Hace 15 años | Por Tonyo a guardian.co.uk
Publicado hace 15 años por Tonyo a guardian.co.uk

Fallece Jack Jones, uno de los más importantes sindicalistas británicos, un hombre muy respetado en su país, temido por muchos. The Guardian recoge sus declaraciones sobre su lucha en España, donde fue herido. "Cuando todo terminó, me quedó el sentimiento de gran tristeza de que no pudimos hacer el progreso que deseábamos, pero al menos sentí que había hecho mi parte - lo mejor que pude. Y también quedó un sentimiento de repugnancia hacia los que defendían la no-intervención y no querían saber"

Comentarios

i

Gracias por venir, por luchar aqui.

D

Cambio miles de españoles-alimañas fascistas por inglés con cojones y principios. Razón aquí.

DexterMorgan

Este país tiene una deuda enorme con todas las personas que se movilizaron y arriesgaron su vida para intentar evitar que triunfara el oscurantismo fascista.

Ransa

#14 si te lees el enlace del titular a lo mejor averiguas que el enlace de cronicas barbaras es la basura que aparenta. Aquí vinieron comunistas a luchar, como anarquistas, sindicalistas, etc etc. Y vinieron a defender un gobierno legítimo le pese a quien le pese.

D

Fue una desgracia y el preludio de algo mucho peor que Francia e Inglaterra nos abandonasen a nuestra suerte (no así muchos de sus ciudadanos a quienes yo agradezo su esfuerzo y sacrificio).

Es poco todo lo que podamos decir de aquellos que supieron ver el peligro a tiempo y actuaron en consecuencia.

Putatriat

Descanse en paz. Gracias por tu lucha.

MindPaniC

Siempre agradecidos.

Ransa

Muchas gracias a todos aquellos que vinieron desde lejos a jugarse la vida en contra del fascismo.

SantiC

La mejor manera de agredecer lo que hizo es enseñar su historia y la de los suyos en las escuelas para que nunca sean olvidados.

D

Gracias por tu lucha, contra el fascismo siempre!

assman

DEP y muchas gracias por luchar por lo que creiais justo y por abandonar tu tierra para defender otra.

D

Agur eta ohore.

D

#0 Gracias Jack Jones,por tu lucha contra el fascismo y por tu cadena de ropa para hombres,no para maniquíes de patica estrecha.

D

Gracias Jack Jones, me gustas tanto que llevo hasta camisetas tuyas de tu tienda de ropa "modernita" lol

o

#20 Lo mas triste es que en aquel entonces fue el principio de una mala epoca para toda europa y no solo para españa, si hubieran intervenido (ojalá), hubieran tenido un aliado más y un puesto mas estrategico para lo que pasaría posteriormente

Tonyo
Crocodile

Vidas épicas las de aquel entonces, no le envidio, pero le admiro. Siempre es interesante mirar atrás (aunque antes han meneado una noticia en la que habia que olvidar para evitar desastres lol)

a

#19 Aquí se puede escuchar en versión rock y 3 idiomas (español, esperanto y francés)