Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

En julio fue el asesinato de Samuel en Galicia. Hace solo unos días, la agresión, en plena tarde y en un barrio del centro de Madrid, a un joven en el portal de su casa: un grupo de ocho encapuchados le acorraló, insultó, le cortó el labio y le marcaron a navaja la palabra "maricón" en un glúteo. Y más allá de estos ataques que llegan a los medios de comunicación, muchas otras agresiones que, recuerdan expertas y colectivos LGTBI, son constantes aunque no trasciendan.

Comentarios

L

#4 lo que viene siendo lo que explica #9 pero con palabras molonas de esas que reparten votos positivos a punta pala.

x

#13 y sin blanqueos de mierda, si.

hasta_los_cojones

#14 Bueno... no seas tan cruel contigo mismo. Yo no llamaria blanqueo de mierda al hecho de pretender exhonerar a la izquierda de homofobia al incluír "fascista" entre las características de los homófobos.

Lo peor no es que blanquees a la izquierda al sugerir que no existen homófobos de izquierdas.

Y si bien es malo criminalizar a las ideologias contrarias, lo peor es sembrar el terror entre los colectivos cuyos intereses dices defender.

x

#16 el miedo lo infunde la jarcia fascista que blanqueais.

Adiós.

hasta_los_cojones

#27 Si VOX fuese homófobo estaría prohibido.

Tal vez la discrepancia está en que la definición de homofobia que se usa desde ciertos sectores ideológicos no es neutra, sino que incluye a quienes no están a favor de todas las reivindicaciones del colectivo homosexual.

Debemos partir de la idea de que algunas organizaciones homosexuales podrian tener reivindicaciones absurdas a las que sería legítimo oponerse, y definir homofobia de una forma que permita la oposición democrática a cualquier reivindicación de la totalidad o parte del colectivo.

En una definición liberal: Homófobo es quien ataca la libertad negativa de los homosexuales.

J

#32 VOX es homófoba y si alguien dice lo contrario, perdóname que hable tan ordinariamente, pero es que esa persona no tiene ni puta idea de qué es lo que defiende VOX.

Propuestas y actos homófobos de VOX:

1. Protección de la “familia natural” como institución anterior al Estado mediante una ley orgánica. ¿Sabes exactamente lo que significa esto? Que las “familias naturales” tendrán una protección especial y, las que no entren en ese supuesto, no la tendrán. ¿Qué es una “familia natural”? Se entiende como “familia natural” aquella compuesta por un padre, una madre y la prole. Se quedan fuera las familias monoparentales, las formadas por dos personas del mismo sexo o las familias que viven con la abuela, el tío o el sobrino. ¿Por qué unas familias son mejor que otras?

2. Vox ha centrado todos sus esfuerzos en derogar leyes que protegen a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, como ejemplo la ley de protección policial LGTB en Madrid, que Almeida ha retirado por presiones de VOX.

3. Relacionar las agresiones homófobas con otras cosas, para disipar la realidad LGTB y echar la culpa a los sectores que a ellos les interesa. El ejemplo más cercano ayer, con Ortega Smith diciendo que las agresiones homófobas suceden por culpa de la inmigración.

4. Comunicaciones oficiales, tweets de representantes del partido o comentarios en el congreso en contra de los homosexuales. Un ejemplo entre mil, Fernando Paz, número 1 de VOX en Albacete: "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología"

Podría seguir todo el día, aportando ejemplos como cuando amenazaron con retirar el Orgullo gay de Madrid. Pero es que me pasaría todo el día creando una lista infinita, y sinceramente, no tengo todo el día para dedicárselo a esta gentuza.

hasta_los_cojones

#36
1. Si por eso es homófoba, es también viudófoba. No creo que sean viudófobos. Habrá que ver en qué se basan.
Pero actualmente damos una protección especial a las familias con 3 hijos o más, y no creo que sea por hijounicofobia.

2. ¿Realmente necesitan una protección especial? Como te he dicho, no puede ser que sea homofobia oponerse a cualquier reivindicación de cualquier colectivo homosexual. Podria ser que algunas reivindicaciones no tengan sentido.

3. Esto yo lo llamaria xenofobia más que homofobia. Supongo que está diciendo que esas agresiones homófoboas son perpetradas por inmigrantes.

