Hace 14 años | Por --85940-- a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a cadenaser.com

El Magistrado instructor de la rama madrileña del caso de corrupción que salpica al PP envió durante los meses de mayo, junio y julio hasta 15 comisiones rogatorias a otros tantos paraísos fiscales para seguir la pista al dinero que el entramado de empresas de la 'trama Gürtel' sacó fuera de nuestro país.Según fuentes de la investigación, hasta la fecha sólo Suiza ha colaborado con las autoridades españolas. El resto de paraísos, entre los que se encuentran las Islas Caimán o Mónaco se han negado hacerlo con excusas de lo más variopinto.

Comentarios

D

#7

Para evadir capital, la primera media sensata que hay que hacer es tener medios para IDENTIFICAR la salida del capital en el momento de la evasión.

Es decir, antes que meter mano a los paraísos, invirtamos en medios para CAZAR EN EL ACTO a los que evaden. Si no pueden sacar la pasta, te cepillas la trama.

kheldar

#16 ¿Cómo identificas a un tipo en su yate con un baúl de dinero desde Marbella a las Caiman? ¿Vas a poner chips en todo el dinero? ¿Vas a detectar en los puertos y aeropuertos con perros y rayos x en busca de billetes?

D

#17

¿En serio crees que el dinero sale del país en maletas y baúles?

kheldar

#33 ¿Entonces por que coño hay más billetes de 500 euros en España que en toda la UE junta? ¿Para ingresarlo en el banco y mandarlo a las caiman por paypal?

D

#34,

Evasión = SACAR del país.

Si los billetes de 500 están en España, ¿qué me estás contando? ¿Es que los guardan para sacarlos en baúles en Navidad?

kheldar

#35 Que han sido emitidos por bancos españoles, que pareces lepero. Nada garantiza que sigan por aquí.

D

#36,

Yo seré lepero, pero tú entiendes de blanqueo de capitales lo que yo de la cría de mejillones.

Robnix

Que pensaban que iban a colaborar. Se les acabaría el negocio. Si son tan delincuentes como los que roban directamente...

simon_templario

es que si colaboran perderían el 60% de sus clientes

D

En otras palabras: que nos han dicho que nos vayamos a tomar por el culo.

D

Voy a decir una obviedad, pero los paraisos fiscales son refugio de fondos de políticos corruptos, de dinero del narcotráfico, de las diversas mafias y finalmente y muy extendido, de la mayoría delos ricos del mundo con objeto de evadir impuestos. Aquí en España no hay rico que no tenga su cuenta en uno o varios paraisos fiscales.

Mientras no se ataquen de frente los paraisos fiscales, no haremos nada.

paputayo

Lógico. No pueden permitir quedarse sin sus mejores clientes.

romanillos

No os preguntáis por qué existen paraísos fiscales?

Porque conviene a las clases poderosas de todos los paises. De todos.
Defraudan los ricos europeos, los americanos, los africanos, los asiáticos, los de derechas, los de izquierdas...todos. Triste, pero es así.

D

#20 : En otras noticias, las autoridades españolas se niegan a dejar de hacer negocios con los paraisos fiscales.

D

Pues que los invadan y les quiten el dinero or la fuerza, como en tiempos de Felipe V.

vicious

pues fíjate que no me extraña... qué cosas...

D

Es normal que no cooperen, si lo hicieran perderían a sus clientes son la principal fuente de ingresos para esos países. La cuestión es presionar desde la UE o desde la ONU para que la legislación internacional cambie eso.

javierchiclana

Paraísos fiscales >> Parásitos mundiales

V

Y a estos sitios no hay quien los invada para hacerlos cumplir con la legalidad internacional?? Qué asco.

Los paraísos fiscales nos perjudican a todos. Si un país tiene una mínima gana (que no suelen tener) de implantar una fiscalidad progresiva, ya están los paraísos fiscales para disuadirlos de su idea. Muchos llegan a la conclusión (equivocada e injustificable, por otra parte) de que es mejor tener una fiscalidad "laxa" con las grandes fortunas para evitar que evadan más capital del que ya evaden. Por ejemplo, España.

darkboy1

¿Cómo que se niegan a colaborar? Sin ir mas lejos, la mismísima Generalitat Fachenciana, perdón Valenciana, los utiliza habitualmente...

Para muestra los 300 millones en blanco+300 millones en negro (¿en las Caimán?) que le pagó a través del IVEX la Generalitat al Julito Iglesias por ¿promocionar? nuestra Comunidad...

B

Me he visto "La tierra de los muertos vivientes" (George A. Romero's Land of the dead) para poder disfrutar un poco de como se hace justicia.

D

Es que no rellenan los formularios como debe hacerse.

P

estos si que son el eje del mal

W

A estos si que tendrian que hacerles un bloqueo.

Wayfarer

Señor magistrado, no puedo facilitarle los datos que pide porque mi perro se ha comido el expediente...

hongoganimediano

Pero esta noticia es BUENA, no?

Entiendo que quiere decir que las autoridades españolas no podrán derivar sus fondos obtenidos a base de desviaciones y otros chanchullos a paraísos fiscales... Genial! A pagar impuestos como (casi) todo el mundo!!!

A

El lavado de dinero (http://www.finanzzas.com/lavado-de-dinero)es algo más habitual de lo que nos creemos y todo gracias a la ayuda de estos paraísos, que si no tuviesen esa legslación tan laxa no se comerían un colín.

Type2052

Yo me preocuparía antes de las SICAV que de las Islas Caimán y compañía.

banegaGR

pues ya es raro esto! DD quién será el iluso que piense que van a tumbar su negocio, solo xq España quiere!!!

b

seguramente viendo lo que ha sucedido entre el tribunal supremo y Camps, NOS DEBEN DE TOMAR COMO UN PAIS CON MUCHA GUASA...
Pensaran que hacerlos trabajar para nada es "tonteria", si al final no va a ir nadie a la cárcel.

Yo creo que se han tomado la petición como una coña más del gobierno Español.

D

Para que los ricos sean más ricos, ZP tiene que subir los impuestos en España.

Es una vergüenza.