secretaría de Organización de Izquierda Unida ha solicitado a sus cargos públicos aportaciones de 1.000 euros para apoyar a la cooperativa de ex trabajadores del diario Público en la compra de la cabecera, según confirman fuentes de la Comisión Ejecutiva Federal del partido.

http://www.vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/3404-iu-pide-mil-euros-a-sus-afiliados-para-financiar-a-la-cooperativa-maspublico

Esto lo llega a hacer el PP con Intereconomía y los espumarajos que soltáis serían de Guiness.

kahun

#6 En la república al menos te enteras de cuales son esos gastos y si no te gustan siempre puedes votar a otro además de que te ahorras mantener también a toda la familia del presidente de la república.