4. Esto si podría ser homofobia si "tratar de ayudarle" implica "impedirle vivir su sexualidad libremente".

Todo esto pueden ser indicios de homofobia, pero no es homofobia, al menos como yo la defino:
"atentar contra la libertad negativa de los homosexuales"

Por ejemplo prohibirles besarse en público. Eso seria homofobia porque besarse en púlbico forma parte de su libertad negativa. (no afecta para nada a nadie más)

J

#37 Los puntos 1 y 2 es que iban juntos. Era una demostración de cómo, mientras apoyan iniciativas y proponen ayudar a la familia tradicional, derogan leyes de ayuda contra las personas y familias LGTB, que están en clara desventaja.
He dejado muchas cosas en el tintero, el pin parental de Murcia, amenazas de quitar el orgullo de la ciudad, pero vamos, vista la vuelta de tuerca que le estás dando, o estás haciendo de abogado del diablo o tienes su mismo punto de vista, con lo que difícilmente vas a ver los tintes homófobos de sus acciones.

BRPBNRS

#32 Venia votándote positivo en todos tus comentarios hasta este. Aquí , en mi opinión, has patinado.
Vox es un partido abiertamente homófobo desde el día en el que Abascal dijo en Prime Time (en el hormiguero) que si hay una familia "tradicional" disponible para una adopción se le debe dar el niño a esa familia en primer lugar, pero que veía bien que si algún niño no encontraba un hogar, se hiciera cargo otro tipo de familia.
Si no ves ahí la homofobia...

hasta_los_cojones

#39 Suponte que hubiera dicho que si hay una familia joven disponible se le debe dar el niño a esa familia en primer lugar, pero que veía bien que si algún niño no encontraba un hogar se hiciera cargo otro tipo de familia.

¿seria gerontofobia?

Ya he definido homofobia. Yo veo homofobia cuando se ataca la libertad negativa de los homosexuales. Tener discrepencias sobre aquellos de sus derechos y reivindicaciones que no afectan a su libertad negativa no lo considero homofobia, sino diversidad ideológica.

Todo el mundo debe tener el derecho a estar equivocado a la hora de defender o atacar reivindicaciones que no afectan a la libertad negativa de cualquiera.

BRPBNRS

#40 Es que la edad si es relevante a la hora de educar a un niño, simplemente porque el niño podría quedarse huérfano antes de cumplir los 18 o porque una persona con 81 años no es la mas capacitada para criar un adolescente.
Pero lo que dijo es atacar a la libertad de los homosexuales claramente porque no hay nada que demuestre que un niño educado por dos padres o dos madres va a tener mas problemas que uno criado en una familia tradicional.
Si decir abiertamente que los padres o madres del colectivo LGTBI son menos aptos para adoptar que los que no lo son, no es homofobia...deberías revisar tu definición de homofobia.

hasta_los_cojones

#42
Como tú mismo has demostrado, si tienes argumentos más o menos racionales, dar prioridad a las parejas jovenes sobre las viejas en los procesos de adopción no es gerontofobia, independientemente de que los argumentos sean correctos o no, pues tampoco seria gerontofobia estar equivocado.

Lo importante no es estar en contra sino los motivos con los que legitimas que estás en contra.

Si los motivos no tienen nada que ver con el odio hacia el colectivo de los ancianos, sino con cuestiones prácticas, o estadisticas, o x. No es odio hacia el colectivo de los ancianos.

Para saber si es gerontofobia no nos podemos quedar en el hecho de que se oponen al derecho de los viejos a adoptar, tenemos que analizar los motivos que llevan a tan oposición.

Exactamente lo mismo reclamo para quien se opone al derecho de las personas solteras a adoptar, o cualquier otro colectivo.

¿En qué me equivoco?

BRPBNRS

#43 Te equivocas en que no existen argumentos mas o menos racionales para dar prioridad a familias tradicionales porque son exactamente igual de validas que las no tradicionales.

Existen argumentos lógicos para priorizar a los jóvenes y las familias con dos progenitores sobre las monoparentales, pero el único motivo que pueden esgrimir desde Vox para priorizar a la familia tradicional es que para ellos un niño se criara mejor con ellos.

hasta_los_cojones

#44 Por eso la segunda parte.

Que tus argumentos estén equivocados no es motivo para acusarte de homofobia.
Se te puede acusar de ignorancia, o de tener la capacidad lógico abstracta de una ameba, pero no de homofobia.

Supongamos el siguiente argumento erroneo de mierda:

"las parejas tradicionales son mejores porque los niños para desarrollar plenamente su personalidad necesitan tener un modelo masculino y un modelo femenino"

Es un argumento de mierda que posiblemente no tenga ningún peso científico y que además no es motivo suficiente para descartar a parejas homosexuales o monoparentales, porque incluso de ser cierto el niño podria encontrar los modelos que necesita en abuelos, tíos o profesores.

Es decir, es un argumento de mierda.

Pero, ¿es un argumento homófobo?

BRPBNRS

#45 vale, te empiezo a entender en este caso concreto, pero de verdad que una simple busqueda en Internet te vale para encontrarte diputados o miembros de Vox diciendo barbaridades sobre el colectivo LGTBI.
Aun así creo que el argumento que expones de que un niño necesita un modelo masculino y femenino, ¿No sería en parte homófobo? Porque estas discriminando para la paternidad/maternidad a personas por razón de su preferencia sexual.
Creo que esto tiene muchos matices, pero, repito, una búsqueda en Internet basta para ver qué ese partido es homófobo o por lo menos bastantes de sus miembros lo son, lo que viene a ser lo mismo.

hasta_los_cojones

#46 modelo masculino o femenino tiene que ver con los roles de género, no con la sexualidad.

Si tuviera que apostar, apostaría que hay muchos homófobos en VOX, y que los argumentos con los que legitiman su oposición a muchos derechos y reivindicaciones LGTBI no son más que pretextos que ocultan homofobia, posiblemente de origen religioso.

Pero no tengo que apostar, sino defender la libertad ideológica siempre que no se ataquen las libertades negativas.

No por Vox sino por todos los demás.

yoma

#32
"Si VOX fuese homófobo estaría prohibido."

El PP es un partido corrupto y según sentencia judicial es una organización criminal creada para delinquir y no está prohibido.

L

#14 el típico blanqueamiento de una campana de gauss, donde en una muestra con casi 50 millones de individuos, es esperable encontrarte de todo, sí. Ese mismo.

No sé qué clase de infierno de dante deben estar viviendo en Francia, Alemania o el resto de países que salen en la noticia.

hasta_los_cojones

#13 Creo que hay un par de diferencias importantes entre lo que explico yo y lo que explica #4

b

#4 Existen personas de izquierdas que son machistas, homofobas o racistas.

x

#22 excusatio non petita...

b

#23 Que soy ahora, Fascista?

D

#50 no deja de ser una imbecilidad extrema

p

#50 Que una sea mentira no implica que todas sean mentiras, por lo tanto eres tú el que mientes al afirmar que está probado que el aumento de agresiones al colectivo LGTBI son falsas.

secreto00

#9 Hay que decirlo más

secreto00

#26 cierto...de esos datos resumidos me fio más que de una sucesión de casos

hasta_los_cojones

al muy demócrata y tolerante zenzen no le gusta que le pongan los puntos sobre las ies así que usa la censura para tratar de impedirlo.

Me cuelgo de #28 y os invito a leer #29

b

#9 La normalidad no vende periodicos, la normalidad no justifica ministerios, la normalidad no justifica subvenciones, la normalidad no permite acusar al adversario, la normalidad no permite justificar cosas injustificables.

J

A alguna gentucilla le gusta más el Voxeo que el respeto a los que considera diferentes. Es una peligrosa rémora.

p

Y esta paradoja parece deberse a Vox, por qué cuando más populares son, más agresiones a este sector se producen y no creo que esto sea por casualidad.

D

El auge del la extrema imbecilidad

Ze7eN

Mientras la sociedad española en general avanza, la derecha+ultraderecha española (una de las más retrógradas de Europa y equiparable a las de Europa del Este) sigue anclada en el medievo. Mientras sus votantes y simpatizantes siguen blanqueando su discurso de odio, las consecuencias son estas: Los delitos de odio crecen un 9,3 por ciento en el primer semestre de 2021

Pilar_F.C.

Por cierto los mensajes de vox quieren hacerlos pasar por valientes, contra lo políticamente correcto.

hasta_los_cojones

#33 Haz las cuentas si quieres buscando todos los datos, yo voy a hacer una estimación cutre:

Siempre he oído que los homosexuales son el 10%, pero en delitos de odio también se incluyen inmigrantes, que son ¿otro 10%?,

Si hacemos una estimación cutre y rápida nos da: 650 * 100 / 20 = 3250

17500 > 3250

hasta_los_cojones

¿Has leído la entradilla de tu enlace?

En el primer semestre de 2021 se registraron 610 denuncias por delitos de odio

¿Lo has comparado con la cantidad de delitos similares no-de-odio?

Seguro que no lo has hecho.

Yo encuentro cifras del 2019: algo menos de 70.000 agresiones. Dividimos entre 4 para estimar un trimestre: 17500. ( y seguro que en delitos de odio se incluyen también insultos y amenazas, pero con 70.000 tengo más que suficiente para demostrar mi argumento)

Si es completamente irracional tener miedo a que te den una paliza (Sin odio) y está totalmente injustificado difundir ese miedo (habiendo 17500 casos al trimestre) ¿Explícame porque nadie debería tener miedo a ser victima de un delito de odio?

strike5000

#29 Habría que ver el porcentaje en proporción. Es decir, 17500 agresiones entre el total de personas heterosexuales* y 610 entre el total de personas homosexuales. No es lo mismo decir que sólo han matado a 10 chinos albinos seguidores del Albacete frente a 3000 no chinos albinos seguidores del Albacete cuando los primeros son una docena y los otros cuarenta y cinco millones.

*Obviamente habría que mirar muchos más factores: edad, grupo social, área de residencia, aficiones, etc.

tiopio

No hay castigo. Se saben impunes y obran en consecuencia.

strike5000

Como siempre, lo primero es condenar estas agresiones totalmente injustificadas. Ahora pregunto, ¿hay algún estudio o mapa con este tipo de agresiones desglosadas por países? No lo digo por minimizar las agresiones, sino por ponerlas en contexto y saber si somos un país más homófobo que los demás. Al igual que con los asesinatos por violencia de género, una sola agresión es una agresión que no debería haberse producido, pero pensar que llegaremos a "0 agresiones" me parece ingenuo. Siempre habrá hijos de puta.

canduteria

No hay paradoja. Tenemos jueces franquistas, televisiones franquistas, partidos franquistas. Y una serie de gente que se ve respaldada por estos franquistas.

K

#6 ¿Seguro que sabes lo que quiere decir paradoja?

reithor

Lo que hay es un sector reaccionario, herederos de caciques y matones, a los que mandar y dominar se la pone dura "como en los viejos tiempos" y "como hacía el padre y el abuelo", que cada vez está más desatado.

D

qué paradoja? no son cosas excluyentes. Por las mismas no considero españa un país racista y en mi primera visita a Madrid corrí los san fermines

editado:
aclarar que tuve que correr delante de los amigos de la foto adjunta

D

Yo lo veo normal, desgraciadamente: a más visibilidad adquiere un colectivo, más fácil es que alguien le ponga la diana. Los sucesos de este tipo son siempre lamentables, pero son el precio que hay que pagar por tener un país polarizado hasta la náusea.

También influye que este tipo de casos adquieren mucha más notoriedad que la que podrían tener hace unos años, igual que pasa con el maltrato a las mujeres. En el fondo, es síntoma de que la sociedad está cambiando, lo cual nunca sucede sin tensiones.

santiellupin

Si estuvieramos viviendo en una utopía, te diría que con charlas se soluciona el problema, pero en el mundo real, da igual los medios que se pongan y los recursos a los que se tengan acceso. Siempre habrá algunos, y disculparme la expresión, hijodelagranpu*a que hagan este tipo de delitos/canalladas/hijoputadas sólo por diversión. Lo que habría que hacer es tener mano muy dura con ellos y no una ley que envuelve entre algodones a los maleantes. No todo el mundo es reinsertable en la sociedad.